Juegos dentro del juego
Moderador: Moderadores
El que suelo usar yo es el típico juego de dados de taberna.
Cada jugador tira 2D6. Quien más saque, gana.; excepto el 7, que gana siempre. Si se empata a 7, el 3+4 es el mejor, el segundo el 2+5, y el tercero el 1+6.
El jugador que gana se lleva las apuestas de los otros jugadores.
El juego de dardos lo usaré ^^, me ha gustado. Además es simple: pruebas de HP enfrentadas.
Los juegos de cartas prefiero interpretarlos al 100% que hacerlo a dados. Y si no hay tiempo ni ganas de jugar una timba, pues simplemente las ganancias finales son: (1D12 - 6) x [apuesta media por partida]. Por ejemplo, si se están jugando 2 chelines por partida, y el resultado de la tirada es 3: (3-6)x2: -6 chelines --> el jugador perdería 6 chelines.
Otra cosa es que tengáis un jugador Tahur, puesto que echa al traste toda fórmula.
El par de dados cargados se podría representar cambiando los unos por seises, o cambiándolos por 1D4+2. Y en cuanto a la baraja de cartas con Ases de más, lo que hice fue:
4 pruebas de inteligencia y 5 de destreza. Cada éxito suma 1 al resultado de dentro de paréntesis de la fórmula anterior, quedando:
(1D12 - 6 + [núm de éxitos Int] + [núm de éxitos Des]) x [apuesta media por partida].
Cada jugador tira 2D6. Quien más saque, gana.; excepto el 7, que gana siempre. Si se empata a 7, el 3+4 es el mejor, el segundo el 2+5, y el tercero el 1+6.
El jugador que gana se lleva las apuestas de los otros jugadores.
El juego de dardos lo usaré ^^, me ha gustado. Además es simple: pruebas de HP enfrentadas.
Los juegos de cartas prefiero interpretarlos al 100% que hacerlo a dados. Y si no hay tiempo ni ganas de jugar una timba, pues simplemente las ganancias finales son: (1D12 - 6) x [apuesta media por partida]. Por ejemplo, si se están jugando 2 chelines por partida, y el resultado de la tirada es 3: (3-6)x2: -6 chelines --> el jugador perdería 6 chelines.
Otra cosa es que tengáis un jugador Tahur, puesto que echa al traste toda fórmula.
El par de dados cargados se podría representar cambiando los unos por seises, o cambiándolos por 1D4+2. Y en cuanto a la baraja de cartas con Ases de más, lo que hice fue:
4 pruebas de inteligencia y 5 de destreza. Cada éxito suma 1 al resultado de dentro de paréntesis de la fórmula anterior, quedando:
(1D12 - 6 + [núm de éxitos Int] + [núm de éxitos Des]) x [apuesta media por partida].
CdFyH2; choque de reyes --> George R.R. Martin—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harÃas? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) PreguntarÃa cuánto.
Ahí va mi minijuego de pulsos con Licor de FuerzaBoom XD. Si se os ocurre un nombre más acorde, o si existe una planta que te de fuerza en warhammer decidmelo. Aunque a mi me gusta el nombre eh jejej
Pulsos con licor de Fuerzaboom:( es la versión retocada de aquellos con adrenalina, este esta más depurado)
Queridos concursantes, estarán ya acostumbrados en sus aldeas hacer pulsos a la antigua usanza pero aquí en Villaboom nos gusta lo diferente.
Estos basitos que ven aquí contiene licor de de Fuerzaboom , extraídos de una planta que nosotros sepamos únicamente crece en este rincón del mundo. Este extracto bien destilado produce un efímero estallido de fuerza al que lo ingiere, pero si se no se tiene cuerpo para aguantar este licor sus efectos son bastante contradictorios.
EL pulso consta de 6 Rondas de Licor.
Los dos concursantes lanzan por Fuerza. Al nivel de exito se le suma BF.
Onar F 39, BF 3--------------1d100=84, nivel de exito 0+3=3total
Tender F 42, BF 4------------1d100=72 nivel exito 0+4=4total
Primera ronda de Licor FB: los 2 jugadores han de beber Licor de FBoom que suma 1d10 al total.
Onar bebe....1d10=4+3=7 total
Tender bebe.1d10=5+4=9total
Segunda ronda:Los dos vuelven a beber.A partir de aquí por cada ronda de Licor FB, los jugadores tendrán que superar un chequeo(después de beber) de Resistencia+20, pero con un -10 por cada siguiente ronda de licor. En la tercera tendrán +10, en la cuarta 0, en la quinta -10 y en la sexta-20.
Cada chequeo fallado resta 1D10 al Total( son los extraños efectos del Licor FB)XD. No importa que el total sea negativo. El que total mayor gana(es decir,que -1es mejor que -5). En caso de empate al terminar las 6 rondas. Los dos pierden( y el dinero apostado también)
Pulsos con licor de Fuerzaboom:( es la versión retocada de aquellos con adrenalina, este esta más depurado)
Queridos concursantes, estarán ya acostumbrados en sus aldeas hacer pulsos a la antigua usanza pero aquí en Villaboom nos gusta lo diferente.
Estos basitos que ven aquí contiene licor de de Fuerzaboom , extraídos de una planta que nosotros sepamos únicamente crece en este rincón del mundo. Este extracto bien destilado produce un efímero estallido de fuerza al que lo ingiere, pero si se no se tiene cuerpo para aguantar este licor sus efectos son bastante contradictorios.
EL pulso consta de 6 Rondas de Licor.
Los dos concursantes lanzan por Fuerza. Al nivel de exito se le suma BF.
Onar F 39, BF 3--------------1d100=84, nivel de exito 0+3=3total
Tender F 42, BF 4------------1d100=72 nivel exito 0+4=4total
Primera ronda de Licor FB: los 2 jugadores han de beber Licor de FBoom que suma 1d10 al total.
Onar bebe....1d10=4+3=7 total
Tender bebe.1d10=5+4=9total
Segunda ronda:Los dos vuelven a beber.A partir de aquí por cada ronda de Licor FB, los jugadores tendrán que superar un chequeo(después de beber) de Resistencia+20, pero con un -10 por cada siguiente ronda de licor. En la tercera tendrán +10, en la cuarta 0, en la quinta -10 y en la sexta-20.
Cada chequeo fallado resta 1D10 al Total( son los extraños efectos del Licor FB)XD. No importa que el total sea negativo. El que total mayor gana(es decir,que -1es mejor que -5). En caso de empate al terminar las 6 rondas. Los dos pierden( y el dinero apostado también)