Duda sobre carrera de mago

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

y lo que deduzco q van hoffman qeria decirte (y si no lo dice el, lo digo yo) esq el unico tipo de mago que quiere esconder su capacidad y tipo de magia, es el umbramante, porq el resto estan orgullosos de ello...
¿Y quién dice que los Umbramantes no están orgullosos de serlo? Yo pienso que un Umbramante es tan orgulloso como los altivos Piromantes, pero si nuestro buen Van Hoffman dice que uno de ellos puede querer esconderse, es por razones de trasfondo. Muchos de ellos actúan como espías, viajan disfrazados, de incógnitos, y ni sus más allegados saben que es un mago. Por eso para un Umbramante sí sería útil la habilidad.

Aunque eso no quita que para los demás pueda ser útil en situaciones concretas, como por ejemplo aparentar que no se es mago delante de alguien capaz de sentir la magia.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

sip, sorry, fallo de escrito, xD
aunq lo he dicho, no pienso q el umbramante no este orgulloso de serlo, sino q sus actividades son las q suelen ser encubiertas mas habitualmente...
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Hombre en principio concebi esto de la Exoneracion Aethyrica como un talento ya que simplemente es lo contrario de la Canalizacion, es decir en lugar de acumular magia en ti, la disminuyes. Ya que solo es algo que te permite invertir el proceso de canalizacion, de esta forma un personaje no tendria que andar adquiriendo dominio en otra habilidad mas, sino que simplemente si ya es muy bueno canalizando (bonif. +20) y aprende a invertir el proceso, tambien le valdra el bonificador para la Exoneracion. Por eso es un talento que se adquiriria en el segundo avance profesional de un hechicero.

Los sacerdotes no adquieren la exoneracion, por motivos puramente morales, seria como avergonzarse o renegar del don que su dios le otorga o algo asi :twisted: Bueno igual solo se lo permitiria a los sacerdotes de Ranald :lol:
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Dudo que los Sacerdotes de Ranald renieguen de su Dios... De hecho, creo que estarán contentísimos de adorarle...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Pero es que canalizar los vientos es más "fácil", dado que ya has nacido con esa habilidad y la has trabajado durante años para que tu cuerpo sea un catalizador del viento en cuestión (salvo elfos y brujos), y no es tan fácil como decir "pues ahora lo echo todo de mi cuerpo". Eso sería un proceso bastante más violento y traumático. Grosso modo, es como si a un cable de cobre le dices que deje de conducir electricidad...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Hombre, es que, aparte de que no se me ocurriría en la vida símil mejor del que dice Van Hoffman del hilo de cobre...
Si lo consideras talento, asumes que es una aptitud automática, sin dificultad ni tirada... y eso sí que es desequilibrante. Ocultar la presencia mágica debe de ser algo muy difícil, y un mago veterano ya es, para mi gusto, demasiado bueno canalizando, como para regalarle habilidades con éxito automático.
Ponlo como habilidad, que si quiere optimizarla, le debe costar sus muchos puntos de experiencia, y que funcione enfrentada a la tirada de sentir magia del otro mago. Así nunca caerá en desequilibrio, siempre podrá intentarlo, siempre podrá fracasar.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

:shock:

Creo que no me hago entender :) , porque he dicho varias veces lo mismo y por vuestras respuestas parece que este diciendo otra cosa :lol:
Dudo que los Sacerdotes de Ranald renieguen de su Dios... De hecho, creo que estarán contentísimos de adorarle...
No me refiero a eso :? , en fin he supuesto que esta falcultad no seria propia de ser aprendida por un sacerdote porque para ellos la magia se la proporciona su dios como un don y exonerarla de su cuerpo, digo yo que en sus estrictos dogmas eclesiasticos, seria una ofensa para su dios, y he puesto como excepcion a los sacerdotes de Ranald porque puede que para estos si sea algo licito emplear la exoneracion para engañar o confundir a otro usuario de la magia que no deba saber que es sacerdote de ranald.
William Tender
Hombre, es que, aparte de que no se me ocurriría en la vida símil mejor del que dice Van Hoffman del hilo de cobre...
Si lo consideras talento, asumes que es una aptitud automática, sin dificultad ni tirada... y eso sí que es desequilibrante. Ocultar la presencia mágica debe de ser algo muy difícil, y un mago veterano ya es, para mi gusto, demasiado bueno canalizando, como para regalarle habilidades con éxito automático.
Ponlo como habilidad, que si quiere optimizarla, le debe costar sus muchos puntos de experiencia, y que funcione enfrentada a la tirada de sentir magia del otro mago. Así nunca caerá en desequilibrio, siempre podrá intentarlo, siempre podrá fracasar.
:D Bueno desde el 1º mensage en el que comente lo de la exoneracion, he estado diciendo que este talento solo añade un uso a la habilid de Canalizar, es decir habria que hacer pruebas de Canalizar enfrentadas a las de Sentir magia de aquellos qyue quieran detectarte, por lo que no seria una aptitud automatica. Vendria a ser como el talento sexto sentido y la habilidad de Percepcion. No puedes usar la habilidad de percepcion para averiguar cuando algo va mal o te observan desde alguna parte si no tienes el talento sexto sentido, pues con esto igual, no puedes invertir la canalizacion para exonerar si no posees ese talento.

