Ayuda con ROL en batallas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Mexsith
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2010, 06:26

Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Mexsith »

Que tal?!?!?...
Soy un iniciado en esto del 'MASTER' y como tal, tengo algunos problemas en la direccion del juego todavia. Los jugadores ya tienen algo de experiencia en este asunto del rol y son muy pacientes. Sus criticas me han ayudado a mejorar. Hemos tratado de jugar varias modalidades del rol: Investigacion, Intriga y hasta partidas cargadas de comedia... pero lo que mas les ha gustado a los jugadores son las sesiones llenas de combate. Basado en esto, y con el poco tiempo que tengo para preparar las sesiones, decidimos jugar la campaña de TERROR EN TALABHEIM. Todo ha ido muy bien y los jugadores ya estan muy enganchados con la historia!!....

Pero me acaba de ocurrir un problema: En el capitulo 5 [They have Guns!] ocurre una invasion SKAVEN a la ciudad y hay batallas en todos lados. El problema es: Como hacer para que participen y luchen contra la marea de ratas que los atacaran haciendo algunas tiradas durante el combate???? Creo que con la narrativa que he preparado del mismo puedo hacer que esten atentos y ansiosos... Pero cuando y como hago que participen en la defensa???? Me refiero a lanzar los dados (lo cual es lo que les gusta a nuestros heroes!!!) sin tener que estar en combate cuerpo a cuerpo contra miles de ratas. Lo cual seria introducirles mas de emocion a la batalla...

Pienso que este sera el CLIMAX de la historia, algo memorable... Alguna idea o ejemplo???

MexSith
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Brujo »

Bueno, puedes hacer como ocurre en muchos videojuegos, y es darles a tus pjs un objetivo en concreto. Algo que sea mas que "ir adelante y matar", y una vez lo hagan, pues hacer que uno de los dos bandos se retire, por h o por b.
No estoy metido en detalles, pero imagino que en esa batalla participara la defensa de la ciudad, habrá algún "oficial" o capitán o lo que sea que mandará sobre otros. Siempre puedes meter alguna calle o zona que sea de vital importancia proteger para la defensa exitosa de la ciudad. O por ejemplo, podría aparecer alguna maquina skaven la cual los pjs recibieran la orden de llegar a ella y destrozar, para luego retirarse.
En fin, no se si es esto lo que pedías, o te referías a otra cosa.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Heldenhammer »

La idea de la máquina es muy buena. Ten en cuenta además, que meter a los jugadores en combates con muchos enemigos, puedes ser tedioso incluso para los jugadores a los que más les gustan las tortas. Los combates se alargan demasiado.
La idea de los objetivos es muy buena.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por igest »

Yo también voto por el sistema de objetivos, un simple mata mata no tiene fin, al final, después de unos cuantos turnos de tiradas de combate, tras los cuales vienen más tiradas de combate y así sucesivamente sin un fin concreto más que el de acabar con enemigos y sobrevivir, el juego queda desvirtuado. Y eso de la maquina skaven es muy interesante.... ya estoy viendo como los rayos verdes refulgen en la maquinaría que hay en su parte posterior, donde varias alimañas vigilan que nadie moleste al ingeniero escuálido que sobre la máquina trata de desentrañar el problema que ha impedido que la máquina todavía no haya podido desatar su furia sobre los enemigos humanos. Una carrera contra el tiempo para añadirle más intensidad... con un final !!explosivo!!
Mexsith
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2010, 06:26

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Mexsith »

MUCHAS GRACIAS!!!!!....
Excelente idea lo de la maquina... Los heroes han huido al bosque, deberan reagruparse y se formaran grupos de resistencia con los demas sobrevivientes del asalto a la ciudad. A nuestros personajes se les pedira que traten de destruir la maquina que esta en el LAW QUARTER, es lo que Introducire al siguiente capitulo...

GRACIAS BRUJO!!!!!
Y como decimos por aqui: -"Traes Todo!!!"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Y.O.P. »

Dirigir a los Pj a través de una batalla es tan fácil como dirigirles a través de los corredores de un dungeon, lo único que cambia en esta ocasión es el escenário de fondo. Teniendo presente esa idea tan sólo deberás preparar algunos encuentros a la medida de las circunstancias y el problema estará resuelto ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por sigurd »

Te recomiendo que te descarges el "Sistema de Batallas para WH"

http://www.igarol.org/v4/index.php?pagi ... archivo=73
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por William Tender »

Hoy por hoy, miro el juego de batallas desde ua sana distancia, pero en su día, fué éste el que me arrojó al mundo de Warhammer, y recuerdo una vez que hice una cosa muy curiosa. Por aquél entonces dirigía a dos grupos por separado. Y sus caminos les llevaron a cruzarse, en una batalla en defensa de un pueblo halfling. Los invasores eran skavens, y antes de que nadie me pregunte, diré que por aquél entonces, sabía mucho menos del trasfondo, y me curraba mucho menos las tramas.
No obstante, la premisa de la batalla era que todos los combates y situaciones en los que no estuvieran implicados, se resolvían por sistema de batallas, mientras que aquellos en los que participaban los PJs, se resolvían por sistema de rol (primera edición por entonces, claro). El resultado no desagradó a casi nadie, creo recordar, y aunque, visto en retrospectiva, fué un poco chapuza, nos lo pasamos bien, me sirvió para reclutar un jugador más, y bueno, quizá os sirva de idea.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Conocéis el sistema de combate de masas del juego Aquelarre?
Es un buen sistema para que los pjs se involucren en la batalla. Basicamente, se trata de decidir la actitud del pj cada turno, pudiendo ser: Cobarrrrde! :cry: Normal :x o Valiente :twisted: .

Dependiendo de la actitud se deberá tirar a continuación en una tabla u otra y aplicarse el efecto de inmediato.

Evidentemente, cuanto mas valiente se vaya, mayores y mas peligrosos serán los encuentros, y por el contrario, en cobarde los encuentros serán practicamente nulos, aunque eso si! está la posibilidad de ser detenido por el própio bando y ahorcado por cobarde.

Donde está la gracia?
Cada turno en que se esté en según que estado, supondrá al final de la partida mayores PX. siendo, y hablo de memoria: 0 Px en cobarde, 10 en normal y 20 en valiente.
Con lo que por el própio interés del pj, acabas metido en la refriega con tal de obtener al final algunos Pxs extras.

Estas reglas creo que aparecieron en el suplemento de Aquelarre Lilith (no, no esperes encontrarlo en ninguna tienda a estas alturas)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Y.O.P. »

Si, son las mismas que la leyenda de los cinco anillos ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y.O.P. escribió:Si, son las mismas que la leyenda de los cinco anillos ^^
Ah, si? :shock:

No tenía ni idea camarada.
Yo no dirigo L5A, pero tengo un colega de armas que si, le preguntaré porque tengo curiosidad...

Aunque investigando un poco y si mis datos no fallan... L5A acaba de cumplir 15 años, y el Lilith es del 91... :roll:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Y.O.P. »

No se, he visto el mismo sistema en varios juegos ^^.
También está en el suplemente Guerra! de D&D, supongo que en algún momento de la historia rolera salió el original y luego fue circulando XDDD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Esta claro camarada YOP.

Debe de ser eso :wink: No osaría ponerme fuerte en contra de una suposición tuya.
Y es que tienes razón, partiendo de los originales (y casi siempre vamos a parar a los mismos títulos) casi todo crece desde ahí, así que es facil que esta u aquella regla recuerde a otros juegos.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Ayuda con ROL en batallas

Mensaje por MataTrolls »

También está el sistema de "Nariz contra nariz" para jugar batallas en WJDR, yo tengo una partida pendiente en el que voy a experimentar el sistema. Pinta bien, aunque en mi opinión necesita algunos ajustes, pero bueno.

Básicamente los jugadores eligen su actitud en el combate y ganan experiencia según hayan matado más o menos enemigos... parece fluido y permite rolear combates sin alargar mucho la batalla, pero permitiendo que los jugadores tengan protagonismo y se vean implicados en el meollo.

Si un día de estos juego la dichosa partida (tengo muchas ganas, la verdad) os contaré como ha ido.
La muerte no es el final.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”