Trasfondo de Trantio

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Trasfondo de Trantio

Mensaje por kurgan » 02 May 2011, 18:51

Edito que no copié la aclaración desde el word donde tenía todo esto, y no lo hice hasta ahora: es el trasfondo para una campaña que estoy preparando, la cuelgo aquí por si alguien quiere opinar, criticar, dar ideas o le sirve a él de inspiración para hacer sus partidas.

Trantio

Forma de gobierno: Principado
Gobernante: Lucio Colombo
Cultos principales: Morr, Shallya, Verena, Myrmidia, Solkan, Khaine (prohibido), Slaanesh (prohibido)
Exportaciones: Artículos enanos obtenidos mediante comercio, mármol, lana, aceite de oliva, cerámica
Importaciones: Artículos con los que comerciar con los enanos, metales, manufacturas, alimentos
Habitantes: Unos 20.000 en la ciudad, quizá 100.000 en todo el Principado

Ah, ah, benevutto a la mia casa, mein herre. Ha tenido que ser un largo viaje desde el Imperio, ¿sí? ¡Presto, Domenico, vino frío para nuestro invitado! Lo apreciaréis grandemente, estoy seguro, es un caldo dulce y…
¿Cómo? Deseáis hablar de negocios? Por supuesto, por supuesto, mio caro amico… Sois un hombre que va al grano, ¿verdad? Aprecio eso, pero debéis ser cauto. Esto es Trantio, y aquí las cosas son complicadas… Escuchad a vuestro buen amigo Marco…

Historia de la ciudad
Aquí gobierna desde hace mil años la familia de los Colombo. ¿Cómo? Ma, quién no conoce a Marco Colombo, ¡El famoso descubridor de Lustria! ¿En serio no…?
Bien, bien, mein herr. Veamos. Hace más de un milenio, un aventurero y viajero nacido en Trantio y de nombre Marco Colombo se embarcó con un puñado de seguidores hacia Occidente. Por supuesto, los perros estalianos dicen que nació en Estalia y sólo más tarde vino para Tilea, pero nosotros sabemos que no fue así, ¿verdad?
Todos le dijeron que iba a morir, que se caería por el extremo del mundo, pero él soñaba con llegar a las tierras de Cathay. En vez de eso, acabó descubriendo Lustria, ¡Demostrando así que el mundo no es redondo, sino plano! Eso sí, muy grande.
Allí consiguió hacer dinero y se lo trajo de vuelta, comprando mercenarios para derrotar al tirano Marco “el Negro” –sí, otro Marco, ¡ma qué pasa!- y estableciendo su dinastía. Los Colombo, de una forma u otra, han reinado desde entonces en Trantio como Príncipes.
Última edición por kurgan el 03 May 2011, 10:19, editado 1 vez en total.

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Trasfondo de Trantio

Mensaje por kurgan » 02 May 2011, 18:52

Clan gobernante

Los Colombo del Palazzo
Príncipes de Trantio
Negocio: Gobierno
Para empezar, está la rama principal de la familia, dirigida por nuestro muy honrado y reverenciado príncipe, Lucio Colombo. Es un hombre entrado en la treintena, de trato honrado y agradable, mecenas de las artes y…
Esperad, ya se ha marchado el criado. Que esto quede entre nosotros: Lucio es un loco sádico y cruel, capaz de arrancaros la piel a tiras por el más mínimo insulto, luego vestirse con ella y conversar con vos como si nada. Ha matado a dos de sus hermanos, se dice que envenenó a su padre y se cuentan cosas peores de lo que ha hecho con quienes han recordado esos actos en su presencia. Se dice que la vida de sus tres esposas fue un infierno hasta que, una tras otra, “murieron por causas naturales”. Por suerte para nosotros, ese demonio no ha llegado a engendrar ningún retoño… Y ahora callemos.
Como os decía, un hombre apuesto en lo mejor de su vida. Lo reconoceréis por su espeso pelo rubio, heredado de su madre, una mujer del Imperio como vos.

