Pielesverdes!

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

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William Tender
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Pielesverdes!

Mensaje por William Tender » 08 Jul 2009, 22:07

Hola gente, puede que a más de uno le haya comentado ya que planeo diseñar un "suplemento" para la sección de descargas, que sea el compendio más completo sobre pielesverdes posible, algo así como lo que "Hijos de la Rata Cornuda" es a los skavens. Aunque en principio mi idea es hacerlo sólo, no deja de ser una ardua tarea, y ya que me pongo, me gustaría que fuera completo, y por eso, me gustaría que cualquiera que tenga ideas de qué le gustaría que hubiera, me las diga, y puede salir una cosa chula.

De momento tengo en mente:
-Índice extenso de subespecies pielesverdes más comunes, incluyendo a los kóbolds, los troglagobs y los boglars entre otros, además de múltiples variantes de trolls y garrapatos.
-Guía de carreras para pielesverdes, y reglas para creación de personajes pielesverdes (siempre recomendándolo como PNJ)
-Reglas y listas de hechizos para la magia del Whaag.
-Cultura orca, poblados, forma de vida, religión, guerra.
-Reproducción orca. Las DOS versiones, con sus correspondientes implicaciones (y perfiles).

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Mensaje por Alexander d'Athayde » 09 Jul 2009, 05:33

Wow, me parece una idea genial....

Me parece que los editores se olvidaron de los pieles verdes... Son mucho mas simpaticos que las cochinas ratas...

Dale para adelante con la idea, William, mas de uno (yo entre ellos) la esperará con ansias.

Yo estoy sumido en mis propios proyectos... En otras epocas me apuntaria de ayuda sin dudarlo.

Animos, que pinta de primera!
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?

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Mensaje por Jacques el arcabucero » 09 Jul 2009, 07:00

Para asegurarse de que este enano cabezota lleve su magnífico proyecto hasta el final solo es necesaria una cosa...

- Eh! Camarada Tender - el arcabucero le llama con un gesto de la mano - No tienes narices de acabarlo!
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Mensaje por Brujo » 09 Jul 2009, 16:38

Bueno, creo que no se te escapa nada. Supongo que también tendrás en mente armas, armas mágicas, ungüentos y pociones usadas por los pieles verdes, y ya si le metes hasta una aventura e ilustraciones, te queda pro :P .

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Mensaje por igest » 09 Jul 2009, 17:21

Por cierto maese William, en el HdA tienes un número que se dedico por completo a los Pieles verdes, lo digo porque quizás te pueda servir de base!!

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Mensaje por Y.O.P. » 09 Jul 2009, 17:33

es un curre bueno. Si necesitas ayuda para alguna cosa, estoy por ahí, dónde siempre XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.

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Mensaje por Drachenfels » 09 Jul 2009, 20:20

¡Wo! En cuanto esté iré de cabeza a descargarlo... estoy seguro que me encantará leerlo, además por lo que me han dicho el autor es muy bueno en esto de cosas de trasfondo :P

Creo que estaría bien hacer una pequeña mención a sus "inventos" y cachivaches de batalla xD! Desde un goblin volador hasta la más simple rebanadora. Yo me he reído mucho con su armamento y también con sus brebajes y demás.

Y bueno, si se te puede ayudar, también puedes contar conmigo (dentro de mis posiblidades espacio/temporales xD)
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William Tender
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Mensaje por William Tender » 10 Jul 2009, 12:27

Ok, pues gracias a todos, de momento me quedo con con las aportaciones de:
-Ingeniería pielverde, construcciones, máquinas de guerra, y demás.
-Brebajes y pociones de los chamanes pielesverdes.
-Objetos mágicos de los pielesverdes.

La aventura... ya veré si se me ocurre algo. E ilustraciones, por supuesto, le pensaba meter, que por algo es mi oficio. ^_^
Muchas gracias a todos.

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Mensaje por Tor-Badin » 14 Jul 2009, 01:11

Supongo que en el suplemento tambien incluiras creacion de Pjs goblins, pero ¿y Trolls?. Jejeje molaría tener 4 razas jugables de pieles verdes (orco, goblin, hobgoblin y troll) y si ya te lo curras para subdividirlos en subrazas al estilo de los suplementos de Caballero del grial, Herederos de sigmar y tal con los atributos provinciales seria un pasote, tipo orcos; salvajes, negros, etc. Goblins; nocturnos, silvanos, gnoblars, etc. Trolls: de roca, de rio, etc.

y eso de la magia waaaagh!! esta muy bien , ya es hora de tener una carrera avanzada a la de chaman del bestiario :wink: . Gran curre te queda , pero un gran trabajo sin duda si lo consigues llevar a cabo.