Pero es que canalizar los vientos es más "fácil", dado que ya has nacido con esa habilidad y la has trabajado durante años para que tu cuerpo sea un catalizador del viento en cuestión (salvo elfos y brujos), y no es tan fácil como decir "pues ahora lo echo todo de mi cuerpo". Eso sería un proceso bastante más violento y traumático. Grosso modo, es como si a un cable de cobre le dices que deje de conducir electricidad...
Parto de la base de que un hechicero no va cargado de magia todo el tiempo, sino que cuando va a lanzar un echizo, toma poder de los vientos que fluyen a su alrededor.
En fin un cable de cobre no puede dejar de ser conductor, pero si le añades un interruptor la energia dejara de correr por el por muy conductor que sea, eso es la exoneracion aetyrica, un interruptor que te permite aislarte le dos vientos.
[/quote]
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Muy interesante el hilo, es un tema que creo que a varios como a mi se les ha pasado por la cabeza. Creo que con estas aclaraciones la cuestion habra de quedar zanjada...

Da para pensarlo, es una gran idea. Hay que ver bien como aplicarlo, en mi caso, por falta de continuidad, no pude dirigir a ningun PJ mago, pero mas de una vez me pregunte que pasaria si un mago quisiera pasar desapercibido... ¿Como rayos harìa? Está toda la cuestion de los vientos, la famosa vision "bruja" (en argentino queda horrible decir vision bruja, se los aseguro, nos reímos cada vez que lo leemos)... asi que en fin...

Gran idea, Tor Badin. Demas eruditos, dejad tranquilo al buen hombre, digo enano...
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Estoooo llego tarde, y veo que en mi ausencia la cosaa cambiado un poco.

Yo lo de la ocultasción mágica esa...lo convertiria en un hechizo de magia menor, y chimpóm.

Hechizo al que mas facilmente tendrían acceso los magisters de las sombras... pero tambien otros, que lo necesitan y le encontrarian un uso mas que apropiado...me refiero a los hechizeros que utilizan magia oscura, entrando en esta categoria magister negros, nigromantes y hechiceros del caos.

He pensado que la mejor opción es convertirlo en hechizo, de manra que este más limitado. Si se convierte en un talento, tarde o temprno CUALQUIER hechizero podría tenerlo, si es un hechizo, has de encontrar un grimorio que contenga ese hêcihizo para poder ser aprendido. Por cierto, os recomiendo que hecheis un vistazo a lo hechizos de magia menor del tomo de corrupcion, merecen la pena.

