Movimiento y utilidad en el rol

Si los aventureros lo pasan mal, que decir de esos pobres DJ que solo pueden ver como sus criaturitas se comen a los enclenques aventureros, sus trampas acaban con ellos como moscas y encima de todo, luego tienen que soportar el acoso de esos jugadores. Snif... Bueno, aquí podremos deliverar sobre si esas reglas "anti-jug...." esto para los jugadores se pueden llevar a cabo.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 731
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Movimiento y utilidad en el rol

Mensaje por TZULAG » 03 Feb 2016, 17:36

Siempre que juego a rol pocas veces uso un plano táctico con posiciones medidas o con cuadriculado, más bien es todo narrado y aproximativo. Eso hace que, en general, el atributo de movimiento influya muy poco en los juegos de rol a diferencia de los juegos de miniaturas, donde a veces es crucial.
La pocas veces en que uso movimiento es cuando hay saltos, persecuciones, trepar, nadar... pero suelen ser acciones poco habituales, lo normal es un uso muy de vez en cuando.
Para darle algo más de presencia y sentido práctico se me ha ocurrido que podría sumarse el atributo a la tirada para determinar la iniciativa. Ejemplos: un bandido con Ag 35 y mov 4, lo que sumaría un total de 39+1d10 para iniciativa (en lugar de 35+1d10).
En cambio un soldado con armadura pesada tendría Ag 40-10=30 y mov 4-1=3, y sumaría un total de 33+1d10 (en lugar de 30+1d10).
Como veis hay muy pocas variaciones, a menos que haya atributos de movimiento desiguales. Otros ejemplos:
Enano con armadura pesada: Ag 25-10=15, mov 3 (sin reducción por vestir armadura), suma un total de 18+1d10 (en lugar de 15+1d10).
Elfo cazador invisible: Ag 50 y mov 4, suma un total de iniciativa de 54+1d10 (en lugar de 50+1d10).
Céntigor: Ag 24 y mov 8, suma un total de iniciativa de 32+1d10 (en lugar de 24+1d10).
Goblin jinete de lobo: Ag 25 y mov 9, suma un total de iniciativa de 34+1d10 (en lugar de 25+1d10).
Soldado imperial (cota de mallas) a caballo: Ag 36-10=26 y mov 8, suma un total de iniciativa de 34+1d10 (en lugar de 26+1d10).
Furia del caos volando: Ag 44 y mov 6(4), suma un total de iniciativa de 50+1d10 (en lugar de 44+1d10).
Wyverna volando: Ag 32 y mov 8(4), suma un total de iniciativa de 40+1d10 (en lugar de 32+1d10).

¿Qué os parece? No desequilibra mucho pero marca algunas diferencias, sobre todo entre a pie y en montura, y entre terrestres y voladores.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 731
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Movimiento y utilidad en el rol

Mensaje por TZULAG » 03 Feb 2016, 17:47

Y ya que estamos, no he visto por ningún lado nada acerca de las bardas para los caballos. ¿Hay alguna regla por algún lado?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1317
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Movimiento y utilidad en el rol

Mensaje por Neljaran » 03 Feb 2016, 19:31

Me parece bien lo que propones.

No recuerdo que haya nada sobre bardas. Supongo que habría que saber el valor de Carga de la barda y ver si excede la capacidad de carga del caballo para ponerle el penalizador correspondiente.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida

Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 731
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Movimiento y utilidad en el rol

Mensaje por TZULAG » 03 Feb 2016, 19:53

Neljaran escribió:Me parece bien lo que propones.

No recuerdo que haya nada sobre bardas. Supongo que habría que saber el valor de Carga de la barda y ver si excede la capacidad de carga del caballo para ponerle el penalizador correspondiente.
También pudiera ser que impusiesen un penalizador a la agilidad y al movimiento independientemente de su estorbo, tal y como ocurre con las armaduras metálicas. Interesa tambier saber los PA de la barda.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1317
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Movimiento y utilidad en el rol

Mensaje por Neljaran » 06 Feb 2016, 12:40

Barda de cuero 1 PA + barda de malla 3 PA + barda pesada 5 PA. :D

Bromas aparte, la barda podría darle al caballo -1 M, -10 Agi y + 2 ó 3 PA.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1317
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Movimiento y utilidad en el rol

Mensaje por Neljaran » 12 Abr 2016, 21:37

Pues mira por donde que, buscando otra cosa, he encontrado en el Arsenal la parte en que se habla de bardas: pag. 82.

Y no iba yo desencaminado con mi broma. :lol:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida

Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 731
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Movimiento y utilidad en el rol

Mensaje por TZULAG » 13 Abr 2016, 15:17

Muchas gracias, Neljaran!!!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Responder

Volver a “Que duro es ser master”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado