Una oferta de trabajo. Capitulo 1

Partida dirigida por Uranga
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Una oferta de trabajo. Capitulo 1

Mensaje por Uranga »

La habitación es amplia y cómoda. Las paredes están llenas de cuadros gigantescos con marcos de oro y plata y la lámpara de cristal hace que el salón parezca una de las estancias más lujosas del viejo mundo.
A vuestra derecha el balcón que da a la calle esta entreabierto y de él, como una ráfaga de viento os vienen los aromas de las especias del mercado. Es mediodía y acabáis de comer pero a pesar de todo media docena de mayordomos os están sirviendo diversos canapés en bandejas de plata.

Lleváis mas de 10 minutos sentados en unos sillones de cuero esperando a Lucrezio Faggio, uno de los regentes de Remas, miembro del triunvirato de la ciudad-estado. Ayer mismo recibisteis una carta oficial en nombre de la República de Remas en la que se os *invitaba*a toda la compañía a una reunión en el mismísimo palacio. No habéis podido negaros pues cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe cuáles son las consecuencias de decir que no a este tipo de *invitaciones*
Tras esa espera, las puertas se abren y con paso acelerado entra un hombre de mediana edad aunque con rostro cansado. Su bigote esta impecable como siempre y su ropa traída desde Arabia hacen que os sintáis algo fuera de sitio. Pero aun así, Lucrezio parece cansado, su frente está llena de arrugas y tiene unas grandes ojeras.

El gobernante chasquea los dedos y todos los mayordomos salen de la habitación dejando la puerta cerrada, un momento después se sienta en su sillón y os dice con tono pausado:

-Señores, siento haberos hecho esperar de esta manera. Os he llamado a mi palacio por un asunto de trabajo. Es un trabajo que ha de hacerse de forma silenciosa y sin armar revuelo y por eso mismo os he hecho llamar a vosotros y no a cualquier otra compañía con más renombre.- después de echaros un vistazo prosigue- La misión que os quiero encomendar es algo peligrosa aunque os aseguro que si saliese de estas paredes seria muchísimo más peligrosa aun…
Ayer, a medianoche alguien irrumpió en este mismo palacio, eran más de un asaltante y sabían moverse por los pasillos y habitaciones como si de su propia casa de tratase. Iban armados y después de forzar la puerta de una de las habitaciones raptaron a mi amada sobrina Joseline de apenas 8 años.-Al pronunciar su nombre veis como su voz empieza a temblar.- Salieron como si el mismísimo demonio les estuviese persiguiendo y se la llevaron consigo. Los guardias intentaron detenerlos pero después de una escaramuza lograron salir indemnes.
Nadie debe enterarse de lo sucedido. Los dos miembros restantes del triunvirato saben de lo sucedido pero a parte de ellos y ahora, vosotros, nadie se ha dado cuenta de la tragedia. Os voy a contratar para que me traigáis a mi sobrina sana y salva de donde quieran que la hayan escondido.
La paga por este trabajo superara las 200 coronas de oro imperiales por cabeza. Y si conseguís traerme al culpable la cifra aumentara considerablemente.

-¿Qué me decís?
Siente el WAAAGH dentro de ti
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Aigulf

Vaya problema. Si el regente ha decidido llevar el caso con tanto secretismo, no creo que podamos decir que no ahora que ya sabemos cual es el problema. Si nos negamos nos matarian a la salida para que no dijesemos nada a nadie
Ademas la paga no es ninguna tonteria, asi que lo recomendable seria aceptar.

-Es una oferta que no se debe rechazar, y mas si es en servicio a la ciudad de Remas...


Espero a ver la reacción del resto para confirmar la respuesta
Imagen
Avatar de Usuario
Bicho
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2008, 11:33

Mensaje por Bicho »

Gregor

200 monedas de brillante Oro. A mi personalmente la niña me da igual pero por ese precio le traigo hasta a su abuela.
-Sin duda no se puede rechazar un encargo como este, podéis contar conmigo señor. Le doy mi palabra de que encontraremos a los culpables.

Digo esto de la manera mas afectada posible, dando ha entender que estoy muy afectado por los hechos que han sucedido.
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Durgal

Me afecta lo que estoy oyendo,que secuestren a una inocente niña,aunque sea humana es algo que no deberia pasar.

Lamento mucho su perdida Lucrezio,prometo esforzarnos al maximo para traerla de vuelta.
Sabria por donde podriamos empezar a buscar?
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

con una exprsion alelada helmut se mira las manos y trata de contar esa cantidad de dinero en cerdos (una divisa con la que esta mas acostumbrado) pronto desiste ¡es mas del doble de lo que jamas habia reunido!

- es posible de que ya tenga usted alguna idea de quien podria aver sido ¿verdad?

hablo apresudaramente, todavia pensando en que jamas entenderia esa mania de comerciar con oro que tienen los ricos
Dolwen
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2008, 21:29

Mensaje por Dolwen »

mmmm... 200 coronas.. no es nada de otro mundo pero tal vez sería un precio razonable si conseguimos traer al secuestrador...

-Me parece justo... - dice Dolwen mientras saca brillo a su arco - ¿algo importante que debamos saber?
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Kitty no pudo evitar conmoverse por la suerte que había corrido la pequeña. Sin duda había sido víctima de las típicas luchas por el poder de los nobles tileanos; probablemente alguno de los otros miembros del triunvirato se la había jugado a Faggio. Aunque también podía tratarse de simples secuestradores.

Lo que le extrañaba era tanto hermetismo por parte del regente. Por qué tanto interés por mantener todo en secreto? Había cosas que no encajaban, pero supuso que no accedería a darles todos los detalles...

En cualquier caso, valía la pena aceptar la misión (y tampoco tenían otra alternativa). No estaba tan interesada en el dinero como sus compañeros, pero tal vez podría obtener de aquél hombre una importante ayuda...

-Creo que estamos todos de acuerdo. Pero necesitaremos toda la información de la que disponga, en particular acerca de aquellos de quien sospechéis que pueden estar detrás de esta tragedia. La vida de Joseline depende de ello. También nos iría bien hablar con los criados y hombres de armas que estuvieran presentes aquella desdichada noche.

-Por otro lado... -añadió- Me conformaría con donar la mitad de mi paga a mi iglesia, y la otra mitad la cambiaría por un favor que tal vez podáis hacerme. Estoy buscando a alguien en Tilea... Si os traemos a vuestra sobrina sana y salva, ¿me ayudaríais a encontrarle?
Última edición por Neljaran el 16 Mar 2008, 18:08, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Faggio sonrió al escuchar vuestras respuestas y acomodándose más en el asiento cogió un puro y empezó a darle chupadas. El humo era negro y traía recuerdos al bretoniano. Era un puro importado de Brionne, uno de los mejores que podían encontrarse. Después, os dijo:

-Muchísimas gracias por prestaros tan servilmente a ayudarme en este tema tan horrible. Pero tal y como habéis preguntado si que por donde podríais empezar. En el salón principal un par de guardias intentaron detener a los asaltantes y aunque la lucha fue cruenta los malhechores mataron a los dos y escaparon. Pero lo extraño viene ahora. Cuando murieron al cabo de una hora sus ojos empezaron a agrandarse y la piel cogió un tono azulado para luego dejar a paso a unas pústulas negras. El médico, Carolus, os podría deciros más sobre todo esto.

Un momento más tarde chasquea los dedos y un mayordomo algo regordete y de nariz rojiza se acerca acaloradamente.

-Giuseppe, lleva a los señores a los aposentos del Doctor Carolus.


Giuseppe afirma con la cabeza y después de echaros una mirada se acerca a la puerta de la salida pero entonces, Kitty sientes una mano en el brazo, es Faggio.

-Querida, no se a quien quieres encontrar pero te juro que si me traes a mi pequeña te traeré hasta al mismísimo emperador.
Siente el WAAAGH dentro de ti
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Durgal penso que esto se iba de las manos,gente de color azul..que los ojos se agrandaran..nunca habia oido de ningun veneno que iciera esas cosas,asique esto me olia a brujeria...
Prefiero no hablar y sigo al resto a ver que nos puede decir ese medico,carolus
Última edición por charlie79 el 18 Mar 2008, 11:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Kitty

La iniciada sonrió cortésmente al regente, e inclinó la cabeza en señal de agradecimiento. Aguardó a que Aigulf se pusiera en pie para seguirle, mientras su inquieta mente empezaba a trabajar de inmediato, pensando en el mortífero veneno que había acabado con los guardias...
Última edición por Neljaran el 16 Mar 2008, 18:35, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

helmut se vio completamente azotado por la descripcion de las victimas que le acababan de relatar, ya que su madre y su hermano murieron de una enfermedad de sintomas muy similares, recordo tanbien como la gente de los alrededores de su granja le repudiaba aunque (inexplicablemente) no fue contagiado y fue obligado a marcharse...

pronto recobro la compostura, ya que aprendio que lamentarse no solo es inutil, sino que tambien podria distraerle, por lo que siguendo al grupo puso antencion a todos los objetos de los pasillos, en especial a cualquiera poco vigilado y que no echaran rapidamente en falta... "para cuando regrese quiza... quiza no sea buena idea enfadar al patron antes de cobrar"...

