Los Lycani

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
W.O.N.K.A
Tentado por el Caos
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2011, 20:31

Los Lycani

Mensaje por W.O.N.K.A »

¿Que sabemos de esta familia de vampiro tileanos?
El objeto mágico del Codex de vampiros hace que el personaje mueva a velocidad suicida, y en algunos textos de pasada se les menciona como una línea de sangre bestial.
Los vampiros bestiales por excelencia son los strigoi, cuyo nombre también ha sido tomado del folclore italiano y rumano, por lo tanto, podríamos suponer que los Lycani son una rama de los strigoi?
Que opinan los sabios de este foro?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Los Lycani

Mensaje por igest »

He estado mirando y encuentro poco, solo he visto que licany se usa muchas veces para hablar de licántropos, pero ninguna referencia mas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Los Lycani

Mensaje por William Tender »

Lycani viene de Lycos (Lobo). Y sospecho que los Lycani serán una ramificación de los Von Carstein con rango de noble, asentada en Tilea en el exilio siguiente a la primera de las tres guerras vampíricas.

Los Von Carstein cuentan entre sus poderes con cierto control sobre los lobos, así como el de adoptar forma de lobo ellos mismos, lo que podría ser una explicación para el nombre. Más allá de eso, parece el típico retazo de trasfondo inventado para dar color, y del que se puede tirar del hilo para desarrollar historias.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”