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Mensaje por Jacques el arcabucero » 14 Jul 2009, 07:04

y snotlings! no os olvideis de estos miserables! 8)
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Mensaje por Nimref » 14 Jul 2009, 14:23

si en tu proyecto necesitas ayuda, me propongo como ayudante... este viejo kaudillo del waagh sabe como hacer que los pieles verdes entren en vereda...
deberias crear un par de habilidades y talentos especiales de los pieles verdes (como los de los skavens)
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Mensaje por William Tender » 14 Jul 2009, 19:44

En cuanto a talentos y habilidades únicos de ellos, por ejemplo, tengo pensadas algunas ideas:
- Peones, manitas, chatarreros, y demás obreros orcos, dispondrán de un talento propio, llamado "Chapuzas", con el que podrán sumar su puntuación de Voluntad a sus tiradas de Oficio (Armero, Arquero, Herrero, Forjador de Armaduras, Curtidor, Sastre, Zapatero, Herrero, Cantero, Carpintero, y Minero), así como las de Sabiduría Académica (Ingeniería). Los éxitos conseguidos únicamente gracias a este bonificador, reflejarán objetos de pésima calidad aparente, o que no responden a principios físicos razonables, pero que se funcionan gracias la inercia psíquica natural de los pielesverdes, que por si alguien no lo sabe, hace que cualquier cosa que a los orcos les parezca razonable que funcione, así lo hará. Los orcos no saben esto, por supuesto, y no manipulan a su antojo este poder, simplemente, todos los orcos saben que los vehículos pintados de rojo corren más, forma parte de su sabiduría popular, y el poder consiste en que, sin haber ley física o lógica que lo respalde, con orcos en la zona, así será. Los objetos creados de este modo serán prácticos aunque cochambrosos, y funcionarán para cualquier orco. Sin embargo, en manos de cualquier otro, serán de mala calidad, o peor aún, serán del todo inútiles.
- Los orcos grandes gobiernan a los pequeños, esa es la ley social entre los pielesverdes, por eso pensé que algunas carreras de jefes pielesverdes podrían incluir un talento que bonifique en +10% o +20% los intentos de mando e intimidar contra cualquier pielverde de menor tamaño. "Ley del tamaño", "Acrocracia", o el viejo y sencillo "Big is Best".
- "Mente Verde" reflejaría la aptitud natural de los chamanes para sumergir su menten en "el Gran Verde", el reino mágico que conocen, que no es otra cosa que la excitación colectiva de los pielesverdes. Este talento permitiría el uso de magia del Whaagh [sin necesidad de sabiduría Académica (Magia)], bonificando al lanzador cuando esté rodeado de pielesverdes furiosos, y penalizándole cuando esté en solitario, o rodeado de pielesverdes acobardados.


En otro orden de cosas, sí, por supuesto, incluiré en detalle a los snotlings, son la más pequeña de las razas pielesverdes, pero tienen un huequito en el reglamento, y en el corazón de este viejo rolero... les tengo cariño a esos pequeños cabroncetes.

Para la magia pielverde, aparte de lo que decía arriba, tengo pensadas tres listas distintas de hechizos: "el saber de Morko", "el saber de Gorko", y la "Superchería Verde". Éstos funcionarían como distintas listas de un mismo saber, de modo que un mismo chamán podría adquirir una lista (quizá dos, no lo tengo muy claro), y a partir de ahí, hechizos sueltos de las otras, uno por uno.

De subespecies, tenía por ahí un listado que no tengo a mano, pero aería algo así como:

Snotling: -Snotling común.
-Frostlings. (Snotlings de la escarcha)
-Bogsnot, Trogsnot (Snotlings acuáticos)
-Sporsnot (Snotlings de las cuevas)


Goblins: Altos Goblins: -Goblin común.
-Goblin Nocturno (de las cavernas)
-Goblin Silvano (de los bosques)
-Goblin de las Montañas.
-Kóbold (Goblin Solar)
-Kóbold de Fuego.
-Boggart (fantasma aullador)

Bajos Goblins: -Gnoblar (goblin de las colinas)
-Boglar (goblins de pantano)
-Sapognoblars (germlins del pantano)
-Froglars (goblins de las nieves)

Hobgoblins

Orcos: -Orcos comunes
-Orcos Negros
-Orcos del Yermo
-Orcos Salvajes
-Orcos de Hierro

Garrapatos: Garrapatos Gigantes: Garrapato Engullidor.
Garrapato Escamoso.
Garrapatodonte.

Garrapatos Cavernícolas: Garrapato Común
Garrapato Espinoso.
Garrapato Cornudo.
Garrapato de Gas.
Garrapato Peludo.
Garrapato Escupidor.
Garrapato de Presa.

Garrapatobestias: Garrapato melenudo.
Garrapato zumbón.
Garrapato víbora.

Trolls: Trolls Comunes.
Trolls de Río.
Trolls de Piedra.
Trolls del Caos.
Trolls Sombríos.
Trolls de las Nieves.

Todas estas no son especies separadas, sino que algunas de ellas sólo presentan variaciones culturales, y pequeños ajustes metabólicos. El Sapognoblar, de hecho, es una mera leyenda, que nadie apuesta un latón a que exista... nadie que no se haya encontrado con él, claro está.

Y bueno, crearé tantas carreras como pueda, pero os advierto con todo el énfasis del que soy capaz, que un pielverde no suele ser un personaje ni remotamente llevable, salvo los hobs, y ocasionalmente algunos goblins o gnoblars descarriados.
Última edición por William Tender el 15 Jul 2009, 13:58, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Nimref » 14 Jul 2009, 20:55

no puedo hacer otra cosa q no sea aplaudirte! xD
muy bien pensado...
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Mensaje por Tor-Badin » 15 Jul 2009, 00:03

Esta muy chula esas subdivisiones, pero no has puesto nada sobre los Hobgoblins :( . Te parecen los Snotlings una raza jugable? (dentro de lo que podria ser jugar con Pielesverdes claro). Es que a poco que el jugador orco empice a pasar ambre (o simplemente le de por ceñirse a su papel), se zampa al jugador snotling :? .
Por cierto yo añadiria a las subespecies el Gremlin comun (aparecen en Heroquest, la expansion del barbaro :P) y les daria la habilidad de prestidigitacion (en Heroquest podian robar a los heroes, ya se que WJDR no es lo mismo que HQ pero bueno como el mundo es el mismo y ya que estas metiendo subrazas pues ......)

una par de preguntas ¿existen realmente tantas subrazas de pielesverdes en warhammer o la mayoria son del D&D y similares? y de ser asi, no os parece demasiado que por ejemplo los kobolds de fuego escupan fuego?

El talento chapuzas mola con eso de que si lo empleas los objetos van a ser de calidad pobre, aunque yo incluiria que con un resultado de 2 o tres grados de exito sean de calidad normal (algunas armas orcas pueden ser toscas pero cumplen su cometido a la perfeccion).
¿As pensado en darle a los orcos por defecto la habilidad oficio (armero)? Creo que todos saben fabricar rebanadoras ¿no?

El talento ese para las dotes de mando por tamaño podria llamarse "Grandote" y que cada vez que lo adquieras (3 veces maximo) te proporcione un bonificador acumulable de +10% (hasta un total de +30%) a las pruebas de Mando e Intimidar otros pielesverdes de inferior tamaño (como bien dices) y que ademas te de 1d10 o 210 de cm mas de tamaño y peso en el perfil del orco. Ademas tambien les haria ganar voluntad y la habilidad de Mando repetidamente en las profesiones avanzadas de lider orco. No se podrian ser Jefe, Kaudillo, y Señor de la Guerra.

En cuanto a lo de los Saberes de Magia, creo que lo suyo seria no dividir el saber de gorko y morko, sino que el saber sea solo uno (como Thaal y Rhya) y que el de Supercheria verde sean hechizos de magia Menor waaaah!. Lo que si va a ser interesante es la tabla de disfunciones con el waaaagh!! :D
No entiendo muy bien lo de Mente Verde, normalmente no hace falta el talento Sabiduria Academica (Magia) para lanzar un hechizo ¿no? (o si es asi y no me acuerdo?). Yo lo haria mas estandar, con las habilidades que ya hay.
Última edición por Tor-Badin el 15 Jul 2009, 00:12, editado 1 vez en total.

xav66ier
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Mensaje por xav66ier » 15 Jul 2009, 00:10

Buenas, sobre el tema de los Hobgoblins yo consideraría hacer con ellos un capítulo aparte. Son casi pieles verdes pero creo que habría que considerarlos una subraza aparte. Está el tema de la Hegemonía Hobgoblin en la que viven de una forma muy organizada, con sus clanes, jefes, estructura social, etc.
Voy a ver si encuentro alguna cosilla que tengo pérdida por el ordenador y te la envio a ver que te parece.

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