Saludos camaradas!!!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

El caso es que planteas al hechicero como un tramo de circuito, y en realidad, en el mundo de Warhammer, hay que imaginarse que no hay un circuito único al que se le puede cortar la corriente con un interruptor... en Warhammer, la magia está libre por el aire, por las piedras, por el suelo, por las plantas, por las bestias, y por sus gentes. Si una persona que esté en el clímax de la pasión o en la cumbre de un estallido de ira, puede llenarse de manera inconsciente de magia del fuego... realmente NO es necesario estar lanzando hechizos para interactuar con la magia de manera sutil. La magia rodea a todos, envuelve a todos, y cuando es poderosa, puede incluso afectar a la gente. Un hechicero es mejor conductor y canalizador de esta energía, en un lugar donde fluye en libertad, y con esto quiero decir, que aunque no lance hechizos, la magia se le aproxima, le rodea, le envuelve y se le mete por los poros, como a todos les ocurre en pequeñas cantidades, sólo que un magíster la atrae de manera natural. La magia no recorre su cuerpo con fuerza si no lanza hechizos, pero la forma de comportarse con él es antinatural en cuanto a afinidad. Es más difícil que cerrar el grifo. Está claro que si no usa magia, no se detecta al vuelo, pero la magia se le acerca, y forzar a la magia a que se comporte de manera "natural" es forzarla antinaturalmente, valga la paradoja. Vamos, que debería ser dificilillo. XD
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno yo no planteo nada, fue Van hoffman el que utilizo el simil del cable de cobre conductor, yo solo he seguido ese ejemplo. En fin, si la magia esta en todas partes (es como la fuerza en star wars por lo que se ve :lol: ) pero si un hechicero pose un aura de magia a su alrededor mayor que culaquier otra persona puede ser mas facilmente detectado por otro hechicero enemigo desde la lejania. Ahora bien si un hechicero puede de manera voluntaria canalizar esa magia que lo envuelve ¿Por que no va a poder igualmente hacer lo contrario, reducir su flujo hasta los niveles minimos de cualquier otro mortal o a los niveles minimos que podria tener una planta una roca o el propio ambiente de la zona? Es decir no podria anular por completo la magia en su cuerpo pero si reducirla tanto que pase desapercivida (de igual forma que tambien pueden aumentar ese nivel de magia para lanzar un hechizo)

En fin una prueba acertada de canalizar (empleando el uso que le da el talento Exoneracion Aethirica) te permitiria reducir tu aura magica a un nivel minimo comparable al de cualquier criatura no magica de tu mismo tamaño pudiendo pasar el hechicero por una persona normal siempre que no se le vea directamente (ya hemos comentado que por supuesto su aspecto lo delata). Mientras que un exito rotundo ( 2 o 3 grados de acierto) te harian practicamente invisible a la Vision Bruja, ya que tu nivel demagia en el cuerpo seria tan bajo que se confundiria con la magia que flota en el ambiente. Aun asi y todo este resultado se enfrentaria a una prueba enfrentada de Sentir Magia de cualquiera que pudiera detectarte.

Hombre lo que si que podria tener el uso de este talento es una pega. El hechicero se descarga de magia por lo que su caracteristica de Magia se vera reducida a 0 (o a alguna puntuacion inferior a la real pero superior a 0, si lo que quiere es aparentar que tiene menos poder del que realmente tiene) asi que en el momento en el que el hechicero deje de usar el talento tardara en recuperar algun tiempo cada punto de magia que anulo , (1 asalto, 1 minuto o wl tiempo que sea). Esto ultimo tambien podria aplicarse al emplear la habilidad, es decir se tarda tal o cual cantidad de tiempo en reducir 1 punto de magia del perfil del hechicero.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Creo que entiendo tu razonamiento y demás, pero sigo sin verlo coherente del todo. Un Mago es un canalizador natural, un imán para la Magia. Por más que se empeñe, no debería poder dejar de atraerla, porque no es algo que él haga voluntariamente. Por lo menos es mi opinión, y la idea de Magia que tengo yo...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Si pero entiende que aunque todas las cosas atraen la magia de forma incosnciente y las criaturas vivas, como bien dice William Tender mas segun su estado emocional, los hechiceros ademas tienen la habilidad de canalizar, osea de tomar mas magia de forma voluntaria para mejorar el lanzamiento de hechizos. Si hacen esto porque no podrian hacer lo contrario?
Vuelvo a repetir que no se trata de anular por completo la magia en sus cuerpos, pero si de reducirla a minimos para que no los puedan identificar
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Y en este punto creo que sería bueno hacer un parón y recordar los sabios consejos de la hechicera Yennefer de Vengerberg, "Mi maestra solía decir que dejar salir la fuerza debe resultar como si te tiraras un pedo en una sala de baile: delicadamente, moderadamente y bajo control. Y de tal modo que los que te rodean no se den cuenta de que eres tú"
Última edición por Y.O.P. el 28 Jul 2009, 00:30, editado 1 vez en total.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

:lol: Jajajajajajajaja
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”