Preguntas sobre DH

Si eres un acolito, manten tus narices fuera de los asuntos de los inquisidores, en caso contrario, preparate para sumergirte en los ficheros de conocimiento reservado que aquí podrás encontrar,
Responder
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 851
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Preguntas sobre DH

Mensaje por Nirkhuz » 29 Nov 2010, 15:17

Bueno, pues un amigo tiene un par de dudas sobre DH que no se responder muy bien, y como vosotros sois los maestros del saber, pues pregunto aquí:

En la ficha en inglés hay 4 niveles diferentes para cada habilidad (básico, entrenado, +10 y +20). El caso es que no se si lo único para lo que sirven es para tachar como "básicas" las básicas, y en el resto tachas los dos primeros niveles cuando las aprendes y listo (indicando que estás entrenado y ya). Supongo que será eso leido el resto del manual, pero no me quiero arriesgar.
- Cuando te haces una ficha, tienes 500 XP para gastar en habilidades, y una serie de habilidades y talentos básicos.
Pues bien, haciéndome una ficha (explorator squat, para más señas) me he encontrado con estas dos perlas:
1. Que aparecieran talentos no-sumables como iniciales y que luego te salgan en la lista para comprarlos con puntos de experiencia (ejemplo: el talento "Logis implant" para los tecnosacerdotes/explorators). ¿Que sentido tiene?
2. Que aparezcan habilidades comprables tal cual, con +10 o con +20, teniendo como requisitos las anteriores. El caso es que a veces, por historial, empiezas con alguna ya puesta. Mi pregunta es: si empiezas con una habilidad por historial (ejemplo: lógica) y luego tienes la opción de comprar esa habilidad en nivel 1 como "logica" (sin +10), ¿puede comprarsela habilidad como "lógica (+ nada)" y apuntartela como "lógica +10"? yo pensaba que no, pero entre la nota de "si te sale esta habilidad otra vez durante el proceso de creación de personaje puedes aumentarla un nivel o bien coger una nueva"y el ver fichas iniciales pregeneradas en la página web oficial que empezaban con +10 me he quedado con la duda. ¿Tu que haces?

Ale, ahi esta el ladrillaco. Como buen hoygan boi ah darl lass graxias de antebraso. :P
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.

Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Preguntas sobre DH

Mensaje por Codename XXIII » 29 Nov 2010, 20:12

No. Es una pregunta que tuvo ya mucha gente. Que aparezcan las habilidades ya iniciales en las tablas con precio es mas bien una cuestion de saber que precio tienen esas habilidades para esa profesion. Supongo que lo hicieron para poder meter modificaciones.
Habilidad basica: Puede ser usada aun sin tenerla, pero con penalizadores
Habilidad entrenada: Puede ser usada sin penalizadores.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!

Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 851
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Preguntas sobre DH

Mensaje por Nirkhuz » 29 Nov 2010, 21:20

Gracias Codename XXIII!!! Espero que le sirvan. Si no es así, ya volveré a preguntar por aqui.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.

Avatar de Usuario
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Preguntas sobre DH

Mensaje por sigurd » 08 Ene 2011, 18:34

Aprobecho el post para plantear alguna duda mas sobre el reglamento de DH:

- Tengo follon con los talentos... hay uno que lo puedes coger sucesivas veces dandote +1 Punto de vida cada vez ("recio" o algo asi). Asi por ejemplo el arbitrador puede cogerlo 3 veces en su "primer rango profesional", y una vez mas en su "segundo rango profesional", y asi sucesivamente (segun su tabla de abance profesional)...

¿esto significa que los talentos son acumulables, no?

- Los alcances de las armas... ¿vienen en algun sitio desglosados o hay que andar multiplicando sobre su alcance "base" para conocer las distancias de corto-medio-largo y extremo?

Un saludo.
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos

Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Preguntas sobre DH

Mensaje por Capitán Canalla » 08 Ene 2011, 18:55

Hay talentos que se pueden coger varias veces (como el que acabas de nombrar) y otros que no (yo que sé, Eunuco). Te tiene que venir indicado en la tabla de progresión de la carrera, me parece.

Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 727
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Preguntas sobre DH

Mensaje por William Tender » 08 Ene 2011, 23:06

El talento del que hablamos se puede coger varias veces porque supone un aumento de un atributo secundario, y el sistema de Dark Heresy no recoge la posibilidad de aumentar atributos secundarios, sino a través de talentos, del mismo modo que la única forma de ganar ataques es con los talentos de "ataque rápido" y "ataque relámpago" (y algún otro, bajo determinadas circunstancias), la única manera de subir heridas es con ese talento, que está limitado por rangos de carrera.
Los alcances de las armas indican la distancia estándar óptima. Hay que calcular sobre la marcha (o hacerte una tablita con los alcances de las armas que más a menudo utilicéis) los alcances distintos. Yo ya tengo asimilado que menos de la mitad de lo indicado, es corto alcance, menos de 3 metros, es bocajarro, más del doble, es largo... y más allá de ahí, tendría que revisarlo. XD

Avatar de Usuario
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Preguntas sobre DH

Mensaje por sigurd » 11 Ene 2011, 11:48

Ok, me parece un coñazo lo de tener que calcular las distancias, pero vale 8)

Otra consulta:

- En cada turno de combate, cada jugador solo tiene UNA accion "de respuesta", por lo tanto... ¿solo podra hacer O una parada O una esquiva en esa ronda, ¿no es asi?

- En el combate con dos armas, un jugador podra atacar dos veces en su turno con -20% y -30% (mano torpe), y si tiene el talento "atacar con dos armas" lo hara con -20%, y si tiene ademas el talento de "ambidiextro" lo hara con -10%. ¿es asi?

De ser asi, ¿se puede usar el telaneto "ataque rapido" (atacas 2 veces x turno sin penalizadores) con la tecnica de atacar con dos armas y sus respectivos talentos?

- Tambien me ha llamado la atencion lo de La Fatiga: Se supone que un PJ aguanta tantos puntos de fatiga como su bonificacion de Resistencia, y despues cae aturdido. Tambien se dice que un PJ "fatigado" tiene -10% a varias cosas... ¿un Pj "Fatigado" es el que tiene puntos de fatiga, o aquel que tiene tantos que ha sobrepasado su bonificador de resistencia?


Gracias.
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos

Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 282
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Preguntas sobre DH

Mensaje por Heldenhammer » 13 Ene 2011, 15:15

Pues, ahora mismo sólo puedo contestarte con seguridad a alguna de las preguntas, no tengo delante el manual...

- Un personaje puede hacer una parada y una esquiva por asalto, siempre que tenga un arma con la que parar claro. Además, un personaje con el talento "evasivo" puede esquivar dos veces en un mismo asalto. Lo que no se puede hacer es intentar para y esquivar el mismo ataque, sólo una reacción por ataque.

- Un personaje fatigado se considera aquel, que tiene al menos un punto de fatiga. En cuanto tienes fatiga tienes ese -10%. Si superas tu bonificación por resistencia, juraría que te vas al suelo totalmente inconsciente.

- Juraría que el ataque rápido, como su ampliación, que ahora mismo no recuerdo su nombre, están destinadas a hacer más de una ataque con la misma mano.

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.

Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 727
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Preguntas sobre DH

Mensaje por William Tender » 04 Feb 2011, 00:12

Hago inciso para matizar que estoy de acuerdo con lo que dice Heldenhammer, excepto en materia de reacciones. Tal y como él lo describe, es como se usa en Warhammer Juego de Rol. En Dark Heresy, no obstante, sólo existe una reacción por asalto, se debe elegir entre parar o esquivar, y, como menciona, ciertos talentos pueden permitir hacer dos paradas o dos esquivas como parte de una misma reacción (pero contra ataques diferentes), ampliando el límite.

Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Preguntas sobre DH

Mensaje por Arclite » 28 Jun 2012, 20:33

Tengo una duda.
Un obispo de la Eclesiarquía en Dark Heresy, ¿sobre qué "gobierna"? ¿Un mundo? ¿Un sub-sector? ¿Un sector entero?
Uníos a Comunidad Umbría

Responder

Volver a “La sabiduría de los Inquisidores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado