¿Todos los dioses existen?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Los ancestrales son los Slaani del Wh 40K, aunque después los de Games Workshop quisieran darle otra explicación, (o así lo veo yo).
Los dioses del Caos son peligrosas entidades que provienen del Inmaterium, Empireo, Disfomidad, o lo que es lo mismo, el Reino del Caos, una dimensión alternativa conformada por energía pura, con sus propias leyes físicas, se utiliza para los viajes interestelares, ya que permite violar las leyes del tiempo y el espacio, no sin riesgos asociados.
Tal y como se explica en el 40k, es el reflejo oscuro del universo material, un océano de caos donde las emociones se materializan fisicamente.
El Immaterium es una dimensión espiritual, creado y bajo la inflluencia de la emoción mortal. La mente de cada criatura sensible deja una impresión dentro del Immaterium, y aunque la firma de una mente sea casi insignificante, cuando las impresiones de una raza entera son combinadas, tienen un impacto enorme en la naturaleza misma del Caos. Esto parece implicar que el Immaterium no es caótico en su naturaleza, pero ha sido diseñado así por el caos y la guerra en el reino material. Cuando una emoción es lo bastante fuerte, nace un nuevo habitante del Inmaterium. Los más fuertes de estos seres se convierten en Dioses asociados con un tipo de sentimiento o con una especie determinada, de ahí por ejemplo, la existencia de Sigmar.

Ahora hablemos sobre los psíquicos y la magia. En 40K, los psíquicos son dividuos dotados de capacidades psíquicas impulsadas por las energías del Inmaterium. Cuando se inicia una acción psíquica, los demonios y las criaturas del Immaterium se acercan a la mente del psíquico como polillas a una luz, (esto explica de paso porqué la magia se dice que está maldita por Tzeench, porque en realidad psíquica y magia partes de una misma esencia, aunque una de las dos está imbuida de un mayor grado de superchería, no diré cual XD).
Aquellos entrenados en el empleo de las artes psíquicas (o la magia), son capaces de resistirse al asalto de estas criaturas, pero el mayor miedo de la Inquisición es el hecho de que Psiquicos incontrolados e inexpertos con poder suficiente puedan convertirse en objetivos de posesión demoniaca por t0odo esto que he explicado.

¿Véis como si pusieran un poquito de interés los de GW, todo encaja a la perfección?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bien, la explicación es de libro de maestros, pero me queda una dudilla
Y.O.P. escribió:Cuando una emoción es lo bastante fuerte, nace un nuevo habitante del Inmaterium. Los más fuertes de estos seres se convierten en Dioses asociados con un tipo de sentimiento o con una especie determinada, de ahí por ejemplo, la existencia de Sigmar.
bien, se supone que del Sigmar humano surgió el Sigmar divino, pero ese binomio divino-humano, es independiente, esto es auqnue el Sigmar humano muera, el Divino sigue su curso en el Inmaterium?? Entiendo que si, pero si dicho plano no es otra cosa que un reflejo del plano humano, no estoy del todo seguro.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

bien, se supone que del Sigmar humano surgió el Sigmar divino, pero ese binomio divino-humano, es independiente, esto es auqnue el Sigmar humano muera, el Divino sigue su curso en el Inmaterium?? Entiendo que si, pero si dicho plano no es otra cosa que un reflejo del plano humano, no estoy del todo seguro.
¿Cual de las dos cosas es más auténticas? es algo que yo no sabría contestar, y la cuestión es verdaderamente inquietante, porque , ¿quien es Sigmar en realidad?, ¿es la impresión de una raza entera que cobró forma en el mundo físico o viceversa?,¿Existe relación entre Sigmar y el Dios Emperador de 40k, el cual lleva viviendo durante los últimos 10000 años?, ¿quizás con otras entidades sobrenaturales?. La teoría da para mucho ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Si haces caso a los dibujos de GW, Sigmar y el Emperador son clavados...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Brutaldeluxe
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2008, 12:57

Mensaje por Brutaldeluxe »

Y.O.P. escribió:Los ancestrales son los Slaani del Wh 40K, aunque después los de Games Workshop quisieran darle otra explicación, (o así lo veo yo).
Los dioses del Caos son peligrosas entidades que provienen del Inmaterium, Empireo, Disfomidad, o lo que es lo mismo, el Reino del Caos, una dimensión alternativa conformada por energía pura, con sus propias leyes físicas, se utiliza para los viajes interestelares, ya que permite violar las leyes del tiempo y el espacio, no sin riesgos asociados.
Tal y como se explica en el 40k, es el reflejo oscuro del universo material, un océano de caos donde las emociones se materializan fisicamente.
El Immaterium es una dimensión espiritual, creado y bajo la inflluencia de la emoción mortal. La mente de cada criatura sensible deja una impresión dentro del Immaterium, y aunque la firma de una mente sea casi insignificante, cuando las impresiones de una raza entera son combinadas, tienen un impacto enorme en la naturaleza misma del Caos. Esto parece implicar que el Immaterium no es caótico en su naturaleza, pero ha sido diseñado así por el caos y la guerra en el reino material. Cuando una emoción es lo bastante fuerte, nace un nuevo habitante del Inmaterium. Los más fuertes de estos seres se convierten en Dioses asociados con un tipo de sentimiento o con una especie determinada, de ahí por ejemplo, la existencia de Sigmar.

Ahora hablemos sobre los psíquicos y la magia. En 40K, los psíquicos son dividuos dotados de capacidades psíquicas impulsadas por las energías del Inmaterium. Cuando se inicia una acción psíquica, los demonios y las criaturas del Immaterium se acercan a la mente del psíquico como polillas a una luz, (esto explica de paso porqué la magia se dice que está maldita por Tzeench, porque en realidad psíquica y magia partes de una misma esencia, aunque una de las dos está imbuida de un mayor grado de superchería, no diré cual XD).
Aquellos entrenados en el empleo de las artes psíquicas (o la magia), son capaces de resistirse al asalto de estas criaturas, pero el mayor miedo de la Inquisición es el hecho de que Psiquicos incontrolados e inexpertos con poder suficiente puedan convertirse en objetivos de posesión demoniaca por t0odo esto que he explicado.

¿Véis como si pusieran un poquito de interés los de GW, todo encaja a la perfección?
:shock: :shock: :shock: Realmente impresionante Y.O.P.... con estas teorias tan curradas serias digno de crear una corriente filosofica en el mundo de Warhammer (el "Platón" del Viejo Mundo) :wink:
Por la Dama y por el Rey!!!
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Quizá, al ser el Immaterium o Aethyr un plano tan puramente psíquico y emocional, donde no existe física, la manera más acertada de imaginar a sus entidades es como burbujas o gotas de emoción. Una burbuja pequeña es ruido de fondo, pequeñas emociones anónimas y cotidianas de cualquier hombre, elfo, enano, etc... Una burbuja lo suficientemente grande como para tomar conciencia de sí misma, y pensar por su cuenta, es un demonio, quizá engendrado por un sentimiento desbordado, o un cúmulo de sentimientos agrupados. Si contamos todos los sentimientos análogos de todo el Aethyr, tendremos una idea de qué es un Dios. Toda la ira del mundo junta, es Khorne. su poder crece con cada pequeño cabreo, y cada estallido de furia, generando un poco más de materia psíquica, más burbujitas, que al unirse, forman otras más grandes, alimentándose unas de otras, como gotas de agua que se unen al resbalar por una superficie formando una más grande. Un dios puede fragmentarse en miles de gotas-burbujas menores, sustrayendo parte de su poder para enviarlo en forma de demonios mayores y menores, que en esencia, son lo mismo, pero en menor escala de magnitud. Toda esa energía pensante y sintiente son las entidades del Aethyr, que unas alimentan a otras, y así sucesivamente.

Los sentimientos similares, pueden alimentar a dos dioses a la vez, y el culto a unos dioses puede alimentar indirectamente a otros, por ejemplo, un orgulloso guerrero Midlandés que luche enfurecido contra los invarores, alimenta a Ulric, pero también a Khorne de manera indirecta. Los dioses élficos del inframundo son aspectos de dioses del caos, y la dama del lago es en realidad de manera encubierta y desconocida por sus propios creyentes, un culto a la señora Ariel, reina del bosque de Loren, que a su vez, es un avatar, o gran demonio, de Isha, que también encuentra representaciones y aspectos propios representados en la cultura humana como Shallya y Rhya.

La teología warhammeril es compleja, amigos. Otro día sigo escribiendo que llego tarde.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No lo se, pero los pocos dibujos que he visto sobre los planos del caos parecían bastante materiales, otra cuestión es saber porqué los demonios adoptan una forma particular cuando se manifiestan en el mundo físico, ¿tendrá que ver con las condiciones en las que lo hacen?, ¿por qué un desangrador de Khorne tiene siempre esa forma?, ¿un demonio y su dios son la misma cosa en esencia?
Los sentimientos similares, pueden alimentar a dos dioses a la vez, y el culto a unos dioses puede alimentar indirectamente a otros, por ejemplo, un orgulloso guerrero Midlandés que luche enfurecido contra los invarores, alimenta a Ulric, pero también a Khorne de manera indirecta
¿Sabes?, en el mundo de Elric, que fué tomado como referencia para el Caos por los creadores de Warhammer, hasta la más mínima acción tiene su consecuencia en relación con los dioses. Así, por ejemplo, dar limosna a un mendigo fomenta al Caos, dado que ello ayuda a que siga existiendo gente que pida. En el juego de rol, existen unos puntos de Ley, Caos y Balanza, y ninguna potencia (salvo la balanza) es buena o mala en sí misma, así, los jugadores, con cada una de sus decisiones, ganan puntos de una u otra esfera de dioses, pero es muy raro que alguno adquiera tantos puntos de un aspecto concreto, como para llamar la atención de un dios en concreto, porque las personas no son realmente conscientes de que hasta la cosa más mínima es importante. Quizás en Warhammer pasa algo parecido a todo esto.
Los dioses élficos del inframundo son aspectos de dioses del caos, y la dama del lago es en realidad de manera encubierta y desconocida por sus propios creyentes, un culto a la señora Ariel, reina del bosque de Loren, que a su vez, es un avatar, o gran demonio, de Isha, que también encuentra representaciones y aspectos propios representados en la cultura humana como Shallya y Rhya
No sabría decirlo, porque la mentalidad élfica es tan extraña de por sí, que no tengo claro la visión que éstos pueden tener de sus dioses.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Yo creeo que si que existen los dioses, no obstante hay que pensar y tener en cuenta a los nombrados dioses menores.

Creeo que con todo lo que ha dicho Y.O.P y con lo que ha añadido William Tender, la teoria sobre los dioses debería quedar bastante clara.
Los dioses menores como el Bogen ese, pueden ser granos en el culo de la energia que se supone que es Sigmar o otro dios, los dioses menores que puedan adorar algunos mutantes que vivan en pantanos ( La madre cienaga) podría ser un avatar de Taal y Rhya y la Madre Hongo que adoran algunos Snotlings...pues ni idea.

El caso es que los dioses existen o no, si a ti te parece que deben de existir, y en caso de que existan decide hasta que punto pueden interferir ( o quieren) en la vida de sus diferentes adoradores.

En mi grupo de juego, los dioses dan penita. Se reservan sus dones, casi exclusivamente para los Sacerdotes y la ayuda que pueden ofrecer... se llama PD.
Y despues de algunas cuantas aventuras de tramas politicas y religiosas...casi cualquier personaje puede plantearse, porque diablos se entrega a la muerte
con el nombre de un dios "bueno" en sus labios, que no te da nada ni te sirve de ayuda (solo interpretativamente, que no es poco ojo) en vez de gritar ¡Sangre para el dios de la sangre! con una fabulosa armadura del caos o una de esas armas del caos que dan miedo nada mas verlas. (Mira el Tomo de Corrupción, no te engaño).

Pero así es como mi master idea su propio mundo, así que cada uno que haga lo que quiera ¿no?

Por ultimo, apuntar algo respecto al tema del trasfondo...

A tomar por culo!

Con el basico, que te da las directrices del juego y con un poco de ayuda extra ( novelas y el foro principalmente) seguro que eres capaz de idear tu propio universo de warhammer. La campaña de la Tormenta del Caos debería ser simplemente una campaña más, no un trasfondo como tal, porque si estais pendientes de lo que digan del trasfondo... pensad en que no podeis avanzar mucho vuestras historias (porque luego, la versión oficial PUEDE contradecir las cosas que tu ya has masteado ( doy Fe).
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Mensaje por Karl-Franz »

A mi modo de ver, diría q sí q existen todos los dioses, eso si, una deidad se la puede nombrar de distintas formas como ya se ha dicho más arriba. Para los q dudan si realmente existen o no, sólo decir q si aparecen entidades demoníacas como cualquier gran demonio del caos, en el plano físico del viejo mundo, tienen q tener su contrapartida de dioses buenos aunque ellos se manifiestan de otras formas q ya han mencionado el destino, la suerte, etc.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Hola, mi teoria es que todos los dioses existen a partir de que hay un colectivo considerable que cree en ellos durante un periodo de tiempo, es decir de la misma forma que la reliquia de un heroe que existio en los tiempos de Sigmar emperador puede combertirse en un objeto magico tras siglos de adoracion de los feligreses en una capilla, un dios que un principio solo es la supercheria de una pequeña secta, podria llegar a existir si la energia psiquica (valores, emociones, sentimientos, sueños, pesadillas, etc) requerida es la suficiente como para formar esa entidad en el Reino de Caos. Para ello la adoracion a el debe aumentar y perpetuarse y cuanto mayor sea estos dos factores mayor sera su poder.

¿Por que hay dioses que pueden manifestarse directamente y otros no? o ¿Porque los dioses del Caos poseen un reina definido con multitud de demonios que pueden personificarse, mientras que los dioses de la humanidad solo actuan atraves de sus fieles sacerdotes?
Mi teoria a esto es que cuanto mas poderoso es un Dios (cuanto mayor es su adoracion y mas energia psiquica recibe) mayor sera su poder de manifestacion y creacion.

Los Dioses del Caos existen a nivel universal y desde mucho antes de la existencia de los Eldars se alimentan de emociones y conceptos muy basicos que todas las criaturas del universo generan, esto hace que su poder sea inmenso comparado con los dioses de otras razas. Ya que aunque los cuatro dioses del caos puedan ser conocidos en cualquier otra parte con otros nombres siempre seran los mismos dioses, sus doctrinas no varian ni su aspecto (la representacion que se le da) y todos el mundo tienen muy claro que cuando adora aun dios oscuro del placer esta adorando a Slaneesh.

Los Dioses elficos /eldars, por ejemplo, tambien existen a nivel universal pero se alimentan de la enegia psiquica de los eldars / elfos solamente puesto que solo ellos creen en ellos. Como esta raza exite desde mucho antes que otras, sus dioses han acumulado mucho poder y hasta cierto punto pudieron medirse con los del Caos. Por eso criaturas como orion o la reina Hada de athel Loren son "demonios" de sus dioses.

La mayoria, sino todos los dioses humanos del mundo de warhammer, a mi parecer (y segun nos cuentan los elfos), son en realidad aspectos menores de los dioses eldars / elficos, que existen a nivel Mundial, es decir solo se cree en ellos en el mundo de warhammer, no hay otros mundos en el universo de warhammer 40K (al menos que yo sepa claro, pero igual me estoi equivocando porque del trasfondo del 40 se lo justito) en los que se crea en Ulric o en Verena. Al centrarse la adoracion de los creyentes en esta forma diferente a la autentica (por ejemplo Taal es en realidad un aspecto menor de Kournous) los dioses se devilitan o al menos no pueden sumar esa energia psiquica a su poder total. Yo creo que es como si la energia psiquca que alimenta la existencia y poder de los dioses fuera el agua de un rio, si este rio se bifurca en varios afluentes (los diferentes aspectos menores de un mismo dios) su cauce principal pierde fuerza en su caudal aunque cada nuevo afluente es parte del rio original. Y viceversa si todos los afluentes de un mismo rio convergen en un solo cauce este crece y gana fuerza. Es por esto que al ser los dioses humanos entidades mas jovenes y aspectos menores de los dioses eldars /elficos (los autenticos dioses como dirian ellos) no poseen el poder para manifestar en el mundo real demonios de su propio reino divino (tipo desangradores y eso), solo pueden canalizar su poder atraves de sus devotos o alterar el destino de unos pocos elejidos (los aventureros con sus puntos de Destino) con lo que se podrian llamar milagros.

