Apoyo a Deathwatch

Si eres un acolito, manten tus narices fuera de los asuntos de los inquisidores, en caso contrario, preparate para sumergirte en los ficheros de conocimiento reservado que aquí podrás encontrar,
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Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Paconator » 14 Feb 2011, 22:52

Hola a todos!!

Quisiera comentar que he abierto un post en el foro de edge, concretamente en dark heresy para dar apoyo a la traducción de deathwatch, creo que si entre todos presionamos un poquito Edge se dará cuenta de que tiene suficiente apoyo como para sacarlo, así que os pido ayuda a toda la gente de este foro que se que piensan como yo. Aqui os dejo el post:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_te ... 98&efcid=5

Gracias a todos y saludos!!

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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Van Hoffman » 14 Feb 2011, 23:03

Antes de Deathwatch tienen una larguísima lista de suplementos para Dark Heresy, o el mismisimo Rouge Trader, que por mi lo podrían sacar antes que el de Deathwatch...
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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Y.O.P. » 15 Feb 2011, 05:02

Es un detalle interesante que se ha abierto el tema y al parecer, la gente tiene más prisa por ver el Rogue Trader antes que Deathwatch. De todas formas, pienso que ambos lanzamientos son compatibles...O deberían serlo. El problema de Edge es que son muy dejados con sus líneas. Su estrategia pasa por sacar un básico, varios suplementos y abandonar las cosas a su suerte, de manera que antes de esos dos y sabiendo los precedentes, preferiría que se pusieran las pilas con Dark Heresy.
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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Jacques el arcabucero » 15 Feb 2011, 11:53

Y.O.P. escribió:Es un detalle interesante que se ha abierto el tema y al parecer, la gente tiene más prisa por ver el Rogue Trader antes que Deathwatch. De todas formas, pienso que ambos lanzamientos son compatibles...O deberían serlo. El problema de Edge es que son muy dejados con sus líneas. Su estrategia pasa por sacar un básico, varios suplementos y abandonar las cosas a su suerte, de manera que antes de esos dos y sabiendo los precedentes, preferiría que se pusieran las pilas con Dark Heresy.

Antes de que salga la nueva edición... que ya sabemos como las gastan! :shock:
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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Nirkhuz » 15 Feb 2011, 12:04

Rogue Trader primero!! xD
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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Y.O.P. » 15 Feb 2011, 19:46

Jacques el arcabucero escribió:
Y.O.P. escribió:Es un detalle interesante que se ha abierto el tema y al parecer, la gente tiene más prisa por ver el Rogue Trader antes que Deathwatch. De todas formas, pienso que ambos lanzamientos son compatibles...O deberían serlo. El problema de Edge es que son muy dejados con sus líneas. Su estrategia pasa por sacar un básico, varios suplementos y abandonar las cosas a su suerte, de manera que antes de esos dos y sabiendo los precedentes, preferiría que se pusieran las pilas con Dark Heresy.

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Pufff, es trístemente cierto, yo eso lo he llegado a saborear, no sólo con Warhammer, sino también con Conan, del cual la segunda edición nunca la llegamos a ver y con la Leyenda de los Cinco Anillos, por no hablar de otras canalladas que no vienen al caso...Ese Five Fingers de Reinos de Hierro quedará anotado para siempre en el libro de los agravios ¬ ¬
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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por igest » 16 Feb 2011, 02:10

Si a estas alturas no creo que los de Edge no sepan que cuentan con mucha gente interesada en los dos juegos, yo personalmente antes que el Deathwatch preferiría Rogue Trader, pero vamos es cosa personal. Ahora bien, porque no lo sacan, quizás no tienen medios bastantes, ... es una pena la verdad, pero seguro que al final acabamos viendo los dos juegos en español, aunque como ya comenté en anterior ocasión, no se que me da, pero antes que estos dos, veremos la 3ª ed por eso de que ahora han dividido la caja básica en guías y bóvedas.... pero bueno esto no viene a cuento, así que uno más que se une al interés común de que publiquen los juegos de WH40k JDR que faltan.

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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Y.O.P. » 16 Feb 2011, 13:00

Yo no sé, pero creo que no. Desde un punto de vista puramente comercial, creo que debe ser más fácil editar un libro, que editar cajas con material troquelable, ahora eso si, puestos a elegir prefiero la ambientación del Fantasy antes que la de 40k, así que bienvenida sea.
Por otra parte me da un poco de vértigo lo que puede hacer Edge con la tercera edición, ¿a qué precio saldría?, ¿qué material editarían? esas dos incógnitas viendo los precedentes ya citados y la hinchazón que sufren los precios cada vez que esta gente saca algo nuevo es para pensárselo.
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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Verstrauss » 02 May 2011, 17:54

Foros oficiales de Edge Entertainment escribió:Sobre Rogue Trader y Deatwatch ya comente en el anterior post que nuestra intención es publicarlo, y si no lo anunciamos ya es porque no es 100% seguro y preferimos saber con total seguridad que vamos a publicar algo antes de anunciarlo, ya que hemos aprendido de errores pasados, y cuando dependes de terceros en alguna línea, es mejor no vender la piel del oso antes de matarlo
Publicado el 23 de marzo de este año. Básicamente, el traducir RT y DW dependerá de lo que le sangren FFG y GW.

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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por igest » 08 May 2011, 16:38

Yo también estoy convencido que acabarán por sacarlos en español, pero la cuestión sería que no se demorasen mucho para que luego no pase como con el fantasy 2ª, que luego quedaron muchos libros sin acabar de sacar porque llego la siguiente edición.

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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Jacques el arcabucero » 07 Abr 2012, 13:45

Ayer al fin jugué a Deathwatch, un juego que como algunos sabéis, tengo muchas ganas de arbitrar, o al menos, tenía.

El juego como sabeis está en ingles, y el master, se supone que para favorecer el rápido uso de las dotes y habilidades de cada personaje ha preparado por su cuenta unas hojas con los nombres y explicaciones de cada una de estas cosas para que lo tengamos a mano. La cosa es que al final ha conseguido, me da a mi el efecto, justo el efecto contrario, puesto que ahora cada hoja de personaje consta de:

1. Hoja de personaje.
2. Hoja de armas y armaduras
3. Hoja de explicación de las "dotes" de cada uno.
4. Hojas con las habilidades y "dotes" que podemos cojer con experiencia, de este modo, sabemos lo que tenemos y lo que podemos tener. Estas hojas con un total de cuatro.
5. Hoja con las maniobras ofensivas en "Modo escuadra"
6. Hoja con las maniobras defensivas en "Modo escuadra"
7. Hoja con las maniobras de combate en "Modo solo"
8. Hoja con el Logo del Capítulo de cada Marine.
9. Y claro, la hoja de las anotaciones.

Con lo que CADA jugador tiene un total aproximadamente de 12 hojas como parte de su hoja de personaje, evidentemente, todo entregado en un portafolios de plastico de esos con agujeros para anillas a un lado. Al final, sacas los papeles y te vuelves tarumba, esto aquí, esto aqui, esto no me sirve, esto no lo necesito, esto si...

Quede claro que esto no es oficial en el juego, esto es así porque nuestro Dj es un tío detallista al máximo y disfruta haciendo que tengamos la máxima cantidad posible de información para que luego no tengamos que estar pidiendo el manual durante la partida.

Deathwatch es un juego que no sirve para novatos. Tienes que tener un conocimiento del sistema mínimo sino te pierdes.
Las dotes debes conocerlas o te arriesgas a que pase la partida sin llegar a explotar a tu personaje por no saber como funcionan la mitad de las cosas.
Pese a que el grupo de juego se volvó en explicarme lo que hizo falta tantas veces como hiciera falta, realmente la sensación es de que es un juego MUY tecnico que requiere de un importante conocimiento del universo, el sistema y las especialidades de cada marine.

Cada marine pertenece a un Capítulo diferente. Los capítulos don algo así como los "destacamentos" o las "unidades" en el ejercito. Hay miles de Capitulos, en el manual básico vienen unos cuantos, en los diferentes suplementos vienen nuevos capítulos y existen reglas para crear tu própio Capítulo, con lo que las posibilidades son inmensas.

Cada Capítulo tiene sus própias dotes y habilidades favorecidas, y es tu trabajo entenderlas y usarlas adecuadamente. A eso hay que añadirle las dotes y características generales a todos los marines y las dotes y características de los Deathwatch. Total, un montón de cosas a tener en cuenta si quieres disfrutar realmente de tu personaje.

Es el típico juego que le encantará a ese típico jugador que rebusca entre las posibilidades para maximizar resultados en su beneficio. Los combos pueden ser tremendos y puedes acabar con porcentajes elevadísimos en tus habilidades. El juego está volcado al combate, evidentemente, así que existen muchos modos de tener bonos a ataque y parada, por tus poderes psíquicos, por modo escuadra, por tu armadura, por apuntar, por el tipo de fuego, por el tipo de armamento, por el tipo de munición, por el tipo de objetivo, por tus dotes, por el Juramento de la escuadra... !!!

