Duda brujeril

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Duda brujeril

Mensaje por Uranga »

Acabo de comprarme el Reinos de Magia y mirando los nuevos oficios me he encontrado con que la profesion de brujo te da la posibilidad de aumentar hasta a dos tu nivel de magia, pero el brujo oscuro, que deberia de aumentar hasta el tercer nivel, lo deja en dos. Es una errata?

Saludos
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No he encontrado ningún sitio dónde se diga que eso sea una errata, pero teniendo en cuenta que por analogía, esas carreras son equiparables al paso entre Hechicero adepto a hechicero maestro, y que este último si tiene 3 avances en magia, podría ser que se tratase de un error.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Oooops! Posible nueva errata! Efectivamente, tambien en la edicion inglesa aparece esa M+2 para el Brujo Oscuro, y no hay correccion en la erratas v9 de BI. :shock:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No, no aparece por ninguna parte, pero yo creo que equilibraría ese avance que le falta, no hay razón para que los brujos oscuros sean menos poderosos en magia que los demás.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Si en ningún lugar se ha corregido, puede que sea intencional. Al fin y al cabo, existen varias buenas razones para que los brujos sean menos poderosos que sus contrapartidas académicas. La primera, por supuesto, es que siguen siendo brujos vulgares sin la formación académica pertinente de la que gozan los magister imperiales. (Al fin y al cabo, han pagado mucho por su aprendizaje, y no sólo en dinero).
La segunda principal razón, es que el brujo oscuro, es por definición un típico antagonista malvado, que para seguir extendiendo su poder se servirá de rituales, pactos demoníacos, artefactos malditos, mutación y servidumbre a los dioses del caos...

El brujo oscuro que quiere mejorar empieza a tener que buscarse sus mañas para volverse poderoso, y ésa se convierte en su motivación vital, y en el principal recurso de trama para el personaje. A la larga, un brujo oscuro debería ser MUY poderoso, pero a costa de bastantes cosas. Un brujo opscuro con puntuación de Magia 4 podría ser un mutante, estar poseído, estar en posesión de un objeto mágico de algún tipo, o haber realizado complejos y difíciles rituales que requiriesen muchos riesgos, y el sacrificio de almas inocentes...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Oye, pues es una buena explicación, sí señor.

De ese modo se compensaría el hecho de que pueda lanzar hechizos de todos los saberes: le costará más lanzar los más poderosos de cada saber.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”