Pielesverdes!

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

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William Tender
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Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender » 30 Nov 2010, 03:02

Bueno, gentes de Igarol, perdón por la espera, ya sabéis que voy lento y a trompicones. Las subrazas y carreras están listas, a grandes rasgos, y tengo terminada la sección de "Creación de Personajes Pielesverdes" (Principalmente pensada para PNJs, pero la tabla de PD iniciales, junto con la posibilidad de usarlos como PJs, está ahí) que incluye tabla de talentos iniciales aleatorios, tablas de edad, altura, peso, marcas distintivas, color de ojos y nombre...
Con todo esto hecho, antes de meterme en cuestiones de trasfondo, historia, localizaciones, ideas para aventuras, cultura y economía... me faltan los hobs.
Los hobgoblins son el grupo racial menos conocido de pielesverdes, porque la mayoría habitan al este de las montañas del Fin del Mundo, el resto de pielesverdes les odian, y su trasfondo avanza correlativo al de los enanos del Caos, una línea de trabajo que el universo Warhammer tiene muy descuidada.

Tengo pensadas las tres subrazas principales, pero...
no me vendrían mal unas cuantas ideas para carreras. Tengo las mías propias, pero antes de lanzarme a la piscina con ellas, apreciaría sugerencias de la parroquia de la taberna. Así que, hala, que corran las ideas, la cerveza, y el dichoso vino caliente especiado!

PD: contando con los Hobs, tengo completas las 17 subrazas de pielesverdes aptas para ser PNJs. (3 Hobs, 3 Orcos, 4 bajos goblins, 7 altos goblins). Los Snots, Trolls y garrapatos están en otra sección, puesto que sus características físicas y mentales difieren demasiado de las humanas como para contemplarlos bajo el mismo criterio.

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Drachenfels » 30 Nov 2010, 12:48

- Cría Jabalíez
- Chaman
- Guerrero
- Arquero
- Explorador
- Cazador de Garrapatoz
- Jinete de Garrapato
- Jinete de Jabalí
- Conzejero
- Matazanoz
- Maztica chapa (algo así como un herrero xD)
- Criador de Comida (Granjas de marranos y cosas así)
- Buzca Peleaz (Rollo luchador del foso)
- Fermenta zetaz (Especialistas en cerveza de hongos)
- Cambia Kozaz (Una especie de mercader)
- Una especie de "ingeniero" (dedicado a las maquinas de guerra o carros y demás)
- Goblin Volador
- Jinete de Lobo (que sea un buen tirador)
- Algún iluminado que sepa leer y escribir y quizás hacer mapas (los documentos cutres que suelen aparecer en las aventuras xD)


Y por ahora no se me ocurre mucho más, le preguntaré a Oster a ver si también se le ocurre algo :o
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igest
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Re: Pielesverdes!

Mensaje por igest » 30 Nov 2010, 14:39

De la lista de maese Drachenfells, yo solo restaría jinete de jabali, esos bichos zon zolo para loz chiqoz grandez!! O sea que solo vería como jinete de jabalí a los orkos no a los hobgoblins, que eso si criandolos si que podrían encontrarse :P o sirviendo de pienso para ellos.

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Tor-Badin » 30 Nov 2010, 15:49

Si, los Hobgoblins son mas cabalgalobos que otra cosa. Tambien les iria bien la carrera de asesinos. Ademas no se, yo a estos goblinoides los veo, como mas """"sociales""" , es decir al estar condenados por el resto de goblinoides, estan mas en contacto con enanos del caos (supongo que muchos sino todos hablaran el Khazaliz),y puede que se relacionen tambien con tribus de barbaros o de ogros, por lo que le daria tambien las profesiones de mercenarios y cazarrecompensas.

