Grom el Panzudo

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Grom el Panzudo

Mensaje por Adrian »

Imagen

Como resulta que Nelly traduciendo confundió a Grom el Panzudo con un orco, he decidido hablar de este mítico personaje y así de paso conocemos algo mas de el. :wink:
Nelly escribió:Grom the Paunch aplastó a los Enanos en la Batalla de la Puerta de Hierro - ¿qué quedaría bien para este orco llamado Grom the Paunch?
Confusión de Nelly en Igarol http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic ... 980#p22980

Es el famosísimo goblin que apareció en ficha de cartón en la caja básica de la 4º edición de Warhammer Fantasy.

Ahora mismo estoy buscando información sobre este personaje en Warhammer Aquí.

http://warhammeraqui.mforos.com/1888203 ... l-panzudo/

Es muy famoso por comer carne cruda de Troll. Aquí os dejo un fragmento sacado de un forero de Warhammer Aquí.
Warhammer Aquí escribió:Grom era en sus orígenes un glotón y desafió a un caudillo rival a comer filetes de troll crudo. La insensatez propia de los pielesverdes (pues la carne de troll sigue regenerándose mientras no se queme) forzó a que el rival de Grom muriese reventado. Cualquier otro pielverde hubiera muerto de indigestión pero el estómago de Grom digería la carne al mismo tiempo que esta se regeneraba. A partir de este incidente, Grom no probó bocado y aumentó su hechura hasta apenas poder moverse. Su gran envergadura le proporcionó respeto ante los pielesverdes más grandes. Fué sin duda el caudillo goblin más infame de todos los tiempos, superando quizás, en truquillerías al propio Skarnik, el señor de la guerra de Karak-Ocho-Picos.
Se hizo tan gordo que en el carro que iba en vez de tener dos lobos tenía tres lobos. Además de llevar su famosa hacha llamada Muerdeelfos y sus dos secuaces; el portaestandarte Niblit y el chamán orco en serpiente alada. Es famoso por su gran Waaaaag que arrasa el Viejo Mundo, en el que decide expandir el Waaaaag a todo el mundo. Para ello creo una flota naval que debido a una tormenta naufragan y unos pocos barcos embarrancan en las costas de Ulthuan, que es la Isla de los Altos Elfos. Allí es donde los Altos Elfos con su general Eltharion, montado a lomos del grifo Ala de Tormenta, frenan el Waaaaag venciendo a Grom el Panzudo.

Es un personaje muy interesante de Warhammer Fantasy, para mi uno de los mejores. Seguiré buscando mas información de este personaje tan especial. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Grom el Panzudo

Mensaje por Y.O.P. »

También es uno de mis personajes favoritos :P

El Hacha de Grom se llama Maztica-elfos y su secuaz Niblet, porta el eztandarte zuertudo porque un día, tras el reto de la montaña del trueno, Grom estaba tan cansado que decidió reposar todo su peso sentándose encima de él.
Todos esperaban que al levantarse sólo encontrarían poco más que una pequeña mancha verde oscura debajo del volumen de Grom, pero el goblin nocturno no sólo logró sobrevivir, sino que pegó un respingo con una mirada enajenada en el rostro. Tomando su fortuna como un signo de Morko, Grom hizo al goblin hacerse cargo de su estandarte.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grom el Panzudo

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió:El Hacha de Grom se llama Maztica-elfos y su secuaz Niblet
Acabo de mirar el libro de ejército de los Orcos y Goblins de la 8º edición y lo dices bien, sIn embargo antes se decía que el hacha se llamaba Muerdeelfos y el portaestandarte Niblit, tal como aparece en la página web de Games Workshop. Habrán cambiado los nombres.

http://www.games-workshop.com/gws/catal ... prod840868

Muy interesante la historia de Niblet. Pero me sorprende que digas que Niblet es un Goblin Nocturno. ¿Grom el Panzudo es un Goblin Común que se mezclaba con los Goblins Nocturnos? :?: Porque ahora que me fijo la miniatura tiene una capucha oscura igual que los Goblins Noctunos.

Ahora me entero en Warhammer Aquí que Grom el Panzudo ha llegado mas que lejos que el Caos. :shock:
Warhammer Aquí escribió:Grom ha sido el caudillo que más cerca ha tenido de conseguir uno de los más ansiados deseos de los dioses del Caos, destruir el vórtice de Caledor Domadragones, al llegar a Ulthuan se dedicó a destruir monolitos que resultan ser imprescindibles para que el vórtice no se colapse... Grom es el mayor de los fracasos de los dioses del Caos, un goblin obeso que ha conseguido mucho más que ningún elegido del Caos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Grom el Panzudo

Mensaje por Y.O.P. »

Acabo de mirar el libro de ejército de los Orcos y Goblins de la 8º edición y lo dices bien, sIn embargo antes se decía que el hacha se llamaba Muerdeelfos y el portaestandarte Niblit, tal como aparece en la página web de Games Workshop. Habrán cambiado los nombres.
Yo creo que se trata de un problema de traducción. Cuando te encuentras con términos y formas de hablar extrañas como <<Oy Ya Gitz! Hol Tha Choppa into the Air! Tha Humies is komming!>>, supongo que el traductor debe tomarse ciertas licencias para que la cosa quede bien en castellano, y al pasar de unas manos a otras, tu sabes, a veces cambian los términos por pura casualidad.
Muy interesante la historia de Niblet. Pero me sorprende que digas que Niblet es un Goblin Nocturno. ¿Grom el Panzudo es un Goblin Común que se mezclaba con los Goblins Nocturnos? :?: Porque ahora que me fijo la miniatura tiene una capucha oscura igual que los Goblins Noctunos.
Lo es, de hecho, así lo afirma ese manual de la octava edición...Creo que era la octava, bueno, me refiero al último de tapa dura.
Ahora me entero en Warhammer Aquí que Grom el Panzudo ha llegado mas que lejos que el Caos. :shock:
Grom mandó detruir todos los brillantes y blancos monolitos élficos porque Piñoznegroz tuvo una simpre <<korazonada>> acerca de que había que machakarloz.
Esto hizo que el poder de su chaman adquiriera una fuerza incomensurable que estuvo a punto de ser liberada en la última batalla en la que Eltharión decapitó a Piñoznegroz, provocando una Tormenta Mágica de consecuencias casi catastróficas.

Los orcos no sirven al Caos, pues fueron introducidos por los propios ancestrales accidentalmente, de manera que tampoco se pliegan a sus designios: Son la destrucción por el mero placer de destruir. Resulta bastante irónico que, en primer lugar estuvieran a punto de liarla pardísima en Ulthuan y luego destruyeran los planes de Archaon en la Tormenta de Caos. Son una fuerza totalmente aleatoria XD.

Lo más inquietante de todo es que en las Tierras Yermas se sigue rumoreando que Grom está vivito y coleando...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grom el Panzudo

Mensaje por Adrian »

Orko espacial escribió:Muy interesante la historia de Niblet. Pero me sorprende que digas que Niblet es un Goblin Nocturno. ¿Grom el Panzudo es un Goblin Común que se mezclaba con los Goblins Nocturnos? :?: Porque ahora que me fijo la miniatura tiene una capucha oscura igual que los Goblins Noctunos.
Y.O.P. escribió:Lo es, de hecho, así lo afirma ese manual de la octava edición...Creo que era la octava, bueno, me refiero al último de tapa dura.
A mi mezclar Goblins Comunes con Goblins Nocturnos nunca me ha convencido, pero en este caso que son personajes no le doy importancia. Todos los libros de ejército de tapa dura son de la 8º edición.
Orko espacial escribió:Ahora me entero en Warhammer Aquí que Grom el Panzudo ha llegado mas que lejos que el Caos. :shock:
Y.O.P. escribió:Grom mandó detruir todos los brillantes y blancos monolitos élficos porque Piñoznegroz tuvo una simpre <<korazonada>> acerca de que había que machakarloz. Esto hizo que el poder de su chaman adquiriera una fuerza incomensurable que estuvo a punto de ser liberada en la última batalla en la que Eltharión decapitó a Piñoznegroz, provocando una Tormenta Mágica de consecuencias casi catastróficas.

