¿Todos los dioses existen?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Neljaran escribió:
Son más bien entidades de otro plano existencial, que para "existir" o intervenir mínimamente en el mundo de warhammer (a través de las plegarias de sus sacerdotes) necesitan nutrirse de la fe de sus seguidores.
Ahí le has dao... Me parece una explicación de narices :wink:

Ale, me voy al gremio a trabajar un rato... con la que está cayendo!!! Vaya chaparrón!!!
Mecagüen....
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

En general estoy de acuerdo con practicamente todo lo expuesto por vosotros chicos.
Lo que más me duele y en mi particular visión de WFRP no ha ocurrido, es la desaparición de dioses como Malal y otros dioses caóticos "renegados", algo que daba mucho juego y sobre todo los dioses de la ley Alluminas, Solkan y Arianka, allí donde aparece un templario de Solkan tiemblan hasta los más píos del lugar, sobre todo los PJ's que por lo general de píos e inocentes no suelen tener mucho.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

xav66ier escribió:En general estoy de acuerdo con practicamente todo lo expuesto por vosotros chicos.
Lo que más me duele y en mi particular visión de WFRP no ha ocurrido, es la desaparición de dioses como Malal y otros dioses caóticos "renegados", algo que daba mucho juego y sobre todo los dioses de la ley Alluminas, Solkan y Arianka, allí donde aparece un templario de Solkan tiemblan hasta los más píos del lugar, sobre todo los PJ's que por lo general de píos e inocentes no suelen tener mucho.
Pues a la vista del marcado caracter mercantilista de los productores de WJDR, no me extrañaría que esos dioses que mencionas no hayan desaparecido realmente, sino que su aparición haya sido oportunamente postergada hasta futuros suplementos. Habra que estar atentos al contenido del previsible Tomo de Salvación, para ver si esto es así...
Última edición por Enderhammer el 19 Oct 2007, 18:23, editado 1 vez en total.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Enderhammer escribió:
xav66ier escribió:En general estoy de acuerdo con practicamente todo lo expuesto por vosotros chicos.
Lo que más me duele y en mi particular visión de WFRP no ha ocurrido, es la desaparición de dioses como Malal y otros dioses caóticos "renegados", algo que daba mucho juego y sobre todo los dioses de la ley Alluminas, Solkan y Arianka, allí donde aparece un templario de Solkan tiemblan hasta los más píos del lugar, sobre todo los PJ's que por lo general de píos e inocentes no suelen tener mucho.
Pues a la vista del marcado caracter mercantilista de los productores de WJDR, no me extrañaría que esos dioses que mencionas no hayan desaparecido realmente, sino que su aparecición haya sido oportunamente postergada a otros suplementos. Habra que estar atentos al contenido del futurible Tomo de Salvación, por ver si esto es así...
A mí tampoco me extrañaría nada de nada.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Pues acabo de bajarme la Tabla de Contenidos del Tome of Salvation de la web de BI, y a simple vista los dioses de la primera edición que mencionaba Xav han sido desterrados del mundo para siempre, a menos que los tomen por dioses menores, cosa harto improbable... :cry:
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

xav66ier escribió:En general estoy de acuerdo con practicamente todo lo expuesto por vosotros chicos.
Lo que más me duele y en mi particular visión de WFRP no ha ocurrido, es la desaparición de dioses como Malal y otros dioses caóticos "renegados", algo que daba mucho juego y sobre todo los dioses de la ley Alluminas, Solkan y Arianka, allí donde aparece un templario de Solkan tiemblan hasta los más píos del lugar, sobre todo los PJ's que por lo general de píos e inocentes no suelen tener mucho.
Pues eso mismo que has dicho.

Si no te gusta su desaparición, que no lo hagan. Yo hago igual que tu, si algo me gusta lo añado, y si no , pues fuera. De hecho, hasta me he inventado algún dios menor y lo he usado en mis aventuras... así que... :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hombre por lo que se ve en lo puesto en la pag. de Black Industries parece que de esos dioses de la ley na de na y si no recuerdo mal de los dioses "renegados" o cabreados del caos, Malal y otros, no se mencionan. Una pena pero parece que han simplificado el panteón de dioses basandose demasiado en el WFB, esa es mi impresión, posiblemente errada.
Otra cosa que tampoco me ha gustado ha sido la desaparición de la Vieja Fe, los druidas y el subidón en el escalafón dentro del panteón de los dioses que se ha dado a Sigmar, antes era un dios menor adorado sólo en el imperio y ni siquiera en todo el imperio, esto creo, sí es una clara influencia del battle. Recordemos que este es un mundo politeista y hacer de Sigmar el dios oficial del imperio no tiene mucho sentido, es más bien una deidad menor adorado como el protector o patrón del imperio.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Recuerdo haber leido en algún sitio que Solkan seguía siendo adorado en Tilea y Estalia por los cazadores de brujas de allí (no tendría sentido que adoraran a Sigmar) Y Alluminas creo que es adorado en Catai y Nippon, y aunque tendrá algún reducto de adoradores en el imperio, serán pocos.

