MAGIA DE BATALLA DAÑO

Si los aventureros lo pasan mal, que decir de esos pobres DJ que solo pueden ver como sus criaturitas se comen a los enclenques aventureros, sus trampas acaban con ellos como moscas y encima de todo, luego tienen que soportar el acoso de esos jugadores. Snif... Bueno, aquí podremos deliverar sobre si esas reglas "anti-jug...." esto para los jugadores se pueden llevar a cabo.

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joebart
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MAGIA DE BATALLA DAÑO

Mensaje por joebart » 02 Nov 2011, 17:13

Buenas tardes, primero de todo saludar a todo el foro dado que he sido un seguidor pasivo tanto de los comentarios como del trabajo desarrollado en IGARol.
Soy y he sido Master de WRPG desde que apareció la primera edición y ahora, despues de mucho tiempo, hemos retomado el tema con la segunda edición.
Sin irme por las ramas quería comentar una duda a ver que opinais.
Despues de leer las reglas adicionales de daño en combate, las cuales indican bonificadores en función del arma que se esta utilizando, he estado pensando que hacer con la magia. Es decir, si una espada normal tiene 1d10+3 de daño, ¿que hacemos con una bola de fuego, un relampago, o conjuros de mas alto grado?
Por ejemplo, si un pj ataca con una espada, el daño será BF+1d10+3 restando la BR+armadura, pero la magia, la cual se supone que es algo extraño y poderoso no se puede quedar atrás.
Hemos pensado en diferentes opciones:
- No contemplar defensa por armadura que no sea mágica
- Añadir bonificadores al daño a cada conjuro al igual que se hace con la magia
- Añadir en vez de 1d10 que sean 2d10 (uno por impacto y otro por elemento, agua, fuego, electricidad)

Además, creo que se desconpensa el tema del daño respecto a las bestias y monstruos.
Ejemplo: un PJ con BF4 con una arma buena que tenga 1d10+5 y golpe poderoso hace una media de 11 de daño total sin descontar defensas.
Un dragón ( monstruo por excelencia) hace BF6+1d10+6 hace una media de 17 de daño.
Estamos comparando a un PJ medio contra uno de los seres mas feroces del viejo mundo.
Respecto a esto nosotros aplicamos unos bonificadores en el golpe poderoso en función del tamaño
+1 criaturas normales
+2 criaturas grandes
+3 criaturas gigantes
+4 criaturas especiales

¿Que os parece la idea?

A ver si alguien tiene algunas ideas al respecto y las podemos comentar.
Un saludo y gracias

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Y.O.P.
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Re: MAGIA DE BATALLA DAÑO

Mensaje por Y.O.P. » 03 Nov 2011, 00:14

Es decir, si una espada normal tiene 1d10+3 de daño, ¿que hacemos con una bola de fuego, un relampago, o conjuros de mas alto grado?
no hay que pensar más en ello porque las reglas ya contemplan ese hecho: Puedes crear tantas bolas de fuego como tu característica de magia, de manera que si una espada hace daño +3 debido a tu BF, tu puedes contestar a esa espada lanzando 3 bolas de fuego de daño +3, si tu característica de magia fuese equivalente a la de ese BF, lo cual es mucho más bestia.

Además tienes otras ventajas como canalizar o el uso de ingredientes, así que no te preocupes, la magia no se queda atrás respecto al combate cuerpo al cuerpo; todo lo contrário, es mucho más poderosa.
Es decir, si una espada normal tiene 1d10+3 de daño, ¿que hacemos con una bola de fuego, un relampago, o conjuros de mas alto grado?
Por ejemplo, si un pj ataca con una espada, el daño será BF+1d10+3 restando la BR+armadura, pero la magia, la cual se supone que es algo extraño y poderoso no se puede quedar atrás.
Es que una espada normal sólo hace un daño equivalente a tu BF, osea, que te has liado un poquillo. El daño no es BF+D10+3, sino D10+BF y punto. De hecho, no hay ningún arma que te de un +3 al daño de entrada, eso sería una ventaja muy bestia que no te dan ni las armas de la mejor artesanía.
Ejemplo: un PJ con BF4 con una arma buena que tenga 1d10+5 y golpe poderoso hace una media de 11 de daño total sin descontar defensas.
¿Seguro que estás planteando bien el tema? creo que estás sumando el bonificador de fuerza 2 veces, de ahí el error. Un dragon no hace BF6+1d10+6, hace D10+6 y ya está.
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Re: MAGIA DE BATALLA DAÑO

Mensaje por TZULAG » 03 Nov 2011, 08:37

Yo tampoco se muy bien como calculas el daño. Al principio hablas de unas reglas adicionales de daño, ¿qué reglas son esas? Si nos indicas cuales son quizás te podamos centrarnos un poco más.
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Re: MAGIA DE BATALLA DAÑO

Mensaje por joebart » 03 Nov 2011, 09:25

Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas.
No me he explicado bien así que intentare aclarar el tema.
En la sección de descargas de IGARol hay unas reglas adicionales de daño. Estas reglas contemplan que el viejo mundo es un lugar siniestro y peligroso y los combates tendrian que ser mas letales. Con ello, el autor propone modificar los bonificadores de las armas para así hacer los combates mas rápidos y peligrosos.

http://www.igarol.org/v4/index.php?pagi ... archivo=56

Siguiendo esas reglas se explica mi anterior comentario.
Mi duda era el tema de la magia debido que no lo contempla y queria saber si alguien que use esas reglas tiene alguna solución.
Bajo mi punto de vista las reglas son buenas, dado que pienso que no puede ser que todas las armas hagan el mismo daño básicamente y que las diferencias a un nivel medio solo sean algunas caracteristicas como perforador o un punto de BF.
El otorgar bonificadores a cada arma hace el juego mas específico e interesante.
Como comenté en otro post, es cuestión de pulir el tema de las diferencias que se crean respecto a los monstruos y la magia.
Con todo esto, ¿que opinais sobre el tema?

U n saludo

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Re: MAGIA DE BATALLA DAÑO

Mensaje por TZULAG » 03 Nov 2011, 11:38

Recuerdo haber leído estas reglas en algún momento, pero me parecieron demasiado extensas y opté por no usarlas, así que no las he probado.
En cualquier caso, una sugerencia pudiera ser la de añadir un +1 al daño por cada punto del atributo de magia del hechicero, así los aprendices y magos irían sumando un +1 y un +2 al daño, mientras que los magos más poderosos podrían añadir hasta un +3 o un +4 al daño (o un sistema similar, por ejemplo puedes estimar un +3 básico, más en atributo de magia, o lo que te parezca más correlativo con el bonificador de las armas).
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Re: MAGIA DE BATALLA DAÑO

Mensaje por joebart » 03 Nov 2011, 13:44

Esa es una idea muy interesante a tener en cuenta.
De esa forma el mago de batalla como mínimo hará una bola de fuego de D3+1 y a medida que se hace mas poderoso su habilidad y poder iran parelelos llegando a lanzar 3 bolas de D3+3.

Gracias por la respuesta

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