Dudas en DH

Si eres un acolito, manten tus narices fuera de los asuntos de los inquisidores, en caso contrario, preparate para sumergirte en los ficheros de conocimiento reservado que aquí podrás encontrar,
Responder
Avatar de Usuario
Ap0Wakka
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2015, 16:34
Ubicación: La disformidad. Indudablemente. Creo que mi cabeza ha hecho ¡chop!

Dudas en DH

Mensaje por Ap0Wakka » 27 Ene 2015, 20:26

Buenas hermanos Inquisidores,

Estoy dirigiendo el destino de unos imberbes acólitos y me surgen dudas dudosas.....valga la redundancia. (DH versión 1)

- ¿Las armaduras, se estropean conforme van recibiendo daño? No veo lógico que reciban disparos, bombas, fuego, ácido, etc...y sigan tan panchas, mientras el acólito es una pulpa sanguinolenta debajo (o dentro) de ella....se me hace raro.

Si se estropean...se podrán arreglar, digo yo. ¿Hay alguna regla oficial/no oficial con respecto a ésto?

- ¿Dentro de un traje de vacío (de una traje espacial), se puede llevar armadura? Yo entiendo que no, pero me surgen dudas, no es lo mismo un chaleco militar, que un manto de cuerpo entero, que un tejido pegado al cuerpo monopieza (como si no llevara naaada).

- ¿Hay regla oficial sobre cuánto se tardaría (en combate) en ponerse/quitarse las armaduras? ¿Las armaduras molestan o penalizan si duermes con ellas puestas?

- ¿Cuántos metros puede arrastrase alguien por el suelo con un movimiento parcial o completo? No lo veo en el libro.
- ¿Cuando estás tumbado y te disparan de lejos/disparas tú , no tendrías que tener bono para que no te den/bono a disparar? En el libro sólo veo malus (negativos) para el que está en el suelo (en resumidas cuentas, no tiene ningún valor estratégico tumbarse)

Si me ayudáis con ésto, de momento ya iría servido, pues ésto me lleva de cabeza ya.

Un saludo, y gracias de antemano. :)
El Emperador protege

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 4836
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Dudas en DH

Mensaje por Y.O.P. » 30 Ene 2015, 03:04

- ¿Dentro de un traje de vacío (de una traje espacial), se puede llevar armadura? Yo entiendo que no, pero me surgen dudas, no es lo mismo un chaleco militar, que un manto de cuerpo entero, que un tejido pegado al cuerpo monopieza (como si no llevara naaada).

Yo usaría la lógica que propone la descripción de los objetos. Pienso que un traje de sintepiel sería bastante plausible dentro de un traje de vacío, pero otra cosa más elaborada me resulta difícil de pensar. El traje de vacío incorpora un reciclador de aire, por lo que no debería ser especialmente dado a combinarse con otras indumentarias. Aunque no lo dice explícitamente en DH, en 40k se especifica que las servoarmaduras suelen llevar un equipo completo de soporte vital para operaciones en ambientes hostiles, que incluye el vacío, lo cual me induce a pensar que un traje de vacío no ha de ser en principio, combinable con blindajes.

- ¿Hay regla oficial sobre cuánto se tardaría (en combate) en ponerse/quitarse las armaduras? ¿Las armaduras molestan o penalizan si duermes con ellas puestas?

En principio en DH básico no existen reglas de daño a las armaduras, reparación o algunas otras cuestiones como estas que propones. Simplificando mucho, las reglas opcionales que vienen en El Arsenal del viejo Mundo para WHF te pueden ayudar a darte una idea. En ellas, una armadura recibe daño:

- Cuando el personaje rebibe un golpe crítico.

- Cuando el personaje recibe un impacto de daño 7 o mayor

- El personaje recibe un impacto que desata la Furia de Ulric (equivalente a ¡furia virtuosa!)

Cada vez que la armadura queda sometida a una de estas condiciones tira 1D10. Si el resultado es 1, los PA se reducen en un punto (aquí serían los puntos de blindaje)

Las armaduras mágicas no se someten a esta regla, y en cualquier caso, ésta sólo afecta a la capa superficial.

Cada componente dañado puede repararse mediante una tirada exitosa de Oficio (Forjador de armaduras). Cada tirada exitosa restaura 1 PA a un componente de armadura dañado. Una tirada fallida significa que el componenete de la armadura ya no puede ser reparado más.

Espero que el parche te sirva de utilidad :wink:

Respecto a dormir con armaduras, yo reservaría la posibilidad excepcionalmente a blindajes de la mejor calidad, o a opciones parecidas a las que comentas. Por cierto, un chaleco antibalas da un calor que no te imaginas, e incómodo es un rato, pero dormir, lo que se dice dormir, supongo que si a alguien no le queda remedio puede hacerlo más mal que bien...