En cuanto a los dioses como Sigmar, bueno son un caso a parte. En la aventura de el imperio en Llamas de la 1º edicion se nos revela que sigmar en no se que montaña lucho contra un devorador de almas y luego fue absorvido por un portal o agujero hacia el Inmaterium. Hombre despues de esta hazaña y de toda una vida de heroismo no me sorprenderia que Si Ulric lo acojiese entre los dioses.Esa seria la explicacion epica, pero otra explicacion podria ser que aunque cualquiera que sea absorvido en un portal warp hacia el reino del Caos no se transforma en dios, pero Sigmar no era solo el fundador del Imperio, sino que era un simbolo de unidad, valor, proteccion, etc, en el que la gente del Imperio creia y despues de su desaparicion, incluso añoraba y deseaban su vuelta. Entonces toda esa energia psiquica (o emocional o fe o como se le quiera llamar) de tanta gente pensando en el, pudo ser lo que preservase su identidad en el inmaterium. Conforme esta fe en el Imperio, la obra de Sigmar, y todo lo que el representavba crecia con los años, la entidad divina Sigmar fue ganando en poder hasta que tuvo el suficiente como para revelarse a su profeta como un nuevo dios, a partir de hay pues igual que cualquier otro dios humano, su influencia crece, su culto tambien y va ganando poder para manifestarse en el mundo fisico.

Bueno espero que mis teorias no os parzcan demasiado descabelladas y como poco os resulten interesantes.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Jejeje, todo esto me suena un poco a "Dioses Menores" de Terry Prachet, en fín sigamos divagando:
¿Por que hay dioses que pueden manifestarse directamente y otros no? o ¿Porque los dioses del Caos poseen un reina definido con multitud de demonios que pueden personificarse, mientras que los dioses de la humanidad solo actuan atraves de sus fieles sacerdotes?
Pues yo opino que no debe darse por sentada esta afirmación porque el Inmaterium no puede ser definido propiamente. Porque ni tan siquiera Archaon, cuya alma yace rota en mil pedazos y sus fragmentos se hallan dispersos a través de la infinita Disformidad, siendo paladín del Caos en sí, entiende que cuando lucha no lo hace para vencer, porque ello llevaría a un estado de cosas no puramente Caótico, sino Absoluto. El Caos no es bueno ni malo, porque dada su propia naturaleza escapa a esos conceptos, es más, está por encima de ellos, y los Dioses del Caos, como tales, no poseen un plano de existencia al que puedan llamar como propio, sino que es justamente al revés: Es el inmaterium quien les engloba a ellos.

Partiendo de este hecho principal, la cuestión de porqué unos dioses eligen manifestarse y otros no, es puramente una cuestión de equilibrio. Dado que tanto unos como otros tienen su origen en el mismo lugar, el caos a veces es evidente y otras veces se hace sutil y en esa lucha, que ni siquiera podemos llamar eterna porque el Inmaterium está más allá del Tiempo, los dioses son solo peones sin nombre de algo mucho mayor que ellos mismos y que no puede ser conocido pese a que se le llama Caos...Reflexionemos ahora por unos instantes sobre el papel que ocupan los humanos en todo esto...¿no es demasiado alentador, verdad?.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Y.O.P. escribió:Jejeje, todo esto me suena un poco a "Dioses Menores" de Terry Prachet, en fín sigamos divagando:
Si te digo la verdad no me suenan ni ese autor ni su libro :P igual es que pensamos de forma similar :lol:

En cuanto a lo ultimo que has dicho, no me queda muy claro (creo que estoi empezando a ganar puntos de Locura a un ritmo de vertigo :twisted: )

Si te digo la verdad a mi todo esto del caos es que me parece un cacao, la pescadilla que se muerde la cola. Si los dioses no son buenos ni malos, porque son siempre los malos los del caos (entendiendo por los del Caos a los 4 poderes definidos), en fin aunque a un barbaro de las estepas kurgans le pareza algo muy bonito que nurgle lo convierta en un horrendo mutante pestilente, medio podrido yo no diria que ese es un acto de bien. Sin embargo hay tienes a Shallya que te cura y tal. Todavia no he leido que shallya maldiga con horribles penurias y catastrofes a nadie y Nurgle siempre esta con sus plagas. Si todos so realmente dioses del Caos todos deverian actuar y manifestarse Caoticamente y un dia Ulric te vendice y otro te maldice de igual manera que Tzeentch un dia te sonrie y otro sin venir a cuento te putea. No que cuando Ulric te sonrie pues ha sido el, y cuando no ha sido un dios del caos. Ranald es el unico que me parece mas caotico de los Dioses humanos y es porque representa la dualidad de la suerte.

