Las Novelas de Robert Howard

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Las Novelas de Robert Howard

Mensaje por Y.O.P. »

La verdad es que es curioso, hay algunos clasicos que, aunque "archiconocidos en teoría", después hablando con la gente y tal, rara vez encuentras a alguien que los haya leído, es el caso de las Novelas de Elric (para mi gusto geniales, todo lo que diga de ellas es poco), u otras más modernas como las de La Saga de Geralt.
Abro este post para recomendaros los cuentos Robert de Howard que, para aquellos que no sepáis de quien hablo, es el creador de Conan el bárbaro, un personaje, a mi parecer, excesivamente castigado por los "sucedáneos" que otros autores hicieron de él después.

Actualmente han salido cuatro libritos de pasta fina, de editoria timun mas a precio más que asequible, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente ver que recogen practicamente toda la bibliogracía de este gran narrador. En serio, algunos cuentos como el La Torre del Elefante, La Ciudadela Escarlata, Clavos rojos o Nacerá una Bruja creo que son imprescindibles para aquellos que les guste este tipo de lectura y quieran conocer al Conan original (no al de los cómics o al de las películas, que es bien distinto).
Una lectura ligera, (porque a fín de cuentas son relatos cortos), y altamente recomendable, sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Yo me estoy comprando los recopilatorios de tapa dura. Te refieres a estos? Hasta ahora han sacado 3 volúmenes si no me equivoco.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, son los mismos libros, pero mi economía no alcanza para tanto T.T, yo me estoy comprando los de tapa blanda...
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

A mi me parecieron muy buenas y lo más curioso, !!en las novelas no lleva ese taparrabos de piel de los comics¡¡
cacho¡¡¡ con la de rozaduras que debe de hacerle en la entrepierna¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

El cómic ofrece una imagen bastante distorsionada del bárbaro y las películas ya ni os digo...Amos, que estas últimas tienen poquísimo que ver con el auténtico conan, aunque siempre está bien ver al gobernador de California repartiendo mandobles como un poseso XD.

Creo que una de mis escenas favoritas en las novelas es en "El Dios en el cuenco", cuando ese bárbaro super-petado entra a robar en el museo, se encuentra rodeado de guardias por pura casualidad y sólo se le ocurre decir como escusa... " Yo es que vine a robar comida", estuve un rato partiéndome de risa.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

A mí me mola más Kull... y Solomon Kane ni te cuento.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Oí hablar a un par de tipos en una caravana de pieles hace un par de meses, que al parecer quieren retomar la saga de Conan en el cine... No creo que Chuachi siga con el papel, y personalmente creo que es una pena puesto que está en la edad perfecta para hacer Conan Rey, pero en fín... a lo que iba.
Según oí, quieren cambiar el Conan de las peliculas por un Conan menos asalvajado, mas inteligente, que no sea de pronto tan facil y que tenga al menos cinco folio de dialogo en toda la película. Recordad que cinco folios debió de ser el dialogo completo de Conan en las dos películas...

No se a donde vamos a ir a parar...
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Lo cierto es que las películas tienen muchos datos curiosos, el hecho de que Cimmeria fueran en realidad la Sierra de Granada y que Jorge sanz sea Conan de niño, dan que pensar XD.
Por otra parte, los que tengáis el cómic de "El Cuerno de Azoth", veréis como era el guión original de "Conan el Destructor". No creo que hagan una película de Conan a corto plazo (lo mismo se rumoreaba de Elric), pero viendo dónde a llegado 300 recientemente, sería una opción interesantísima.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Yo de Conan lo unico que me acuerdo es de la serie, que tenia un escudo del que salia un fenix cachondo, un colega con dos perros llamados "picha y chaha" y una serpiente que hablaba y era medio marica. Supongo que la version de dibujos no concuerda con la del libro...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

XD, no...Obviamente no tienen mucho que ver...
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

JULIAN escribió:
kurgan escribió:A mí me mola más Kull... y Solomon Kane ni te cuento.
Veo que estas puesto!!! :D
A ver si os pensáis que sois más friquis que yo, barbasnuevas. Por cierto, cuando escribiste Moork, ¿Te referías al de Elric y toda la pesca? Es que creo que no era así el nombre. Pero bueno, yo creo que las novelas de Howard dedicadas a bárbaros de épocas pretéritas son flojillas comparadas con otros de sus cuentos, que desgraciadamente no son muy conocidos en castellano. Por ejemplo Solomo Kane, varios personajes del Renacimiento y de la Edad Media y Antigua, así como el género de terror( hay referencias entrecruzadas entre él y Lovecraft).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, la verdad es que Howard es un autor bastante maltratado en nuestro país, como le pasa a Moorcock y otros personajes suyos... ¿Dónde está Hawkmoon y el milenio trágico? XD.
Sobre las referencias del autor de conan a Lovecraft, pues no me extraña nada, a fín de cuentas, formaban parte de un mismo círculo de conocidos, como le pasaba a Tolkien y al autor de las Crónicas de Narnia (salvo que a este último ya se le podía haber pegado algo de Tolkien XDDD).
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Jaja pues sí. Pero bueno, El león, la bruja y el armario es muy para niños, en el sentido de que no cuenta con la simbología que Tolkien incluía en su obra.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Es otro tipo de narrativa, que como dices, va destinada a otro público. No se molesta en explicar detalles, porque realmente no hay mucha necesidad
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

De todas formas, sigue siendo una lectura recomendable a los no sé, diez años.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”