Duda sobre cronología de aventuras

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Buran
Tentado por el Caos
Mensajes: 58
Registrado: 07 Nov 2014, 16:37

Duda sobre cronología de aventuras

Mensaje por Buran »

Estoy dirigiendo Senderos de los malditos, aprovecho para agradecer a las personas que lo tradujeros, y me encuentro en una disyuntiva. Tras Cenizas de Middenheim hay un viaje a Altdorft para continuar la campaña en el segundo libro, las Agujas de Aldorft, pero mi problema es el siguiente y es que, segun un mapa u otro, hay una carretera que lleva desde Middenheim a Altdorft(en Herederos de Sigmar) o pasa por Talabheim; Tambien que existan a la par estas 2 rutas. El caso es que tambien quiero dirigir Terror en Talabheim, por lo que me vendria bien que pasasen por allí. El primer problema es que la historia de la campaña de los Senderos les imprime cierta prisa en llegar a Altdorft y la aventura en Talabheim implica que están allí buscando curro, ociosos, lo que dentro del marco de la campaña pierde un poco el sentido; claro que siempre podria decir que les envian a investigar la biblioteca de la ciudad. El segundo problema es que los jugadores quizás lleguen con experiencia de más para el resto de episodios puramente enmarcados dentro de la campaña de los Senderos. Ya alladi yo un prologo con Las nueve virtudes de magnus el piadoso , Un paseo por el Drakwald, Carne para carroña y las Uvas de la ira, así como incluí la famosa Una noche agitada en las 3 Plumas antes de que fuesen a visitar el monolito.

¿Qué me podéis sugerir?¿ Merece la pena incluir Terror en Talabheim o debería centrarme en la campaña en si para no romper el equilibrio?

Muchas gracias por leerme y un saludo.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre cronología de aventuras

Mensaje por Drachenfels »

Yo personalmente creo que puedes añadirlo sin ningún problema siempre que tu pericia como máster te lo permita. Tu eres el constructor de la historia así que al fin y al cabo las prisas las puedes moldear a las necesidades de lo que les quieres narrar.

Si crees que añadirlo va a enriquecerlos la experiencia, la respuesta sin duda es sí. En cuanto a si llegan a Altodor con más nivel, simplemente haz que los retos sean más dificultosos, apostando más a que los masillas sean más inteligentes que no que tengan mejores perfiles; nárrales cosas que les resulten retos.

Yo ahora estoy haciendo una mezcla de Enemigo Interior con Senderos de los malditos y tiene pinta de que se convierta en un polvorín gigantesco y promete muchas horas de diversión.

Mucha suerte y ya nos irás contando como se desarrolla la campaña de Senderos de los Malditos :)
Buran
Tentado por el Caos
Mensajes: 58
Registrado: 07 Nov 2014, 16:37

Re: Duda sobre cronología de aventuras

Mensaje por Buran »

Gracias por la respuesta. Al final optare porque existan ambas carreteras http://windsofchaos.com/wp-content/uplo ... and_v2.jpg . Supongo que haré el viaje hasta Talabheim en pos de conseguir información y tras los eventos de Terror en Talabheim se acrecentara la necesidad de urgencia porque habrán perdido tiempo alli.

Mi orden era hacer Senderos de los malditos, incluyendo aventuras oficiales que sugiere y no oficiales, y tras terminar encaminarlos a Bretonia para hacer Baronia de los condenados, ya que hay un caballero del grial y pueda continuar su profesión. A su regreso al imperio empezar con la 1º de El enemigo interior, incluyendo las campañas y aventuras oficiales entre media como las Piedras del destino, Muerte de la luz, La Bestia y Oscura sombra de muerte. En resumen una macro campaña, que dudo que complete pero mola pensar a lo grande, aunque miss jugadores escucharan en Nuln sobre Karaz Azgal y encaminarse alli, por lo que incluire en su viaje Oscuras sombras y la Tentacion del señor liche.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre cronología de aventuras

Mensaje por Drachenfels »

He intentado jugar las piedras del destino y es una campaña que te desaconsejo enérgicamente. Se convierte en una partida de tirar dados... Es una partida de "patada en la puerta, mato, recojo tesoro, patada en la puerta, mato, recojo tesoro, patada en la puerta, mato, recojo tesoro, patada en la puerta, mato, recojo tesoro..." y así hasta la saciedad. Tiene cosas muy chulas también, pero sacarlas de ahí para montarte tu propia campaña si se tercia :wink:

Bueno... yo es que soy muy fan del trasfondo oscuro y de investigación (además de politico, social y religioso) de Warhammer y las piedras del destino no invitan a ello :oops:
Última edición por Drachenfels el 14 Abr 2015, 19:09, editado 1 vez en total.
Buran
Tentado por el Caos
Mensajes: 58
Registrado: 07 Nov 2014, 16:37

Re: Duda sobre cronología de aventuras

Mensaje por Buran »

no la he leido en profundidad, Las piedras del destino, pero tendre en cuenta lo que comentas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda sobre cronología de aventuras

Mensaje por Y.O.P. »

A fin de cuentas, es una campaña de D&D adaptada a warhammer. Lo que si me gusta de las Piedras del Destino es el final, al menos ahí si que fueron valientes XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda sobre cronología de aventuras

Mensaje por igest »

Me uno al sentir general de Las Piedras del Destino, desentona un poco con lo que yo al menos espero de una partida de Warhammer Rol... si quisiera dedicarme a saquear, pues hay otras muchas opciones.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”