Magia y contramagia
Moderador: Moderadores
-
- Mutado
- Mensajes: 113
- Registrado: 13 Nov 2009, 15:49
Magia y contramagia
El sistema de magia de Warhammer siempre fue pobre para resolver el conflicto entre dos magos. Ahí el genio de los fanáticos de siempre ha aportado ideas para cubrir esta laguna.
Cuando un hechicero lanza un hechizo debería haber mínimo dos instancias de dispersión:
1ero) Al momento que el mago canaliza los vientos, su oponente debería poder dispersarlos. Por lo que ví hay una lista de hechizos de "magia menor" -con lo cual cualquier mago los debería saber- que te permiten justamente reducir el éxito de un hechicero al momento de canalizar. No obstante, no me convenció porque un hechicero de bajo nivel podría sacarle un dado completo a un poderoso hechicero. Algo ahí hace agua en sí mismo. Terrible magister arruinado por la habilidad de uno o dos aprendices.
La segunda instancia es: el hechizo fue realizado con éxito, aún así, el otro hechicero debería poder contrarestar los efectos aunque se me ocurre que un hechizo una vez lanzado debería ser más dificil de neutralizar que cuando todavía esta en el vulnerable estado de potencialidad no-actualizada (me fume la Metafísica de Aristoteles para la universidad).
El otro tema que según ví también fue resuelto mediante un hechizo de magia menor es el Duelo mental. Ahí no recuerdo todos los detalles del hechizo pero creo que servía para darle vida aunque no me convence que sea solo FV lo que juegue a favor del duelo. Supongo que los Dados de Magia como los bonificadores según el viento deberían ser factores de la ecuación.
Cuando un hechicero lanza un hechizo debería haber mínimo dos instancias de dispersión:
1ero) Al momento que el mago canaliza los vientos, su oponente debería poder dispersarlos. Por lo que ví hay una lista de hechizos de "magia menor" -con lo cual cualquier mago los debería saber- que te permiten justamente reducir el éxito de un hechicero al momento de canalizar. No obstante, no me convenció porque un hechicero de bajo nivel podría sacarle un dado completo a un poderoso hechicero. Algo ahí hace agua en sí mismo. Terrible magister arruinado por la habilidad de uno o dos aprendices.
La segunda instancia es: el hechizo fue realizado con éxito, aún así, el otro hechicero debería poder contrarestar los efectos aunque se me ocurre que un hechizo una vez lanzado debería ser más dificil de neutralizar que cuando todavía esta en el vulnerable estado de potencialidad no-actualizada (me fume la Metafísica de Aristoteles para la universidad).
El otro tema que según ví también fue resuelto mediante un hechizo de magia menor es el Duelo mental. Ahí no recuerdo todos los detalles del hechizo pero creo que servía para darle vida aunque no me convence que sea solo FV lo que juegue a favor del duelo. Supongo que los Dados de Magia como los bonificadores según el viento deberían ser factores de la ecuación.
- William Tender
- Portador de la Plaga
- Mensajes: 728
- Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
- Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.
Re: Magia y contramagia
Creo, sencillamente, que te has hecho un lío con los sistemas disponibles. Que en la práctica y realidad, se reducen a un conjuro de magia menor (no se llama menor porque todo el mundo sepa usarla, sino porque es común a todas las escuelas, pero sus conjuros se aprenden uno a uno, y por separado, por lo que no todo el mundo sabe usar algunos de ellos) que se llama disipar, y que elimina los efectos de un conjuro activo.
EXISTE un sistema para dispersar conjuros, porque en su día detecté el mismo problema del que hablas, y me inventé una reglas, que no son perfectas, pero que pueden servir.
Las puedes encontrar en la sección de descargas, en el artículo: "Magia y Protección".
EXISTE un sistema para dispersar conjuros, porque en su día detecté el mismo problema del que hablas, y me inventé una reglas, que no son perfectas, pero que pueden servir.
Las puedes encontrar en la sección de descargas, en el artículo: "Magia y Protección".
-
- Mutado
- Mensajes: 113
- Registrado: 13 Nov 2009, 15:49
Re: Magia y contramagia
Corrijanme si me equivoco pero una vez que aprendes el Talento, aprendes los hechizos disponbiles. Entonces, si utilizamos los contra hechizos del suplemento no-oficial, que esta publicado en Igarol bajo el título: "Contrahechizos (traducción de Counterspells de Liber Fanatica IV), todo practicante de M. Arcana conoceria estos "contra" hechizos.
Recién mire tu sistema, William, y esta muy bueno. Incluso se ajusta un poco a la solución que pretendo para el tema de la dispersión porque 1) la dispersión debería ser algo natural en todo mago y no algo que deberia aprender. 2) la capacidad de dispersar debería ser proporcional a la de canalizar.
Tu sistema resuelve ambos problemas. Todo mago puede dispersar y dispersa mejor cuánto mayor es su habilidad.
Lo que me intriga es el motivo por el que los dados de dispersión son iguales al atributo de Magía menos uno. ¿Por qué no todo el atributo completo? Pienso que Dispersar tiene que ser más facil que crear magía, por ello, debería contar con todos sus dados, pero asímismo pienso que un hechicero de poco nivel no debería poder siquiera intentar dispersar un hechizo de un mago más poderoso.
También me gusta la variedad de dispersiones de los hechizos menores de "Contrahechizos". Por ejemplo, Reflejar, Redireccionar, Desviar, etc.
Creo que una solución es no considerar hechizos en sí mismos a los Contrahechizos del mencionado suplemento sino facultades que obtiene el mago.
Recién mire tu sistema, William, y esta muy bueno. Incluso se ajusta un poco a la solución que pretendo para el tema de la dispersión porque 1) la dispersión debería ser algo natural en todo mago y no algo que deberia aprender. 2) la capacidad de dispersar debería ser proporcional a la de canalizar.
Tu sistema resuelve ambos problemas. Todo mago puede dispersar y dispersa mejor cuánto mayor es su habilidad.
Lo que me intriga es el motivo por el que los dados de dispersión son iguales al atributo de Magía menos uno. ¿Por qué no todo el atributo completo? Pienso que Dispersar tiene que ser más facil que crear magía, por ello, debería contar con todos sus dados, pero asímismo pienso que un hechicero de poco nivel no debería poder siquiera intentar dispersar un hechizo de un mago más poderoso.
También me gusta la variedad de dispersiones de los hechizos menores de "Contrahechizos". Por ejemplo, Reflejar, Redireccionar, Desviar, etc.
Creo que una solución es no considerar hechizos en sí mismos a los Contrahechizos del mencionado suplemento sino facultades que obtiene el mago.
Re: Magia y contramagia
Ahí sí te equivocas. Cada hechizo de Magia Menor cuenta como un talento diferente, y hay que aprenderlos de unoen uno. Fíjate que las profesiones mágicas suelen dejarte elegir dos cada vez.mefistofeles escribió:Corrijanme si me equivoco pero una vez que aprendes el Talento, aprendes los hechizos disponbiles.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí conmigo"
-
- Mutado
- Mensajes: 113
- Registrado: 13 Nov 2009, 15:49
Re: Magia y contramagia
Tienes razón. Lo cual es bastante absurdo. Sale más caro tener un puñado de hechizos menores que tener todo un saber completo.
- Nimref
- Gor Acechante
- Mensajes: 917
- Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
- Ubicación: Logroño, La Rioja, España
Re: Magia y contramagia
weno.. la verdad q los hechizos de magia menor vienen muuuuuy bien y son muy utiles, es cierto q salen muy caros, pero weno, utiles, son... (no me importaria q costaran 50 en lugar de 100, pero weno)
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
- Van Hoffman
- Escuerzo Alado
- Mensajes: 1149
- Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
- Ubicación: Entre las sombras
- Contactar:
Re: Magia y contramagia
Si no, preguntadle a Weiss lo útil que es el conjuro Disipar o Dispersar (no recuerdo como se llama).
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol
Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Re: Magia y contramagia
Doy fe.Van Hoffman escribió:Si no, preguntadle a Weiss lo útil que es el conjuro Disipar o Dispersar (no recuerdo como se llama).
Cuando tu templario de Morr está a punto de convertirse en un engendro del Caos de Nurgle es bastante útil tener cerca a un mago que sepa disipar...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí conmigo"