Trasfondo e Historia de Remas

Partida dirigida por Uranga
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Trasfondo e Historia de Remas

Mensaje por Uranga »

INTRODUCCIÓN


Remas es una gran y antigua ciudad situada en la costa de Tilea. Se dice que el enorme puerto circular de Remas fue construido por los Altos Elfos para sus naves comerciales. Hoy en día, aunque se halla en ruinas y sobre el fondo del mar yacen semisumergidas enormes piedras de construcción, todavía cobija a la gran y poderosa flota de Remas. La estrecha entrada al puerto está cubierta por un enorme puente que reposa sobre los grandes muelles de piedra. Este puente no sólo soporta el peso de la calle que une ambos lados de la ciudad, sino también el de numerosas casas y palacios de gran belleza pertenecientes a los Príncipes Mercaderes y situadas a ambos lados de la calle, que se alzan tres, cuatro y hasta cinco pisos de altura, con grandes balcones colgantes. También hay torres a cada extremo y en mitad del puente y, al ser Tilea, ¡algunas de ellas se inclinan en un ángulo que desafía la gravedad, apoyadas en numerosos y colosales contrafuertes!

El resto de Remas están diseñadas a gran escala, en el interior de un largo circuito de defensas. La ciudad es muy populosa, y es famosa por su poderoso ejército mercenario, la mayor parte del cual está compuesto por regimientos de piqueros, procedentes de las mesnadas de las numerosas casas de mercaderes. La ciudad-estado de Remas ha sido una república relativamente estable durante muchos siglos gracias a estas tropas, que han resistido tiranos y presuntos conquistadores en innumerables ocasiones. Remas se convirtió en una república durante el largo período de hambre que se produjo en Tilea. Estas hambrunas fueron causadas por plagas de ratas y ratones que se comieron el grano de los campos y graneros. La situación llegó a ser tan apurada que tuvo que importarse grano de donde quiera que hubiese excedentes, pero gracias a la habilidad de los comerciantes y navegantes Tileanos, se lograron buenos acuerdos y se trajo grano de lugares tales como Bretonia y el Imperio.

Algunos Príncipes Mercaderes cayeron en la tentación de acumular grano para que aumentasen los precios. Por supuesto, se produjeron revueltas populares, y estos Príncipes fueron derrocados, que es lo que ocurrió en Remas y Verezzo.

El peor desastre que le ha ocurrido a Remas fue la incursión de Elfos Oscuros del año 1487. La flota de galeras que habitualmente defendía la entrada del pur ba al completo en alta mar, y los Elfos Oscuros aprovecharon de una niebla poco propia de la región para alcanzar la entrada del puerto. Sin embargo, sus naves fueron detenidas en la terrible "Batalla del Puente", en la cual una gran parte del puente fue saqueado e incendiado por los Elfos Oscuros, quienes también se llevaron a mucha gente como esclavos. La guarnición mercenaria de Remas pudo mantener ambos lados del puente bajo su control hasta que el enemigo, saciada su sed de destrucción, decidió marcharse. Este ataque enfureció a toda Tilea, y finalmente el puente fue reconstruido hasta recuperar su antigua gloria. Los ciudadanos mantienen aún hoy día un profundo odio hacia los Elfos Oscuros, y se sienten muy satisfechos de proporcionar mercenarios, artillería y galeras de guerra a precios de descuento a cualquiera que esté en guerra con ellos.

Debido a su situación central, Remas se halla a menudo en un estado de guerra con sus grandes rivales comerciales: Miragliano, Verezzo y Luccini. Se han producido numerosas batallas navales contra las flotas de Remas y Luccini, y también contra los piratas de Sartosa. Tobaro, por otro lado, es a menudo la aliada de Remas y mercenarios procedentes de Remas han ayudado a los Príncipes de Tobaro a mantener su ciudad frente a bastantes asedios y numerosas intrigas.

Merece la pena examinar cómo está gobernada la República de Remas, puesto que es una de las repúblicas más antiguas y menos corruptas. Cada una de las poderosas familias de mercaderes está representada en un consejo de cincuenta miembros. Esta asamblea debate cada asunto, toma decisiones y crea leyes. Cada año se eligen al azar tres miembros del consejo para presidirlo como un triunvirato. La política de la república ese año viene determinada por los intereses especiales de los triunviros, o de sus familias. Así pues, si uno de los triunviros está más interesado en las aventuras comerciales, probablemente la república financiará una expedición comercial ese año. Si uno de los triunviros es un mecenas de las artes, es de esperar que la república tenga un nuevo edificio público decorado por los mejores artistas de Tilea. Si uno o más de los trixmviros es un famoso y afortunado general mercenario, ¡los estados vecinos se preocuparán bastante y empezarán a renovar sus defensas!

Por desgracia, una de las debilidades del sistema de gobierno de Remas es que a veces los triunviros se enfrentan entre sí. Esto da como resultado que se produzcan guerras civiles ocasionalmente, en las cuales dos de los triunviros se enfrentan entre sí con sus fuerzas mercenarias. Los repentinos cambios de bando entre los triunviros que se enfrentan no son nada desconocidos, ¡lo que lleva a la confusión entre la tropa incluso en mitad de la batalla! Una de las causas más habituales de problemas sucede cuando uno de los triunviros intenta convertirse en príncipe único, y sus colegas se oponen a este intento de golpe de estado en interés de la república. A menudo, un intento de esta naturaleza puede frustrarse mediante el asesinato o una breve serie de batallas callejeras, que llevan a la condena y exilio de los aliados del aspirante a tirano.

Toda esta informacion podriais conseguirla navegando por la web o consultando libros de warhammer pero he pensado que quizas a alguno de vosotros os vaya bien toda esta informacion para situaros mejor.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Responder

Volver a “La Serenísima República de Remas”