MARIENBURG

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

MARIENBURG

Mensaje por Uranga »

Bueno, pues me gustaria saber mas sobre esta ciudad, y dejo aqui esto por si alguien puede pasarme algun link o algo sobre esta ciudad que me tiene un poco enganchado.

Saludos
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Supongo que ya te habrás leido el libro de la primera edición de Mairemburg.... pues bien si quieres más info de la ciudad en la página de BI tienes una visita a la ciudad que está muy interesante, puedes acceder a la página con este enlace: http://www.blackindustries.com/?templat ... marienburg la pena por supuesto, que está en ingles... habrá que convocar al maestro eslizón :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Mariemburgo se alza en la desembocadura del río Reik y es el puerto más grande, opulento, corrupto y peligroso de todo el Viejo Mundo.
Por su situación en el estuário del Reik es un centro de comercio natural y, de hecho, tienen en sus manos el control de la principal vía de comunicación del Viejo Mundo. Es el último puerto natural al este de las Montañas Grises hasta el remoto Erengrad y el más próximo a las cidades del Imperio, que siempre están sedientas de lujos. Casi todas las exportaciones e importaciones del Imperio pasan por Mariemburgo, ya que aquél no dispone de puertos adecuados en sus costas septentrionales, y los pasos de las montañas sufren el azote del mal tiempo, los bandidos y de cosas peores. Al mismo tiempo, los gobernadores de Bretonia y de otros reinos lejanos necesitan que la ciudad-estado se mantenga independiente para tener garantizado el acceso al mar para su propio comercio, y además, nadie desea que el dinero de la ciudad termine engordando las arcas del Emperador.
Los Directores de Mariemburgo están al tanto, y se aprovechan de ello para mantener su independencia del Imperio. Tanto éste como bretonia están constantemente intrigando para hacerse con el control de la desembocadura del reik, o al menos, para impedir que el otro lo consiga, así que la ciudad es semillero de conspiraciones e intrigas.
Debido a su ubicación privilegiada para el comercio, en mariemburgo se concentra una riqueza casi inconcebible. Las tasas y tarifas, o simplemente las ganancias que se obtienen como intermediários, han dotado de influencia a sus mercaderes en sitios muy lejanos de las inhóspitas Tierras Desoladas. Con el oro que rebosa sus de contadurías, los jefes de las Casas Mercantiles hacen de banqueros y prestamistas para las familias nobiliárias de todo el Viejo Mundo. Cuando reyes y Elecgtores necesitan un ejército de mercenários, a menudo recurren a los banqueros de Mariemburgo. a su vez, estas deudas otorgan a los Directores influencia sobre la política de países muy lejanos. Y, en caso de emergencia, pueden permitirse el lujo de pagar todo aquello que sea necesário, incluído los ejércitos de otros.

Curiosidades geográficas: Mariemburgo se asienta sobre una miríada de islotes, puentes y canales que le dan un aspecto muy veneciano.
Algunas de sus contrucciones más destacadas son, el Doodkanaal, con una longitud de casi un kilómetro y medio, el puente giratório de Broeklijn, la Cámara de Comercio de las Tierras Desoladas, el Stadraad, que es la sede del parlamento de las Tierras Desoladas cuyo directório está constituido por las familias de comerciantes más influyentes, la Banca Fooger, cuyo propietário, Arkat Fooger, es probablemente el multimillonário más rico de todo el Viejo Mundo, la Avenida de las Embajadas, la prisión del Islote de Rijker, y por supuesto, la Exarquía Continental del Alto Reino de Ulthuan, que podría decirse que es una extensión del reino de los Altos Elfos en el continente.
Un dato más a añadir sería que sólo en 2500 CI ya había instaladas en la ciudad unas 135000 familias en comparación con las 15000 del resto de del país, así que te puedes hacer una idea de la población actual.

Dioses y crecencias: Los cultos principales son Manaan, Haendryk, dios de los mercaderes, de la prosperidad y el comercio (deidad local), Verena, Shallya y Ranald. Los cultos secundários son Sigmar, Solkan, Morr, Olovald, que es el espíritu del delta y uno de los santos más importantes del culto de Manaan, Ulric y Myrmidia.
Cultos prohibidos son el panteón del caos, Khaine y Stromfels, señor de la piratería.

Como último detalle a añadir, decir que la moneda de Mariemburgo es el Florín o Gremial, y aunque la mayoría de los mercaderes acetan la moneda imperial, el cambio oficila es de 19/- por corona más el 10% de comisión.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Si quieres una completa información sobre Marienburg hay un libro de la 1ªED dedicado a la ciudad y alrededores, junto a una campaña llamada "la agonía del día", centrada en Las Tierras desoladas y en la ciudad. Creo que ambos fueron traducidos al castellano, yo los tengo en francés y es posible que se puedan encontrar en alguna tienda, imagino que esto será más fácil en alguna ciudad grande, si no también se pueden encontrar donde todos sabemos y no podemos mencionar.

Para que te hagas una idea "histórica" Marienburg y alrededores es, más o menos, como el Flandes de la época de Carlos V.

Más que veneciano yo lo compararía a Amsterdam.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Creo también que es más una ciudad a un estilo de Amsterdan y el caracter ese de Flandes. Y antiguamente andaba rodando por ahí una aventura para jugar en mairemburgo, pero con personajes de aorientación caótica... que se involucraban en un culto. Estaba muy interesante la verdad... si supiese donde anda...
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Gracias por toda la informacion! se agradece. Por cierto, la campaña q dices Igest, es la misma que ha mencionado xav66ier? sino es asi, puedes decirme como se llama al menos? Es que me viene que ni pintau, pq tengo a un grupito de malotes sin estrenar aun... bueno pues eso, gracias a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Ejem! disculpen que me entrometa, no he podido evitar oir su conversación...

Si apareciese esa aventura camarada Igest, estaría dispuesto a dar una jugosa suma de coronas de oro a cambio... :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”