Los Colombo de Casa Mascherano
Nobleza menor
Negocio: Rentistas
La hermana de Lucio Colombo, Dama Silvia. Ella era la mayor, pero como mujer, ha sido apartada de la línea sucesoria, y se ha dedicado a tener hijos: su vientre ha sido solícito, pues ha producido nada menos que siete retoños. Su esposo pertenece a una rama menor de la familia de los Carranza, y es un fantoche al que podréis encontrar borracho en cualquier francachela plebeya. La vieja señora, pese a que hace la vista gorda con respecto a los excesos de su marido, mantiene la disciplina en su casa con mano de hierro: no encontraréis a ninguna de sus hijas preocupándose por los niños antes de tiempo, si me entendéis.

Los Colombo de Ponto Caro
Nobleza menor
Negocio: Rentistas en decadencia
Esta rama de los Colombo habita una pequeña mansión junto a la puerta meridional de la ciudad, en torno a la que se apiñan viviendas de trabajadores y mercaderes. Nunca han sido una facción muy importante dentro de la ciudad, y menos desde que el cabeza de familia, Pastore, fue decapitado por el actual príncipe con algún motivo que no recuerdo. El heredero, Marco, es un adolescente que vive a la sombra de su madre. He escuchado que es un buen jinete, pero haría bien vendiendo los restos de su decadente patrimonio y marchándose a otro lugar donde no lo conozcan, antes de que el príncipe le eche el ojo encima.

Los Colombo de la Piazza Vella
Nobleza menor
Negocio: Que más quisieran que tener uno.
Parientes del viejo conquistador y los autoproclamados “representantes genuinos de las antiguas virtudes tileanas”. Son una rama escindida de la familia gobernante hace algunas generaciones, no sé cuántas. Han dado muchos soldados, filósofos y sacerdotes, pero a ningún buen comerciante.
Los hombres de esta familia, empobrecida, visten siempre de negro, según ellos como muestra de contención y rectitud, pero según pensamos los demás, para que no se les vean las manchas en la ropa… Sí, todos ellos se llaman Marco. ¿Cómo lo habéis adivinado?

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Trasfondo de Trantio

Mensaje por kurgan » 02 May 2011, 18:52

Las casas comerciales
Por supuesto, por supuesto. Le explicaré cómo funcionan las cosas en la ciutate. Veréis, aquí en Tilea se hace así: el príncipe manda, pero el pueblo obedece o no, según le viene en gana. Las grandes casas comerciales se llaman a sí mismas nobles, trafican con oro y con lealtades, compran funcionarios, untan manos y deshacen acuerdos internacionales… Ah, ¿Que en el Imperio es así también?
En fin, en Trantio todos y cada uno de los negociantes, trabajadores o artesanos están afiliados a una de las casas más importantes. Los barrios son de ellos y las calles tienen sus símbolos serografiados. Si un hombre se presenta a otro, le dice: Yo soy Marco, de los Carranza, y el otro le dirá: Yo soy Pedro, de los Antonelli. Y así sabrán que tienen que darse la mano, porque las familias de los Carranza y los Antonelli se llevan bien. Si fuesen Carrranza y Ariorzo, por ejemplo, la cosa acabaría a estocadas…
Además de la lealtad de los plebeyos, las familias tienen lo que ellos llaman “asociados” que en la práctica son grupos de matones y mercenarios.
¿Mafia? Ésa es una palabra extranjera. Aquí, en Tilea, es la manera en la que se hacen las cosas.

Los Carranza
Nobleza comercial
Negocio: Mercenarios, artesanía, tiendas de segunda mano
Asociados famosos: Los Cabezas Negras (banda mercenaria), los Ratas (banda callejera), unas 2.700 personas que simpatizan con su causa, quizá más
Los Carranza se dan a sí mismos el título de Duques, pero es papel mojado. Son una casta de mercaderes y comerciantes que han ido ascendiendo en la vida pública a lo largo de sucesivas generaciones, emparentado con casas más antiguas pero con menos dinero.
¿La fuente del dinero? Para los Carranza, el negocio es el acero y la sangre, y así lo ha sido desde hace decenios. Su tatarabuelo fue un comandante mercenario que hizo negocios sucios con el gobernante de Luccini, o eso cuentan, y por eso tuvo que venirse aquí con su compañía, los Cabezas Negras. Sí, siguen bajo la propiedad de la familia.
Mantienen, además, varios talleres, sobre todo de la rama de las manufacturas metalúrgicas.
Uno de sus comercios más provechosos (y del que se sienten menos orgullosos) es el tráfico de objetos robados y de segunda mano. Mantienen un buen número de tiendas de segunda mano a través de testaferros, aunque no presuman de ello. Tampoco pagan impuestos por estos ingresos, y estoy seguro de que a los recaudadores del Príncipe les gustaría saber eso…