Hombre aunque el inmaterium es infinito y dentro de el no exite el tiempo ni el espacio, parece que el inmaterium en si si tiene un tiempo de existencia. Este se empezo a condensar y crear a partir de que las criaturas como los humanos empezaron a prollectar su sique. Osea que su origen podria datarse con el de las primeras criaturas que existiesen (¿Los Ancestrales?) Incluso sabemos cuando nacio Slanessh tanto por el trasfondo del 40K como por el del fantasy.

En cuanto ha que no hay reinos definidos dentro del inmaterium, pues en principio, entiendo lo que dices, es como si todo el reino del caos fuera una masa informe y meclada :D y cuando se adentra ese poder en el mundo fisico toma forma, pero hay tienes a Demonios como Behl Akor y esos que hablan de los infioernos y que son asi o asao y las legiones de criaturas a las que comandan y tal, osea que al fina si te describen en algunos sitios como son esos supuestos reinos. Abria que preguntarles a los autores del trasfondo que ¿en que quedamos?

Por cierto ¿Porque lucha Archaron entonces? :shock:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, en ningún caso digo que todas estas afirmaciones tengan que darse por sentadas, solo son mis propias teorías sobre el Caos y demás, pero si, supongo que son algo difíciles de entender.
Si te digo la verdad no me suenan ni ese autor ni su libro, igual es que pensamos de forma similar
Imagen

Un gran libro, hay que leerlo XDDD.
Si te digo la verdad a mi todo esto del caos es que me parece un cacao
De eso mismo se trata ^^. Si el Caos pudiera ser comprendido, entonces no sería auténtico Caos, ¿no te parece?. El Caos debería ser algo tan profundo que evada la definición y se convierta en misterio.
Si los dioses no son buenos ni malos, porque son siempre los malos los del caos
No, los Dioses no, el es propio Inmaterim en sí, en el que no existen "vencer o perder", "amor u odio", "bien y mal", ninguna experiencia puede contener al Caos, porque al tratarse de una dimensión espiritual es infinitamente más grande y sútil que cualquiera de estas cosas.
Hombre aunque el inmaterium es infinito y dentro de el no exite el tiempo ni el espacio, parece que el inmaterium en si si tiene un tiempo de existencia. Este se empezo a condensar y crear a partir de que las criaturas como los humanos empezaron a prollectar su sique. Osea que su origen podria datarse con el de las primeras criaturas que existiesen (¿Los Ancestrales?) Incluso sabemos cuando nacio Slanessh tanto por el trasfondo del 40K como por el del fantasy.
Ummm, una cuestión muy interesante, porque antes y después son solo meras abstracciones de la secuencia ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

SI la verdad es que yo mismo hay veces que creo enloquecer cuando reflexiono sobre ello. Me parece tan absurda la lucha de la humanidad contra el caos, una guerra que nunca podran ganar :twisted:. Supongo que si todos comprendieran la magnitud del asunto se suicidarian o se someterian al caos. Y ciertamente si abrazar el caos no fuera algo tan desagradable y corrompedor tanto para la mente como para el cuerpo no estaria mal (por grimnir ya empiezo a hablar como uno de esos renegados dawi'zars). Por cierto, en el antiguo trasfondo, si Malal era un dios del caos que lucha contra los otros dioses del caos como podria hacerlo Ulric o Shallya, por que se le tilda de dios del Caos?, Alguna vez se ha explicado o definido bien este dios? es decir cual es su esfera de poder, Tzeench es el cambio, Nurgle la corrupcion, etc pero Malal? :?:



Hombre haber eso podria ser un poco el racionamiento cientifico del asunto, pero en el universo de warhammer los dioses son entidades pensantes que interactuan con las criaturas de la realidad, en fin que aunque la mayoria de las conjeturas con las que divagamos sobre este tema se miran desde la perspectiva de lo que conocemos y creemos que podria ser, pero no podemos aplicar las leyes fisicas de la realidad a otras dimensiones que no conocemos, por lo que podria pasar cualquier cosa en el inmaterium (no creo que haya muchos que hayan ido y hayan vuelto para contar su visita turistica por le reino del caos :lol: ). Pensandolo bien coincido con tigo en parte, no creo que el inmaterium tuviera forma definida ni que sea una dimension o un estado de existencia o no existencia ni multiversos enteros o multiestados (aunque tampoco podemos afirmar lo contrario, a saber), simplemente que cuando la realidad se desgarra y aparece un portal al inmaterium a traves de este no se ven parajes idilicos o de pesadilla ya que eso implicaria un tele transporte hacia un lugar fisico aunque actuen en el leyes fisicas diferentes a las de la realidad del mundo de warhammer (gravedad, refraccion de la luz, etc). Pero lo que si es evidente que cuando esa energia, ese caos entra en la realidad cobra consciencia he incluso puede adoptar forma (se somete a ciertas leyes de la fisica) y es muy curioso porque para ser caos, en este aspecto es muy Ordenado o estatico, ya que por la misma naturaleza del caos cada demonio que se hace fisico deveria tener una forma aleatoria unica y diferente y no que los desangradores y otros demonios siempre parecen tener un aspecto concreto (aunque luego esten mas o menos mutados) prueva de ello es que se les da nombre generico Desangradores (indica varios). Otro ejemplo es la piedra bruja, si es pura magia o caos concentrado, no deveria al menos tener diferentes colores, peso, textura, es decir siempre se la representa iugal color negro verdoso, muy pesada, etc. No se contradice todo esto con la naturaleza del caos?


..........Me estoi rayando de una manera brutal :roll: jajajajajaja



Uff como empecemos con jerga de fisica cuantica ya si que se me va la pero porque si ya me cuesta entenderme a mi, veras para entenderte a ti jajajaja


Por cierto ahora si caigo quien es terry pratcher, el de mundo disco y eso no?, lo conozco de oidas pero eso, q no he leido nada suyo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

SI la verdad es que yo mismo hay veces que creo enloquecer cuando reflexiono sobre ello. Me parece tan absurda la lucha de la humanidad contra el caos, una guerra que nunca podran ganar Twisted Evil. Supongo que si todos comprendieran la magnitud del asunto se suicidarian o se someterian al caos.
jejeje, si fuera posible comprender el Caos mediante el mero uso de la lógica entonces no sería verdaderamente caótico ^^, en ese ambito concreto, creo que la lógica es un juego de niños. ¿Ganar o perder?, ¿es eso posible?,¿puede ser tan sencillo? ¿es posible quizás un estado de lucha permanente y por tanto no-caótico? las conjeturas dan lugar a la esperanza y por eso la humanidad puede seguir luchando, por pura fé, que es elgo que tampoco se puede subestimar ^^.
Por cierto, en el antiguo trasfondo, si Malal era un dios del caos que lucha contra los otros dioses del caos como podria hacerlo Ulric o Shallya, por que se le tilda de dios del Caos?, Alguna vez se ha explicado o definido bien este dios? es decir cual es su esfera de poder, Tzeench es el cambio, Nurgle la corrupcion, etc pero Malal?
Es una paradoja, una broma genial, el Caos que busca destruirse a sí mismo ^^.
Por cierto ahora si caigo quien es terry pratcher, el de mundo disco y eso no?, lo conozco de oidas pero eso, q no he leido nada suyo.
Si Terry Prachet es su autor XD. El argumento va como sigue:

Brutha es un muchacho sencillo y analfabeto que se enfrenta a terribles problemas. Un dios le ha hablado y se ha convertido en el Elegido. Quiere terminar con una iglesia poderosa y corruptam quiere evitar una horrible guerra santa, puiere paz y justicia. Pero por encima de todo, lo que relamente quiere ¡es que su dios elija a otro!.

En ese libro se trata de forma muy sarcástica el tema de los dioses que necesitan ser adorados para existir ^^U.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”