Duda sobre carrera de mago

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Durak »

Nimref escribió:jajjajajjaa!!!! Weiss ya empieza a meter a la WRIE en el resto de temas del foro, xDD
WRIE=Warhammer Rol Igarol Edition segun la han bautizado unos cuantos (y secundado tantos otros, entre los que me incluyo :wink: )
Anda nimref, mira la última palabra de mi anterior post, a ver cuál es. (Pista: empieza por W y termina por RIE)
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Nimref »

Durak escribió:
Nimref escribió:jajjajajjaa!!!! Weiss ya empieza a meter a la WRIE en el resto de temas del foro, xDD
WRIE=Warhammer Rol Igarol Edition segun la han bautizado unos cuantos (y secundado tantos otros, entre los que me incluyo :wink: )
Anda nimref, mira la última palabra de mi anterior post, a ver cuál es. (Pista: empieza por W y termina por RIE)
anda Durak, no me digas, si he posteado por eso :D
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por mefistofeles »

¿Cómo se encajaria? Pues de una unica manera: A LOS GOLPES.

Hechizos de fuego en el Saber del Fuego. Aire y fenomenos atmosfericos en el Colegio Celestial. Y así los demás donde mejor encajen.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por mefistofeles »

Una que si extraño es la magía de los elfos silvanos. Si te haces un mago silvano, no puedes reducirlo a estudiar en los Colegios. Tienen sus tradiciones. Podrías como siempre terminar haciendo un poco de cada color para completarlos, pero no me gusta.

Entre esa lista interminable de proyectos personaes incluiria recuperar la magia de los elfos silvanos.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Durak »

Lo que no pega es que un mago elfo silvano te enseñe a lanzar bolas de fuego en medio del bosque. A los magos elfos que aprenden en comunidades de elfos silvanos les restrinjo los saberes a cinco: cielos, vida, sombras, bestias y luz. Los elfos silvanos conocen una magia antigua que se asemeja mucho al saber de la vida, aunque yo eso lo arreglaría con rituales ( despertar dríades, llamar a un hombre árbol, mover árboles, etc)
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Tor-Badin »

mefistofeles escribió:Interesantisimo.

Exoneración
Lo de la exoneración mágica podría parecer rídiculo: ¿cómo ocultar magía con magía? No creo que sea rídiculo, creo que es una posibilidad lógica. Un ejemplo de la literatura esta en Giantslayer. Teclis se pasa ocultando sus propios hechizos para que no sean percibidos por otros conjuros de adivinación, no obstante, queda la clara conclusión que ocultar tu propia naturaleza mágica así como tus conjuros es un acto de maestria. Del mismo que ocultar las huellas también es una pericia maestra en explorador o cazador.
.
Bueno no digo que sea o parezca ridiculo (tampo digo que tu hayas dicho que lo dije :lol: ), simplemente me parece que no es lo mismo ocultar por completo, que hacer que se vean manchas multicolor. Del mismo modo que no es lo mismo que un maestro explorador borre sus huellas por completo, en lugar de deformarlas tanto que aun viendo una huella nadie pueda saber de que es. A eso me refiero, la exoneracion seria una especie de tope que haria que el mago no canalice o atraiga mas magia de la que imbuye o rodea a un mortal comun, mas o menos el proceso inverso a la canalizacion.

En cuanto al elementalismo estoi deacuerdo con tigo, en el RoS de la 1º edicion te cuentan que es la magia que existia en el imperio antes de los colegios de magia. Y que cuando teclis llego al viejo mundo, todo aquel que no se unio a un colegio fue destruido.
En fin no dudo de los poderes de teclis, pero pensar que ningun elemtalista o ilusionista puedo escapar pues... Yo creo que aquellos pocos que pudieron esconderse o escapar tan lejos que no pudieran ser encntrados siguieron viva la tradicion del elementalismo. Y que este deveria tratarse como por ejemplo la magia del hielo de kislev.
mefistofeles escribió:Creo que el Elementalismo debe persistir dentro de las formas de magia válidas de un jugador pero no estoy seguro que tenga que ser degrada al hedge-wizard (nunca me aprendo la traducción) porque es una forma de magía que en 1era era poderosa. .
Si veras no me has entendido, no digo que el elementalismo haya que meterlo como magia vulgar (o lo que es lo mismo tradicional), sino que para acceder a la profesion de Mago elementalista haya que pasar primero por la de Hechicero vulgar (o tradicional que seria el Hedge- wizard).
Weiss escribió:Sé que ya pregunté ésto en otros hilos parecidos, pero tengo que reafirmarme... ¿Cómo se encajaría la Magia tradicional en el sistema de Colegios que aparece en la Segunda Edición?.
.
La magia tradicional de los hechiceros tradicionales es lo que en la 2º edicion viene siendo o se ha traducido como magia vulgar de los hechiceros vulgares. Si te fijas en algunos de estos hechizos tanto en la 1º edicion como en la 2º son los mismos, vamos que tinn el mismo nombre y efectos. Y con la magia de batalla pasa lo mismo, ahora se conoce como magia menor.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”