Combate bajo el agua

Si los aventureros lo pasan mal, que decir de esos pobres DJ que solo pueden ver como sus criaturitas se comen a los enclenques aventureros, sus trampas acaban con ellos como moscas y encima de todo, luego tienen que soportar el acoso de esos jugadores. Snif... Bueno, aquí podremos deliverar sobre si esas reglas "anti-jug...." esto para los jugadores se pueden llevar a cabo.

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nelly
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Combate bajo el agua

Mensaje por nelly » 01 Mar 2017, 08:54

¿Alguna idea para reglas de combate bajo el agua? Me gustaría compartir opiniones ya que creo que no exsite nada oficial.

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igest
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Re: Combate bajo el agua

Mensaje por igest » 05 Mar 2017, 19:11

Hasta donde se no hay nada oficial, pero veamos, cuestiones:

* Cualquier arma que se trate de blandir a modo "barrido" (veamos, dar un espadazo, usar un mangual, etc... etc...) debería ver su daño menguado de forma "drástica".
* Solo los ataques "punzantes" pueden tener alguna efectividad bajo el agua.... Ahora bien, manejar una lanza de gran longitud o una espada bajo el agua no es sencillo, así que en esos casos también debería reducirse notablemente sus efectos. Solo dagas, espadas cortas, lanzas cortas, o armas punzantes de pequeño tamaño pueden tener algo más de efecto.
* Por supuesto, el agotamiento debería ser algo notable... unido a la falta de oxigeno.... Quizás los que más Resistencia tengan aguanten mejor bajo unas condiciones así.

Así a grandes rasgos esto es lo primero que se me pasa a mi por la cabeza...

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TZULAG
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Re: Combate bajo el agua

Mensaje por TZULAG » 07 Mar 2017, 10:18

Así de entrada es una acción muy difícil por tanto -30% HA y diría que a cualquier habilidad, como Esquivar.
También añadiría media acción al tiempo que se tarda en ejecutar cualquier acción normal:
-Acciones libres: 1/2 acción.
-Acciones de media acción: acción completa.
-Acciones completas: imposible.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

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Re: Combate bajo el agua

Mensaje por igest » 07 Mar 2017, 17:26

Añadiendo a lo de Tzulag lo mio yo dejaría así a bote pronto algo así:

Aquí no hay quien luche!
- Acción muy difícil -30% HA

A cámara lenta!
- Acciones libres: 1/2 acción.
- Acciones de media acción: acción completa.
- Acciones completas: imposible.

El agua le salvó!
- Todos los objetivos reciben dos puntos de armadura adicional por el efecto del agua.
- El daño de todas las armas que no sean punzantes se ve reducido en 2 puntos.

¿Se deberían limitar los críticos? Yo creo que bajo el agua solo con un arma punzante debería poder conseguirse algún crítico, el resto no deberían tener nunca un efecto letal en este sentido.

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