¿Dioses Goblin?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Kekester
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2008, 23:19

¿Dioses Goblin?

Mensaje por Kekester »

Buenas,
Veréis, tengo un personaje en una de mis partidas que es un goblin, las oraciones del cual fueron escuchadas por su dios, y ahora quiere convertirse en un clérigo/chamán de la religión de ese dios goblin.

El problema es que no sé quién es ese dios, ni tampoco sé nada sobre religión goblin.

Asi que es toda esta información la que me hace falta.


salu2 y gracias por adelantado
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdFyH2; choque de reyes --> George R.R. Martin
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Puedes basarte en lo que dice el "Bestiario del Viejo Mundo": los chamanes goblin usan el Saber de los Espiritus. Y en cuanto a los dioses, son los mismos que los de los orcos: Gorko y Morko, que lo único que desean es luchar, luchar y luchar.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Y recuerda la oración: Gorko dizfruta zi ze dan de piñoz ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Bueno, a ver, los dioses orcos son Gorko, y Morko, dos dioses orcos hermanos gemelos que luchan sin cesar, peleando eternamente. Además de representar claramente la belicosidad de los pielesverdes, los dioses orcos encarnan las dos cualidades básicas del carácter orco: la brutalidad, y la astucia. Se dice que los gorkistas (seguidores de gorko) son astutamente brutales (a veces lo más astuto es ser el más bruto) y los morkistas brutalmente astutos (a veces ser astuto, da resultados más brutos). Aunque los dos dioses encarnan ambas cualidades, existe ese matiz de diferenciación.

De este modo, las peñas de orkoz grandotez, de noblez y zalvajes que se recrean en la brutalidad pura, al estilo de antaño, en llevar la rebanadora más grande, ser el más grande, pegar palizas a todo el mundo, y resolver los problemas a cabezazos, se suelen decantar por Gorko, mientras que los orcos más excéntricos, que disfrutan viendo los efectos de los impactos de las grandes máquinas de artillería en el enemigo, fabricando ingenios de guerra, que gozan a tope de la velocidad a bordo de un carruaje de guerra, y que valoran la astucia de una buena puñalada baja en las tripas, o de retar al jefe justo cuando acaba de ser herido, prefieren a Morko.

Sin embargo, el papel de los dioses en la sociedad orca es poco más que empujarles a la guerra, y obrar a través de sus chamanes, ya que a los orcos no les gusta demasiado discutir sobre teología, y además, opinan que los que pasan demasiado tiempo rezando, son débiles y cobardicas que no tienen agallas para conseguir por sí mismos lo que quieren, a base de puñetazos.

En la sociedad goblin, sin embargo, la religión sí que tiene bastante más peso, ya que entre los patéticos goblins, es más común y lógico, buscar protección en entes superiores, y los casos de fanatismo no son raros. Dada la distinción previa, es lógico que la mayoría de los pequeños y traicioneros gobos, se decanten por Morko. No obstante, éstas no son las únicas deidades goblins, ya que muchas subespecies o tribus goblins tienen a sus propios dioses a los que adorar en conjunción con los gemelos. Como ejemplos más comunes, se dice que los goblins silvanos de los bosques veneran a la diosa araña, que los goblins nocturnos de las montañas veneran a la luna malvada, y que los kobolds adoran a su contrapartida, el dios malvado, cada uno con sus propios carácteres y matices.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Yo no te puedo decir mucho mas que Will ( el tio es un crack).

Lo que si quiero hacer es preguntar, awsí a todos si sabeis algo sobre complementos futuros para jugar con Orcos ( sinceramente, si se puede jugar con Skavens o con vampiros...¿porque no con pieles verdes?)

Como seguramente va a ser que no, ¿sabeis donde se puedea bajar algo serio (a poder ser oficial) sobre el tema?

He encontrado por ahi algo sobre las tierras oscuras no oficial, pero la verdad es que como no se mucho del trasfondo real del mundo de warhammer, no he querido utilizarlo.

Volviendo al tema principal, lo unico que te puedo decir es que adaptes la magia del Warrgh de los pieles verdes y que no uses la magia que te proponen en el manual de monstruos. Es muy pobre y no tiene que ver nada con los goblins, es util para otras criaturas.

La magia de los pieles verdes, esta en los codex de Warhammer batallas.

Weno, eso es todo

Feliz Navidad
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Kekester
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2008, 23:19

Mensaje por Kekester »

Muchas gracias a todos ^^

Mi personaje el goblin se va a entretener... :wink:


Y a lo que dice Jakob, por supuesto que se puede jugar con orcos o goblins. Es más, yo he jugado con skavens y vampiros sin saber si hay o no suplementos; tan solo tienes que currártelo tú un poco y, si eres bueno en esto, te saldrá bien.

Eso sí, si un jugador tiene a un goblin, tiene que interpretar el ceceo; y si tiene el trastorno de Hablar solo, mejor xD


Ya que estoy te muestro a mi goblin, por si necesitas hacer una beta de pj goblin:

Nombre: Dreky
Raza: Goblin
Profesión actual: Trampero
Edad: 14
Color de ojos: negro
De pelo: No
De piel: Verde (xD)
Sexo: No (varón)
Peso: 26
Altura: 99 cm

Perfil:
HA: 33
HP: 27
F: 18
R: 15
Ag: 41
Int: 23 (todo un prodigio)
V: 13
Emp: 3 (O.O)
A: 1
H: 4
BF: 1
BR: 1
M: 3

Equipo:
Cepo de cazar osos atado a una cuerda de 10m (únicamente)

Trastornos: Hablar solo

Habilidades: las de Trampero + Muy resistente + Golpe poderoso + Esquivar golpe (muy buenas)
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdFyH2; choque de reyes --> George R.R. Martin
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Kekester, sin duda eres malevolo, mira que dejarle solo con un cepo y una cuerda, vaya ni un miserable puñal... en fin, supongo que tendrá que currarselo mucho para sobrevivir siquiera... y vamos supongo que estará lejos de otros golbins, porque sin nada con lo que defenderse de ellos, no creo que durase ni para ver un amanecer.
Kekester
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2008, 23:19

Mensaje por Kekester »

De malévolo nada, que me lo pidió el jugador.

