Hablemos de trasfondo...

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Hablemos de trasfondo...

Mensaje por Weiss »

Buenas, gente.

Abro este hilo para preguntaros una cosa que me interesa bastante. ¿Qué cambios hacéis en el trasfondo en vuestras partidas?. Pienso que el mundo de cada master es diferente, pues cada uno lo modificamos para que nos guste más, para que cuadre más o para que encaje mejor en nuestras tramas.

Por ejemplo, en mis partidas el Imperio está sumido en una larga posguerra, las compañías mercenarias campan a sus anchas, el gobierno tiene bastante poco poder, los ejércitos están hechos polvo, el culto de Sigmar en declive y Esmer y Volkmar se han excomulgado mutuamente.

Me interesaría conocer vuestra visión del mundo, pues así podremos comentarlas, compartir ideas y quizás aprovechar algunas.

Si el tema interesa comentaré un poco más cómo es mi visión del Imperio.

Saludos y hasta otra.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Hablemos de trasfondo...

Mensaje por Uranga »

Desde que empezo todo el tinglado de la tormenta del caos pense que no seria un buen trasfondo sumergir en una guerra total al Imperio y tampoco la post guerra, mas que nada porque veia esas situaciones bastante estaticas para una campaña larga asi que decidi inventarme algo para hacer algo mas interesante con ese evento tan polemico.
En mis partidas, Archaon aun esta reuniendo los ejercitos, la guerra es inminente y el caos se prepara para arrasar a la humanidad. Durante todas la campaña, comienzan a surgir conspiraciones en el seno de las ciudades de nobles que ven al Imperio sin esperanza y se suman a las fuerzas del caos o de comerciantes que intentan hacer negocio con esta amenaza. Los hombres del bestia se vuelven mas valientes en sus saqueos y es normal ver barcos de los poderes ruinosos hundiendo flotas imperiales.

Siempre me ha parecido mas facil crear aventuras en un momento de desesperacion como la espera de la mayor guerra de todos los tiempos del Imperio pero tambien veo algunas cosiyas interesantes en ese trasfondo post-guerra del que hablas Weiss.

Saludos
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Hablemos de trasfondo...

Mensaje por Y.O.P. »

No sé, no concibo el transfondo de forma global cuando hago partidas cortitas xq realmente, si no hay nada que interfiera con la hitoria que estoy contando entonces es que realmente no tiene importancia ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Hablemos de trasfondo...

Mensaje por igest »

PUes dependiendo de la campaña se puede usar un momento histórico u otro y por tanto el trasfondo cambia según lo que quiera para la campaña, en la última que tengo entre manos, el imperio se encuentra desmembrado por culpa de la guerra. Lentamente intentando recobrar una normalidad, que para todos no es más que un enmascaramiento de la verdadera realidad. El conflicto a nivel interno en el seno de la iglesia de SIgmar por culpa de Esmer y Volkmark esta siendo aprovechado por otros para mantener al Imperio lo más dividido. Los bosques son demasiado peligrosos en algunos puntos y es mejor evitar viajar a ciertos lugares... lugares donde sus gentes se están volviendo hoscas y reticentes porque se sienten abandonadas. Lo cual está facilitando que los cultos recluten gente. Mientras los cazadores de brujas, tienen cada vez más trabajo... muchos han muerto, pero los que quedan buscan nuevos reclutas, al tiempo que se trata de erradicar cualquier mancha de herejía. Bretonia, menos afectada por la reciente invasión, ve como algunos de sus nobles empiezan a presionar y tratan de aprovecharse de la situación, se han creado algunos conflictos fronterizos, pero el Imperio es incapaz de responder. Ha aumentado la presencia de elfos en el Imperio, y algunos han decidido no regresar a su querida Ulthuan. Kislev sobrevive a duras penas.... el panorama es desolador. En fin, pero todo eso como contexto, porque procuro añadir pocas cosas que influyan en la campaña :P aunque si que tengo ganas de crear una campaña pensada en torno al conflicto de la iglesia de SIgmar, me parece un filón muy interesante para explotar. El Imperio y su unidad podrían depender de ello...
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Hablemos de trasfondo...

Mensaje por sigurd »

Como me gustan los cambios de trasfondo tanto como a un enano que le cobren inpuestos... con la 2ªed decidi aceptar la "tormenta del caos" pero retocandola tanto como fuese necesario para ajustarla a mis partidas de 1ªed.

