Elfo silvano y hechicero

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Elfo silvano y hechicero

Mensaje por mefistofeles »

Tengo un elfo silvano y deje que sea un miembro de los Colegios de Magia, específicamente, de Luz. Siempre tuve mis dudas pero no quería ponerme estricto porque era la primer partida de todo ese grupo, los inicie jugando Warhammer. Pero poniéndome más filosófico me pregunto si esto hubiese podido pasar en un "mundo más fiel al original".

¿Cuál sería la alternativa si un elfo quisiera ser hechicero? ¿Arrancar con un más de un saber?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Elfo silvano y hechicero

Mensaje por Y.O.P. »

En el viejo Reinos de Magia había profesiones para magos elfos silvanos, pero eran un tanto desequilibrantes y no demasiado jugables. En cualquier caso, los elfos viven lo suficiente como para aprender a manejar los ocho vientos de forma correcta, lo cual no quiere decir que en el momento en que estás jugando con ese personaje éste sea capáz de hacerlo. ¿Por qué no pruebas a parchear el personaje utilizando algunas de las reglas de Zweihander?

Por ejemplo, podría dejar que su personaje sustituyese uno o varios de los talentos habituales de su profesión por alguno de los siguientes:

MÁS ALLÁ DEL VELO
Los elfos comparten significativos vínculos con fuerzas sobrenaturales ajenas a este mundo y por ello, pueden manipularlas a su antojo. Sin embargo, poco a poco también han ido cayendo presa de su influjo, alienándoles de las preocupaciones mundanas.

Efecto:
Siempre que falles o pifies una tirada de Lanzamiento de Hechizos, puedes gastar un punto de fortuna para transformar el fracaso en un éxito, evitando así la Maldición de Tzeentch.

ENCANTADOR
Los elfos son cautivadores y quienes los tratan tienen serias dificultades para concentrarse en otra cosa que no sea su belleza. Adelantados en lo que se refiere a la moda, su ropa es sorprendente y evocadora, generosa en el uso del encaje y los cuellos de cisne. Pero debajo de ese aparente barniz se esconde un insidioso y extraño poder capaz de doblegar a los pobres crédulos a su antojo.

Efecto:
Tus enemigos deberán invertir sus tiradas de dados a peor siempre que realicen una tirada de Resistencia para evitar tus hechizos.

Ambas son opciones desequilibrantes, pero no tan desequilibrantes e injugables como lo que proponían las viejas reglas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Elfo silvano y hechicero

Mensaje por Neljaran »

Si juegas a la segunda edición, los elfos silvanos aprenden magia de sus maestros en los bosques, con lo cual yo sólo les daría acceso al saber de las bestias o al de la vida.

Aunque en ninguna parte dice que no se pueda, no me imagino a un elfo silvano estudiando otro saber en un Colegio de la Magia (con los altos elfos la cosa puede cambiar).

Cuando alcance el nivel de gran hechicero en uno de los dos, podría empezar a estudiar el otro.

Hay suplemento no oficial en inglés llamado Defenders of the Forest. Tiene muy buena pinta, y puede que allí encuentres más cosas sobre la magia de los elfos silvanos:

http://www.liberfanatica.net/Elf_Project.html
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Elfo silvano y hechicero

Mensaje por Nirkhuz »

MadAlfred (Alfred Nuñez Jr., uno e los creadores de la 1ª edición) hizo una adaptación de la magia de la 1ª edición a la 2ª. En ella se trataba específicamente a los Elfos Silvanos, en un apartado. Puedes encontrarlo aquí:

http://www.madalfred.darcore.net/articles/Wizardry2.pdf

Está pensado para los elfos de Laurelorn, pero no creo que haya problemas.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”