Hombres Lobo

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Nimref »

Brujo escribió:
Nimref escribió:
Brujo escribió:Son los hijos de Ulric :P . En warhammer no existen los clásicos hombres lobo, cuya maldición se extiende por su mordedura. Están los cambiaformas (creo que se llamaban asi) que son guerreros de Norsca que se transforman en un animal completamente. También existen los mencionados hijos de Ulric, que son humanos (presumiblemente de Middenheim) que se transforman en lobos.
no, los hijos de ulric son de middenheim, los que yo decia (los de norsca q dices despues) son los... mm... wulfweiner, puede ser, algo asi, xDD
los cambiaformas son los humanos que se transforman en hombre bestia debido a una mutacion...
es lo que le he dicho, lo mas parecido es lo de norsca, pero ahora q dices, los de ulric tambien
A ver, te voy a decir una cosa, y espero no tener que repetirla... Tu nombre tiene doble sentido no? Es que me ha dado por leerlo al revés y he dicho "ahí va!".

He mirado el bestiario. Los cambiaformas o cambiantes son también los de Norsca. Tu te debes de referir a los que tienen una mutación y una vez se trasforman, no vuelven para atras, (Cambiapieles o algo así, venia en el tomo de corrupción). En el bestiario, se hace mención de que algunos cambiaformas no lo hacen a voluntad, si no por ejemplo por fases lunares, o por las palabras de un hechicero, y algunas veces se les llama licantropia. Aconsejo mirar el bestiario del viejo mundo para mas información.
si-si, mi nombre es como el del santo, xDD

si-si, lo de las mutaciones ya se, pero juraria q hay unos de norsca.. ba! ahora mismo no se, mañana con la informacion buscada os digo si me he welto loco :wink: tamañana!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Capitán Canalla »

Nimref escribió:si, supongo que eso valdria.. pero lo de q lo qiera transmitir por mordiscos... lo hace chungo... tal vez algo asi como "los hijos de taal"? xD
o "la maldicion de los strigoi"? aunq siempre se relaciono a los lupinos con los von carstein...
Se me ha ocurrido una idea.

Un poderoso Strigoi que gobierna su feudo, 4 aldeas aisladas en el fondo de algún bosque, no estaba del todo satisfecho con sus siervos mortales, de modo empezó a realizar diversos experimentos con brujeria y piedra bruja para "mejorarlos". Tras muchas noches experimentando con conejillos de distinta procedencia, como viajeros, misioneros o cazadores (posible gancho para incorporar a los jugadores) consiguió lo que buscaba...en cierta medida.
Infectando a todos los pueblerinos en un vastisimo ritual oscuro consiguió infectarlos con una nueva especie de licantropía, sin cambiar los aldeanos parecen perfectamente normales si bien no parece haber enfermos entre ellos...pero cuando Morslieb (la luna de la disformidad si no recuerdo mal) está llena sus cuerpos cambian a X (aqui cada uno a su gusto, personalmente algo cercano con el glabro de Hombre Lobo el Apocalipsis mezclado con un strigoi me parece molon), son más fuertes, más rápidos, se curan rapidamente (aunque dejan de hacerlo cuando se hace de dia), cambian de mentalidad, de nuevo todo el rollo lupino. Y todo hijo de infectado licantropo, si o si.
Lo gracioso es que la maldición es contagiosa.
Mucho.
No solo la mordedura de una de estas bestias tiene una posibilidad de un 40% de infectar a un humano...mantener relaciones sexuales con un infectado aun en su forma humana provoca contagio en un 70% de las veces. Y hay gente de la aldea relacionandose con gente de otros pueblos.
Casandose (¿con algun amigo/pariente de un pj? ¿con el propio pj?)
Teniendo hijos.
Poniendo los tubos.
Aumentando el dominio del Strigoi.
Muy culto genestealer, lo sé...pero es que molan mucho. :twisted:
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Weiss »

