Página 1 de 1

Saber biblioteca negra

Publicado: 27 Abr 2015, 13:49
por Buran
En el manual no te dan mucha info sobre esta habilidad y en la wiki hammer la biblioteca negra habla sobre la Telaraña eldar, cosa que no creo que sea a lo que se refiere la habilidad¿ Cuales son vuestras interpretaciones de esa habilidad ?

Re: Saber biblioteca negra

Publicado: 04 May 2015, 20:20
por igest
Bueno, lo poco que he podido recopilar apunta a que se refiere a esa mítica Biblioteca Negra donde pocos que no sean Eldar han puesto los pies... Ahora bien, uso real, aparte de en una campaña enfocada en torno a algún misterio de la Biblioteca Negra, creo que más bien poco. Aunque bueno, suponiendo que puede ser conocimientos básicos puede usarse para el trasfondo. Un PJ que tenga saber Biblioteca Negra podría estar en e punto de mira de los Eldar, que siempre quieren salvaguardarla, quizás alguna facción del Imperio quiera usar esos conocimientos para alguna estratagema.... (creo recordar que en los libros del inquisidor Jaq Draco había algunos dilemas con respecto a la biblioteca negra que se podrían intentar explotar para una partida de Dark Heresy).

Re: Saber biblioteca negra

Publicado: 04 May 2015, 21:29
por Buran
gracias igest, tendre que hacerme con ese libro. Por ahora le he dicho al jugador que ese saber representa el que sabe de la existencia de tal biblioteca y algunas pocas cosas mas relacionadas con la misma.

Re: Saber biblioteca negra

Publicado: 05 May 2015, 10:54
por igest
Yo lo dicho, lo aprovecharía para intentar buscar un hilo argumental con algo que pueda tener como telón de fondo la Biblioteca Negra... Aunque como algo que es inalcanzable, como te decía solo un par de personas que no son Eldar han logrado pisarla, con lo cual es algo que escapa al común de los mortales.... Aparte que tiene implicaciones demasiado Heréticas :D

Re: Saber biblioteca negra

Publicado: 21 Abr 2017, 01:13
por Eversor
Creo recordar que algunos inquisidores (un par a lo sumo) pusieron los pies en la propia biblioteca y aprobecharon para llevarse algunos libros (O lo que sea que tengan los eldars ahi).

Igual se podria usar la habilidad especificamente para representar lo que el personaje sabe del contenido de ese libro, para no fliparnos digamos que podria haberse encontrado milagrosamente con un fragmento de la informacion que alberga este. Igual tambien podria ser informacion robada por algun eldar oscuro o un renegado (Esto no se muy bien como de posible seria), pero vaya podria abarcar cualquier tema sobre la historia del universo, rituales, tecnologia alienigena... Algo que puede ponerte tanto en la mira de los eldar como en la de la inquisicion.

Re: Saber biblioteca negra

Publicado: 21 Abr 2017, 21:24
por igest
Yo supongo que aunque los humanos lo tengan dificil para poner los pies en la biblioteca Negra, el saber que se tiene por parte del engranaje Imperial sería en su gran mayoría extraido de fuentes Eldar, bien sea porque se han encontrado archivos en alguna nave abordada, porque se los han sonsacado a un prisionero... La cuestión es que la Biblioteca Negra es un lugar tan "ansiado" por muchos inquisidores, que si se va a tocar, es porque el inquisidor quiere investigar el asunto a fondo... así pues podría ser un buen principio para una campaña con ese objetivo.... y con un fin... la muerte de los acólitos :P que no es fácil llegar al lugar. Pero bueno, podría representarse con una investigación que llevase años y años.... Como ha dicho Eversor apenas un par de inquisidores han logrado llegar a ella, pero la Inquisición está interesada en ella, así que siempre puede ser objeto de alguna investigación.... Pero como es tan secreta, yo realmente creo que tampoco tiene gran utilidad... Para mi Saber biblioteca negra tiene poco sentido, para mi la Biblioteca Negra es algo que tiene entidad propia y que puede ser germen de investigaciones... pero tal y como está el trasfondo, pocos tienen realmente acceso suficiente como para conocer datos de ella, los inquisidores podrían enviar a sus acólitos a investigar sin explicar el fin real, y estos estar investigando sin ser conscientes de ello... hasta que la cosa esté realmente avanzada (y entonces sus vídas podrían estar en verdadero peligro).