Los orcos no sirven al Caos, pues fueron introducidos por los propios ancestrales accidentalmente, de manera que tampoco se pliegan a sus designios: Son la destrucción por el mero placer de destruir. Resulta bastante irónico que, en primer lugar estuvieran a punto de liarla pardísima en Ulthuan y luego destruyeran los planes de Archaon en la Tormenta de Caos. Son una fuerza totalmente aleatoria XD.
Supongo que Piñoznegroz es el chamán orco que iba montado en una serpiente alada. :?:

Diríamos que las pieles verdes son un proyecto incompleto de los ancestrales, que no lo pudieron terminar por culpa de la llegada del Caos. Los ogros por ejemplo son de los ancestrales, aunque no se si lo son también los trolls, supongo que no. :?: Lo que se sabe es que las pieles verdes no son una creación del Caos, aunque los Orcos Negros fueron creados por los Enanos del Caos. Por lo cual las pieles verdes son independientes del Caos. En realidad lo que pasa con las pieles verdes es que son neutrales porque van a su rollo. :wink:
Y.O.P. escribió:Lo más inquietante de todo es que en las Tierras Yermas se sigue rumoreando que Grom está vivito y coleando...
Que el trasfondo oficial no le halla dado muerte está muy bien, así los aficionados podrán seguir con su trasfondo que da mucho juego. :wink:
Última edición por Adrian el 14 Ago 2011, 18:52, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Grom el Panzudo

Mensaje por Y.O.P. »

A mi mezclar Goblins Comunes con Goblins Nocturnos nunca me ha convecido, pero en este caso que son personajes no le doy importancia. Todos los libros de ejército de tapa dura son de la 8º edición.
Yo creo que fueron las circunstancias, en ese caso en concreto, los que les unieron, pero si que es verdad que son dos cosas bien distintas.
Diríamos que las pieles verdes son un proyecto incompleto de los ancestrales, que no lo pudieron terminar por culpa de la llegada del Caos.
En realidad, creo recordar que la explicación oficial es que los pieles verdes no fueron creados por los ancestrales, sino que se les <<colaron>> en sus naves y aparecieron en el Viejo Mundo sin que ellos tuvieran constancia de ello hasta que fue demasiado tarde.
Los ogros por ejemplo son de los ancestrales, aunque no se si lo son también los trolls, supongo que no.
Los trolls, aunque no lo parezca, están lejanamente emparentados con los ogros, pero han sido profundamente afectados por el Caos derivando en lo que son ahora.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grom el Panzudo

Mensaje por Adrian »

Es curioso pensar que los ancestrales ivan en naves espaciales y se les colaron las pieles verdes. :wink:

Investigando este mítico personaje, he descubierto que llegó a tener guardia personal, en que hay un personaje muy interesante que se llama Crud Napiozo, que tiene una larga naríz. La Información sobre La Guardia Personal de Grom la he encontrado en la lista de ejército de los Mercenarios de la 8º edición de Cargad. Diría que es un regimiento de renombre muy antiguo, de antes de la 4º edición. Aquí os dejo el enlace para que os podáis descargar el PDF, y os aviso que es sacado de la revista Cargad. :wink:

http://www.megaupload.com/?d=23Q5Q1VH
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Grom el Panzudo

Mensaje por Y.O.P. »

Grom y su guardia personal son personajes muy muy antiguos, aparecidos en el número especial del Forces of Fantasy de primavera del 85.