Asi, el emperador, el Graf de Middenheim, etc... son los mismos que terminan la campaña del "Enemigo Interior" de la 1ªed; y yo juego un año despues de la tormenta. Ademas, del trasfondo oficial de la famosa tormenta, he suprimido "las chorradas", como la intervencion estelar de los orcos y los no muertos en la misma, y en mis partidas no se sabe si Archaon esta vivo o no, ya que Valtem le hundio el pecho con Gal-Maraz... el ejercito del caos se ha desvandado y esta de hecho derrotado, aunque una pequeña parte de el este acantonada en las montañas centrales y la "torre de laton"...

Un saludo.
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Hablemos de trasfondo...

Mensaje por sigurd »

igest escribió:aunque si que tengo ganas de crear una campaña pensada en torno al conflicto de la iglesia de SIgmar, me parece un filón muy interesante para explotar. El Imperio y su unidad podrían depender de ello...
Pues no dejes de pillarte la campaña "The Thousand Thrones" de Green Ronin, pues entra al trapo de este asunto de manera muy interesante... 8)
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Hablemos de trasfondo...

Mensaje por xav66ier »

Como ya he comentado en otras ocasiones el transfondo básico que uso, sigue los acontecimientos ocurridos en la vieja Campaña Imperial. Es decir en el Imperio reina Heinrich junto a su flamante esposa Emmanuelle de Nunl, tienen un niño y los condes electores son aquellos que salieron de la vieja campaña. He pasado de todo el tema ese de la Tormenta del Caos, sinceramente me parece totalmente estúpido y me he basado en la información que aparecia en el primer tomo de la campaña que estuvieron a punto de publicar en Francia, Por la Gloria de Ulric, de la cual lamentablemente sólo se publicó la primera parte.
Bretonia sigue siendo basicamente la de la 1ªEd. Una Bretonia totalmente feudal que no termina de "avanzar" y se mantiene con unos valores y modos que se están quedando anticuados en los aspectos sociales, económicos y políticos, fuertemente basada en la Francia de Francisco I, ese al que pillamos prisionero en la batalla de Pavía. Eso de los caballeros del Grial me parece fuera de lugar y sin ningún sentido dentro del transfondo general del juego y despues de haberme enterado de todo el rollo que supuestamente tienen los elfos con ello, pues menos.
Estalia está practicamente unificada, tras una época de guerras civiles y la unión por matrimonio de los reinos de Astarios y Tigarra y que estos se anexionen el reino de Obregón y Cantonia. Todo el proceso ha llevado unos buenos 10 años y un fuerte apoyo por parte de la iglesia de Mirmydia a los actuales reyes Felipe III y su esposa Elisabella o Isabel I. Esto también lo he basado en una idea sacada de unas viejas aventuras francesas, con desarrollo propio con la base de lo ocurrido en España en la época de la unión de las coronas de Castilla y Aragón.
El resto del mundo lo he dejado practicamente sin tocar salvo alguna cosilla, como el tema de las colonias de Nueva Costa y el Indus que también he sacado de unas ambientaciones aparecidas en algunas aventuras de la Casus Belli francesa. Donde también ponian a parir a los de GW por el cambio que hicieron en la ambientación de Bretonia.
Gila
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Dic 2010, 11:53

Re: Hablemos de trasfondo...

Mensaje por Gila »

Perosnalmente me gusta ser bastante fidedigno al trasfondo oficial, pero por ejemplo, mis jugadores empezaron en gruyden creo recordar, y fueron subiendo a denth, grimminhagen, etc... huyendo de una horda de hombres bestia, que al final tomaron middenheim ( mi propia version de a traves del drakwald).

por cierto, que os parece la idea para apartar a un jugador durante un tiempo de este modo?( va a vivir fuera) (es el leñador)

Ahora se dirigen a Carroburgo, y uno de ellos, Magnus Hanselson, un leñador de origen dudoso ( no sabe muy bien si tileano o estaliano) se encontrara con un tio lejano, que le reconocera por una cicatriz en la cara, y que le revelara que su autentico nombre es Magno Montoya, hijo de Anselmo Montoya ( de ahí hanselson) un espadachín bastante famoso, le dirá también, que al nacer se percató que era un andanti, por la placenta en forma de cofia, pero le escondieron de su destino con otra familia y otro nombre, y le intentara convencer para convertirlo en lo que es: un cazavampiros como el.

( de este modo todo el tiempo que el jugador esté fuera representara que esta aprendiendo de su tio, y si algun dia vuelve a jugar se reencontrara con el grupo con su recien estrenada profesion de cazavampiros)

saludos
Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, lo haré.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”