La idea para la trama es bastante interesante... ¿Pero no crees que encajaría mejor un Necrarca?. Ellos entienden de magia bastante más que los Strigoi, y los rituales son lo suyo.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

Hay DOS tipos de hombre lobo en el viejo mundo:

-Los Hijos de Ulric. Su cualidad se transmite por linaje. Afirman ser descendientes del mismísimo Ulric, cuando viajó por el Viejo Mundo con forma humana. Tienen la capacidad de transformarse en lobos, y también en criaturas licántropas. No están, en un sentido estricto, mutados por el Caos. Nacen así, y están orgullosos de su condición. Son casi exclusivos de las zonas boscosas de Midenland, y poseen una secta propia que opina que el culto a Ulric debería estar en manos de sus descendientes legítimos, y planean asesinar al Ar-Ulric. Su condición es hereditaria, no contagiosa. Tienen muy mala leche.
Aparecen en uno de los relatos de Gotrek y Félix en la novela "Matatrolls".

-Cambiaformas. Su cualidad se adquiere mediante mutación. Aquellos que la contraen asumen formas a medio camino entre humano y bestia (normalmente, hombres-lobo, pero también existen hombres-oso). Normalmente cambian de forma cuando Morrslieb está en luna llena, o cuando entran en frenesí. Con el tiempo, aprenden a adoptar la forma bestial a voluntad (modificando sus atributos), aunque se dice que con el tiempo, todos acaban degenerando a la locura, y se vuelven incapaces de volver a su forma humana.
Esta mutación está muy extendida entre las tribus Norses (hasta el punto de que la etnia al completo parece tener cierta predisposición genética), dentro de las que tienen cierto apelativo local, y un tratamiento de semi honor entre los guerreros (aunque una vez pierden la cabeza, se los enjaula para soltarlos solo en batalla). Existen unos cuantos mutantes cambiaformas en el Imperio, y, al ser una mutación relativamente fácil de ocultar durante largos periodos de tiempo, muchos conservan contacto con la población, y no entregan sus almas al caos (aunque suelen presentar cierto resentimiento hacia la civilización humana, y prefieren vidas itinerantes, que les facilitan vivir sin levantar sospecha).
Su condición no se contagia por mordedura. No obstante, existen muchas mutaciones que permanecen en el cuerpo ocultas, y latentes, para no manifestarse hasta la pubertad, o incluso la madurez, y se han dado muchos casos de cambiaformas que descubrieron su condición poco después de ser mordidos por otro de su condición, sirviendo el mordisco para despertar los instintos ocultos del mordido.

Los "Cambiapieles" son mutantes cuya mutación consiste en convertirse en un hombre bestia.
Los hombres bestia presentan en la inmensa mayoría de las ocasiones, rasgos de herbívoros ungulados. Cabras, ovejas, toros, ciervos, alces, muflones, yaks y demás... son relativamente comunes, ya que son las típicas especies de mamífero astado. Los rasgos de carnívoro no suelen prevalecer en las estirpes de bestias del bosque, ya que su cultura da gran importancia social a los cuernos.
Los hombres bestia con aspecto de lobo, serían, técnicamente, Brays, y sus vidas son cortas y miserables. Para más detalles, leed el bestiario del viejo mundo!! Que no tenga que venir a soltaros mis sermones. (Que la verdad, después de escribirlos me quedo mirando lo que escribo... y menudo tostón XD).
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Capitán Canalla »

A mi me gusta más la idea del strigoi porque me gusta imaginarlo surgiendo de la cripta para reunirse con sus subditos lupinos ya convertidos para ir de caza, corriendo a cuatro patas por un oscuro bosque hasta encontrar alguna de las aldeas cercanas para alimentarse y sembrar el terror.