Los Mastelli
Nobleza comercial
Negocio: Telas, manufacturas, importación.
Asociados famosos: Unas 2.500 personas, entre ellas la Escuela de Esgrima Pacheco
Reconocerás a los Mastelli por su emblema del unicornio, que descolla en el mayor edificio de la ciudad. Esta familia proviene de un linaje bastante antiguo, emparentado con una rama de los Colombo que se dio al comercio. Más tarde, compraron a los dueños del palacio que ahora habitan, una casa nobiliaria en decadencia, su actual residencia.
Estos aviesos negociantes dominan el tráfico de la importación de todo tipo de productos a Trantio, comprándolos de forma barata por sus conexiones con las casas comerciales de Remas.
Si quiera enumerar a los miembros de esta prolífica familia, no podría detenerme en toda la noche, y aún estaría más tiempo… El gobernante de esta casa es el tuerto Fambrotti, un pariente político que casó con la heredera del viejo Mastelli y arrostra un pasado aventurero. Fambrotti subvenciona y mantiene a la Escuela de Esgrima de su amigo Pacheco, un estaliano exiliado con gran fama como espadachín. Por supuesto, nunca dejaría que mi hijo se contaminase con las inferiores técnicas estalianas, pese al patrocinio de los Mastelli, pero el estilo de Pacheco se ha hecho bastante popular entre los jóvenes calaveras de Trantio.

Los Ariorzo
Nobleza comercial
Negocio: Animales y ropas, en decadencia
Asociados: Los Rojos (banda callejera), unos 2.000 simpatizantes
Una de las enésimas ramas del linaje del viejo Colombo que se mezcló con las casas comerciantes de la ciudad. Llegaron a ser uno de los grandes nombres de Trantio, en especial como mecenas y pagadores de artistas y pintores.
El patriarca de los Ariorzo, el viejo Anzio, fue ejecutado hace tres años por el Príncipe, por traición… Con él se fueron mujer e hijos y casi toda la fortuna de su familia, aunque se dice que uno de los chavales sobrevivió y fue conducido al extranjero por un criado. La familia ha quedado a cargo de un primo llamado Berto, una pequeña rata miserable que pasa la vida en Palacio adulando a su Príncipe, temeroso de seguir el destino de su pariente…
Cuidado con Antón Ariorzo, el hermano del fallecido Anzio: es un asesino consumado que ha matado a una docena de hombres en duelo, y ha ordenado la muerte de más de uno. Hace menos de seis meses atravesó de un espadazo los pulmones de Marcelo Carranza; es sólo cuestión de tiempo antes de que éstos decidan reclamar venganza.

Los Stronza
Nobleza comercial
Negocio: Armas y armaduras, alimentos
Asociados: Unos 1.200 afiliados a su causa
Una próspera casa comercial, cuyos orígenes se remontan a siglos atrás. Es un poco la excepción porque trata, sobre todo, con artesanos enanos del gremio de los armeros. Los Stronza mantienen a los enanos bajo su protección, y estos les venden sólo a ellos. La familia tiene también una segura fuente de ingresos en el comercio de comida acabada por la calle. Si ves un carrito de empanadas rodando por Trantio, ten seguro de que lleva la marca de los Stronza o de que el que lo tira acabará hecho carne picada un día de estos…
Los negocios de la familia son mantenidos a medias por dos hermanos, Marco y Michel, que se llevan de forma estupenda y están de acuerdo con el reparto que hacen de los beneficios. Ambos viven en la misma casa familiar, Marco con su esposa y Michel como soltero. Dicen las malas lenguas que también usan a la misma mujer y que los sobrinos de Michel se parecen sospechosamente a su tío… No seré yo quien dé pábulo a habladurías, pero cuando el río suena, agua lleva.

Los Falconi
Nobleza comercial
Negocio: Alquiler de viviendas, artesanía, pequeño comercio
Asociados: Unos mil simpatizantes
Gente de la que no tengo nada malo que decir, ni yo ni nadie. Una familia piadosa que dedica gran parte de sus ganancias a las hermanas del templo de Shallya. Hace poco tuve que ir allí a que me curaran unos… Ya, bueno, no os interesa. En todo caso, gozan de una excelente reputación entre el pueblo.
Pietro Falconi es el jefe de esta casa, pero apenas presiona a sus compañeros de negocios. Tiene fama de buenazo y de dar su brazo a torcer, lo que no es algo que favorezca los negocios más arriesgados, pero tiene suficiente patrimonio como para permitirse algo de generosidad, y su fama de justo y prudente le da buenos resultados en el comercio. Incluso el Príncipe, tras acusarlo de traición, tuvo que echarse atrás ante la reacción del pueblo y del cutlo de Shallya.

Los Antonelli
Nobleza comercial
Negocio: Bienes acabados, tabernas
Asociados: Los Norteños (banda callejera), unos 700 afiliados
Los Antonelli tienen una de las fuentes de ingresos más seguras: el monopolio de las tabernas y lugares de bebida de Trantio. Hace dos décadas, los Stronza intentaron meter sus narices en el negocio y por poco se declaró una guerra abierta en la ciudad. Mi tío era asociado de los Antonelli y perdió una mano en la lucha callejera. Pero, al final, el Príncipe intervino y concedió a los Antonelli una cédula para continuar con su monopolio.
A través de sus Norteños, una banda callejera, controlan también quién hace la calle y cuánto paga. Curiosamente, gastan grandes cantidades en donaciones para el templo local de Verena (quizá para que la diosa haga la vista gorda con respecto a sus transgresiones a la justicia, je, je).
Esta familia tiene mucho dinero, y gasta también mucho. Incluso los primos más pobres visten bien y tienen barra libre en sus establecimientos, y la señora de la casa, la Dama Salteri, celebra fiestas y bailes con bastante asiduidad. Es famosa por su gusto por los deportes sangrientos, como los pozos de lucha y los combates de gallos. Si queréis hacer fortuna como gladiadores, he escuchado que os hará un hueco en su casa, aunque quizá sea menester entrenerla en más de un sentido, ya me entendéis.

Los Sartieri
¿Nobleza? Comercial
Negocio: Curtidurías, tintes, comercio con los enanos
Asociados: Pocos que no se avergüencen de decirlo en público.
¡Puff! Te he prometido que os hablaría de todas las casas importantes, pero los Sartieri me hacen escupir. ¡Su propio nombre me da mal sabor de boca! Están malditos y espero que desaparezcan pronto de mi amada ciudad.
Uno de los miembros más prominentes de la familia, Marco Sartieri… Sí, otro Marco, qué ocurre, fue juzgado hace menos de cinco años. ¿Por qué? Conspiración con los viles skaven. No, no os riáis. No son una leyenda y lo sabemos muy bien en Tilea. El infame, desdichada sea su raza, había realizado un pacto con las viles criaturas, contra las que se enfrentaron las fuerzas de nuestra ciudad en varias ocasiones en los últimos tiempos. En uno de dichos encuentros, yo fui herido en una pierna, mirad, aunque tuve la suerte de poder acabar con algunos de esos engendros. No, no eran hombres-bestia con cabeza de rata, estoy seguro.

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Trasfondo de Trantio

Mensaje por kurgan » 02 May 2011, 18:52

Los nobles rurales
Pese a que el dinero viene sobre todo del comercio con los enanos, las minas y las manufacturas de la ciudad, no debéis menospreciar a aquellos que dominan el campo circundante, mein herr. Ellos controlan la población agrícola y pueden hacer morir de hambre a Trantio, si así lo desean. Hay una docena de familias terratenientes, así como propiedades de otras casas, pero los señores más influyentes son cuatro clanes:

Los Sforza
Alta nobleza terrateniente
Negocio: Producción de lana y vino de baja calidad
Extensas haciendas, amplísimas tierras en las colinas del Sur, sí, pero los Sforza no tienen un mísero apoyo en la ciudad. Ellos se llaman a sí mismos Duques, y afirman descender de los mismos reyes de Remas, pero, ¿quién les hace caso, eh? Su temperamento no les hace amigos de las casas comerciantes de la ciudad, a las que miran por encima del hombro.
Su poder viene sobre todo de la gran cantidad de gente que trabaja para ellos. Pastores, campesinos, vinateros, jornaleros, paletos sin duda, pero los integrantes de nuestros regimientos de piqueros y leales a los Sforza…
Su líder es Marco Sforza, un hombre orgulloso y de carácter agrio. Dicen que ha cortado la mano a más de un hombre por mirar a su mujer, una belleza de una familia de Miragliano.

