Inicio: Las lágrimas del cielo

Partida dirigida por Saratai.

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mannricht

Nuevamente, realizaré las siguiente preguntas de una en una. Dejando pausas prudenciales entre ellas, es decir, es un interrogatorio, si. Pero no quiero que parezca una tromba de preguntas. De nuevo, acompañaré los espacios para las respuestas con gestos de atención. Aquello del flequillo, rascarme un grano de la barbilla y asentir con gesto grave.

- Y digame señora... ¿Iba a menudo a casa de los Bacher? ¿como se llama la amiga de su hija? ¿y dice que estaba irritada? ¿que le hace pensar que lo estaba? ¿pasaba muchas horas fuera de casa? ¿Han hablado con los Bacher por si ellos tienen algoque aportar?

Mannricht mira de reojo al Mayor a ver si el hace señal o gesto de que conozca a esos "Bacher".

Mannricht. Guarda de caminos
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Herta te estaba comentando que los Bacher tienen relaciones estupendas con su familia, y que es horroroso preguntar nada de ellos, como si fueran vulgares sospechosos. Justo cuando iba a tomar un sorbo de su taza, el ruido de los goznes de una puerta aporreandose como si fueran a romperse interrumpen la conversación. De un pronto, un sonoro grito enmudece toda la estancia:
ALAN, CERDO MALNACIDO, QUÉ ES LO QUE A PASADO?!?!?!
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mannricht

De un pronto, un sonoro grito enmudece toda la estancia:
- ALAN, CERDO MALNACIDO, QUÉ ES LO QUE A PASADO?!?!?!

Mannricht pone los ojos como platos y los labios en forma de circulo por un instante, sorprendido ante los acontecimientos. Se vuelve hacia la puerta que parece que se va a venir abajo en cualquier momento, y seguidamente mirará al Mayor.
O el mayor tiene unos apellidos muy curiosos, o realmente aquí van a haber problemas.

- Que demonios...? - apenas tiene tiempo de exclamar.

FDI: Esperaré acontecimientos, mientra tanto, seré todo ojos y oídos.

Mannricht. Guarda de caminos
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Ois la puerta abriendose de par en par y como instantes despues el matón de la casa metido a guardaespaldas entra en vuestra habitación con la boca chorreando sangre. El primogénito Fahen saca una espada corta y pone a su madre detras suya. Un hombre canoso entra justo al tiempo del maton herido y la mano chorreando sangre. Lo mas extraño en el son sus vestimentas, que parecen... El roido uniforme de un soldado imperial!
-Donde está Ariel, Alan? Más te vale que me des una explicación convincente, pues me he pateado toda la ciudad buscandote

El mayor Alan mira sorprendido al soldado, y sorprendentemente sabe su nombre: -Cálmate Ficks, esta no es manera de arreglar las cosas.

Mientras la escena se vuelve más y más incomprensible, parece que el matón y el joven Fahen no tienen intención de quedarse de brazos cruzados mientras un extraño invade su propiedad, desenfundando sus armas ante el desconocido invasor.

FDI:La situacion no podria ser mas caotica, pues el extraño hombre ha invadido la mansion con una facilidad pasmosa, a pesar de no ir armado. Y lo peor es que Alan parece conocerlo. Para complicar aun mas las cosas, los hombres de la mansion estan a punto de atacar si alguien no lo remedia, por lo que la situación podria volverse una masacre sin explicacion alguna
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mannricht

- Bueno, vamos a ver si nos tranquilizamos amigo! - Mannricht se levanta de la silla como un resorte - Ariel? Esta siendo buscada por tres compañeros de armas... y créame cuando le digo que no podría haber mejores hombres en su busqueda! El Mayor es quien la dirige - señalo a Alan con el pulgar sin quitarle el ojo de encima al recien llegado - así que molestarle a él, significa retrasar la busqueda de Ariel, y de otros niños que han desaparecido como ella. Y ahora... Ficks... vamos a tranquilizarnos y arreglar esta lamentable situación de buenas maneras... y vosotros dos! - les grito a los dos gallitos que estaban a punto de liarse a sopapos - guardad esas armas! estamos delante de una señora!

