Alabarda

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Alabarda

Mensaje por Oeris »

No sé si será debido a mi miopía o a que soy un despistado, pero no encuentro la descripción de la Alabarda en el capitulo del equipo porque deberia estar la primera en la descripción de armas, pero la primera esta la de Arma Grande y lo necesito debido a que tiene la propiedad Especial y sin descripción no puedo decirle a un jugador lo que hace. Si alguien sabe donde esta o si es una errata me gustaria que me dijera cual es su descripción exacta o me diga donde viene. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Alabarda

Mensaje por Weiss »

No tengo el libro a mano, así que no puede citarte la página. Lo que sí puedo hacer es decirte qué hace la alabarda.

A grandes rasgos, el PJ puede decidir usarla como arma grande o como lanza, lo que implica ser "impactante " y "lenta" si la usas como arma grande, y "rápida" si la usas como lanza.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Alabarda

Mensaje por Heldenhammer »

El camarada Weis dice bien.
La descripción de las alabardas viene en la página 107 del manual básico, o en la página 36 del Arsenal del viejo mundo. Aunque es la misma descripción.

Salud.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Alabarda

Mensaje por Oeris »

¡Gracias por la respuesta! Creo que debería volver a mirarme la vista...
Imagen
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Alabarda

Mensaje por William Tender »

Aunque es un apaño que nunca me ha convencido del todo. La alabarda es un arma útil y versátil, pero no debería ser ni TAN buena como la lanza usándola para resistir cargas, ni TAN buena como el arma a dos manos haciendo daño... y además, ser tan barata...
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Alabarda

Mensaje por Heldenhammer »

Siempre he pensado que las armas en WH tienen lagunas. Me pasa con estas, como me pasa con la comparación entre un hacha a dos manos y un hacha a una mano de la mejor calidad, la diferencia radica en que el hacha a una mano de la mejor no tiene la propiedad lenta... por lo demás...
Estas cosas siempre pasan... a ver si con las maravillosas tarjetas de la 3ª lo arreglan :mrgreen:
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Alabarda

Mensaje por Y.O.P. »

Yo siempre pensé que esto de las armas y tal estaba mejor en la primera edición, pero bueno, con retoques supongo que la cosa podría mejorar bastante. De hecho en Dark Heresy se hicieron algunos cambios interesantes en las armas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Alabarda

Mensaje por Durak »

Yo a las hachas a una mano de la mejor artesanía las considero Impactantes y Agotadoras, eso de ser mejores que un Hacha a dos manos normal no me parece muy lógico, veo más sentido que pesen más de lo normal, hagan más daño, y te cansen el brazo.
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Re: Alabarda

Mensaje por Jakob »

Creo q ya lo habia dicho antes, pero respecto a las armas de la mejor artesania y sus propiedades creo recordar que parten de una regla opcional. Estas reglas son una locura, pero si os gusta sajar y rajar como a cierto grupo de juego que me conozco (ejem...jejeje) solo hay que modificarlas un poquito.

Con el hacha de mano, nosotros hacemos que tenga un +1 al daño y con la arma a 2 manos más de lo mismo.

Por cierto, ¿que creeis que habria que hacer con las armas rúnicas y mágicas de la mejor artesania?

¿Las propiedades del arma se anulan y únicamente tiene las propiedades mágicas?
¿O por el contrario, se añaden?
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”