Los Schivalli
Alta nobleza terrateniente
Negocio: Cultivo de trigo, lana, aceite de oliva, vino
Si las tierras del Sur pertenecen sobre todo a los Sforza, el Norte es de los Schivalli. Son una familia muy antigua, con ramificaciones al Sur, en Luccini. Y lo más importante, poseen una gran extensión de tierra y están emparentados con la mayoría de los que poseen tierras en la región, lo que los convierte en un colectivo muy fuerte dentro del partido agrario.
Tienen un palacete en la pequeña villa de Meschina, a media jornada de aquí, un primor, en donde pasan la mayor parte del tiempo. Las malas lenguas hablan de que tienen conexiones muy fuertes con Miragliano, y que no verían mal que nuestra ciudad se uniese a los del Norte.
Actualmente, el hombre que encabeza la familia es Antonio, un viejo bastante extraño. Dicen que fue un hechicero muy temido en su juventud y un fuerte apoyo de nuestro príncipe. Su hijo del mismo nombre da la cara por los Schivalli en la vida pública.

Los Vaschelli
Alta nobleza, terrateniente y comerciante
Negocio: Tráfico de opio, minas de mármol, construcción.
Al contrario que los Sforza y los Schivalli, los Vaschelli, también propietarios rurales, han sabido adaptarse a la vida en la ciudad. Residen en el propio Trantio, desde el que manejan una extensa red de contactos comerciales con las canteras de las montañas. El Vaschelli de más edad, Marco Antonio, es el que dirige todas las empresas de esta casa, pese a su avanzada edad.
Los Vaschelli tienen también bajo sueldo a los canteros, ¿eh? No se puede construir algo más grande que una choza sin que ellos lo sepan, y cuidado con intentar hacer un edificio si no es empleando a sus trabajadores. Por supuesto, ello quiere decir que también tienen los plazos de todos los palacios de la ciudad, y hay quien dice que los techos se desploman sobre aquellos que no les han agradado…

Los Martelli
Alta nobleza terrateniente
Negocio: Cultivo de vinos, agricultura
Parientes de los Sforza, se llevan a matar con sus primos. Por lo demás, viven tranquilamente en su pequeña villa campestre, desde la que cultivan y exportan algunos caldos muy apreciados por los paladares extranjeros.
Son liderados por Marcella Martelli, desde la muerte de su marido. Pese a su obesidad, es menester adular su vanidad resaltando su belleza, si alguna vez os la encontráis.

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Trasfondo de Trantio

Mensaje por kurgan » 02 May 2011, 18:53

El populacho
Ah, la plebe, la plebe… Veleidosa, violenta y caprichosa, pero el alma trabajadora de la ciudad. Trantio acoge a más de diez mil almas dentro de sus murallas, y otras tantas en los arrabales, a las que hay que sumar otras doce mil en el valle circundante y quién sabe cuántas más en el resto de los dominios del Principado.
Lucio, pese a sus desmanes y locuras, es bastante popular entre el pueblo, pues sus castigos y paranoias se limitan a su propia familia y a las casas gobernantes. Bajo su gobierno, los negocios han prosperado, apenas ha habido guerras ni plagas y el populacho se mantiene bastante contento por la diversión que le proporcionan sus ingeniosas ejecuciones públicas.

Personalidades destacadas
Leonardo da Soura: Este cazador de recompensas lleva tiempo por aquí y se ha ganado a pulso fama de loco y temerario persiguiendo a bandas de orcos por las colinas. El muy demente no quiere pago de los pastores por proteger a sus rebaños de las bestias, ¡Sólo un lugar donde dormir y algo para comer! Mide cerca de 1,90 y tiene la cara chupada hacia dentro por la delgadez, ya que los pastores no le dan muy bien de comer. Más amargo que lamer limones, pero te digo una cosa: si necesitas a alguien para una misión arriesgada, éste es tu hombre. Porta una espada tan seca y larga como él, y un zurrón de cuero apestoso.

