Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Tor-Badin »

Hola, haber si me podeis ayudar con una dudilla que tenemos mi grupo de juego con la habilidad de Adiestrar animales. ¿Cuanto tiempo diario es necesario dedicar al adiestramiento de un animal para que este aprenda algun truco o tarea concreta?En el archivo de la seccion de descargas de Habilidades Expandidas, te dice que el tipo representado por una prueba es de una semana, variando el numero de semanas requeridas segun lo que se le quiera enseñar al animal, pero no se dice cuantas horas se requieren al dia durante los ocho dias de dichas semanas. En fin me imagino que no sera necesario que un Pj le dedique 12 horas a esto, sino no tendria apenas tiempo para otras cosas.

Yo por mi parte suelo distinguir dos usos en esta habilidad (como se comenta en el archivo de reglas adicionales de la zona de descargas); entrenar y domar. Entonces;

¿Cuanto tiempo diario minimo, supongo que en horas, creeis que seria combeniente dedicarle a cada tipo de uso del adiestramiento para que sea efectivo? Algunos de mis jugadores dicen que 4 horas, otros que 6 y hay quien incluso dice que para criaturas monstruosas hasta 8 o mas.

¿O creeis qu edeveria variar en funcion del tipo de animal? distinguiendo tres tipos; animales domesticos comunes o de granja, salvajes o exoticos y Muy grandes o Monstruosos

¿Creeis combeniente que se apliquen modificadores a las pruebas si las horas de entrenamiento diarias se dividen o duplican?
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Nimref »

pues yo me imagino q si dice una semana, desde luego no es una semana, una hora al día, xDD
y.... se pueden adiestrar criaturas monstruosas??? O.O?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Y.O.P. »

Depende del tipo de adiestramiento que estés siguendo y el tipo de animal.
Te paso un link referente a los perros, para que te hagas una idea:

http://www.deperros.org/adiestramiento/ ... anino.html
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por igest »

Yo siempre esos aprendizajes que llevan semanas los dejo para periodos intermedios en las aventuras, de forma que no interfieran en las idas y venidas de los personajes, porque creo que si es una semana requiere de una semana a modo intensivo, y el personaje no puede dedicarse entre tanto a buscar una antigua cripta bajo la ciudad de Altdorf. Así pues si los aventureros deciden darse una pausa hasta su siguiente aventurita (que siempre está bien eso de dedicarse un poco de descanso, que la vida del aventurero es muy cansada y estresante :P) suelo decidir más o menos el tiempo que transcurrirá hasta el siguiente "evento" y ellos pueden decidir en que invertir esos meses, semanas o días y si quieren entrenar a un animal, pues ale, a entrenarlo (si tienen semanas suficientes).
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Weiss »

Yo también suelo hacerlo como Igest, y dejar que los PJs entrenen a sus bichos en el tiempo intermedio entre misiones. Aún así, creo que sólo se dio el caso una vez, con un infante de marina que se empeñó en amaestrar un mono.

Si es necesario entrenar al bicho durante una misión, yo lo trataría más como un asunto de roleo, no limitándome a horas y tiradas. El PJ aprovecharía las pausas en el viaje para enseñarle trucos, estaría con él en vez de meterse en la primera taberna que vea... Cosas que reprensenten el tiempo que pasa con el animal en cuestión.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Y.O.P. »

jajaj, la idea es muy buena. Me los imagino así:

http://www.youtube.com/watch?v=hjtEn44D ... re=related
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por igest »

Bueno, si tienes un Moyo (muy bueno YOP) que te acompañe en tus aventuras y de cuando en cuando en lugar de ir a buscar bronca en la primera taberna que encuentres o intentar desvalijar alguna casa que parece vacía dedicas algo de tiempo a adiestrarlo y lo interpretas adecuadamente podrías darle alguna posibilidad, pero en ese caso yo aumentaría los tiempos, porque no es lo mismo hacerlo intensivamente que a ratitos.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Tor-Badin »

Si bueno, por lo general entrenan al bicho de turno entre aventuras y tal, pero igualmente ha habido cierto debate del tipo, si estas practicamente todos los dias de sol a sol currando en tu oficio para ganar unas miseras monedas y luego el resto del tiempo que te queda te tienes que preocupar de hacer otras tareas mundanas y descansar, ¿cuando tienes tiempo de dedicarle "X" tiempo al adiestramiento del perro?. Claro que esto es suponiendo que adiestrar a un animal requiera de algunas horas diarias (aunque solo sea 1).

Yo para esto del adiestramiento, los trucos y fines para los que se puede adiestrar a un animal, he terminado basandome un poco en el D&D, ademas del archivo de Habilidades expandidas de la web, y suelo determinar que por lo general, enseñar un solo truco (Quieto, ven, Ataca, etc) al animal requiere al menos de 30 minutos al dia durante 1 semana, si se le entrena para un fin determinado que por ejemplo englova 4 trucos, pues requerira de 2 horas diarias durante varias semanas (segun el tipo de fin).

¿Os parece demasiado? ¿o es razonable teniendo encuenta que es una medida general para adiestrar a cualquier tipo de animal?
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Nimref »

yo antes de eso, trataria de solventar la duda de q qieres adiestrar....
porq yo al menos sigo algo mosca con lo de criaturas monstruosas...
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Y.O.P. »

hombre adiestrar jabberwocks con un látigo y una silla para que den la patita tiene que ser jodido, pero no creo que se refiera a eso XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Tor-Badin »

Nimref escribió:yo antes de eso, trataria de solventar la duda de q qieres adiestrar....
porq yo al menos sigo algo mosca con lo de criaturas monstruosas...
:lol: Hombre aun no se ha dado el caso de que nadie me quiera adiestrar una hidra, un dragon, un grifo y tal, pero de ser asi puede que lo permitiese llegado el momento (mas que nada por la curiosidad de ver como hacen). Eso si bajo circuntancias muy especificas y concretas. En fin, supongo que de darse el caso de primera hay que encontrar alguna para domarla (o criar huevos, o...¿cachorros?) y superar bastantes pruebas a una dificultad bastante alta (al menos lo suficiente como para que sea necesario tener un +20% de maestria), por no decir los incovenientes a nivel de juego, posibles problemas con las autoridade, coste de mantenimientos y demas :mrgreen:
Y.O.P. escribió:hombre adiestrar jabberwocks con un látigo y una silla para que den la patita tiene que ser jodido, pero no creo que se refiera a eso XD.
Jajajaja bueno si quisieran hacerlo igual les dejaria nada mas que por lo divertido y surrealista (es decir mas surrealista) que puede ser entrenarlo para eso.

Pero bueno supongo que si quisieran hacerlo, entrenarian a este tipo de monstruos de la misma forma que lo haria un Señor de las Bestias, para el combate, como montura de guerra o como guardia de algun sitio.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con la Habilidad Adiestrar Animales

Mensaje por Y.O.P. »

Hombre aun no se ha dado el caso de que nadie me quiera adiestrar una hidra, un dragon, un grifo y tal, pero de ser asi puede que lo permitiese llegado el momento (mas que nada por la curiosidad de ver como hacen).
hombre, si los elfos mariqui...digo oscuros lo hacen, no puede ser tan difícil.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”