Si este rollo resulta convincente, me alegraré muchísimo, si no... deberemos recurrir al nivel dos, donde tampoco a mi me importará que haya delante una señora... :P

Mannricht. Guarda de caminos
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Ficks consigue escucharte, mirando a los alrededores comprendiendo la situación que ha creado con su estruendosa ''invitación''.

-Ariel... Ariel es la hija de Ficks, Mannricht. La voz de Alan suena quejumbrosa ahora, mientras el sargento intenta levantarse lentamente y tirando su arma al suelo. -Esto se me ha ido de las manos totalmente, lo siento muchisimo, te debo unas cuantas respuestas le explica al recién llegado.
Mientras el mayor comienza a dar explicaciones, dos guardias de la casa llegan a la habitación para ayudar al hijo de la mansion. Parece que no quedara más remedio que salir de la casa para no volver más, pues Herta no para de gritar y chillar, maldiciendoos de una manera que solo una mujer de alta alcurnia usaria.
Ficks por su parte entiende el mensaje, parece que solo quiere hablar con Alan y saber lo que éste conoce, y Alan se muestra demasiado sorprendido como para imponer su autoridad
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mannricht

- Muy bien señora, deje de vociferar, ya nos vamos, ve? ha sido usted muy amable, que buen gusto para la decoración, que acabados! créame, en cuanto sepamos algo de la muchacha les avisaremos, confíe en el cuerpo de patrulleros, nosotros confiamos en usted. Gracias, que Mannan les guíe.

Plom!

Ese monologo saldrá todo seguido, casi sin comas ni espacios entre las palabras, mientras pone la mano en el hombro del Mayor y guía a Fricks y Alan fuera de la casa, coincidiendo el final de su perorata con el plom! de la puerta al cerrarse tras de si.

Seguidamente se volverá hacia ambos.

- Bien, Fricks, soy Mannricht, patrullero de caminos de Streissen... y creo que tenemos asuntos que atender, no es así?

Mannricht. Guarda de caminos
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Ficks

-Como si no supierais ya que es lo que ocurre. Sois una panda de incompetentes que no ejercen bien su trabajo! grita el soldado desconsoldao para echarse a llorar momentos despues.

-Cuando mi suegra me dijo que mi niña habia desaparecido, entreé en colera. Conozco a Alan desde que eramos pequeños y el hecho de que no me hubiera comentado nada me volvió loco, pero eso no cambia de que no habeis encontrado a nadie aun y de que ni siquiera habeis empezado a buscar
Alan sopeso la situacion. No habian pistas en la casa de Eva Fahen, no al menos pistas aparentes. Y no solo eso, sino que a cada dia que pasaba la situacion empeoraba, por lo que era el momento de tomar medidas agresivas.

-Si os dijera de marcharnos con uno de los otros grupos ha sacarle todo lo que sepan a la basura que hay en el distrito rojo de la zona sur que me dirias?. Habria preferido sieguir con los interrogatorios pero nos quedamos sin tiempo y tenemos que actuar antes de que sea demasiado tarde... Alan se levantaba y daba vueltas alrededor de unos matojos del suelo mientras os proponia cambiar drásticamente el plan de acción
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mannricht

- Bien señor, lo que usted considere oportuno... - Mannricht mira a uno y otro contertulios, no tiene ni idea de que demonios pasó entre ellos, pero algo es seguro... mas vale no seguir hurgando - de todos modos, creo que tenemos toda la información que podríamos haber obtenido en esta casa. me hubiera gustado echar un vistazo en la habitación de la niña, pero su familia arde en deseos de perdernos de vista. Sería dificil...

Seguidamente, se peina el flequillo hacia adelante con la palma de la mano esperando la orden de partida si nadie tiene mas que añadir.

Mannricht. Guarda de caminos.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Alan Friedgsoth

-Supongo que uno de los grupos estara ya en casa de Ficks, nos dirijiremos alli para reunirnos con ellos y averiguar que saben ellos y de paso hablaremos mas tranquilamente con tu suegra, Ficks

El soldado, ahora mas tranquilo accede a ello. El cielo oscurece mientras la fina capa de lluvia no se disuelve, a pesar de llevar acompañando a la misión ya 3 dias. La gente de bien se esconde en sus casas para dejar sitio libre a rameras, tahures y gente de mal vivir que puebla las esquinas. De ir solos habrias tenido más de un problema con los ladronzuelos que campan a sus anchas en el barrio del agrio soldado, sin embargo nada inoportuna vuestro camino hasta llegar a un edificio viejo de pisos. La puerta del lugar se encuentra en buen estado pero se abre con dificultad. En la entrada, Ficks saluda a sus convecinos, mirandole estos con recelo cuando creen que nadie les mira. Un susurro precede vuestra entrada a la casa del soldado, donde una vieja mas muerta que viva descansa en una mecedora de madera. La tristeza se palpa en el ambiente del hogar hasta que una bella mujer os recibe con un frio saludo. La mujer, Helena, es la esposa del soldado. Se nota que es gente fuerte, pues no hay lágrimas en su rostro a pesar de haber perdido a su hija. Solo un destello en sus ojos recuerda que esta viva.
Saludo a Alan con un abrazo distante sin agachar la cabeza un segundo.

Alan se gira ante ti para hablar con su acostumbrado tono seco y áspero
-No te lo he dicho, Mannricht, aunque lo habras supuesto siendo observador como eres. De pequeño era vecino y amigo de Ficks y Helena. El tiempo ha hecho que nos distanciemos, pero siguen siendo personas importantes para mi. No sólo eso, cuando me entere de que su hija habia desaparecido, fui corriendo a la comisaria para saber que hacian los patrulleros. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que no le habian dado importancia a las desapariciones. Estaba lleno de rabia, pero me obligaron a no inmiscuirme. Me atreveria a decir que hay alguien importante detrás de todo esto que quiere impedir que podamos investigar con facilidad y atrapar a los ases.. La mirada de la vieja se vuelve a Alan quiero decir a los secuestradores de los niños. Fue al dia siguiente cuando me entere de que Eva Fahen, la rica hija de los comerciantes de la casa Fahen, tambien habia desaparecido. Ahora ya no era algo solo personal, por lo que me veia obligado a actuar. A escondidas, segui descubriendo mas y mas secuestros de niños, ningun adulto habia desaparecido. Pero el cuerpo seguia sin darme permiso para actuar, por lo que tuve que recurrir a la clandestinidad. Con la ayuda de uno de mis mejores subordinados, alguien que yo sabia que no le diria nada a nadie, comence a reclutar a gente ajena a la ciudad. Un sargento de Streissen se entero de mi busqueda de personal y me recomendo a ti, Mannricht, aun no se porque. El caso es que contigo ya eramos tres. La visita a la milicia completo el grupo y ya pude empezar algo que debio comenzarse hace varios dias
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mannricht

El joven patrullero lo observa todo con interés. Caramba, nunca había estado en un lugar tan dejado de la mano de los Dioses... pillaje, mujeres de esas que te tratan de tú... Mannricht está seguro que de haber entrado solo en esta zona hubiera tenido algún contratiempo, pero sin duda, los lugareños conocen a sus acompañantes, lo que evita cualquier incidente. Eso, además de las armas y armaduras que portan y que repiquetean a su paso.

Finalmente llegamos a la casa de Ficks y Mannricht recibe una generosa explicación.
Alzará la vista al cielo con gesto disimulado ante el patinazo del mayor al insinuar la muerte de la pequeña, pero no dirá nada. Mientras se peina el flequillo hacia adelante con la palma de la mano, echará un vistazo alrededor, a ver si ve algo "fuera de sitio".

- Dijo que encontraríamos aquí a algunos compañeros de armas? - mira de un lado a otro, pues al parecer, están solos - y digame mayor... como es posible que no se de el debído interés a unas desapariciones tan extrañas? Quien decidió no dar interés a este asunto? El alguacil mayor? Quien? un niño puede desaparecer... no se, se me ocurren mil modos. Ir al río a pescar y tropezar, caer en un terraplén, caer atrapado en alguna trampa de los furtivos... pero... tantos niños? - Mannricht niega con la cabeza con gesto grave - no puede ser.
Ficks, señora... -
añade a Helena a la conversación con tono respetuoso - la pequeña aparecerá, tarde o temprano.

mannricht. Guarda de caminos
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Las horas pasan lentas, y nadie aparece por la casa. Ficks y Helena se impacientan y cuchichean sin cesar. Al cabo de un rato Alan se levanta de la silla:
-No parece que vaya a venir nadie aqui, tendremos que buscarlos nosotros mismos. Pero si el grupo encargado de Ariel no esta aqui tendremos que buscar a los que se ocupan de Hezer. Vamos Mannricht!
Ficks, tu quedate aqui cuidando de Helena y su madre