Imagen

Aquí tienes el trasfondo anterior al que ya conoces:

Grom initiated the Goblin Wars when he slew Wulfrun Willowhand, King of the Northern Dwarfs, in a drunken brawl. The cause of the dispute is not recorded, although the relative merits of Old Sam's Brown and Bugman's Best may have been responsible. Grom led the armies of the Goblins in some of their most notable victories, for a Goblin he was a fine tactician and soldier. He was not a pure bred Goblin but of mixed ancestry and presented the appearance almost of an especially ugly Ogre. He was known as 'The Paunch of Misty Mountain' because he was so fat.

Grom selected his guard from the dregs of Goblin society - the, outcasts; creatures who were half Goblin and half Orc. These guards were especially large and vicious. Their armour was scavenged from the early battlefields of the war, and their weaponry was forged at the Dwarf smithy of Zhuf Field after its fall to Grom's armies.

Grom was killed in the first onslaught on the Dwarf fortress of the Middenheim. From then on they were led by the regimental Champion, Crud Longbone. Crud was an unusually tall, thin and lanky Goblin with a distinctively long nose. Crud and the remainder of Grom's guards were exterminated at the final battle of the war at Mad Dog Pass.

Armament. Sword. Armour - Mail Coat and Shield

Dress. Leather jerkin and trousers, with mail coat and heavy iron helmet.

Shield. Assorted shield patterns prevail. Grom's shield depicts the death of Wilfrun Willowhand, with a great deal of blood and the fabled toasting fork very much in evidence.

Battlecry. 'Yaaaghhhruuuuuugh' - Goblins are not known for their eloquence.

Leader. Grom the Paunch of Misty Mountain. Grom has the attributes of a Major Night Goblin Hero, except that his layers of fat give him a Toughness of D and 4 Wounds.

Deeds. Apart from starting the Goblin Wars, Grom is now chiefly remembered for the Atrocities of Zhuf Field. Many Dwarf captives were taken on this occasion, but all were doomed to a horrible death. On every day for the following month Grom had a hundred Dwarfs brought before him. He personally sat on each captive until the victim died of suffocation.


Perfíl 1º ed

Imagen

M WS BS S T W I A POINTS
4 3 3 2 B 1 3 1 6.5

PROFILES - 2nd edition
M WS BS S T W I A Ld Int Cl WP POINTS
Grom
Goblin Major Hero 4 5 5 4 4 3 5 3 7 7 7 7 87
Crud Longbone
Goblin Champion 4 3 3 4 3 1 3 1 5 5 5 5 5.75
Goblin Trooper 4 2 3 3 3 1 2 1 5 5 5 5 3.75
Standard = 18,75
Horn = 7.5

Aquí tienes más datos sobre esta figura para que vayas echándole un vistacillo :P

http://warhammer.org.uk/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=86293
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grom el Panzudo

Mensaje por Adrian »

Que Grom y su Guardia Personal son de la 1º edición en 1985, es decir de los orígenes de Warhammer Fantasy. :shock:

He mirado el enlace y aunque no sepa inglés, he visto información muy interesante. :wink:

Por ejemplo me ha llamado mucho la atención que antes existiera la miniatura de Grom delgado. :shock:

Aquí os dejo la foto de Grom delgado y de Grom gordo. :wink:

Imagen

Aunque a está conversión de Grom diría que le han puesto la cabeza de un garrapato, está muy bien. :wink:

Imagen

Pero mirando la página web me he encontrado un enlace que es el de abajo y que está muy bien, en el que aparece una conversión muy interesante aparte de muchos de goblins. :wink:

ImagenImagen

http://z3.invisionfree.com/Orc__Goblin_ ... opic=28856

Clic en las imagenes para verlas en grande.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grom el Panzudo

Mensaje por Adrian »

Después de mucho esfuerzo he puesto a Grom el Panzudo en la Wikihammer, aunque reconozco que he recibido ayuda al menos en las fotos. También es posible que en el futuro la gente de la Wikihammer le haga alguna modificación a Grom añadiendo fotos, enlaces... También os aviso que está en la Wikihammer la Guardia Personal de Grom, pero esta no la he escrito yo.

Grom el Panzudo http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... 1a_Nublada

Guardia Personal de Grom http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... in_de_Grom
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”