Otra idea es que el vampiro fue destruido hace mucho y la mayoria de los lupinos eliminados...pero algunos sobrevivieron y transmitieron la maldición, que se fue diluyendo cada vez más. Y de vez en cuando un pobre desgraciado se transforma.
La tipica historia de hombres lobo.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Casi molaría más una aventura en que los pjs sean lupinos o Hijos de Ulric, y tengan que oponerse a los malignos experimentos del vampiro, XDDD
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

Hombre, los hijos de Ulric operan en Middenland, mientras que los cambiaformas son espíritus libres (o mutantes depravados, según el caso), por todo el imperio. Muchos Von Carstein tienen control sobre los lobos gigantes, y, sumado a las dotes hipnóticas que de por sí muchos vampiros poseen, no sería descabellado pensar que puedan llegar a doblegar la voluntad de algunos hombres lobo.

El que aparecieran hombres lobo en equipos de muertos vivientes en bloodbowl, por ejemplo, era una pura cuestión de tópicos asociativos. No obstante, los hijos de Ulric no se tratan bien con nadie que no sea un devoto de Ulric Middenlandés, y ni siquiera, porque los consideran herejes y usurpadores.
De cara a esta aventura, yo los dejaría fuera de juego. Los cambiaformas son más comunes, más tópicos, y se prestan más a según qué tipo de manipulaciones. Aunque, claro está, no suelen asociarse mucho entre sí, porque el hecho de que dos se conozcan es pura coincidencia.
Sin embargo, un par de hombres lobo (un artista y un buhonero, por ejemplo), podrían haber escapado de las manipulaciones de un vampiro local, y conspirar para derrocarle (véase, asesinarle).
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Nirkhuz »

Um, un necrarca a mi me gustaria mas...como un cientifico loco...Si quieres que la aventura tenga algun toque comico (tanto leer mundodisco te frie la mente :mrgreen: :mrgreen: ) el necrarca-frankenstein que experimenta con sus subditos mola, pero si es serio, el asesino brutal que es el strigoi quizas quedaria mejor...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

Los científicos locos suelen ser los Necrarcas. (Los Strigoi, ni tienen esos intereses, ni suelen poseer feudos, ya que son parias manifiestos, y se les echa de cualquier lado que no esté bien oculto y/o lejos de la civilización). Los "Monstruos de Frankenstein", por si os interesa, existen en Warhammer, aunque son harto poco comunes. Son los gólems de carne, normalmente al servicio de los Necrarcas.
El sentimiento bestial de salir de cacería con la manda, aunque aparentemente le pegue a los Strigoi, es mucho más propio de los Von Carstein, que pueden incluso tomar forma de lobo gigante a voluntad para cabalgar con los lobos que les sirven... y el vampirismo SÍ es contagioso... y a primera vista de un campesino humilde, ¿Quién le va a decir que un tipo que se transforma en lobo no es un hombre lobo?
Bueno, yo no paro de daros información por ver si os sirve. Como siempre, es el derecho (y a veces, el deber) de todo máster hacer lo que le de la gana si es en pro de la partida, así que podéis pasároslo por el arco del triunfo si es lo que os paetece (que me da la impresión de que os apetece hacer una partida de hombres lobo clásicos, y por muchos sermones míos, haréis lo que queráis).
Como otra opción, siempre cabe pensar que un cambiaformas es un mutante, y como tal, podría estar bendecido con una mutación que haga que sus colmillos tengan algo de piedra bruja, y que los que sean mordidos por él muten en hombres lobo bajo su voluntad (un poco como Richard Kreuger, que tan de moda ha estado por el foro hace poco).
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Nimref »

me ha surgido una idea debido a los comentarios de Capitán Canalla, Weiss y José de Torquemada, juntandolos un poco y añadiendo algo nuevo, a ver q os parece...

