Adaptación de Aventuras viejunidas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, pues eso, que estaba repasando mi biblioteca y encontré el viejo (y venerable) manual de la 1ª edición del juego de rol de warhammer...que buenos tiempos, pensé. Empecé a re-leerlo y me encontré con 'El Contrato de Oldenhaller' o como se escriba. Me vinieron a la cabeza gratos recuerdos, y entonces volví a repasar la biblioteca (esta vez la virtual )y encontré 'La Muerte de la Luz'...Nunca le habia dado un buen vistazo y...¡Pardiez, si mola esta aventura! Se puede decir que tiene de todo...pero no estamos hablando de eso aqui.
Muchas veces se ha comentado (o me lo he imaginado yo) lo de adaptar aventuras viejas... Y ahora, con el calorcito, podriamos hacer algo de eso en serio. Ahora mismo estoy con un proyecto RyF entre manos. Pero cuando lo acabe, aparte de hacerme bombo a mi mismo, me pondré con el Contrato de Oldenhaller. Ya veremos que sale de ahí.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Y.O.P. »

Es muy buena esa aventurita y pienso que marcó unas líneas a seguir en las que vinieron después. Creo que he jugado pocas partidas de iniciación con un índice de mortalidad tan elevado como aquellas XD. Ahora ando en un proyectito para el viejo rules de D&D, pero ya está casi terminado, y a ver si tengo tiempo de tocar algo de eso tambien.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Oeris »

Yo me había propuesta pasar una campaña que hay por la zona de descargas sobre una guerra contra el Caos. Si veo que al gente se anima, posiblemente me anime yo tambien y empiece a trabajar en ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Nirkhuz »

Pues nada, vamos a ponernos todos a revisar nuestros manuales antiguos, que siempre viene bien :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por William Tender »

Un levísimo lavadito de cara al trasfondo, un traspaso de perfiles, habilidades y talentos a la nueva edición, y un manojo de ilustraciones nuevas, y el contrato de Oldenhaller podría quedar estupendo. La verdad es que la dichosa armadura molaba.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Y.O.P. »

la verdad es que los mapas eran un poco cutrecillos XD, yo creo que no estaría mal retocarlos para los tiempos que corren ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Nirkhuz »

Para aportar a este 'remasterización', yo me puedo encargar de llevar las cosas en general, y de alguna que otra ilustración. Pero de la maquetación no mucho (se me da fatal, ciertamente fatal). Además, hasta que el scaner me funcione, tengo las ilustraciones (y al zezudo) por ahí muertas....
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Oeris »

Yo la maquetación nunca la he hecho, puedo convertir personajes y demás si queréis.
Imagen
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por William Tender »

Hombre, a ver, una maquetación básica sí que le puedo dar al asunto si nadie más sabe, pero a lo mejro no le puedo poner fondos de página en color pergamino veteado como el reglamento, ni cucadas hiperprofesionales... aún (todo sería investigar cómo se hace). En fin, lo dicho, puedo aportar maquetación general, y alguna ilustración.

PD: Estoy impaciente por que te funcione el escáner.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Nirkhuz »

William...yo también.. Lo malo es que el zezudo no creó que esté tan bien.... los trazados no estan mal hechos, pero quizas yo le tengo mucho cariño por ser el orko que tengo delante del ordenata todo el dia (¿qué mejor que un orko escritor para motivarte?)
Pero bueno, ya veremos
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Heldenhammer »

Yo también me apunto si necesitais esa maqueta y algún dibujín.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Oeris »

Por cierto, ¿nos ponemos ya con ello o cuando se tenga algo se va enseñando por aquí?
Imagen
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, yo ya acabé la alfa de mi proyecto (aqui lo teneis, si quereis hecharle un vistazo) y cualquier dia de estos me puedo poner con el Contrato de Oldenhaller.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, un trabajo interesante.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Adaptación de Aventuras viejunidas

Mensaje por Brujo »

Puede que me equivoque, pero no habían hecho ya una adaptación los guiris? creo que andaba por la vieja web de black industries. Búscalo por el link que había del website guardado.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”