Idioma que se habla en los Reinos Fronterizos

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Idioma que se habla en los Reinos Fronterizos

Mensaje por kurgan »

Donde tengo pensado ambientar mi próxima campaña. ¿Se habla reikspiel, una variante, bretoniano, varios idiomas? ¿O una mezcla de varios?
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Reinos fronterizos?
El helado norte?

Kislevita quizás?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Los más comunes son el Tileano, Bretoniano y Reikspiel, también hay que tener en cuenta que los Reinos Fronterizos son la sede de la más importante comunidad enana de todo el continente, las tierras de Khemri están al sur y hay pieles verdes en abundancia.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

En el 1ª ED pone:
"Idioma: La gente de los reinos fronterizos suele hablar una vieja forma de dialecto Reikspiel del Viejomundano. Pero siempre es posible encontrar gente familiarizada con otros dialectos, así como a algunos nativos que haablen lenguas extranjeras como las de Arabia y Cathay."

Estoy con Y.O.P. los idiomas más comunes son el Tileano, el Reikspiel y el Bretoniano, pero siempre será posible encontrar gente de la zona o extranjeros capaces de hablar prácticamente cualquier idioma humano. Sobre qué idioma será el más hablado en un principado en concreto, bueno eso dependerá de quienes han sido los fundadores, gente exiliada del imperio, nobles bretonianos asentados tras una cruzada o campaña contras goblins o caos, individuos más exóticos, como por ejemplo árabes, o como en mi caso incluyo, siguiendo en parte los mapas de Nuñez (la liga helénica), descendientes del antigüo imperio Remeano que hablen una variante del Clásico.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Mmm, gracias. Pero estoy pensando en que quizás lo más práctico es que todos chapurreen una lengua común, mezcla de reikspiel, bretoniano y tileano, porque lo más probable es que viajen por al menos dos de ellos, uno de ascendencia bretona. Interesante eso de los mapas de Núñez y liga helénica. ¿Que es?
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Bueno lo primero decir que es una ida de olla mía, basada en la historia del imperio de Remas, algo así como una especie de imperio romano para el WFRP, sale en algunas cronologías, en el Gazzeteer de los reinos fronterizos y en un documento, de Nuñez, a mi me gustó la historia y al ver en el mapa de los reinos fronterizos de Nuñez la mención a una Liga Helénica me pareció interesante incluir una confederación de ciudades estado descendientes de ese imperio.
Estoy comenzando a trabajar en ello dado que tengo la intención de hacer algunas partidas en esta "Liga Helénica".

También hechos por este hombre y otros colegas tengo descripciones más o menos extensas e interesantes de otros principados, Dolgania, Ziszerland(una confederación a la suiza), WALDAVIA-MOLLACHIA, SPARTIUS(una ciudad de la liga hellenica, que he tomado como base para desarrollar el resto de la liga), BARROW, khypris(esta sale en black-industries) y la CIUDAD LIBRE DE MORTENSHOLM(esta la he desarrollado a partir de información del modulo "La Oscura Sombra De La Muerte").

En algunas de las descripciones se menciona mezcla de gentes de diferentes países en el principado en cuestión, con una lengua dominante, por lo general la de los dirigentes. Por eso creo que, salvo casos concretos, un grupo de PJ's no debería encontrar muchas dificultades a la hora de poder comunicarse con la gente de los principados.
Última edición por xav66ier el 02 Ago 2007, 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

La liga Helena era una liga de los Reinos fronterizos compuesta por varias ciudades estados que fue fundada alrededor del - 1125, es decir, bastante antes de la época Imperial. Forma parte de la historia de perdida del mundo de Warhammer, que , por supuesto, no se menciona para nada en el "Renegade Crowns" si no recuerdo mal...Aunque no estoy seguro si esa información llegóa tener alguna vez carácter oficial, ya que los libros de ejércitos e Mercenários no los tengo, muy a mi pesar T.T.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

No la verdad creo que es algo no oficial, pero es curioso e interesante.
De todas formas es un modo de "ampliar" o "hacer" la historia del WFRP más viva, porque si esperamos que nos la hagan de forma "oficial" nos podemos morir de viejos.
Aparte que no rompe la línea histórica principal, simplemente le añade más "jugo", o por lo menos eso creo yo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Además, en esas fechas se supone que la humanidad está en pleno ascenso, así que no hay razón para que no pasara algo así, quien sabe...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

kurgan escribió:Mmm, gracias. Pero estoy pensando en que quizás lo más práctico es que todos chapurreen una lengua común, mezcla de reikspiel, bretoniano y tileano, porque lo más probable es que viajen por al menos dos de ellos, uno de ascendencia bretona. Interesante eso de los mapas de Núñez y liga helénica. ¿Que es?
yo esto lo veo muy dificil. El idioma "comun" aqui es el reikspiel, pues es el mas extendido (como ocurre aqui con el ingles). Ademas, los reinos fronterizos no nacen de otros de alli, si no de gente que emigra de otros lados, o son exiliados. Por eso cada reino deberia conservar su idioma de procedencia, y quizas algunos conocer el reikspiel
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Brujo escribió:yo esto lo veo muy dificil. El idioma "comun" aqui es el reikspiel, pues es el mas extendido (como ocurre aqui con el ingles). Ademas, los reinos fronterizos no nacen de otros de alli, si no de gente que emigra de otros lados, o son exiliados. Por eso cada reino deberia conservar su idioma de procedencia, y quizas algunos conocer el reikspiel
No te entiendo. Lo que yo decía con idioma común, era que en u territorio que es un conjunto de emigrantes procedentes de todo el Viejo Mundo, se hablara una mezcla, más que nada para entenderse, en plan el viejomundano de antes. Cada reino no tiene un "orígen"; un antiguo reducto bretoniano puede ser colonizado por sucesivas oledas de tileanos, estalianos, etc
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si nos atenemos a las nuevas reglas para los reinos fronterizos, a eso sólo se puede contestar con "vale todo" XDDD
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

En los Reinos fronterizos, ciertamente, se puede afirmar que "vale todo" Y el máster tiene una perfecta página en blanco para hacer lo que le de la gana. Si realmente te preocupa ser hipercorrecto en transfondo, cada principado hablará un idioma que dependerá de su nación de origen.
Los principados más antiguos de los reinos fronterizos hablan un dialecto antiguo del reikspiel que se asemeja al clásico. El idioma predominante es el Reikspiel, seguido de cerca por el Tileano. También hay varias baronías de inmigrantes bretonianos, refugiados enanos, y algúno que otro estaliano. Aunque por supuesto, tratándose de ese lugar, podrían encontrarse principados kislevitas o incluso árabes.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

YO también me quedo con el vale todo, los reinos fronterizos siempre han sido un lugar de "emigrantes" donde han recaido todo tipo de gentes y de todo tipo de lugares, y eso sin duda les dará una gran riqueza cultural en cuanto a idiomas, es más podrían acabar surgiendo dialectos propios de cada reino y demás.... así que me quedo con esa opción.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Si Igest dice que vale todo, es que vale todo.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”