El soldado parece dudar, sobre todo cuando Alan intenta ordenarle, pero es tarde y el hombre parece cansado, por lo que parece que se quedara tranquilo en casa esta vez

La noche es cerrada y la lluvia aleja a los ciudadanos de Averheim de la calle. Al menos contareis con la proteccion de un carro, para llegar rápido y no perder más tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mannricht

- Ficks, señora... - se despide Mannricht con una leve inclinación de cabeza.

Calladito y lo mejor que pueda abrigado en el carro.

Mannricht. Guarda de caminos
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

26 de Ulricario de 2521. Invierno. Noche lluviosa.

Al salir de la casa, veis como un pequeño y regordete halfling, con la cara llena de espinillas y granos, corre hacia vosotros. Al principio pensais que es un vulgar ladrón, pero en la mano derecha lleva una carta con el sello del cuerpo de vigilantes.
Sin mediar palabra le entrega a Alan el sobre, y con una sonrisa vuelve a salir corriendo hacia la oscuridad de la noche.
El mayor sonrie también: -Pensar que Erti el tonto era un ladronzuelo, jajajaja. Al ver tu cara de asombro te explica: Erti es el mensajero de los vigilantes en Averheim. Al ser nuevo en la ciudad no le conoceras seguramente. Es un pobre tarado que siempre va corriendo y escondiendose de todo y de todos, y que perdio el habla hace años, y precisamente por eso no hay nadie mejor para ese puesto que el.
Alan abre el sobre y en la poca luz que ofrece un farol y que le resguarda de la lluvia empieza a leer para si mismo. Al terminar tuerce el gesto:
-Parece que tendre que ir al cuartel inmediatamente, ha ocurrido un problema grave con un sacerdote que ha venido a la ciudad hace poco. Encargate de encontrar a los demas y cuando esteis todos dirigios a la posada de Tuck Graefnisson, en los barrios bajos, como acordamos. Todos juntos podremos encargarnos mejor de esto que separados

Acto seguido se marcha a toda prisa, dejandote solo con los caballos, el carro y la lluvia; cómo única pista las afueras de los campesinos donde vive la familia de Hezer...
Última edición por Saratai el 09 Dic 2008, 15:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mannricht


Vaya jaleo se ha montado! - piensa el joven patrullero mientras se sube al palanquín del carro y azuza la rienda para que el caballo inicie su pesado avance calle abajo - Ya lo dice aquel dicho... En todas partes cuecen habas. Mi tío Sanderson siempre lo decía... bueno... lo cierto es que mi tío Sanderson decía muchas cosas, y no siempre con sentido. Pero esta concretamente la decía. Y después entornaba los parpados, alzaba las cejas y asentía con parsimonia. Daba la impresión de que hablaba con muchísima experiencia a sus espaldas. Menudo enterao! que era mi tío sanderson.

El carromato se inclina de un lado a otro mientras las ruedas se clavan en el barrizal, y Mannricht continúa en sus pensamientos.

Un jaleo con un sacerdote recién llegado ha dicho? Que raro... bueno. Es lo que tiene la ciudad, te puedes encontrar cualquier cosa - mientras sigue avanzando mira de uno a otro lado, no es un lugar que conozca, así que desconfía de todas las sombras a su alrededor. Mannricht comprobará con disimulo el saque de su arma, por si tuviera que desenfundar rapidamente, que pudiera hacerlo sin contratiempos!

Y donde demonios estarán los otros? Hans, llamado el "comenarices" y Johann, que parecía un buen tipo, son los enviados a la casa del pequeño Hezer, el niño de 3 años desaparecido... Bien. Espero que se encuentren todavía allí...

Mannricht continuará camino hasta la casa de Hezer, bien embozado protegiéndose de la lluvia, atento a cualquier movimiento a su alrededor. Veamos... es tarde, llueve... cualquiera que esté en las calles o lo hace por obligación, o por "negocios", y Mannricht no tiene intención de formar parte del "negocio" de nadie.

Mannricht. Guarda de caminos.
Cerrado

Volver a “Prisión de almas”