despues echo una rapida mirada a kitti, la cual estaba distraida por el comentario de Fraggio... - "¿acaso los sacerdotes se alimentan de aire?, no devio despreciar asi tan apetecible recompensa..."- pensaba mientras seguia la marcha
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Aigulf


Aigulf se levanta de su asiento para seguir al sirviente, siempre detrás de Faggio

-Parece que nos enfrentamos a asesinos profesionales. Esos venenos deben ser peligrosos si han hecho un efecto asi con los guardias, por lo que necesitaremos de toda la información del tipo de sustancia que emplearon, para contrarestarla si luchamos contra ella
¡No logro entender cómo puede existir gente tan cobarde de utilizar artimañas como esas para vencer en sus combates! Eso por no añadir el secuestro de una niña, no voy a tener piedad con esa basura...

Me alegra que mis compañeros esten animados con la misión, porque tiene pinta de ser complicada para una banda tan pequeña como la nuestra, y que ahora que lo pienso, ni siquiera tiene un nombre por el que darse a conocer al mundo si conseguimos resolver este mandato.

Imagen
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Durgal se quedo un momento pensativo al mirar a la supuesta banda de mercenarios.El unico que parecia que sabia luchar esa ese humano de bretonia,"deberia estar atento a que si se sucedia un combate,no hubiera ningun problema que me molestara"
Dolwen
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2008, 21:29

Dolwen

Mensaje por Dolwen »

Dolwen se levantó el último de su asiento, para dirijirse detrás de sus compañeros, a visitar al doctor Carolus.

"¿Y ahora nos viene con esas? Que diablos será eso de que los ojos empezaron a agrandarse... esta gente no es normal. Y si es cierto todo eso, no creo que lo que provocó esos efectos fuese un veneno...aquí detrás hay algo mucho más gordo." Pensó Dolwen mientras seguía andando, con cara pensativa, un poco apartado de su grupo, pues iba con paso más lento.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Los pasillos estaban algo menos cuidados que la habitación de Faggio aunque según ibais caminando podíais distinguir varios cuadros antiguos y alguna que otra escultura de siglos de antigüedad.

Cada uno de vosotros iba más despacio que el anterior, las vasijas de porcelana daban un aire de fragilidad a todo el pasillo y el pensar lo que podría pasar con un pequeño descuido os revolvía las tripas. El mayordomo andaba con paso firme y seguro y de vez en cuando echaba una mirada atrás para ver si todos le seguíais hasta que al fin se paró, al fondo, en frente de una puerta bastante robusta.

-Don Carolus está dentro, si sois tan amables.- Y abre la puerta para que podáis entrar.

La habitación es muy grande, aunque no tiene aspecto de unos aposentos. La estancia está llena de camillas donde yacen varios cuerpos envueltos en sabanas blancas. No hay ninguna ventana pero una docena de velas iluminan toda la habitación. Más que unos aposentos, parece una enfermería pues varios doctores están inspeccionando los cuerpos y un par de guardias vigilan el lugar. Al fondo, podéis distinguir una cama empotrada en la pared y algunos armarios en las esquinas como si los hubiesen movido para hacer sitio. Mientras echabais un vistazo a la habitación, uno de los doctores se os acerca y después de quitarse la mascarilla os estrecha la mano.


-Buenos días, ustedes deben de ser los mercenarios enviados por el Dogo Faggio verdad?- El hombre ronda los 50 años y su piel pálida contrasta con sus cabellos de color azabache. Las arrugas aunque numerosas no son capaces de suavizar la mirada del cirujano.

-Como veis, mis aposentos acaban de convertirse en un hospital de emergencia. Pero supongo que estaréis interesados en ver los cadáveres con vuestros propios ojos, seguidme.- Una vez terminada la frase destapa a uno de los desgraciados, mostrando lo que queda de la cara de la víctima.

La cara está totalmente deformada y ha cogido un color azulado. Pero lo más impresionante son sus ojos que sobresalen de sus cuencas. Un hilo de pus verdoso sale de las fosas nasales y de la boca. Algunos de vosotros no podéis soportarlo y alejáis la mirada intentando controlar las arcadas. /Dolwen, Gregor y Aigulf, recibís un punto de locura cada uno/

-Esto es lo que queda del capitán de la guardia. La herida que sufrió no era más que un rasguño en un hombro pero fue suficiente para que el veneno hiciese efecto. En mis 25 años como medico nunca había visto nada semejante y creo que deberíais de investigar sobre este asunto. Hace tiempo que el mercado de la ciudad se convirtió en un hervidero de contrabando y no me extrañaría que algún mercader demasiado ambicioso vendiese este veneno.

-Pero tened cuidado pues nunca se sabe quién podría estar vigilándoos.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Responder

Volver a “La Serenísima República de Remas”