ImagenDemasiado complejo a simple vista. Supongo que tras cinco o seis sesiones acabas por controlarlo y la cosa va más fluída, pero de entrada reconozco que te echa para atrás.

El juego tiene algunas peculiaridades que lo hacen único. Siendo perfectamente compatible con los demás juegos de 40k tiene que tener algo que haga que valga la pena pagar lo que te piden por él, porque estos juegos además no son baratos y los de FFG escriben suplementos como churros, así que mantenerte al día de material, es principalmente, caro.

Lo que mas me chocó es el tema de "Modo escuadra" y "Modo solo".

Los marines funcionan como una unidad. Y como tal son mas fuertes, letales y resistentes en batalla.
Si el grupo permanece unido a no mas de 30 metros unos de otros, se considera que está en "Modo escuadra" y de esta manera, puedes invertir los llamados puntos de cohesión para usar habilidades especiales de combate de ataque y defensa. Esos puntos de Cohesion son los que hay, y pueden subir (raramente, y por habilidad del lider de la escuadra) o pueden bajar (principalmente lo hacen por usar habilidades especiales en combate).

Las escuadras se aprovechan de los llamados "Juramentos". Estos "Juramentos" favorecen a la escuadra de diferentes maneras. En nuestro caso, teníamos dos "Juramentos" en marcha. Uno nos daba un +5% a todas las tiradas y el otro no recuerdo que coño hacía.
Estos "Juramentos" pueden variar antes de cada combate, pero activarlos cuestan puntos de Cohesión si no me equivoco. Una vez activado el "juramento" funciona mientras el grupo esté en "Modo escuadra". Si sale de ese modo, deben activarse de nuevo, con lo que el grupo de juego en cuanto entró en el escenario de juego, pasó al "Modo escuadra" y no salió de él durante toda la noche. Es una forma de no tener que estar haciendo tiradas para activar "Juramentos" mas que una vez por partida.

Si sales del "Modo escuadra" pasas como bien suponeis, al "Modo solo". En este modo tienes otras habilidades, no tan buenas como en el otro modo, pero también efectivas. Realmente, el juego esta hecho para ser una escuadra, moverse juntos y soltar munición constantemente. Si te separas, pierdes muchas ventajas y te debilitas. Así que no favorecen acciones del estilo - Me voy por este corredor a investigar, ahora vengo - Realmente puedes hacerlo, pero los bichos malos (ayer eran Tiranidos, Aliens, para entendernos) pegan duro, pero muy duro. Mi PJ recibió daños críticos (el único del grupo) y si no es por el apotecario posiblemente hubiera caído en batalla.

Que el juego esta enfocado al combate principalmente, y que es duro de cojones se refleja en otro hecho que me llamó también la atención. Según parece, dan PX por cada hora de juego! con lo que podéis haceros una idea de como de duro puede ser sobrevivir a una hora de juego en Deathwatch.

Los enemigos pueden ser de dos formas. Hordas y enemigos sencillos.

Pueden venirte enemigos sencillos (un alien, luego otro, luego otro...) hasta que el número hace que se convierta en Horda. Llegados a este punto el combate cambia y ya no se calcula el daño individualmente, sino en conjunto. Igualmente, el daño que te hacen a ti, no es independiente, sería absurdo calcular el daño que pueden hacerte cuarenta alien, sino que se convierte en un valor que se supone recibes tras encajar decenas de golpes.

Los marines son tipos duros, muy duros. Sus características de combate y físicas están pasadas de vueltas comparándolas con el resto de PJs del universo 40k. Con decir que los Marines escupen acido como ataque de proyectil! no es broma. El escupitajo acido (que puede incluso cegarte cierto número de asaltos) viene de serie en la hoja de personaje. Son tipos realmente duros.

En fin. que necesitaré mas partidas de Deathwatch para hacerme con mi PJ y con el modo de juego. De entrada, no me ha gustado demasiado, muy complejo. Soy de los que piensan que si un juego de rol tiene una hoja de personaje que precisa de dos o tres páginas es que hay algo que está mal. En el caso de la partida de ayer, eran tantas hojas porque el master es de los que se curran los extras y te da un montón de papeles que el diseña y fotocopia a todo color. Pero la hoja de PJ de serie, la que viene en el libro, son dos paginas, y necesitas una o dos mas si llevas un psíquico con sus listados de poderes y tal.