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz » 30 Nov 2010, 17:13

¿Los enanos del caos hablan khazalid? Con lo rencorosos que son los enanos, ya me imagino a los enanos del caos 'pues crearemos otra lengua, solo para no hablar la misma que esos idiotas de las montañas' xD

Si, a los hobgobos no les pega nada de jabalíes... aunque lobos si. Y muchos. Recordad a nosequien Khan, que era un hobgoblin en lobo que era LA LECHE.
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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Heldenhammer » 30 Nov 2010, 18:03

Si si, había un caudillo hobgoblin que montaba en lobo. ¿Ogla Khan? Eran parte del ejercito de mercenarios, aunque no salían en el libro original.

Yo añadiría la profesión, "Escurridizo", eran unos hobgoblins más rastreros incluso que los hobgoblins en si, iban siempre con dagas envenenadas y rodeaban a la unidad enemiga después del primer turno de combate.
Por aquí sale una descripción, aunque es pequeña. http://www.zharr-naggrund.poderna.com/index.php?sala=21

Por otro lado, no recuerdo que los hobgoblins, tuviesen garrapatos y creo que sólo usaban lanzavirotes como máquinas de guerra. Pero claro, yo sólo hablo desde mi poco conocimiento del juego de batallas y el juego de rol es bastante más rico.

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Saratai » 30 Nov 2010, 19:15

Pensad que los hobgoblins son, basicamente, mongoles. Por lo que les pondria carreras como ésta:

-Cetrero (experto en adiestrar halcones y aves de presa)
-Arquero de estepas (con montar y criar animales)
-Saqueadores de montañas (también jinetes de lobo, expertos bandidos)

Y un laaaargo etc de carreras, en que el lobo, el halcón y el arco estuvieran siempre presentes, al igual que entre los nómadas mongoles. Por supuesto, también eliminaria toda carrera que tuviera que ver con asentamientos.

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Tor-Badin » 29 Dic 2010, 16:59

¿Alguien sabe como se reproducen los Trolls? Es decir, ¿se menciona algo en alguna parte? no recuerdo si en el bestiario se comenta algo al respecto, pero ¿que pensais? que hay trolls hembras y tienen crias, que ponen huevos, que lo hacen como los goblinoides, que se dan un atracón de "comida" despues de la medianoche y luego hacen mitosis :lol:

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Capitán Canalla » 29 Dic 2010, 17:40

En una partida que dirigí hace muchos años (haya por el 2004 DC) los personajes tuvieron que adentrarse en el alcantarillado de una ciudad imperial de mi invención en busca de un alijo de material prohibido y pecaminoso; bueno, el caso es que entre otras sorpresa se encontraron con una sala de puesta de trolls de río (río de desechos pero río). Como no encontré nada sobre reproducción de trol warhamero y la versión deidiesca es confusa y contradictoria de edición en edición pues me lo inventé todo.Al final pasaron corriendo por el nido sin pararse a ver que era.
Más o menos era algo así.

El ciclo reproductivo trol comienza cuando un troll de cierto tamaño (es decir, bien alimentado) y con buena salud encuentra un lugar que encuentra acogedor (esto varía según la raza: los trols de río prefieren las zonas muy húmedas y con una temperatura constante; los de roca por otro lado buscan los lugares profundos) y que esté cerca de fuentes de alimentación.
Una vez ha conseguido instalarse el trol (siempre en solitario) se volverá muchísimo más agresivo, su piel tendrá un color más vivo y comenzará a alimentarse más, consumiendo 4 veces más comida de lo habitual (así que echad cuentas) hasta que su piel empiece a romperse. Esto se deberá a que debajo de su piel se estarán formando "quistes" de color rojizo del tamaño de un goblin en posición fetal ,similares a tumores pero muy duros y con "raíces" de color blancuzco por toda su superficie.
Según las raíces vayan atravesando la piel del trol (causándole heridas que tardarán en sanar varias semanas) hasta abrir agujeros por los que se desprenderán, la criatura los irá amontonando en un lugar protegido de su guarida que progresivamente cubrirá con restos de presas que haya cazado (es bastante habitual que en su estado mermado el trol fenezca en estas cacerías). Esperará a que los pequeños trols terminen de formarse según vayan absorbiendo los nutrientes del montón ,así como a sus hermanos más débiles, y a surgir como pequeños monstruos completamente formados y operativos para abandonarlos a su suerte. Hasta ese momento defenderá su lugar de "puesta" de todo intruso, incluyendo otros trols que se ven atraídos por el olor y que irónicamente encuentran a las crías en formación deliciosas.
En ocasiones los trols no pueden conseguir suficientes presas para formar el montón alimenticio, en esos casos su instinto reproductivo se impone y dejará que sus retoños lo maten al servirles de alimento. Esto suele ser un sacrifico fútil porque las crías serán presa fácil de los depredadores.

