Duda sobre carrera de mago

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Hola, si cuando comente antes que si teclis habia creado las escuelas como le venia en gana, me referia no a que podia haber hecho 8 escuelas como 16, sino si los preceptos que en cada una rigen y tal son los mismos que se les enseña a los elfos que empiezan a aprender magia en ulthuan o son los que teclis creo exclusivamente para los humanos?.

Y cuando me referia que si los elfos del viejo mundo pueen aprender alta magia queria decir que si podian hacerlo mediante tutores altos elfos que habiten o esten de paso por las colonias elficas, como el asentamiento de Marienburgo, o es necesaria y exclusivamente necesario ir a Hoeth.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Teclis creó ocho colegios porque existen ocho vientos, y eso es algo que él no puede cambiar. La Alta Magia es la conjunción de los Ocho Vietos de la Magia, así que, obviamente, es imposible que Teclis hubiese hecho dieciséis escuelas...

En cuanto a lo de aprender Alta Magia en el Viejo Mundo, lo veo harto complicado. El estudio de esta magia puede llevar siglos, y dudo que ningún mago elfo vaya a encontrar un Maestro dispuesto a quedarse tantísimo tiempo en el Viejo Mundo enseñándole. El lugar de los Archimagos es la Torre Blanca, y si salen fuera suele ser en viajes con algún objetivo, no para asentarse en el Viejo Mundo durante siglos.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Lo de aprender alta magia siempre lo he visto como una cuestión de tiempo.
Intentaré explicarme, como ya se habló antes en el juego de rol se puede llegar a archimago en muy poco tiempo, mientras que casi con seguridad todos pensamos que lo normal es que se tarden decadas en llegar a ese nivel de magia, uno de mis PJ`s llegó en 4 años de campañas y aventuras, lo cual reconozco es ridiculo porque se presupone que aprender magia lleva muchos años e incluso semanas o meses el llegar a aprender y dominar un sólo conjuro. Creo recordar que por esto en la anterior edición los hechizos de magia se compraban uno a uno desde el principio.
Bueno resumiendo que si no se me va la pinza y me voy a enrrollar demasiado. Pongamos que la vida media de un mago humano sean unos 60-70 años, son gente que se cuida bien y con un buen nivel de vida y pongamos que lo normal debiera ser que entre estudios, experimentos, ganarse la vida y demás gaitas, tardara unos 30 o 40 años en llegar a archimago. Si ha comenzado de aprendiz con unos 15-18 años ya tendrá unos cuarentaimuchos- cincuentaibastantes. Sólo para aprender a dominar un sólo aspecto de la magia. Simplemente no le resta tiempo suficiente de vida y supongo que tampoco muchas ganas, como para ponerse a estudiar durante unos cien cientocincueta años más???
Aparte esto se lo debieran enseñar lo elfos, cosa que por supuesto no van a hacer.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

en eso me opongo... no creo que sea meramente temporal la cuestion de la alta magia
la raza elfica es una raza puramente magica, mas ligada a la magia q los humanos (al igual q los enanos lo estan menos)
por tanto, los elfos pueden controlar los 8 vientos mezclandolos para hacer la alta magia, y los humanos no... si los humanos intentan hacerlo, necesitan ayuda de los poderes oscuros y todo eso... asi lo veo yo, vaya :S
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Weiss escribió:Teclis creó ocho colegios porque existen ocho vientos, y eso es algo que él no puede cambiar. La Alta Magia es la conjunción de los Ocho Vietos de la Magia, así que, obviamente, es imposible que Teclis hubiese hecho dieciséis escuelas...