De aquí a 4 semanas la continuación de las peripecias de esta curiosa escuadra en la que sirvo.
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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por igest » 08 Abr 2012, 00:48

Ya nos iras manteniendo al tanto, pero bueno, tus opiniones sobre el ego no hacen sino confirmar mis ideas sobre el juego. Los marines son los baluartes del Imperio, listos para intvenir siempre en los peores momentos y principalmente en escenarios de grandes batallas, y para jugar grandes batallas la vedad es que prefiero otro sistema que no el que ofrezca un Jdr. Y si ademas dices que es muy técnico, en fin... Esperaremos nuevas noticias tras cuatro semanas.

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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Jacques el arcabucero » 01 Jul 2012, 13:20

Pues no hace mucho seguí adelante con la campaña a la que estoy jugando de Deathwatch y pude descubrir de comprobar otro de los pasos previos a toda aventura.

El abastecimiento de equipo.

Al inicio de cada misión todos los jugadores reciben puntos de equipamiento (no recuerdo como diablos se llaman) y con estos puntos puedes comprarte el equipo que consideres indispensable para la misión. Con estos puntos debes comprarte cuanto necesites, y si no lo compras, luego posiblemente no tengas manera de hacerte con mas material, dependiendo del lugar donde estés de misión, claro.

Entre el equipo disponible están las armas, munición, armaduras, escudos, granadas, equipo de especialista, estandartes, equipo vario, como rosarios o cráneos voladores. Si, craneos voladores. Una de las rarezas de este mundo. Se trata de unos cráneos automatizados que vuelan y a los que puedes equipar con una o dos habilidades a nivel bajo. Incluso puede que alguna pequeña arma y tal. Estos craneos tienen hasta miniaturas, las he visto

Estos puntos de equipamiento son para ti, puedes comprarte lo que quieras si es que tienes el renombre suficiente. Es decir, no puedes comprar el magnífico equipo con renombre requerido "Heroe" si eres un novato. Los diferentes niveles de renombre no los recuerdo, pero son puntos de Heroe o Fama, como quieras llamarlos. Cuanto mas juegas, mas puntos de este tipo tienes y mejor equipo puedes solicitar.

Si te sobran puntos, pueden entregarse para un fondo común y entonces el grupo puede acabar comprando material para todos, siempre teniendo en cuenta el renombre disponible, con lo que el material de este tipo, suele pedirlo el líder el grupo, quien mas renombre tiene.

Este material es para toda la misión. Cuando acaba la misión se borra de la hoja y antes de comenzar otra aventura se vuelve a abastecer al grupo de nuevo equipamiento.

El renombre puede subir entre otras cosas, por ir a cara descubierta. Hay armaduras de combate que dejan la cara al aire. Te deja sin un solo punto de armadura, pero a cambio, aumenta tu renombre muy deprisa por dejar tu rostro al aire. En la imagen podeis ver un ejemplo de armadura de rostro al aire. Solo para los tipos mas duros...

Én mi grupo de un total de 5 unidades, tres llevan la cara al aire. Mi Pj es el único que lleva la armadura de menor calidad, la que te favorece la AGI a costa de protección y dureza. Mi PJ es un piloto/conductor/mecánico y las habilidades de pilotaje van por AGI, así que me interesa ese valor alto. Huelga decir que soy el mas agil de grupo con diferencia con un 66% poderoso. Eso si, soy bastante mas blando en combate, ni tan potente como los que llevan armamento pesado ni tan resistente, ya que mi armadura es precisamente la mas floja.

Sigo pensando, a cada partida lo tengo mas claro, que no es un juego para novatos ni del rol, ni del universo 40K. Muchas veces, por mi ignorancia sobre el tema, ando mas perdido que el barco del arroz, pero poco a poco voy pillándole el asunto, aunque a veces mis respuestas o reacciones dejen a la mesa con la boca abierta por no adecuarse a la trama general del juego.

Seguiremos informando.
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Re: Apoyo a Deathwatch

Mensaje por Arclite » 01 Jul 2012, 16:25

Estamos jugando en Umbría Rogue Trader en una sucesión de partidas: Into the MAw, Eye of Neddle, The Headen Trail y A word beyond; y la verdad es que nos ha gustado mucho y hemos pospuesto los proyectos de DeathWatch, la vida del comerciante independiente es, en mi opinión, mucho más excitante que la lucha contra el Caos en los campos de batalla.
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