Un necrarca investiga como hacer nuevas maldades en el mundo de los humanos (hasta aqui es un topico, xDD) y decide mezclar a un lobo (el tipico depredador de los bosques, podria ser la explicacion) con un humano (el mundo al que ansia destruir, demostrando su desprecio por esa raza). Investigando, consigue crear a los hombres-lobo, que no pueden cambiar a voluntad su aspecto, pero no ven completa su fuerza hasta las noches de luna llena (esto se puede cambiar, pero vaya, a mi los hombres lobo del juego "hombre lobo" me encantan, xDD). No obstante, algo acaba saliendo mal. Los hombres lobo se vuelven contra su creador y le atacan, puesto que se ven atrapados entre el mundo animal y el humano, sin ser del todo aceptados en el animal y siendo perseguidos en el humano. De este modo, los hombres lobo atacan a cualquier vampiro que ven, indentificandolo con su mal (asi se podria dar en el mundo de WH la rivalidad entre hombres lobo y vampiros, pero no hace falta, vaya, xD).
Los hombres lobo pueden transformar a otros en hombres lobo mediante su mordisco, aunque es bastante inusual, la forma mas utilizada es mediante la reproduccion (y aqui pues bueno, a mi me gusta mas lo que dicen en "hombre lobo", que un hombre lobo tiene que aparearse con un humano o con un lobo para que surja un hombre lobo fertil, si se reproducen entre los hombres lobo, aparece un hombre lobo puro, pero esteril).

A ver que os parece... xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo usaría a los hombres lobo normales del bestiario. En Warhammer, los Hombres lobo normales (distinción con los de Ulric, XDD) ya tienen una vida muy dura, si aún encima, un vampiro matara a lo único que les hacía conservar su cordura (matan a la mujer, a un hijo, les hacen ver lo chungos que son, o cualquier otra cosa), pueden emprender una venganza contra el vampiro ese en concreto..., malo será que no se pueda adaptar alguna aventura de mundo de tinieblas, más concretamente de hombre lobo edad oscura, al tema de Warhammer...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

:cry: Nadie me hace caso... sinvergüenzas!! Que ya planeáis maltratar al trasfondo!!
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Nimref »

William Tender escribió::cry: Nadie me hace caso... sinvergüenzas!! Que ya planeáis maltratar al trasfondo!!
xDD si algun master quiere inventar los hombres lobo para su partida en una region del viejo mundo para mantenerlos ahi ataditos... porq no iba a hacerlo? siempre y cuando no se conviertan en una raza "a tener en cuenta" en cuestion de numero, no hace daño que haya pequeñas comunidades, y qien sabe, tambien hace mas tenebrosos los bosques :D
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Brujo »

Nimref escribió:
William Tender escribió::cry: Nadie me hace caso... sinvergüenzas!! Que ya planeáis maltratar al trasfondo!!
xDD si algun master quiere inventar los hombres lobo para su partida en una region del viejo mundo para mantenerlos ahi ataditos... porq no iba a hacerlo? siempre y cuando no se conviertan en una raza "a tener en cuenta" en cuestion de numero, no hace daño que haya pequeñas comunidades, y qien sabe, tambien hace mas tenebrosos los bosques :D
Eso digo yo, que mas da? y si hacemos que los vampiros sean como en crepúsculo, tampoco pasa nada no? :lol: Veo a William una vena muy hinchada.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Nimref »

Brujo escribió:
Nimref escribió:
William Tender escribió::cry: Nadie me hace caso... sinvergüenzas!! Que ya planeáis maltratar al trasfondo!!
xDD si algun master quiere inventar los hombres lobo para su partida en una region del viejo mundo para mantenerlos ahi ataditos... porq no iba a hacerlo? siempre y cuando no se conviertan en una raza "a tener en cuenta" en cuestion de numero, no hace daño que haya pequeñas comunidades, y qien sabe, tambien hace mas tenebrosos los bosques :D
Eso digo yo, que mas da? y si hacemos que los vampiros sean como en crepúsculo, tampoco pasa nada no? :lol: Veo a William una vena muy hinchada.
una cosa es una cosa, y otra cosa... eso!!!! :shock:
no pienso permitir que unos vampiros q cuando les da el sol les brilla la piel y q puedan reproducirse sean creados, xDD hay un limite para todo... xD
pero weno, digo yo q si algien qiere crearlos... no deberia decir nada... :x
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”