En cuanto a lo de aprender Alta Magia en el Viejo Mundo, lo veo harto complicado. El estudio de esta magia puede llevar siglos, y dudo que ningún mago elfo vaya a encontrar un Maestro dispuesto a quedarse tantísimo tiempo en el Viejo Mundo enseñándole. El lugar de los Archimagos es la Torre Blanca, y si salen fuera suele ser en viajes con algún objetivo, no para asentarse en el Viejo Mundo durante siglos.
Haber respecto a lo 1º , ya se que solo hay 8 escuelas porque solo hay 8 vientos (y evidentemente de donde no hay mas de lo que hay no se saca mas aun), no me has entendido, a lo que me referia es si las reglas y normas que rigen en cada colegio son cosa sulla (de Teclis) o teclis solo traslado las reglas que habia en Ulthuan para los elfos aprendices de hechicero.

Y en cuanto a lo segundo pues por una parte me parece coherente lo que dices, pero los elfos viven bastantes cientos de años igual no le supone mucho a un instructor alto elfo enseñar lo basico y que poco a poco el aprendiz se vaya haciendo mas poderoso por su cuenta ya que se supone que no parte de 0, que ya tiene una base magia previa
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

respecto a lo primero, yo creo que el simplemente creo los colegios, a partir de ahi, cada uno evoluciono por su cuenta (en parte influenciado por el viento al que pertenecen) y eso hizo la estructura y normas actuales de cada orden
en cuanto a lo otro... un mago no puede por su cuenta volverse poderoso, xD por muy elfo que sea. Necesita un maestro que le diga "aprendete esto, y esto, y esto... y esto, esto, y esto..." y que le salve de unos cuantos aprietos. No, un mago necesita un maestro en la fase de (lo dire con las carreras humanas para que me entendais) "aprendiz de hechicero", pero como bien dice en el libro de reinos de la magia, en la fase de "hechicero adepto" todavia depende del maestro, y tiene que demostrarle lo que sabe, y al final de esta carrera, justo antes de pasar a "magister" o "hechicero maestro" tiene que demostrarle a su maestro que ya no necesita seguir aprendiendo... ok?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Pues supongo que si, que ok. No se pensava que un elfo siendo un lord hechicero o magister de algun color ya sabria bastante de magia como para que al pasar de aprendiz de alto mago elfo a .... lo que sea despues :lol: ya podria avanzar algo mas por su cuenta o al menos no teniendo que enclaustrarse en la torre de hoeth todo el tiempo sino reciviendo esporadicas enseñanzas tuteladas de vez en cuando, algo como bien ahora que se lo basico, lo voi poniendo en practica y cuando tenga esto sobradamente dominado vuelvo a por mas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Teclis descubrió las limitaciones de la mente humana. Se dió cuenta de que una vez empezaban a utilizar magia, la mente de los humanos se volcaba a ella, se especializaba, se veía transformado por la magia.
Los seres humanos no eran capaces de contener el equilibrio necesario para manejar todos los vientos, pues sus mentes sencillamente estallarían tratando de tirar en 8 direcciones.
Al descubrirlo, ideó la división de colegios. Aunque bien es cierto que existen 8 vientos, para los elfos nunca había sido lo habitual centrarse en uno, sino que combinaban distintos con naturalidad. Los aprendices de Ulthuan tejen hechizos usando uno, dos, o tres saberes. Algunos intentan mantener un equilibrio durante todo el recorrido, otros, van conociendo y experimentando los saberes de uno en uno. Pero no suelen especializarse.
Teclis separó los vientos porque era la única forma para la humanidad de alcanzar su límite de potencial de manera más o menos segura.
Ahora tengo prisa, pero os pondré un relato de los viejos reinos de la magia en que explica lo que sucede a un par de hechiceros que inventan un elixir para poder abrir sus mentes a más de un viento.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

asi se hace william... en serio, a veces pareces una biblioteca humana :shock: (y aunque no lo parezca, es un elogio, xD :D )
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

Ya lo habeis comentado antes, los humanos no estan bien preparados para manejar mas de un viento de la magia "con seguridad"... lo que en mi opinion no significa que no puedan hacerlo corriendo grandes riesgos de corrupcion :twisted:
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

es parecido, pero yo no lo veo asi... yo creo que no es que cualquiera pueda hacerlo y si lo hace se corrompe... sino al reves, yo creo que primero uno se corrompe, consigue el poder, y entonces ya... puede
asi lo veo yo :S
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Aquí tenéis el relato al que se refería William ^^:

- Así pues, Gerhard, ¿estamos de acuerdo en hecharlo a suertes?
-De acuerdo, Erich.
Las llamas de las velas se reflejaban en los ojos de los dos hombres. Alrededor de ellos, en la habitación subterránea, se esparcían papeles, manuscritos, pergaminos y libros escritos en distintas lenguas antiguas con sus páginas marcadas y los márgenes llenos de anotaciones garabateadas. Sobre una mesa se hallaba un revoltijo de artilugios de alquimia, con sus frascos de vidrio fríos y ennegrecidos.
Los dos hombres se hallaban frente a la mesa principal. Habían despejado un espacio entre todos los papeles y allí habían situado un pequeño frasco, lleno hasta la mitad de un líquido oscuro parecido al aceite o a la brea. Trece años habían sido necesários para su creación: Nueve años de estudios de Erich en la biblioteca del Colegio Brillante y cuatro años de trabajos alquímicos de Gerhard. Y todo ello debido a una insignificante discrepacia en los archivos históricos: La pista de que el gran mago Teclis había mentido cuando dijo a Magnus el Piadoso que los humanos no podrían percibir los ocho colores de la magia.
-Las pajas, Erich.
-Aquí estám, Gerhard.- El hombre de mayor edad extendió su mano cerrada, con los extremos de dos pajitas asomando entre sus dedos. El más joven agarró una y tiró de ella lentamente. Era la larga. Erich abrió su puño, dejando que la pajita corta cayera al suelo, para después, en un único movimiento, coger el frasco, levantarlo y beber su contenido. Gerhard pareció momentáneamente sorprendido, pero no molesto.
-Siéntate, Erich, siéntate. Relájate, concéntrate. Deja que haga efecto. Dime lo que ves.
Erich se puso en pié, con sus manos aferradas al borde de la mesa, los ojos muy abiertos. Gerhard observaba como las pupilas del mago se contraían hasta ser dos puntos diminutos. Su voz era temblorosa.
- Veo...veo la magia, Gerhard. Puedo ver como fluye. Siento cómo corre por el mundo, a través de tí y de mí. Es tan, tan...¡y puedo ver sus divisiones! Gerhard, ¡puedo ver cómo se divide! Puedo ver la brillante y la de Jade y la de Amatista...La de Oro...¡veo con claridad las ocho como si fueran hilos de un telar! Y gerhard, veo aún más, veo cómo se retuercen y se unen para formar la fuente pura, la esencia, la base...¡La Oscura! Gerhard, puedo ver...
Se escuchó un ruido como de lago que se parte y los huesos de la cara de Erich emergieron, como si hubiera sido golpeado desde el interior y algo tratara de salir. Un negro líquido empezó a brotar de su naríz y su boca comenzó a abrirse mucho, demasiado. Gerhard se dio media vuelta y salió corriendo de la habitación, gritando en la oscura noche de Nuln.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

)Si jejeje yo tambien tengo el antiguo reinos de la magia y tambien me hizo mucha gracia ese relato :lol: .

Pero luego en realidad si hay carreras que te permiten emplear hechizos de todos los colores siempre y cuando no excedan una dificultad determinada de la tirada de hechizo ¿no? (o lo leii en un suplemeneto no oficial :roll: ) es decir los hechizos muy devastadores como la deflagracion esa no podria ser lanzado por un hechicero que no se ha especializado en ninguno de los 8 saberes. Mmmmm si esto me suena a un suplemento no oficial :P que introducia el elementalismo y otros hechicerias no Imperiales.

