Qué pasa con los elfos y los enanos

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por mefistofeles »

Hoy, alzo mi puño al cielo y reclamo a Sigmar que haga justicia e inspire a hombres dignos a escribir aunque sea UNA VEZ en su vida un suplemento para Warhammer Rol sobre Enanos y otro sobre Elfos. Cómo es posible que haya un suplemento sobre Skavens, sobre Vampiros, sobre Bretonia, Y NO HAYA un suplemento sobre estas razas. Tenemos el viejo suplemento de primera, que creo que publico Hogshead sobre los enanos. Estaba bueno pero es lo único. Y en segunda no sacaron nada y en tercera puff... en tercera me da igual. Si hay algo que parecen coincidir todos es que tercera no parece destacarse por enriquecer el trasfondo.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por Heldenhammer »

Pues la verdad es que tienes toda la razón, la verdad es que se echa de menos un libro de enanos y de elfos... Habría podido ser muy interesante echar unas partiditas con elfos en Ulthuan o con Enanos bajo las montañas...
Aunque siempre se puede echar un ojo al trasfondo de los libros de Warhammer batallas...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por Neljaran »

Las novelas también pueden ser una fuente de conocimiento. Para los enanos están bien las de Gotrek y Felix, y hay otra llamada "Custodio de agravios", aunque no la he leído. En cuanto a los elfos, hay varias, como "La venganza de Gilead" o "Los guardianes del bosque" (esta última tampoco la he leído).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por mefistofeles »

Si, los libros de batallas son buen material. No creo que las novelas de Gotrek y Felix sean tan buen material a excepción de cierta perspectiva sobre los matadores. El problema del material de batallas es que no se detiene en detalles que como narradores nos interesan más como aspectos cotidianos y civiles de la vida enanil y se limitan a lo militar, como mucho, político.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por William Tender »

Custodio de Agravios, al igual que Guardianes del Bosque (ésta última la he leído) son novelas prefabricadas, pensadas para presentar trasfondísticamente a tal o cual ejército. Son una narrativa muy centrada y enfocada al juego de batallas, y aunque pueden arrojar luz sobre un punto interesante o dos, no son la mejor fuente. Las de Gotrek y Félix... pasan demasiado tiempo viajando como para ofrecer información útil sobre la vida en comunidades enanas. (Aunque son novelas fabulosas, y definen muy bien la personalidad de los enanos, ya que no tanto sus sociedades).

En general, los elfos y los enanos son las razas jugables con verdadero peso trasfondístico detrás (Los halflings son una de mis razas favoritas, pero he de reconocer que tampoco hay tanto que decir de ellos como de los enanos o elfos, ya que su estilo de vida no difiere mucho del de los humanos) que han quedado relegadas a un segundo plano. Hay un libro sobre los humanos (y halflings) del Imperio, otro sobre los bretonianos, otro sobre los kislevitas, e incluso uno que ayuda a entender un poco la vida en los Reinos Fronterizos.

Sin embargo, poco o nada se ha escrito para rol sobre las razas antiguas. En primera edición hubo un suplemento encantador sobre los enanos, que profundizaba bastante en la raza, pero que aún así, no ofrecía tanta información como uno quisiera.
Con la llegada de la tercera edición, y la fusión del juego de rol con otros tipos de juego más de cartas, tablero y dados... la esperanza de que llegue un libro que profundice en estas razas, mas de lo que se profundiza en batallas... se oscurece.

Si seguimos en nuestra línea de vivir del fanwork... se puede investigar e inventar. Quizá, algún año de éstos, me ponga a escribir sobre los enanos como Grungni manda.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por Nimref »

yo me puse a hacer uno de enanos hace un tiempo... si, lo tenia todo pensadisimo... comence a hacerlo justo antes de q sacaran el ultimo codex de enanos para fantasy... bueno, estaba muy bien... pero claro, uno es como es y acaba por abarcar mucho y apretar poco
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por Verstrauss »

Si es por mera información de trasfondo, quizá te sirva echarle un vistazo al libro de ejército de Warhammer de esas razas. No creo que te cuente el dineral en barriles de cerveza que se gasta una posada enana, pero al menos te explicará la historia de la raza...
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por mefistofeles »

Si, los armies los he leido todos pero no dicen mucho a nivel juego de rol. Apuntan a una visión como dije en el primer post: historica, militar y a veces hasta política, pero no dicen nada de lo cotidiano, religioso, familiar ni civil. Esos aspectos son los enriquecen una partida en un dwarfhold, al margen de poder describir un iron breaker o un matador.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por Jose de Torquemada »

De Gotrek y Felix, para el tema de culturas, describen algo la de Albion en Matagigantes... y poco más puedo decir del resto. Coincido contigo en los libros de trasfondo, si te vale, creo que estaban haciendo un libro de elfos silvanos para Warhammer 2ª ed, lo puedes descargar en inglés, aunque no recuerdo en que foro.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por TZULAG »

Yo tengo estos dos suplementos, aunque sólo los he hojeado y no se que calidad de trasfondo y de jugabilidad puedan aportar:

Imagen

Defenders of the forest:
Imagen

Defenders of the forest está disponible en este link: http://www.liberfanatica.net/Elf_Project.html
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por Neljaran »

He hojeado el Defenders of the Forest y tiene una pinta estupenda, aunque sea material no oficial. Me parece que Rok quería traducirlo, pero no sé si seguirá con el proyecto...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Qué pasa con los elfos y los enanos

Mensaje por Nikki »

Es cierto, quería traducirlo e incluso comenze ha hacer el primer capitulo pero lo abandone por que no tenia tiempo suficiente y por que estaba liado con otro proyecto, incluso ahora mismo los proyectos de críticos y pifias están paralizados hasta que pueda conseguir un ordenador nuevo.
Ave Verano
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”