Iluminación nocturna de las ciudades

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Iluminación nocturna de las ciudades

Mensaje por Garion »

Buenas, Igaroleros :D

Aquí voy con una duda que no sé si se ha tratado en otro hilo.

¿Cómo manejan ustedes la iluminación nocturna de las ciudades? ¿Consideran existe como en la actualidad, pero a base de lámparas/antorchas/lo-que-sea? ¿O las ciudades en cuanto cae la noche sucumben a la oscuridad total?

Porque estuve pensando en el talento de Visión Nocturna y obviamente me pareció ideal para entornos rurales, boscosos, etc., pero no sé si podría tener cierta aplicación en entornos urbanos (escasamente o nada iluminados), ya que desconozco si en algún suplemento o artículo sobre ambientación cubre este tema.

Me quedo esperando la opinión de los entendidos, que hay unos cuantos en este foro :)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Iluminación nocturna de las ciudades

Mensaje por Y.O.P. »

Yo me imagino la noche en la ciudad como un entorno particularmente oscuro, en el que todas las puertas quedan cerradas y ninguna persona de bien ronda las calles por voluntad propia.

Hay interpretaciones contradictorias sobre el tema. En las novelas de Genevive se representa la vida nocturna de alguna ciudad como algo remotamente parecido a lo que sería salir de fiesta, mientras que en módulos antiguos parece entreverse, que vagabundear por Altdorf a las tres de la mañana nos es algo particularmente apetecible, salvo que estés buscando que te saquen los órganos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Iluminación nocturna de las ciudades

Mensaje por Garion »

Y.O.P. escribió: 30 Ago 2017, 04:30 Yo me imagino la noche en la ciudad como un entorno particularmente oscuro, en el que todas las puertas quedan cerradas y ninguna persona de bien ronda las calles por voluntad propia.

Hay interpretaciones contradictorias sobre el tema. En las novelas de Genevive se representa la vida nocturna de alguna ciudad como algo remotamente parecido a lo que sería salir de fiesta, mientras que en módulos antiguos parece entreverse, que vagabundear por Altdorf a las tres de la mañana nos es algo particularmente apetecible, salvo que estés buscando que te saquen los órganos.
Yo la ambientación la veo también como tú la nombras, especialmente en ciudades grandes donde el crimen es mayor. Entiendo que si alguien está hasta altas horas de la noche fuera de casa es porque está de juerga en una posada y luego tiene que volver al hogar... o porque ha quedado para llevar a cabo ciertos negocios ilícitos.

Pero a lo que voy es si interpretan este hecho más allá de describir la situación como ominosa y peligrosa. Es decir, en términos de juego me he dado cuenta de que a las tiradas por la noche, especialmente las de Percepción, no les aplico ningún modificador, ya que daba por hecho que la iluminación de las ciudades (ahora mismo estamos en Averheim), pese a ser pobre, no implicaba nada más allá de eso. Y quería saber cómo lo resolvían ustedes... tampoco me gusta liarme mucho la manta a la cabeza y meter tiradas y tiradas, la verdad...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Iluminación nocturna de las ciudades

Mensaje por Neljaran »

Por si te sirve, cito la descripción de la profesión "farolero". Aparece en "Las agujas de Altdorf" (traducida por Nelly), segunda parte de la campaña "Los senderos de los malditos", de la segunda edición:

Las ciudades más grandes del Imperio tienen una maravilla que no se ve en ningún otro lugar en el Viejo Mundo: la farola. Se utilizan para iluminar las principales calles y avenidas, sobre todo en los barrios ricos. Altdorf fue la primera ciudad en instalar farolas y las que rodean el Palacio del Emperador están especialmente adornadas. El farolero es el responsable de mantener las farolas y la iluminación en ellas cada noche mientras cae el atardecer. Llevan gran variedad de velas y mechas, y algunos incluso utilizan la mecha de combustión lenta comunes a las armas de fuego. Los habitantes de las ciudades están orgullosos de sus farolas, viéndolas como símbolos de sofisticación y civilización. Tal es la amenaza de incendio en los edificios cercanos que interferir con los faroleros se castiga con la muerte.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Iluminación nocturna de las ciudades

Mensaje por Garion »

Neljaran escribió: 30 Ago 2017, 12:02 Por si te sirve, cito la descripción de la profesión "farolero". Aparece en "Las agujas de Altdorf" (traducida por Nelly), segunda parte de la campaña "Los senderos de los malditos", de la segunda edición:

Las ciudades más grandes del Imperio tienen una maravilla que no se ve en ningún otro lugar en el Viejo Mundo: la farola. Se utilizan para iluminar las principales calles y avenidas, sobre todo en los barrios ricos. Altdorf fue la primera ciudad en instalar farolas y las que rodean el Palacio del Emperador están especialmente adornadas. El farolero es el responsable de mantener las farolas y la iluminación en ellas cada noche mientras cae el atardecer. Llevan gran variedad de velas y mechas, y algunos incluso utilizan la mecha de combustión lenta comunes a las armas de fuego. Los habitantes de las ciudades están orgullosos de sus farolas, viéndolas como símbolos de sofisticación y civilización. Tal es la amenaza de incendio en los edificios cercanos que interferir con los faroleros se castiga con la muerte.
Pues me sirve y mucho, Neljaran. ¡Muchas gracias! Pues algo así me imaginaba, la verdad, y con la descripción que me pones ya me quedo seguro del todo. Si como dice la edición de El Enemigo Interior para la 3ª edición, Averheim es especialmente rica dentro del Imperio, daré por sentado que también está iluminada a medida que los PJs suben hacia el acantilado y las partes más pudientes de la ciudad.

Gracias de nuevo :)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Iluminación nocturna de las ciudades

Mensaje por Y.O.P. »

Supongo que la cosa va por barrios. La verdad es que me chirriaba mucho el uso de farolas en la época en la que se ambienta Warhammer, pero investigando un poco, el uso de alumbrado público estuvo presente en algunas ciudades desde el siglo XVI, así que no es del todo descabellado.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Iluminación nocturna de las ciudades

Mensaje por igest »

Hombre, yo farolas por todas partes no lo acabo de ver... pero bueno, los ingenieros enanos podrían haber conseguido ya sus adelantos en ese terreno teniendo en cuenta que en las minas hace falta mucha iluminación, y porqué no compartir algo de ese conocimiento con los aliados humanos por unas buenas cantidades de oro??? Por supuesto, este tipo de iluminación estaría apenas disponible en las zonas más pudientes de las ciudades.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Iluminación nocturna de las ciudades

Mensaje por Garion »

Creo que lo de las farolas por doquier no lo ve nadie, jejeje. Las capitales de las provincias imperiales, alguna ciudad especialmente rica, y siempre en determinados barrios. Pero a mí la idea me mola, ayuda a diferenciar aún más entre el entorno rural y urbano y entre las diferentes áreas de una ciudad...
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”