puzzles, acertijos y rompecabezas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

puzzles, acertijos y rompecabezas

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, toi haciendo una versión de la campaña las piedras del poder, y me tope con el acertijo de las cartas del tomo 3 (la piedra de la muerte), el caso es que este acertijo dio bastante juego y supuso un auntentico quebradero de cabeza para los jugadores...

con todo esto quiero llegar a que aprovechemos este hilo para compartir todos los acertijos y rompecabezas que se nos ocurran o aparezcan en otras aventuras, juegos de rol o videojuego (en ese caso, decid de donde lo habéis sacado, para asegurarnos que ninguno de los jugadores lo conozca)
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: puzzles, acertijos y rompecabezas

Mensaje por MataTrolls »

Bueno pues aquí dejo uno que encontré navegando por internet, en una página de acertijos... no me suena de haberlo visto en ninguna película, libro ni videojuego, aunque nunca se sabe.

Para este acertijo hay que partir de la premisa de que la lengua oficial en el juego es equivalente al castellano (si se trata de Warhammer supón que el Reikspiel es lo mismo que el castellano) y se supone que los personajes saben leer y escribir, al menos los números del uno al veinte (va veréis el porqué).

Dicho lo dicho, aquí va el enigma:

Los jugadores están intentando infiltrarse en alguna organización, reunión secreta, o cualquier situación similar... cualquiera puede entrar al sitio en cuestión pero, para ello, debe conocer la contraseña.

Puesto que los jugadores desconocen la contraseña, deciden espiar a los que pretenden entrar: tras saludar al portero que da acceso al lugar, cada uno de los que intentan acceder al lugar escuchan como el portero les dice un número "disimulado" en una frase, a lo cúal el personaje contesta con otro número del mismo modo; dependiendo de su respuesta entran o no (si quieres darle emoción al juego, puedes hacer que aquellos que fallen sean asesinados en el acto, así los jugadores se lo pensarán dos veces antes de precipitarse en su respuesta).

Los jugadores observan las siguientes situaciones:

Situación 1:

- PNJ 1: Buenas noches.
- Portero: Buenas noches, ¿sabían que hace ocho años hubo un incendio en este edificio?
- PNJ 1: Pues no, hace poco que he vuelto a la ciudad, pues he estado cuatro años vagabundeando por el mundo.
- Portero: Veo que es un hombre de mundo, puede pasar.

(Número dicho por el portero: 8, respuesta del PNJ: 4, resultado: el PNJ entra).

Situación 2:

- PNJ 2: Hola, amigo, ¿qué tal?
- Portero: No me quejo, aunque trabajar catorce años en lo mismo aburre.
- PNJ 2: Le comprendo, yo estuve siete años trabajando como minero... con el tiempo todos los trabajos se hacen monótonos.
- Tiene razón; bueno, supongo que querrá entrar, pase, por favor.

(Número dicho por el portero: 14, respuesta del PNJ: 7, resultado: el PNJ entra).

A estas alturas, los jugadores estarán convencidos de saber cual es la contraseña para entrar: la mitad de ocho es cuatro y la mitad de catorce es siete, ¿qué fácil, no? Pues cuando creen tener la solución y antes de que les dé tiempo a ir a responder, observan una tercera situación (no dejes que los jugadores vayan con sus personajes a hablar con el portero, así tendrán que ver forzosamente la siguiente escena que hará que su primera idea sea descartada).

Situación 3:

- PNJ 3: Hola, venía a ver un amigo... si es posible.
- Portero: Claro, supongo que usted es uno de los cuatro hombres que estava esperando el señor, ¿cierto?
- Pues sí, me dijo hace dos días que vinera a visitarle un día de estos y aquí me tiene.
- Disculpe, olvidé decirle que el señor está en un viaje de negocios y no se cuando volverá, me temo que tendrá que venir en otra ocasión...

(Número dicho por el portero: 4, respuesta del PNJ: 2, resultado el PNJ no entra... o muere si decides usar la versión "gore" del enigma).

Solución: hay que responder con el número de letras que forman el número dicho por el portero.

En la Situación 1, el portero nombra el número ocho que está formado por cuatro letras.
En la Situación 2, el portero nombra el número catorce que está formado por siete letras.
En la Situación 3, el portero nombra el número cuatro que está formado por cinco letras (el PNJ 3 falló porque contestó dos, cuando la respuesta correcta sería cinco).

Por ejemplo, si el portero les dice cero, la respuesta correcta sería cuatro.


Espero que les haya gustado el enigma... que yo sepa, aún no está muy explotado ni es muy conocido (al menos, yo no lo he visto salvo en esa página web de acertijos).
La muerte no es el final.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: puzzles, acertijos y rompecabezas

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Descubrí de rebote una pagina con acertijos y me he decidido a colocarlo aquí por si le sirve a alguien.

http://psicoactiva.com/enigmas.htm
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: puzzles, acertijos y rompecabezas

Mensaje por Nirkhuz »

vaya, interesante... me lo quedo para las sectas de Dark Heresy :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: puzzles, acertijos y rompecabezas

Mensaje por Y.O.P. »

Está muy bien. Lástima que no tenga mucho tiempo de dirigir y tal, si no, me sería útil.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: puzzles, acertijos y rompecabezas

Mensaje por Y.O.P. »

por no doble-postear me haríais un favor si me dijérais 3 acertijos para una partida que tengo en mente. Es vital que esos 3 acertijos sean originales, es decir, que no me valen las páginas y los libros de los que siempre se tira :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: puzzles, acertijos y rompecabezas

Mensaje por Nimref »

Y.O.P. escribió:por no doble-postear me haríais un favor si me dijérais 3 acertijos para una partida que tengo en mente. Es vital que esos 3 acertijos sean originales, es decir, que no me valen las páginas y los libros de los que siempre se tira :P
si te sirvieron los q te di en su dia por msn... vuelve a decirme y saco el libro de los acertijos este,q ya viste q tiene algunos xungos, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: puzzles, acertijos y rompecabezas

Mensaje por Y.O.P. »

jejeje, me sirvieron, pero para esta aventura no me valen :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”