Sobre ponérselas y quitárselas, en Deathwatch se especifica que una servoarmadura (que es la más compleja de la que podemos hablar en un ejemplo) tarda 20 minutos en ser equipada y otros tantos en ser desequipada. No obstante, si el marine tiene mucha prisa, puede llegar a quitársela en tan sólo 5 minutos. A partír de ahí supongo que puede extraerse alguna idea para el resto de blindajes.

- ¿Cuántos metros puede arrastrase alguien por el suelo con un movimiento parcial o completo? No lo veo en el libro.

La regla general es que cualquier restricción de ese tipo reduce el movimiento normal de tu personaje a la mitad (tabla 7-28 de movimiento parcial). En la página 332 puedes ver lo que supone reptar por terreno difícil (que no implica penalizadores

- ¿Cuando estás tumbado y te disparan de lejos/disparas tú , no tendrías que tener bono para que no te den/bono a disparar? En el libro sólo veo malus (negativos) para el que está en el suelo (en resumidas cuentas, no tiene ningún valor estratégico tumbarse)

Porque has pensado mirando los penalizadores de un objetivo tumbado (que el libro interpreta como derribado).Yo en su lugar consideraría al objetivo como menudo (-10 a impactar contra él).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.

Avatar de Usuario
Ap0Wakka
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2015, 16:34
Ubicación: La disformidad. Indudablemente. Creo que mi cabeza ha hecho ¡chop!

Re: Dudas en DH

Mensaje por Ap0Wakka » 04 Feb 2015, 19:21

Hola Y.O.P. !! ^_^

Lo primero, agradecerte tu paciencia y tus respuestas.

Vamos al lío.

A tu respuesta a mi pregunta 1 (Trajes de Vacío - Blindajes): Correcto, intento usar la lógica, pero se me hace un poco complicado sin referencias (no soy demasiado veterano en WH40K ni en DH). Lástima que no hubieran pensado en ésto cuando hicieron el juego (como en muchas otras cosas).

A tu respuesta a mi pregunta 2 (Tiempo-Poner-Quitar-Armaduras-Combate): Tras hablarlo con mis jugadores, hemos tratado de crear una cosa intermedia....nos ha venido muy bien lo que has puesto, muchas gracias. :-) Sobre lo del tiempo de ponerse/quitarse armaduras en mitad de un combate, pues otra cosa que no tuvieron en cuenta o que no creyeron importante cuando crearon el juego, al igual que lo del impedimento o molestia a la hora de dormir. Entiendo que lo dejaran al libre albedrío del DM para dar más libertad...pero podrían haberse currado algo y siempre somos libres de usarlo o no. :-P (de todas formas, de nuevo gracias por tu respuesta).

A tu respuesta a mi pregunta 3 (Movimiento-arrastrarse-suelo): Sí, yo lo saqué por lógica (y acerté, fíjate tú por donde...XD), pero encontré al final de mucho leer la regla que mencionas (Reptante) y de ahí se puede deducir, aunque, una vez más, no está claramente indicado y casi tienes que "suponer".

A tu respuesta a mi pregunta 4 (Tumbado-bonus-malus): No, he mirado en la tabla 7-8 "Resumen de Dificultades de Combate" y donde pone "Atacar a un oponente tumbado en el suelo", he dado por hecho que significa que yo ataco a un oponente cuerpo a cuerpo (nunca a distancia) mientras estoy de pie a su lado (él estando tumbado), por lo que me dan un +10 al ataque a mí contra él. Ahí me quedé pensando que entonces, qué bonus (o malus) tendría alguien si se tumbara en el suelo y dispara a distancia contra alguien, y que bonus o malus tendría alguien que disparara a distancia contra alguien que estuviera tumbado.

Pero ahora que lo vuelvo a leer, no estoy seguro si lo que quiere decir en realidad ésa frase es que yo ataco a un oponente estando YO tumbado en el suelo, lo que me induce a pensar que en ese caso, ése +10 sería para Ataques a Distancia (porque me parece absurdo que te den un bonus al ataque c/c estando en el suelo, a excepción que sea para ataques a distancia y porque apoyas el arma en el suelo para disparar mejor).

De todas formas, le he estado dando vueltas y al final he creado una regla, hasta que encuentre algo oficial que me convenza más.

Reitero, una vez más, mi agradecimiento por tus respuestas. :D

Tenía más preguntas sobre heridas y tal, pero ya las he resuelto mirando el libro del inquisidor. :-P

Volveré con más preguntas !! Seguro !! XD
El Emperador protege

Responder

Volver a “La sabiduría de los Inquisidores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado