¿Como ambientar un asalto al castillo Drakenhof?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Como ambientar un asalto al castillo Drakenhof?

Mensaje por William Tender »

Yo les daría algún objeto portahechizo, que a voluntad, o haciendo algo concreto, libere a determinados no muertos, que atacarán a los enemigos del usuario. Por ejemplo, una espada que al apuntar a alguien con ella y gritar "MUERE", libera a tres o cuatro aparecidos, que atacan a la víctima, y después de ella, al enemigo más cercano, y luego al siguiente y al siguiente, etc. Siglos más tarde, el vampiro Luthor Harkon usaría en masa ciertas calaveras encantadas que al arrojarlas al suelo y romperlas invocaban un regimiento completo de zombies piratas, en la Costa del Vampiro, Lustria, el Nuevo Mundo.

La gracia de este tipo de objetos, es que tus jugadores no serán nigromantes, y por lo tanto, no tendrán un control real sobre lo que los no muertos invocados hacen o dejan de hacer, y podrán comprobar que los no muertos atacarán preferentemente a los enemigos cercanos, a donde les hayan invocado, pero cuando agoten sos enemigos, si ellos son el "siguiente enemigo más cercano", les atacarán a ellos, puesto que no tienen aptitudes de control de no muertos, llevándose una sorpresa desagradable. Lo que se dice un arma de doble filo, aunque bien usado, puede usarse durante una persecución para retrasar al enemigo, y largarse de allí.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: ¿Como ambientar un asalto al castillo Drakenhof?

Mensaje por Durak »

El vampiro podría tener alguno de los objetos de los condes vampiro del warhammer batalla, como la espada funeraria (cada muerto que matas revive como esqueleto, y que no lo pudieran controlar) o la gema carmesí de Lahmia, que te quite una herida y te de un modificador al lanzamiento de un hechizo.
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Como ambientar un asalto al castillo Drakenhof?

Mensaje por William Tender »

Te recomiendo encarecidamente que no hagas eso tal cual lo mencionas. Inventa tus propios objetos mágicos, o utiliza "versiones menores" de los objetos de batallas. Todos ellos son artefactos únicos, famosos por sí mismos, y la mayoría de ellos tienen un dueño bien definido. Es como si, por ejemplo, les sacaras un noble corrupto, y le pusieras como objeto mágico un colmillo rúnico. Sé que en batallas, por el sistema frívolo que emplea con los objetos mágicos, ponerle (por ejemplo) el anillo de los Von Carstein a un señor vampiro del ejército es, digamos, normal. Pero al entrar en rol, tienes que pensar que sólo existe un anillo, y haría falta una explicación muy buena para justificar que lo tenga él.

Sólo era un ejemplo, claro. El anillo desapareció para siempre tras la tercera guerra vampírica. Lo que te quería decir es que te inspires en esa clase de objetos, pero intenta evitar utilizarlos, ya que la mayoría tienen nombre propio (salvo objetos más genéricos, como piedras de energía o pergaminos de dispersión), y queda feo apropiárselos.

Dicho esto, usar una espada que revive a sus víctimas como esqueletos no es mala idea (siempre que intentemos hacer hincapié en que "no es la de Richard Kreuger el condenado"). Ponle algún bonificador positivo menor para que los jugadores la consideren útil, y no la tiren en cuanto aparezca el primer esqueleto. Y por supuesto, intenta disimular que los esqueletos mueren por acción de la espada. Sácales enemigos nigromantes que les hagan dudar. XD
Avatar de Usuario
kurdrim_barbahierro
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2009, 13:27

Re: ¿Como ambientar un asalto al castillo Drakenhof?

Mensaje por kurdrim_barbahierro »

Eso de la espada me ha gustado mucho, en especial con el incapie de combinarla con la aparicion de nigromantes para que los personajes no sepan exactamente a que se debe que los muertos se levanten nuevamente; creo que lo combinare todo y hare una espada con ese poder pero algo menos poderosa (¿50% de opciones de revivir al caido?) y provocando el alzamiento del muerto, pero convertido en un zombi, y con el añadido de que el regresado ataque al objetivo potencial mas cercano, ya sea amigo del portador del arma (o incluso el propio portador) o un enemigo

Muchas gracias por las aportaciones ;)

Un saludo!
Si matas a un hombre, eres un asesino.
Si matas a diez, eres un monstruo.
Si matas a cien, eres un héroe.
Si matas a diez mil ¡Eres un conquistador!
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”