Pero como dice Jacques, si un cambio no gusta pues uno es muy libre de ignorarlo o modificar la historia del mundo a su aire en sus partidas, que para eso es el master.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Yo es que, de todos los dioses que conocia, esos de la ley y del caos no los tragaba. Quizas por que todo el trasfondo que conocia antes era el de batallas (si, por que muchos que os empeñeis, el de batallas es EL TRASFONDO :twisted: ) , o por que siempre he pensado que habia dioses segun cada raza, pero esos no los tragaba
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hola BRUJO, por eso de llevarte la contraria, el del WFB NO es el trasfondo, vaaaale por lo menos para mí.
Reconozco que uno nace del otro y van paralelos en su desarrollo de ambientación, pero tras el abandono por parte de GW del WFRP y el estúpido cambiazo del trasfondo del WFB, muchas veces pasando de las anteriores ediciones, con la "insana" ambición de forrarse con las miniaturas, han ido adaptando todo lo demás a ello, de acuerdo, dentro de un orden se lo han montado de coña y ha servido para que no desaparezcan como otras casas.
Creo que se han alejado demasiado del viejo y bastante más coherente trasfondo del WFRP y han simplificado en exceso ese trasfondo, ¿qué ha sido, por ejemplo, de los pigmeos y amazonas de Lustria?? ¿por qué el cambio de Slann a Hombres Lagarto??, porque no vendían miniaturas. Sin embargo dentro de WFRP es más coherente mantener a los Slann, pigmeos y amazonas en Lustria que reducirlo a un dominio de Hombres Lagarto. Puedo seguir con lo que para mí, OJO sólo para mí, son más incoherencias en el trasfondo por empeñarse en ajustarlo tanto al WFB, pero a fin de cuentas SOLO es mi opinión, no pretendo influir en nadie y como se ha repetido un montón de veces, cada uno de nosotros somos libres de ajustar el trasfondo a nuestra idea del mundo en WFRP.
Bezitoz
PD: Otro ejemplo es el nuevo Mighty Empires.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

En primer lugar, tienes razon tanto en que games workshop lo adapta todo por vender mas (es una empresa, no las hermanitas de la caridad) y que la gente adapata lo que le sale (yo mismo lo hago).
Pero hablando del trasfondo en general, en cuanto a wargame y rol. Aunque lo dejara tirado, siguen siendo lo mismo. Tienen el mismo nombre, comparten muchas cosas de trasfondo, etc... Se creo a partir del wargame. Si este hubiera seguido su propia linea ¿como seria? muy diferente, pues lo habria echo otro tio.
Un ejemplo que me dareis la razon : los libros de Gotrek y felix ¿serian lo mismo con William king o con el tio este nuevo? muy diferentes.
Pues ea, tal como lo veo yo, si a partir que los dejaran tirados como decis, estos hubieron inventado lo demas, seria como con el segundo escritor de Gotrek y felix :P , y al haberlo retomado (A todo esto, este juego de rol no es una segunda edicion, lo habeis visto que lo diga en el titulo u otro lado?? es otro juego de rol con esa ambientacion y muchas cosas mas parecidas :P ) le han puesto un trasfondo mas coherente. ¿quien tienen mas idea, quienes crearon el trasfondo o quienes crearon las reglas del juego de rol?.

Por eso creo que esos Dioses ahora no pintan mucho, no se, tambien cuenta que soy joven y el trasfondo lo conozco de hace poco, pero me fio 8)
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

En eso ultimo estoy con brujo. A mi me parece buena la ambientación del warha actual porque se diferencia y porque de esta manera esta mas cohesionada. No digo que sea mejor o peor, pero tiene bastantes ventajas el que se parezca al de batallas (pero bueno, yo es que estoy influenciado en que comence conociendo la ambientación del de batallas)
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A mi no me gusta la solidez, prefiero 20000 sugerencias antes de que la cruda realidad me golpee de frente, da más juego a mi imaginación ^^U
Brutaldeluxe
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2008, 12:57

Mensaje por Brutaldeluxe »

Un debate realmente interesante. Si me lo permitis os voy a dar mi vision de lo que son los dioses del mundo del Warhammer en realidad:
yo, si hay algo de lo que estoy seguro, es de que los dioses no existen.

Son seres superpoderosos, capaces de aplastar en un microsegundo ejercitos enteros o de cambiar el espacio y el tiempo a voluntad, pero tienen necesidades y anelos, se ven amenazados por otros y utilizan peones para poder hacer cumplir su voluntad.
De donde provienen o que es exactamente lo que quieren en algunos casos es muy claro (como Khorne) y en otros es un misterio.

Mi teoria es que los dioses no son sino los mismos ancestrales, enfrentados en dos bandos (Caos vs. Orden), y en la que los caoticos llevan claramente las de ganar (al fin y al cabo son ellos los que asedian el mundo y no al reves).

Por supuesto, esta es la pobre vision de un sencillo comerciante Estaliano, y ni de casualidad se me ocurriria exponerla ante un Cazador de Brujas, que la carne a la brasa nunca a sido muy de mi gusto (sobre todo si es la mia...)
Por la Dama y por el Rey!!!
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

La verdad es que nunca se habló demasiado sobre QUÉ son los Dioses. Y son realmente un tema bastante complicado...

Me explico.

Se supone que todos los Dioses son entidades del Caos, seres sobrenaturales que habitan otro plano pero pueden influir en este. Si fuese solo así sería comprensible. Explicaría la existencia de los Dioses del Caos, o de Ulric. ¿Pero dónde está Sigmar en este esquema?. Y que Sigmar es un Dios es algo que se sabe, ya que hay milagros mediados por él y demás. En otros sitios, se habla de que ni siquiera se sabe si Khorne y Khaine son Dioses distintos. Son algo bastante difícil...

Y los Ancestrales, más que Dioses inmortales, se supone que eran magos provenientes de las estrellas, poderosísimos, pero no dioses.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”