Sistema d100 (habilidades)

Si los aventureros lo pasan mal, que decir de esos pobres DJ que solo pueden ver como sus criaturitas se comen a los enclenques aventureros, sus trampas acaban con ellos como moscas y encima de todo, luego tienen que soportar el acoso de esos jugadores. Snif... Bueno, aquí podremos deliverar sobre si esas reglas "anti-jug...." esto para los jugadores se pueden llevar a cabo.

Moderador: Moderadores

Responder
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga

Sistema d100 (habilidades)

Mensaje por Uranga » 24 Jun 2012, 23:09

Muy buenas Igarol

Hace ya tiempo que me empezó a rondar la idea de cambiar o rediseñar el sistema de juego de warhammer a unos gustos más personales. Tenía claro como cambiar el combate o los efectos de la magia en los pobre hechiceros y la verdad es que los cambios no iban a desestructurar la espina dorsal del sistema.
Los líos han empezado cuando después de leer los nuevos juegos que han ido saliendo al mercado ( El Anillo Único o CdHyF) se me ha revolucionado un poco todo el tinglado. Para no enrollarme más, os comento mis dudas y me remito una vez más ( que ya van unas cuantas) a vuestra sabiduría y buen hacer.

En la mayoría de los juegos que usan el sistema d100 las habilidades se basan mayormente en los atributos principales del personaje, ya sea como un bonificador o como su valor base. Lo que yo tengo en mente es algo parecido a lo que he visto en el juego de canción de hielo y fuego.
Las habilidades podrían basarse en un principio en los atributos (como toda la vida) pero en un rango bastante menor, quizás, como si otorgasen un porcentaje básico y bastante bajo. La novedad sería la implantación de la especialidades dentro de la propia habilidad.

Por ejemplo; La habilidad de Conocimiento, basada en un atributo como inteligencia o sabiduría se usaría para cualquier tirada general sobre cualquier tipo de conocimiento clásico, científico o de cualquier otra índole. Pero el personaje, podría especializarse en diferentes campos para darle algo más de profundidad al sistema y hacerlo algo más interesante. Por ejemplo, un erudito de Nuln, podría poseer la habilidad de conocimiento y la especialidad de astronomía, representado así a un erudito algo más detallado y profundo. A través de este sistema es posible reducir la cantidad de habilidades y hacerlas algo mas generales pero al mismo tiempo puede desarrollarse un personaje bastante completo y complejo.

La cuestión es que hasta ahora, solo he visto aplicar estas especialidades en forma de mas dados al pool de la tirada o cosas bastante parecidas, que no tienen mucha relación con el sistema percentil al que estamos tan acostumbrados.

La pregunta es, ¿ Como podría relacionar esta idea de especializar las habilidades con el sistema de habilidades propio de warhammer?

*) Un bonificador lo veo bastante complejo ya que mi intención es añadir rangos de maestría o algo parecido.

PD: Se nota tanto que estoy de examenes? :mrgreen:

Espero haberme explicado, porque la verdad es que tengo bastante lio en la cabeza :oops:

Saludos y gracias por aguantar la chapada!
Siente el WAAAGH dentro de ti

igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Contactar:

Re: Sistema d100 (habilidades)

Mensaje por igest » 24 Jun 2012, 23:55

Bueno, no se si conoces el viejo Hero Quest, allí se usaba un sistema percentil donde las habilidades eran las que iban evolucionando, con un par de retoques no debería costar mucho adaptarlo a Warhammer creo yo.

Responder

Volver a “Que duro es ser master”