Primera parte: La expedición

Partida dirigida por Van Hoffman

Moderador: Van Hoffman

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Primera parte: La expedición

Mensaje por Y.O.P. »

Es una tranquila mañana de otoño. Tras un largo viaje, y buscando la tranquilidad que solo el barrio humano de Lothern os puede ofrecer, os encontráis en una de aquellas famosas tabernas humanas. La tranquilidad es relativa, pues la taberna está llena de marineros borrachos, mercaderes y demás humanos de poca monta. Ningún otro elfo se haya en la taberna, pues los asur consideran que los humanos son demasiado rudos e incivilizados como para compartir taberna con ellos.

En una esquina de la taberna hay una larga cola de pordioseros y marineros retirados. En el extremo, tras una mesa, un hombre vestido con ropas de calidad está de pie junto a un escriba que toma notas en un papel. La imagen os resulta, cuanto menos, curiosa.
Cuando le preguntáis al camarero, tabernero, o parroquiano que teneis al lado, os dice que están reclutando marineros y exploradores para una expedición a Lustria, en busca de tesoros perdidos y aventuras extraordinarias.

Pensais que esa puede ser la oportunidad perfecta para escapar de la monotona vida en la isla o cumplir cualquier tipo de venganza personal.

Cuando llega vuestro turno, el escriba os pregunta vuestro nombre y vuestras habilidades.


Comentario: el escriba conoce todos los idiomas utilizados en el viejo mundo, es decir, reikspiel, bretón, tileano, estaliano y kislevita.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Uranga dijo:

Aënor sintio un cosquilleo en la tripa. Lustria... habia oido hablar sobre esa tierra exotica llena de peligros y riquezas, pero sobretodo muy alejada de Ulthuan. Pensó que seria la escusa perfecta para intentar olvidar su pasado y volver a empezar de nuevo, con algo mas de dinero.
Se puso a la cola detras de un rudo marinero de espalda ancha y cuando le llego el turno:

-Buenos días caballero. He oido que buscais reclutas para una expedicion y estaria dispuesto a unirme a vos y a sus camaradas. Mi nombre es Aënor Finduvel de las tierras sombrias y creo que mi arco podria ser de gran ayuda. Llevo una vida humana explorando los bosques de toda esta isla y me parece que no os defraudare. Pero, cuando se nos detallara el objetivo de la misión?

Mientras tanto miro atras y vio que no era el unico elfo en la taberna pues un par mas de sus hermanos tambien la rondaban. Parecia que no iba a estar solo en Lustria.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

William Tender dijo:

Pese a la relativa claustrofobia que le produce verse separado del cielo, el joven domador está fascinado por todo lo que ve y oye, después de todo hay un mundo más allá de Ulthuan y es, pese a lo estrafalario, intrigante.
Anuviel siente temblar de emoción... Lothern ya era una tentación fantástica en sí por la cantidad de aves marinas y animales exóticos que se podían encontrar, y por el viento marino y los aires de libertad... pero surcar los mares... sería como volar, y vencer las limitaciones que le separan de sus hermanas aves, la sensación de la brisa marina y el viento en el rostro... Y a Lustria!! Hay cientos, si no miles, de leyendas sobre la cantidad de animales y bestias insólitos que se podrían encontrar allí para conocer, comprender y adiestrar... Una punzada de remordimiento le atraviesa... abandonar Ulthuan equivaldría a abandonar la búsqueda de su familia, pero la esclavitud de esta búsqueda llevaba cargando sobre el espíritu del domador demasiado tiempo. Volaré, sí, puede que eche a volar, y quizá, después de todo, si nos encontramos con druchii en alta mar, pueda vengar las penurias de mi familia (Pienso sin recapacitar mucho en ello y sin querer ni imaginarme lo que podría suceder si ese encuentro tuviera lugar)...

Mira con ciertas dudas al arquero que se inscribe antes que él, y se arrepiente de no llevar uno encima. Sin un arco, lo cierto es que podría ofrecer cierto aspecto desarrapado e indefenso, poco útil para esta expedición... pero se lanza.

Mi nombre es Anuviel Darkmane, maestro de las aves y las bestias. Contad conmigo para vuestra expedición.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Saratai dijo:

Yvraerl Eisël

Vaya, esto no me lo esperaba Penso el vagabundo al encontrar la taberna. No era precisamente esta la manera que se le habia ocurrido para atravesar el oceano, pero tampoco podia quejarse. Al fin y al cabo, si habia humanos alli en esa expedición, alguno de ellos querria volver a su hogar despues de viajar a Lustria. Y esa seria su oportunidad para llegar al viejo mundo.
Ademas de él se encontraban otros dos elfos, aunque a diferencia de él estos parecian gente útil, asi que habria que improvisar si queria colarse en el barco

-Mis mas sinceros saludos, erudito humano. Mi nombre es Yvraerl Asuis (de la gran familia Asuis), escolta, guerrero y traductor de la poderosa Cracia. Puedo ofreceros mis conocimientos de numerosos idiomas, mi amplia cultura, mi maestria con la espada y el arco, mi perfecta orientación y habilidades con el rastreo y un larguisimo etcetera que no enumero para no hacer perder vuestro valioso tiempo. Me interesa conocer Lustria para ampliar mis ya de por si enorme sabiduria, asi que acompañare a estos marineros a no ser que se pida de mi el dirigirlos
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Nota de Yop: a petición de vuestro director, he transladado vuestros post a un apartado permanente para que éste no se deslice hacia abajo a causa de los mensajes de otros temas distintos. He tenido que hacerlo así porque el anterior tema que usábais para esta partida no admitía la posibilidad de ponerlo como fijo una vez fué creado. No os molesto más ^^
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

(Seguimos con la partida)

Cuando los tres os habeis inscrito en la expedición, el escriba os explica en que consiste.

- Mañana por la mañana zarparemos rumbo al asentamiento de Nova Trento, en la costa del Nuevo Mundo. El capitán Figeroa, dueño del Águila Doble, ha descubierto la posible ubicación de la ciudad perdida de Utoplek, la cual se dice que está llena de tesoros y artefactos antiguos. Necesitamos reclutar marineros y exploradores, y creo que vosotros sois perfectos como lo segundo -en ese momento, el capitán Figueroa (el hombre bien vestido que estaba junto al escriba) le susurra algo al oído- De hecho señor Asuis, el capitán Figueroa ha quedado impresionado al oír sus habilidades, y ha decidido nombrarle capitán de los exploradores.

El escriba saca unas monedas de una bolsa y da 10 coronas de oro a cada uno.

- Esto es en concepto de paga y señal por vuestra inscripción y servicio. El capitán Figeroa ha prometido que se efectuará un reparto proporcional entre todos los reclutas cuando se encuentre ls ciudad perdida. Durante el viaje, yo seré vuestro intérprete. Mi nombre es Asensio Falco. Recordad, mañana al amanecer, en el muelle.

Tras presentarse, Falco y el capitán se despiden hasta el día siguiente. Unos minutos después, la taberna recupera su normal tranquilidad.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Aënor Finduvel

Despues de recibir la paga asintio a todo lo que dijo el escriba. Tesoros? no le interesaba en absoluto el dinero o las riquezas pero alli por lo menos olvidaria su pasado. Parece ser que uno de sus hermanos ha sido nombrado como su capitan asi que estaria bien ir conociendo a los que serian sus compañeros de aventuras durante varias semanas o meses.

-Caballeos, espero no molestaros pero ya que parece ser que vamos a estar mucho tiempo juntos he pensado que seria una buena idea la de conocernos un poco antes de zarpar. Si os interesa, conozco una taberna no muy lejos de aqui donde uno puede calentar sus manos con el fuego de una buena chimenea mientras bebe el mejor vino de Ulthuan, que os parece?

Aënor tiende la mano a los dos elfos que estan al lado de el esperando que se la estrechen.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Anuviel Darkmane

Anuviel observa asombrado el dinero que depositan en su mano. Nunca se acostumbró a manejarlo, y no termina de sentirlo como algo de valor, mientras se le ocurre la idea de que quizá pueda cambiarlo por un arco o arco corto antes de partir, el más veterano de sus compañeros sugiere visitar una taberna cercana, sacado de sus ensoñaciones, Anuviel piensa que quizá estuviera mejor sintiendo la brisa marina y hablando con las gaviotas y cormoranes en lugar de encerrándose de nuevo lejos de su amado cielo, pero su instinto de muchacho le traiciona impidiéndole llevar la contraria a alguien que probablemente le doble en edad. Además, le pica la curiosidad por conocer a sus compañeros...

-No tengo costumbre de beber, pero os acompañaré.

Estrecha la mano de Aënor con timidez, y se gira hacia el que será su jefe para esperar su reacción. Lo cierto es que Anuviel es el más joven de los tres, y sus habilidades parecen pocas comparadas con las de sus compañeros, sobre todo con el inspirado discurso del capitán. Tendré que emplearme a fondo para estar a la altura de las espectativas.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Yvraerl Eisël

Jajajaja, bien, parece que el humano se ha tragado el discurso, ha sido más fácil de lo que pensaba. Lo que no me esperaba es que me nombraran capitán, a mi, que no tengo ni idea de lo que se hace en estos casos. En fin, lo importante ahora es mantener la compostura y que parezca que soy el mejor capitán de navios del mundo entero, ya habra tiempo para improvisar.
El capitán Asuis ajustó sus ropas, las cuales deberia cambiar inmediatamente pues no estaban a la altura de tan gran hombre. Cuando su compañero Finduvel dirigio un saludo a los dos elfos restantes, a Darkmane y a él mismo, vislumbró la posibilidad de tener unas palabras con gente civilizada. En especial Finduvel parecia un elfo sabio y respetable, asi que no deberia perder la oportunidad de conversar y aprender algo útil

-Una excelente idea señor, será un placer tomar un buen vino con ustedes
El capitán estrecha la mano de ambos con fuerza, para aparentar una confianza que no tiene
Me reconforta tener dos buenos Asur conmigo en el viaje. Juntos podremos llevar a esta espedición de humanos a buen puerto
Imagen
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Tras las presentaciones, los tres salís de la taberna humana y os dirigís a la taberna de la que hablaba Aënor, fuera del barrio humano.

La calle está abarrotada de gente, pues hay mercado y a los humanos les gusta este tipo de agetreo. Mientras paseais, observáis los puestos. Ropa, comida, ceramicas, armas y demás objetos típicos de la cultura humana. Los mercaderes gritan los fantásticos precios. Los compradores discuten con los vendedores mientras regatean. Alguno de vosotros cree ver incluso a un pequeño humano quitandole una bolsita a alguien.

Sois libres de comprar lo que queráis o si lo preferís, podéis continuar hacia la taberna
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

/En realidad no puse ninguna cantidad de monedas en mi hoja de personajes pero hare como si tuviera lo suficiente como para comprarme lo necesario/

Siguiendo por el mercado Aënor ve como un hombre lleno de arrugas y cicatrices esta fumando en una banqueta,al otro lado de un puesto. Se acerca a donde el y carraspea antes de hablar:

-Mercader, he visto que tiene material de caza. Tendreis un carcaj de flechas verdad?

-Hrmmm, no veo muchos elfos por esta zona, pero vaya, un cliente, aunque sea uno de vosotros es siempre bienvenido.

El elfo, aprieta los dientes pero guarda su enfado para no estropear la compra

-Entonces tiene un carcaj de flechas si o no?

-Claro, tome, son mas de 30 flechas y todo por el modico precio de 3 miseras coronas, le aseguro que no encontrara este precio en vuestros barrios.

-Y quizas unos pantalones de cuero, tampoco me vendrian nada mal.- Esta vez intenta ponerle una puntilla de arrogancia a la coletiya de la conversacion.

-El viejo Franz tiene todo lo que necesitas jajaj, estoy seguro de que no te arrepentiras.

-Seguro... -esto ultimo lo digo murmurando.


Una vez terminada la compra le doy el dinero necesario y espero paciente a mis amigos. Una vez que hayan terminado de hacer sus transacciones los llevo a la taberna.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Anuviel Darkmane

Trato de buscar un arco. Tengo 22 coronas de oro, así que me compro uno en buenas condiciones, y toda la munición que quepa en el correspondiente carcaj (unas 20 o 30)
Si, ahora doy más impresión de un explorador útil. Pruebo la tensión del arco y me lo cuelgo. Luego compro un pañuelo para la cabeza (tantos días bajo el sol en alta mar...) Tratando de no entretenerme vagabundeo por el puerto, deteniéndome sólo si encuentro algún puesto donde vendan animales.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Yvraerl Eisël

Si puedo, comprare un arco corto con carcaj y unas pocas flechas, una espada o daga y ropa de calidad (para aparentar). Si con el dinero que tengo y mi habilidad de regatear me sobra algo, lo gastare en unas grebas y una chaqueta de cuero. Hago incapie en la ropa de calidad y el cuero por encima de las armas, pues mis compañeros son mejores guerreros que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Tras hacer vuestras compras, salís por fín del barrio humano y entráis en la ciudad de verdad. Ahora las calles son mucho más tranquilas y por supuesto, más limpias. Muy pocos humanos pasean por esta zona de la ciudad, ya que, aunque tengan permiso, prefieren moverse entre los suyos que entre los Asur. Las altas torres de blanca piedra se elevan como agujas y sus curvadas formas os reconfortan. Sentís la fresca brisa marina y el agradable sonido de las olas en el aire. Comparado con el barrio humano, esto os parece el paraíso.

Finalmente, llegáis a la taberna varios minutos después. A pesar de todo, el establecimiento no podría considerarse como una taberna, pues para los asur ese es un termino más adecuado para las horribles tascas humanas, y sus refinados locales son más conocidas como vinerías o restaurantes.

Cuando entráis, un agradable olor a incienso os da la bienvenida. Grandes barricas de vino están dispuestas a lo largo de una pared, tras un mostrador, y varias mesas con sillas están repartidas por todo el local. El lugar está muy tranquilo y despejado. Tan solo véis al dueño sirviendo a un par de elfos vestidos con los atuendos de la nobleza. Buscais una mesa para sentaros, y en cuanto os sentáis, el dueño se os acerca y os habla con un refinado Eltharin con el marcado acento de las llanuras de Ellyrion.

- Bienvenidos, hermanos, a mi humilde establecimiento. Aquí encontrarán los mejores vinos de toda Ulthuan, e incluso tengo un excelente ejemplar de una excelente añada, por supuesto, de los viñedos de Ellyrion. Sin embargo, vuestra imagen me desconcierta. ¿Acaso pertenecen ustedes a la milicia?
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Anuviel Darkmane

Al ver que sus compañeros de mayor edad tardan en reaccionar, Anuviel se adelanta:

-Exploradores. En una expedición a ultramar...

Y mientras lo dice, sus ojos vuelan hacia el resquicio de cielo que se atisba por la ventana más próxima, mientras su mente divaga. Luego se vuelve al dueño del local con tono jovial.

-Puede que esta sea nuestra última comida en tierra firme o hecha por elfos, en muuuucho tiempo.

Mientras lo dice, Anuviel comienza a sentir miradas reprobadoras en la nuca y se arrepiente de mencionar el detalle. Es un bocazas. Decide comer poco (no le queda mucho dinero) y mantener la boca cerrada un rato.
Última edición por William Tender el 06 Abr 2008, 23:12, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “Heraldos de la Luz”