Dudas sobre magia en cuerpo a cuerpo

Si los aventureros lo pasan mal, que decir de esos pobres DJ que solo pueden ver como sus criaturitas se comen a los enclenques aventureros, sus trampas acaban con ellos como moscas y encima de todo, luego tienen que soportar el acoso de esos jugadores. Snif... Bueno, aquí podremos deliverar sobre si esas reglas "anti-jug...." esto para los jugadores se pueden llevar a cabo.

Moderador: Moderadores

Responder
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

Dudas sobre magia en cuerpo a cuerpo

Mensaje por juan_korgrim » 20 Feb 2016, 12:13

A ver me ha surgido esta duda ya q me parece poco realista que un mago pueda concentrarse en lanzar sus hechizos con un tío dándole hachazos hasta ahora no había permitido a mis jugadores usar armas a distancia en cuerpo a cuerpo ( salvo pistolas) cuando el enemigo está a tu lado pues suelta el arco y saca la espada amigo me parece lo lógico, pero quería saber que hacer con la magia ,quería saber sí ustedes lo permitiis ponéis penalizadores o que ? Los de toque no hay problema lógicamente pero los de tipo proyectil mágico x ejemplo pueden usarse con un enemigo pegado a ti ? Con algún penalizador o directamente no ? O sólo contra el enemigo que tienes encima y no a otros más distantes ?No se , como lo resolvéis ustedes?

tente3
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 23 Dic 2015, 13:19

Re: Dudas sobre magia en cuerpo a cuerpo

Mensaje por tente3 » 20 Feb 2016, 12:37

Yo pondría que si es golpeado antes de que le toque en su turno. Tuviera que realizar una tirada de concentración o resistencia. En caso de fallar la no podría realizar el hechizo.

Tal vez si esta muy cerca cuerpo a cuerpo con poner una penalización de 1 a 5 al resultado d la tirada de magia sería suficiente. Dependiendo de la cantidad de movimientos o gestos necesarios que impida al hechicero realizar su oponente.

Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 731
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas sobre magia en cuerpo a cuerpo

Mensaje por TZULAG » 20 Feb 2016, 16:16

El reglamento indica que los magos que son heridos mientras realizan un conjuro que dure más de una acción completa deben superar una prueba de canalización para no interrumpir el lanzamiento, página 144 apartado Límite a los hechizos.
Yo particularmente lo amplio a los siguientes casos:
1- Hechizos cuyo lanzamiento dure más de una acción completa.
2- Cuando coinciden en iniciativa el mago y un enemigo, pero sólo cuando el mago realice el hechizo en su segunda media acción (muy habitual porque muchos en la primera media acción canalizan o se mueven) y el enemigo le ataque e impacte en su primera media acción (ya sea con cc/proyectiles/magia).
3- Cuando coinciden en iniciativa el mago y un enemigo, el mago esté realizando un hechizo de acción completa y el enemigo ataque en su primera media acción.

Por lógica los mismos casos anteriores pueden aplicarse no solo a ataques directos de enemigo sino a cualquier fuente de daño (Al mago se le cae un trozo de techo mientras realiza un conjuro) o situación que pueda distraer (terribles vientos, resplandores súbitos, ruidos de explosiones, humos que asfixian).

Los proyectiles mágicos requieren línea de visión con el objetivo pero siguen siendo hechizos, por lo que pueden lanzarse en cc siempre que sea sobre alguno de los involucrados en ese cc.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Responder

Volver a “Que duro es ser master”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado