Mataelfos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mataelfos

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, ¿que ocurrió?, ¿hubo espantada general tras Orcslayers? el libro ya salió a la venta y nadie se animó a lanzar ningún comentário al respecto. Tengo cierta predisposición en contra, pero me gustaría escuchar los comentários de alguién que lo hubiese leído.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

El siguiente a mataorcos no es el matahombres? Me lo pille hace unos dias, pero no he tenido tiempo pa empezarlo...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo la verdad es que con la serie MATA "X" nunca me he animado, en fin, ahora le toca a los elfos, pues bueno, ... si alguien la ha leido creo que igual desde la anterior crítica constructiva que hizimos de MataOrcos, pues ya ni se atreve :P
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Ni idea, la verdad. Aunque si os queréis leer el primer capítulo: http://www.blacklibrary.com/product.asp ... &type=Book Yo me pregunto a qué videojuego plagiará en esta ocasión. Ah, chicos, parece que en esta ocasión sale Thanquol, así que ya sabéis, otro personaje profanado.
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Thanquol lleva saliendo kmo 4 o 5 libros, es la nemesis de gotrek y felix
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Thanquol apareció por primera vez en Mataskavens, donde era el enemigo principal, luego tuvo una breve intervención en Matademonios, más tarde se supo de su historia paralela en Matadragones y en Matabestias, donde ya estaba algo metido con calzador, y después William King no lo volvió a meter porque ya había dado de sí todo lo que pudo dar. Pero claro, Nathan Long, cómo se le podría pasar esta oportunidad de meterlo. Supongo que habrá estado también de viaje por Catay y Nippón, y me extrañaría que Acechador Lenguadelatora ni hiciese una aparición estelar sin venir a cuento.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Como archienemigo del dúo, Thanquol es uno de mejores y más carismáticos personajes de la serie, y el hecho de que sus andanzas caminen en paralelo a la de Gotrek y Félix, cruzándose eventualmente para joder a Thanquol, era algo que tenía mucho encanto. Yo no creo que estuvieran metidos con calzador, y de hecho, su camino en la saga quedó interrumpido tan bruscamente, que me decepcionó. Leí Matahombres, que me encantó. Y al final del libro, para terminar de ilusionarme, apareció Thanquol recién informado del regreso de estos dos al Viejo Mundo, como una promesa sólida de que aparecería en Mataelfos.

No he leído Mataelfos aún, pero ciertamente tengo ganas. Sé que con todo el tiempo que ha pasado, y el cambio de autor y de contexto, cuesta abrir la mente. XD y más en este foro, que sé que muchos sois parte del entrañable búnker de nostálgicos conservadores que mira al libro de la segunda edición con recelo y lo toca con un palo sin acercarse mucho XD.
Pero creo que Mataelfos se merece una oportunidad, más aún si sale Thanquol, que entre vosotros y yo... le echaba de menos.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

No sé, igual Mataorcos es un negro paréntesis en la carrera literaria de Nathan Long, y yo justo fui a leerme su mayor bache. Pero si Matahombres está escrito como el libro precedente, en fin.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Mataelfos

Mensaje por mefistofeles »

Mataelfos tiene el espiritu jolibudense a pleno. "Save the cheerleader, save the world". En esta ocasión, el cheerleader es un elfo de Ulthuan, como diriamos en mi patria, un pete, o sea, un imbecil, pero tiene algunos detalles a mi gusto la novela: aparece Max Schrieber con una discipula-vidente del colegio celestial. Tiene algunas escenas interesantes y algun que otro giro interesante. No obstante, si la novela no hubiese tenido el halo de "hay que salvar al mundo" de un objeto archi poderoso, quizas la hubiese querido un poco más.

Un detalle interesante de la novela es una charla entre Gotrek y un demonio mayor de Slaanesh (nunca me acuerdo los nombres, será porque nunca los puse en una partida). Me da cosa decirlo pa no cagarle a nadie el cuento pero como casi todos ya se bajaron del barco de los Mata frutas les cuento igual. Básicamente, Gotrek le empieza a dar murra a más no poder al demonio y cuando se da cuenta de con quién se las tiene el demonio le pide a la bruja elfa que lo libere de la atadura porque no queria ser destruido.

Durante la escena de combate, alguien rompe el circulo de polvos mágicos que contenia a Mister Demonio y Gotrek, finalmente, le da tanta murra que el demonio se las toma de este plano pero antes le dice: "Me las tomo de acá, enano, porque vos sos muy grosso para mi y es cosa de otro mucho más poderoso que yo, destruirte".
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Mataelfos

Mensaje por Nirkhuz »

Hombre, a mi, despues de eso... que es mataorcos no me parecen tan malas...Quiero decir, he leido cosas mucho peores, y la aparicion de Malakai Makaisson y Thanquol me parecieron graciosas (en mata hombres y mata elfos, respectivamente), no me disgustaron. Aunque acerrimo fan de Gotrek, me parece un poco excesivo (y cruel) que no encuentre la muerte que merece, muriendo mientras mataba a uno de los cuatro dioses del caos o una nimiedad por el estilo.. :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Mataelfos

Mensaje por mefistofeles »

Si, hoy meditaba sobre cuantas novelas más agregaran. Se que ahora viene un Matamuertos o Matanigromantes pero no da para que lo alargueeeen interminablemente.

El final de Matahombres no me gusto. El demonio-monstruo era muy malo.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”