Roberto Monferrato: Comandante de la milicia de la ciudad, pariente lejano del Príncipe y perteneciente a los Colombo de la Piazza Vella. Un toro de hombre, no excesivamente alto pero ancho de hombros. Lo reconocerás por la armadura negra que siempre lleva y por la maza con forma de cabeza de león con la que ha aplastado la cabeza de más de un skaven.

Ambretti: El orgullo de nuestra ciudad. Este joven corredor viaja de ciudad en ciudad ganando todas las carreras pedestres de Tilea; incluso ha derrotado a todos los renombrados atletas remanos. Su familia, humildes picapedreros, están enloquecidamente orgullosos de él.

Ezio Mastroiani: Un predicador itinerante, antiguo ballestero que recibió una pedrada de más en la cabeza mientras combatía en el Imperio. Allí se convirtió a la fe de Ulric u Olric o algo así, y desde entonces anda predicándola en su ciudad natal. Además, considera que, como adora a un dios marcial, lo más correcto es intentar convertir a los herejes por la fuerza. Lamentablemente, la gente de por aquí no comparte su visión, y ha recibido más de una paliza y más de dos. Lo reconocerás por su apariencia desaliñada y su barba de nosecuántos días, así como por la cojera que suela arrastrar.

Uberto: Famoso abogado. Pariente de los Martelli y de los Falconi, este hombre os hará ganar cualquier caso, siempre que dispongáis del suficiente dinero. Aunque dicen que hace un cobro por sus servicios diferente en caso de los jovenzuelos con cara bonita, ya me entendéis…

Ludovico Orisi: Se dice de él que es el segundo mejor espadachín de la ciudad, tras Antón Ariorzo, y que se disputa este puesto con el estaliano Pachecho. No se atreve contra Ariorzo, pero contra el estaliano ha tenido más de un duelo inconcluso. Mantiene una escuela de esgrima en decadencia en el distrito de los Antonelli.

Claudia D´Alviano: Ah, Claudia, Claudia… Dirige el mejor burdel de la ciudad, pagando por supuesto una buena tasa a los Carranza. Sí, claro que los Antonelli dominan la prostitución callejera; ¡Pero D´Alviano no es una vulgar prostituta, es una artista! Te digo, si quieres pasar un buen rato, dirígete a su casa; eso sí, sólo pueden pasar caballeros educados y bien vestidos. Si tienes buen dinero, podrás conseguirte una elfa; si tienes mucho, mucho dinero y paciencia, quizá puedas conseguir a la propia Claudia.

Cristina Montero: Tras la prostituta, la santa. Esta hermana de Shallya es tan bella como D´Alvano, pero se dedica al culto de Shallya. Una mujer muy joven para estar en la cima del culto en la ciudad, de apenas veintisiete años, fue elegida por sus virtudes sanadoras sobrenaturales. Llegó a este puesto tras la muerte de la anterior madre superiora, que se contagió de cólera atendiendo a unos enfermos.

Poliziano Colombo: Sacerdote mayor del templo de Morr, considerado como un santo por los supersticiosos. Se cuenta que purificó la maldita mansión de la Soura él sólo, y que exorcizó al espíritu maligno que ocupaba el cuerpo de la hermana del Príncipe en su juventud. Bajo su mandato, los morrdianos se han multiplicado y han fundado varios santuarios en Trantio, de forma que ahroa no es posible dar un paso sin encontrarse una capilla dedicada al Dios Cuervo. Tienen un monasterio también, perdido en las montañas.

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 4993
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Trasfondo de Trantio

Mensaje por igest » 09 May 2011, 22:34

Bueno maese Kurgan sol he podido leer una parte, pero me encanta¡!

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Trasfondo de Trantio

Mensaje por kurgan » 10 May 2011, 12:32

igest escribió:Bueno maese Kurgan sol he podido leer una parte, pero me encanta¡!
Un honor.

Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado