[Desbarre On my Own] La Nueva Costa
Publicado: 20 Feb 2010, 17:44
ATENCIÓN: LADRILLO
Pues eso, que repasando la 1ª edicion del juego de Rol, encontre (en la parte geografica) un brevisimo apartado llamado La Nueva Costa que habla de un asentamiento viejomundano en Las Tierras del Sur. Buscando por ahi, dias despues, me encontre esto:
http://warhammeronline.wikia.com/wiki/Southlands
Habla UN POQUITO de New Coast, osease, la Nueva Costa. Dice que son una serie de asentamientos en las costas de las Tierras del Sur, sobre todo financiados por mercaderes Marienburgueses, Tileanos, Arabes y kislevitas (de erengrado) e incluso norses. En la 1ª edición decia que tambien hay enanos. Así que, con este material, me decidi a empezar a diseñar esta ciudad. Quiero hacerlo en plan Karak Azgal, es decir, con una buena explicación de cada cosa. Ahora os digo lo que tengo, por ahora, pensado:
Situación Geografica
(en este mapa se les fue un poco la mano con la amplitud del desierto de Arabia, pero es un mapa bonito de todos modos)
Esta al Sur del desierto, en una zona perfecta para comercia con Lustria, pero con dificultad para remontar hacia el Viejo Mundo.
Historia (resumida)
El Asentamiento de Nueva Costa (el más importante de La Nueva Costa, imaginativos los chicos) se fundó poco después de la Primera Gran Invasión del Caos. Con un panorama desolador, un mercader Marienburgués (llamado Johan Van Freulen) empobrecido por la guerra decidió volver a enriquecerse explotando rutas comerciales nunca abiertas. Dejando a su mujer y a sus tres hijos en Marienburgo, decidió bajar por las Tierras del Sur (por la costa) y rodearlas para poder llegar hasta Catai, Ind y Nippon sin tener que hacer la ruta de la seda a pie. Su travesia fué más o menos bien hasta pasar el Gran Desierto de Arabia. Ahí comenzó a tener problemas. La costa era muy selvatica, y sus hombres tenian miedo. Cierta noche, una tremenda tormenta destrozó sus dos barcos, y el comerciante (y unos cuantos más) consiguieron sobrevivir. Los supervivientes decidieron que el comerciante estaba maldito (habia perdido todo su dinero, habia perdido sus barcos y a gran parte de su tripulacion...) y le abandonaron a su suerte. El comerciante fué auxiliado por algunos nativos, y en varios meses consiguió aprender el extraño idioma y, bueno, adaptarse. Pero claro, en Marienburgo su familia estaba preocupada. A los años, uno de sus hijos (Wilheim), pensando que su padre habia muerto, decidió hacer la travesia, para enriquecerse y para honrar a su padre. La ruta le fué bien hasta que paso el desierto de Arabia, al igual que su padre. A los dias se acercaron a la costa, y los navegantes vieron dos barcos destrozados, o lo que quedaba de ellos. Cuando bajaron para inspeccionarlos, se toparon con una tribu de nativos de negra piel cerca. Intentaron hacer tratos con ellos, pero no se entendian. Al escucharles hablar Reikspiel, un nativo se fué a la tribu corriendo, y volvió con un tipo que no era de piel negra. Un hombre blanco. El hombre no se creia lo que veia. A unos marienburgueses, haciendo su ruta. Imaginaos la sorpresa al encontrarse con su hijo. Muy bonito todo hasta aqui, ¿no? Bueno, pues el hijo, tras el reencuentro, decidió continuar el viaje, acompañado por su padre. Johan dijo que le acompañaria, pero que a la vuelta fundarian ahi un asentamiento. Si la ruta era un exito, tener una parada para comerciar y repostar seria util...¿no?
La ruta fue exitosa, pero algo larga. Al volver, Johan Van Freulen fundó un asentamiento llamado Nueva Costa. Y cuando su hijo volvió, Johan le dió ordenes expresas de que tenia que volver con su familia,que se aposentarian en Nueva Costa. El asentamiento se hizo rapidamente famoso, y ahora, lejos de todos los desastres de la Tormenta del Caos, Nueva Costa es un asentamiento que esta adquiriendo relevancia.
Asentamiento en sí
Nueva costa comenzó siendo poco más que un puesto comercial. Pero la importancia de la ruta atrajo muchas miradas. Pronto se fundaron algunos puestos cercanos, pero la llegada de los enanos (explicada más abajo) tambien atrajo mucha riqueza. Nueva Costa comenzó a expandirse, y absorbió a los demas puestos comerciales. Se hizo un asentamiento con todas las de la ley, con algunos pueblos (generalmente agricolas) bastante cercanos. Hay dos pueblos nativos cerca, y el asentamiento esta rodeado al norte y al este por jungla y al sur por praderas. Al oeste, por via marina, hay una isla muy cercana a la costa (se puede llegar nadando). Al noreste hay una gran cadena montañosa, una desviacion de las montañas del Fin del mundo. Ahi esta el otro gran asentamiento, Karak Uldor.
Karak Uldor
Estos enanos solian vivir en un karak viejo y pequeño, llamado Karak Dor, cerca de Kislev. Pero la Primera Gran Invasión del Caos (la que paró Magnus, vamos) lo destrozó y corrompió hasta los cimientos. Los supervivientes salvaron todas las reliquias que pudieron y huyeron de su hogar, para ver como era devorado por el Caos. Algunos se diseminaron por las fortalezas enanas que aun prosperaban, pero el Señor del Clan Uld, con sus más leales seguidores, juró encontrar un lugar seguro y prospero para sus supervivientes. Viajaron por todas las Montañas del Fin del Mundo, pero no encontraron nada seguro o prospero en años de busqueda. En Barak Varn el Thane Uld escuchó noticias acerca del asentamiento de Costa Nueva. Lejos de los problemas y con prosperidad a la vista, era el sitio perfecto. Tras una reunión con el Señor de Barak Varr, el Thane Uld consiguió convencerle de que ese asentamiento traeria más prosperidad a la ya prospera Barak Varr. Además, la legendaria Karak Zorn estaba tambien en las tierras del Sur. Quein sabe, quizas las enanos pudieran recuperarla. El Señor de Barak Varr les legó algunos barcos al Clan Uld, y a todos los enanos que quisiern embarcarse. Tras semanas de travesia, los enanos llegaron a Nueva Costa, y se asentaron en las montañas proximas. Karak Uldor fué fundada, y construida desde cero. Es extraño ver fundarse un nuevo Karak, pero estos enanos, sin patria y aparentemente sin dinero estan haciendo un karak pequeño pero acojedor. Un sitio al que llamar hogar.
Las Compañias Interesadas
La Nueva Costa esta en un lugar perfecto para la ruta comercial, que ya se comienza a llamar La Ruta de la Sal (ya que es la mayor ruta maritima jamás creada). Las grandes compañias comerciales ponen sus avariciosos ojos en ese lugar, y las mas importantes son:
La Banca Marienburguesa de Comercio: Creen que la ciudad es suya por derecho de fundación, y tienen mucho capital invertido aqui.
Compañia Tileana mercantil: Los hermanos Cuosimo y Jacomo fueron dos de los navegantes que hicieron la primera ruta de la sal con Wilheim Van Freulen. Al llegar a Tilea llenos de riquezas, fundaron la Compañia Tileana Mercantil, y a sus descendientes no les va mal.
Gremio de Mercaderes de Erengrado: Dinero. Creo que ese es el mayor aliciente. Además, alejarse un poco de los desiertos del Caos después de todo lo ocurrido no viene nada mal...¿verdad?
El Sultanato de Hadmir: Es el lugar ''civilizado'' mas cercano a Nueva Costa, lo cual es muy beneficioso para ellos.
Gremio de Mercaderes de Barak Varr: Tienen su sucursal en Karak Uldor, aparte de que sacan importantes beneficios de todo el oro de las minas enanas encontradas en la ciudad.
Los nativos: Hombres de pieles que van desde el marron muy oscuro hasta el negro ebano. Estan poco modernizados (luchan sin metal, con arcos y lanzas) pero conocen la selva como la palma de su mano. Son amistosos y bastante pacificos (al menos los de cerca de Nueva Costa), pero sus leyendas hablan de cosas terribles que atacan cuando las dos lunas brillan.
Bestias y demás monstruosidades: Leones, jirafas, rinocerontes....lo tipico de Africa, vamos. Pero para los colonizadores, son cosas muy raras.
Enemigos: los nativos hablan de hombres verdes, locos y deformes que campan por la selva. Por los estudios de campo, se ha descubierto con son Orcos. Orcos salvajes. Tambien hay goblins con ellos. Estos goblinoides estan en un estado muy primitivo (más incluso que los nativos) y son muy peligrosos. Y luego se encuentran los hombres bestia. Pero aqui no son medio hombres medio cabras. Aqui su forma es más siniestra. Tienen el cuerpo muy peludo, y las cabezas como unos extraños animales que algunos comienzan a llamar perros de la risa, otros, hienas. Los nativos llaman a estos hombres bestia 'gnolls'.
Bueno, puf, lo dejo, lo siento por el ladrillaco. No puedo más, pero aun me quedan ideas. A los valientes que consigan leer hasta aqui...¿que os parece?
PD: perdonan las faltas de orKografia si las hay, pero ahora mismo no tengo tiempo para revirsarlas.