¿Es tan fácil montar guardia?

Si los aventureros lo pasan mal, que decir de esos pobres DJ que solo pueden ver como sus criaturitas se comen a los enclenques aventureros, sus trampas acaban con ellos como moscas y encima de todo, luego tienen que soportar el acoso de esos jugadores. Snif... Bueno, aquí podremos deliverar sobre si esas reglas "anti-jug...." esto para los jugadores se pueden llevar a cabo.

Moderador: Moderadores

Responder
Garion
Tentado por el Caos

¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por Garion » 16 Oct 2017, 12:18

Hola de nuevo, foreros :)

Ahí voy con una nueva pregunta/reflexión/paja mental...

¿Les exigen tiradas de Resistencia a sus PJs cuando montan guardia? Yo hasta ahora nunca lo he hecho, pero recordando alguna que otra vez que he tenido que mantenerme despierto durante horas por la noche, me di cuenta de que es algo realmente jodido, especialmente si uno está simplemente sentado dejando el tiempo pasar. Y aunque uno esté deambulando de un lado para otro, el sueño siempre trata de vencernos

Creo que es sensato pensar que en función de las horas que el PJ vaya a permanecer despierto, se le pidan tiradas de Resistencia para no echar una cabezadita o al menos no estar tan lúcido ante posibles eventos. En función de los niveles de fallo, podría quedarse dormido o tener penalizadores a las tiradas de Percepción...

¿Qué opinan?

TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga

Re: ¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por TZULAG » 18 Oct 2017, 09:13

En la mayoría de juegos utilizo pruebas de Resistencia, pero en WJDR suelo decantarme más por pruebas de Voluntad. Pienso que es una buena situación para hacer una prueba de este atributo ya que está disponible en este juego. Uso los niveles de fracaso del mismo modo.
Yo particularmente uso más las pruebas de Resistencia para situaciones de cansancio físico extremo/extenuación/enfermedad.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Garion
Tentado por el Caos

Re: ¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por Garion » 19 Oct 2017, 01:01

TZULAG escribió:
18 Oct 2017, 09:13
En la mayoría de juegos utilizo pruebas de Resistencia, pero en WJDR suelo decantarme más por pruebas de Voluntad. Pienso que es una buena situación para hacer una prueba de este atributo ya que está disponible en este juego. Uso los niveles de fracaso del mismo modo.
Yo particularmente uso más las pruebas de Resistencia para situaciones de cansancio físico extremo/extenuación/enfermedad.
Pues me ha gustado tu propuesta, la verdad. Más que nada porque no hay muchas ocasiones en las que la Voluntad cobre tanto protagonismo, y en este caso va perfectamente. Te lo compro, Tzulag.

Gracie mile ;)

Responder

Volver a “Que duro es ser master”