Las Novelas de Robert Howard

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Es otro tipo de narrativa, que como dices, va destinada a otro público. No se molesta en explicar detalles, porque realmente no hay mucha necesidad
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

De todas formas, sigue siendo una lectura recomendable a los no sé, diez años.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Supongo, aunque mi hermana mediana tiene 6 y ya lee Harry Potter sola y a tope; y yo con 10 me leí e"El Señor de los Anillos" en un fin de semana...Los niños de hoy es que avanzan una barbaridad, aunque también es verdad que en mi casa somos raritos y se respira un frikismo en el ambiente que no se puede aguantar XDDDD.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Jaja. Yo con 6 años me leí La guerra de los mundos. A ver como superáis eso.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jajajaja, yo no se si me atrevería a confesarlo por ahí. Por cierto, que gente más madrugadora! 9 de la mañana y ya levantaditos todos!
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Pues lo mismo que tú. Me he levantado pronto, y he ido al ordenador a ver si alguien había respondido a lo de los mil tronos. Pero confiesa, confiesa.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pero yo ya dije que si soy capaz de dormir más de 4 horas seguidas ya me doy con un canto en los dientes T.T
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

en un fin de semana el señor de los anillos? anda ya! :P

Por cierto, pensaba que Conan estaba mas orientado para gente mayor, pensaba que habria sexo, sangre, blasfemias, y cosas asi
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Brujo escribió:en un fin de semana el señor de los anillos? anda ya! :P
Pues yo en un fin de semana no, pero sí en tres días, con 11 o 12 años. :wink:

Sobre las crónicas de narnia, para los que hayan visto la peli, ¿alguien puede explicarme para qué necesitaban a los niños para salvar al mundo? Si todo lo hace el león... XD

Bromas aparte, el autor la escribió para que los niños ingleses se evadieran en un mundo de fantasía que les hiciera olvidar los bombardeos y la guerra. No creo que la coherencia argumental le preocupara demasiado, era lo de menos. Aún así, la peli no está mal, sobre todo la parte de la batalla. El momento cumbre fue cuando el banderill... digooo el centauro le ensartaba las espadas al minotauro... olé.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Un fin de semana para "El Señor de los Anillos", si señor. Prácticamente se puede decir que no hice otra cosa :P.
Sobre las "Crónicas de Narnia", bueno, la película era lo que prometía, no creo que se le pueda pedir mucho más, y los libros, pos creo que a estas alturas no me los voy a leer XD. En mis tiempos mozos leía otras cosas, como las "Crónicas de Dragonlance", "El Anillo de los Nibelungos", "Los Campeones de la Rama Roja"o "Los Hechos del Rey Arturo y Sus Nobles Caballeros"...
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Yo del rey Arturo, me leí a Malory, a Steinbeck, y creo que a alguno más.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pues de Arturo ya leiste a los dos autores más importantes, Sir Thomas Malory creo que era el mejor con diferencia y el más completo, recogía partes que después Steinbeck eliminaba. Quizás este último fuera más ameno, con una mejor prosa, aunque desgraciadamente su obra quedó a medias.
Los otros libros que he visto por ahí del ciclo arturíco no les llegan ni a la suela del zapato a esos dos.
Avatar de Usuario
Lars LArkin
Tentado por el Caos
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2007, 23:19
Ubicación: Paseando por el Imperio

Mensaje por Lars LArkin »

Estoy muy de acuerdo en todo lo que habeis dicho de Howard salvo en una punto. No creo que los comics distorsionaran tanto a Conan como la película. La película presenta a un Conan tonto y que sólo sabe vivir para matar, matar y matar. En el comic no o curre así, en el comic Conan es inteligente y astuto, no sólo una maquina de matar.

Los primeros números de Conan el Bárbaro, con Barry Windsor Smith son de lo mejor que se ha hecho en comic. Sus últimos números antes de abandonar la serie son verdaderas obras de arte. La adaptación que hicieron BWS al dibujo y Roy Thomas al guión del relato "Clavos Rojos" es de lo mejor que se puede ver en comic. Si os gusta Conan os lo recomiendo, supongo que rebuscando en alguna tienda especializada lo podeís encontrar, hay múltiples ediciones de ese comic.

Si no lo encontrais os anuncio que el próximo octubre (si no pasa nada) esta prevista una edición de lujo de la adaptición al comic de este relato junto con el relato de Howard.

Como fan de Conan y de los comics no me lo pienso perder. :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Sobre los cómics, los resultados son dispares. Hay algunos muy buenos (el tandem que mencionas creo que es le mejor que he visto sobre Conan), y otros que son una auténtica calamidad.
A mí, uno que me gustaba aunque no era especialmente fiel a los libros es Ernie Chan...
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”