De todas formas tengo esta duda, tecnicamente la alta magia no es el uso de todos los vientos a la vez, es decir no es poder usar la magia del fuego, la de las sombras , la de la vida, etc etc. Sino mezclar los vientos para crear un solo tipo de magia. Entonces no entiendo porque realmente un humano no puede aprender a hacer eso ( o aunque solo fuera emplear dos vientos) ya que, empleando las palabras de William Tender, su cabeza no estaria tirando en 8 direcciones sino combergiendo esas 8 direcciones en una, y bueno si aun asi no pudiera ser pues bueno, tampoco hay que ser avaricioso, con poder manejar dos vientos o tres tambien estaria bien la cosa :lol:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Los elfos pueden tanto utilizar los vientos por separado, como unirlos para hacer Alta Magia, porque sus mentes son especiales, y tienen esa capacidad. la mente de los humanos es la que tiende a inclinarse en una dirección muy concreta tan pronto empieza a usar un viento. Existen hechizos vulgares, que son tan sencillos, comunes, y generales, que se pueden realizar usando cualquiera de los vientos (magia menor, vulgar, etc). La alta magia requiere saber manejar los ocho vientos por separado, antes de unirlos. La mente de los elfos puede utilizar todos los vientos haciéndolos converger, pero para un hechicero humano resulta casi imposible ver más vientos que aquél que conoce, los percibe con vagueza si acaso. Ve las fluctuaciones generales de grandes corrientes de vientos juntos, pero se pierde los matices de todo lo que no sea su propio color de la magia.
Si intentara de alguna manera atrapar otro viento, éste le intentaría inclinar en una dirección distinta a la que su cerebro lleva marcada por el uso del viento.
Al principio es inconsciente. Un aprendiz, inconscientemente, para alimentar su magia vulgar, usa siempre el mismo viento, sólo que aún no tiene experiencia para darse cuenta, de algún modo, su mente, su personalidad, le predestinan a un viento, el que le es más afín. Incluso aunque antes de especializarse, convirtiéndose en un adepto de una escuela, se le intentara inculcar el manejo de todo a la vez, estallaría. La Alta Magia requiere una mente capaz de ser estable y equilibrada a todas las fuerzas mágicas, una experiencia lanzando hechizos que se podría decir que ningún humano tiene. Un aprendiz, por mucho que se esforzara, no podría tejer conjuros mezclando en ellos varios vientos, porque no sabría utilizar, ver, ni atrapar, más vientos que el suyo. Un Alto Mago puede utilizar conjuros de magia de color, y de alta magia indistintamente, es decir, usar un viento sólo, y luego otro, y luego todos... según se le antoje.
Pero los vientos ya están ahí, diferenciados, antes de usarlos para un conjuro. No es el mago el que convierte la magia en magia de color. Los 8 vientos están ya ahí, y un humano sólo puede ver uno.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

De todas formas tengo esta duda, tecnicamente la alta magia no es el uso de todos los vientos a la vez, es decir no es poder usar la magia del fuego, la de las sombras , la de la vida, etc etc. Sino mezclar los vientos para crear un solo tipo de magia. Entonces no entiendo porque realmente un humano no puede aprender a hacer eso ( o aunque solo fuera emplear dos vientos) ya que, empleando las palabras de William Tender, su cabeza no estaria tirando en 8 direcciones sino combergiendo esas 8 direcciones en una, y bueno si aun asi no pudiera ser pues bueno, tampoco hay que ser avaricioso, con poder manejar dos vientos o tres tambien estaria bien la cosa
La Alta magia es un procedimiento mediante el cual se usan los vientos de la magia de forma equilibrada, mientras que el Dhar es el resultado de manejas esos mismos vientos de manera imprudente, que es exactamente lo que haría un hechicero vulgar o un brujo, así que realmente no estás descubriendo nada que no estuviera ya inventado...¡A la hoguera por brujería! XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”