Más o menos era así, no es ninguna maravilla pero me gustó en su momento.

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Tor-Badin » 29 Dic 2010, 17:46

Pues no esta nada mal. :wink:

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz » 29 Dic 2010, 21:52

Vaya, pues no es mala idea, en absoluto. Mola, y mucho xD
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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Capitán Canalla » 02 Ene 2011, 16:58

No sé, si te soy sincero cuando pensé en esto tenía en mente a las patatas. :mrgreen:
Igual el maese William ha encontrado algo.

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender » 03 Ene 2011, 03:38

Perdón por no postear antes mi opinión al respecto. Como teoría, la verdad, es original y muy currada, se merece todo mi respeto. La verdad es que más que en patatas, cuando me he imaginado los bultos de fetos creciendo en la piel del troll, me he acordado de los gremlins, cuando se mojaban con agua, pero ahora que lo releo con calma, la referencia es obvia.

Por mi parte, la teoría que ofreceré es otra ligeramente distinta, que implica viviparismo y dualidad de sexos (una opción que aparece respaldada por la aparición de un troll "hembra" en la novela de Gotrek y Félix "Mataorcos" (ya sé que odiáis al relevo de King).

Cuando un troll crece lo bastante, y está bien alimentado, se vuelve sexualmente receptivo, y acepta a miembros del sexo opuesto de su especie en su territorio. Cuando los trolls se emparejan para aparearse, acostumbran a pasar mucho tiempo juntos, pudiendo llegar a emparejarse de por vida. Lo primero que hace un troll para encontrar pareja es establecerse en una cueva o pantano lo bastante espacioso como para albergarles a ellos y su prole, pero a la vez, que sea preferiblemente de muy difícil acceso. Una guarida apropiada puede ser determinante para conseguir aparearse. Una vez juntos y establecidos, se dividen funciones. Mientras el macho caza, la hembra vigila el cubil, defendiéndolo lanzando rocas o troncos a cualquier posible intruso (las hembras de trolls son muy territoriales y recelosas, y las hembras de troll de piedra llegar a provocar pequeñas avalanchas defendiendo su guarida a pedradas). A veces, se pueden cambiar los roles, pero después del parto, es muy extraño que la madre abandone el cubil. Las camadas de trolls son de entre 1 y 3 crías de hasta 1m de grandes, que son rematadamente estúpidas, y competitivas entre sí. Sus padres las alimentarán hasta que alcancen los 3 metros de alto, aproximadamente, aunque muchas veces, son ellos mismos los que abandonan el nido, y nunca encuentran el camino de vuelta. Los progenitores no suelen recordar el número exacto de crías que tienen, por lo que la desaparición de una de ellas no levanta nunca mucho revuelo.

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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz » 03 Ene 2011, 10:18

Vaya... aggh... En Karak Azgal salía, creo recordar, un cubil de trolls, ¿no? Es que me acaba de venir a la cabeza...
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Re: Pielesverdes!

Mensaje por Jacques el arcabucero » 03 Ene 2011, 11:13

Vaya...

Y que hay de los troll de bajo los puentes? Eso de que busquen cuevas amplias me gusta, pero... y un buen puente? Todo el mundo sabe que bajo cada puente hay un Troll! :shock:

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