Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por sigurd »

Pues aunque tarde, yo tambien quiero opinar!

Sobre el Imperio y Bretonia, dire que Bretonia esta mas retrasada tecnologicamente y socialmente que el Imperio, pero tampoco es tan abismal la diferencia... la polvora negra de WH aun no puede juvilar a la ballesta y un buen arco largo, la caballeria pesada es basica en ambas naciones (y la Bretoniana es mejor 8) ), y en lo social en ambas el que se lleva el gato al agua es el Noble y el rico :P

Sobre las Bretonias de la 1ª y la 2ª ed, a mi me gusta la de la 2ª edicion mas (igual es porque no me rechina tanto como a vosotros y tenemos un buen complemento detallandola, que en 1ª nada de nada... )

Y sobre las batallas y la Tormenta del caos... creo que no deveriamos condicionar la ambientacion del juego de rol por las visicitudes del juego de figuritas. Esto es, ok a la Tormenta y a su desarrollo general, pero me parece un poco absurdo copiarla tal cual (que los orcos patean a Acheron en mitad de una batalla con el Imperio da mas risa que otra cosa... y lo de Manfred... ejem :lol: :lol: :lol: )

En general, y tras haber arbitrado la 1ªed como el que mas, me quedo con la 2ª ed (con pequeños pero importantes ajustes a nivel ambientacion, para no romper con el trasfondo de 1º, que solo faltava eso!) porque me parece mejor a todos los niveles (reglas, mecanica, ilustraciones y calidad del material).

Por eso que la puñalada de la 3ªed me ha dejado ciertamente desconpuesto.
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”