Esque le pega super bien, y a la hora de rolear, es muy bueno. El personaje es una perla por lo simpátio y inútil que es, cae bien, es como los típicos tontos de una serie de TV que siempre hacen el ridículo.

Te imaginas la escena del goblin entre el follaje, con su pantalón hecho exclusivamentea base de pieles de ardilla, y como complemento una piel de lobo que mantiene su forma original (que si se la echa encima, iría disfrazado de lobo); sujetando con ambas manos el cepo abierto, al acecho, con éste atado a su tobillo; y mumurando en voz baja su perpetuo parloteo ceceíco:
"-Ahoda cuando ze gire, le voy a clavad el zepo en la cabeza a eze conejo"
Y el conejo le escucha, porque no es sordo, y empieza a correr.
"-¡No corraz, malandrín, que tú erez mi cena!", y de fondo el sonido del cepo rebotar contra los cascotes del suelo.
hasta que el conejo cruza por un camino por el que viaja un caballero andante, con su armadura completa. Entonces el goblin, al verlo, se queda quieto, encogido en el suelo, y en modo lobo (con la apa por encima), y en mitad del camino.
"-No me ve. Zoy un lobo. Tan zolo ve loboz"
Y el caballero mira a los lados, se encoje de hombros y sigue su camino.
"-No me ha vizto. Eze hombre veztido con hierroz debe zer eztúpido" (él su inconsciencia sabe que su disfraz no funciona)


Pues eso es lo que esperaba el jugador del personaje, y lo ha conseguido.
Os animo a todos a tener goblin como PJs
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdFyH2; choque de reyes --> George R.R. Martin
Avatar de Usuario
drakksson
Tentado por el Caos
Mensajes: 59
Registrado: 30 Dic 2008, 17:51
Ubicación: Tierras Oscenses

Mensaje por drakksson »

Wenassssssssssss!!!!!!!!!

Muy bueno lo del Pj goblin, si tu jugador sabe interpretarlo asi de bien, molaria que postearas alguna partida que participe, pues seguro que nos partimos de risa con el...jajajaja!!!!

Un saludo.

Drakksson.

P.D.: por cierto, sobre los dioses, poco decirte mas de lo que te han dicho pues ha sido perfecto.
¡¡¡¡FUERZA Y HONOR, PODER Y SABIDURÍA!!!!
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Uppsss, olvidé dar ciertos detalles, poco importantes pero que pueden ser de interés. A Gorko y Morko se les suele adorar en conjunto, para mantener el equilibrio y no enfurecer al otro, así que incluso los que prefieren a uno de ellos, veneran al otro en conjunción, de manera similar a como ocurre con el culto de Taal y Rhya. Los chamanes pielesverdes de hecho, no son "sacerdotes" de una ni de otra deidad, sino más bien, consejeros del jefe de la tribu, a la vez que intermediarios entre los dioses y la tribu, que velan por el bienestar espiritual de la tribu, manteniendo satisfechos a ambos.
El hecho de que el culto sea conjunto, sin embargo, no impide que los orcos se inflen a porrazos por motivos religiosos, ya que en la sociedad orca, cualquier escusa es buena para pelearse, y de ese modo, se honra a los dioses mejor.

No todos, pero varios dioses, sí que tienen un arma asociada a sí mismos y sus seguidores (Sigmar y Ulric los martillos, Myrmidia la lanza, Verena la espada, Ranald las dagas o estiletes...) Los seguidores de Gorko suelen preferir las rebanadoras en forma de hachas, cuanto más grandes mejor, para partir a los enemigos en dos. Los morkistas, por el contrario, suelen preferir las mazas, que son útiles para golpear en la nuca a un rival por detrás y dejarlo inconsciente.

Un saludo a todos. Diviértete con tu goblin, y que no te coman los garrapatos!
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Jajajjajajajaja que bueno!!!!!!

Si es que los goblins son muy monos ^^

Sobre todo cuando te encuentras al raro entre ellos que sabe chapurrear Reikspiel y nada mas ver a un grupo de Pj un pokito fuertes ( o bien armados), suelta lo de:

Por favor, no ma matez!!!!! Zoy bueno, Bozfag amigo, Bozfag ayudar.

A mi que me encantan los goblins ( los orcos tambien, pero no tienen tanto encanto) esclavizé a uno y mi master que es un cachondo me (le) permitió que se subiera la profesión de sirviente, hasta que un Ogro con malas pulgas lo chafó.

Hoy en día todos recuerdan al pobre Bozfag :)

De todas formas, mira me has animado a hacer una aventurilla corta para unos pieles verdes ( será parodica...como cuando en una de esas series que tanto te gustan, sueltan un capitulo parodico).

Un saludo y gracias!!!!


Que Gorko y Morko bendigan con collejas eternas a Dreky y a Bozfag!!!!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”