Liber Chaotica y Liber Necris

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Liber Chaotica y Liber Necris

Mensaje por Neljaran »

El año pasado Black Library publicó estos suplementos para la segunda edición del juego de rol. Son suplementos donde únicamente hay trasfondo.

Liber Chaotica está dedicado al caos, y es una recopilación de cinco libros (que en un principio se publicaron por separado: Liber Khorne, Liber Nurgle, Liber Slaanesh y Liber Tzeentch, más un último a modo de apéndice dedicado al Caos Absoluto. En cada uno de ellos se habla en profundidad de todo lo referente a los dioses del caos, incluyendo viejas historias y relatos publicadas hace años en las white dwarf y otros suplementos. Al parecer los trata como un todo junto con la ambientación del warhammer 40.000. La duda es saber si aportan algo nuevo que el Tomo de Corrupción no diga ya...

Liber Necris es una historia de los muertos vivientes, desde Nehekhara hasta la Tormenta del Caos, narrada por el propio Manfred von Carstein. La estoy leyendo ahora y realmente está muy interesante, puesto que recopila información de los viejos codex de 5ª de vampiros y no muertos del juego de batallas, además de añadir información más actualizada respecto al trasfondo de la segunda edición del juego de rol. Los autores son de gran talla: William King, Thomas Pirinen (el creador de Mordheim) y Alessio Cavatore entre ellos. Además, recoge muchas ilustraciones antiguas y nuevas de los no muertos. Y como el narrador es un vampiro, te habla desde su punto de vista, lo que mola mucho; además, te cuenta bastantes cosas que no se decían en los codex (incluso fragmentos de los Nueve Libros de Nagash)

La cuestión es saber si timunmas traducirá en el futuro estos suplementos al castellano, pero no albergo grandes esperanzas... :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Sino los traducimos aki,jejej
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Hombre, yo tenía pensado hacerlo con el liber necris porque soy un friki de khemri sin remedio. Pero si mas tarde lo van a traducir, pues como que da un poco de palo. :)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

El Liber Necris y el Liber Chaotica, más que tratarse de libros de trasfondo y reglas puro y duro, consisten en una especie de libros in-game. Especialmente las ediciones de coleccionista! Yo también tengo ambos libros, a los cuales sólo he podido echarles una ojeada rápida, sin leer nada, pero tienen muy buena pinta.

Comentario aparte, estoy muy orgullosa que en La Era del Caos tengamos un Liber Chaotica en edición de coleccionista, con las dos placas de metacrilato y la cadena con el candado, todo muy engorroso, pero impresionante. Y un Liber Necris normal, pues lo encontramos a mitad de precio en Norma Comics (Arco de Triunfo en Barcelona xD).

Imagen

Volviendo al tema, por ahora no tienen pinta de ser traducidos, pues Scyla hizo unas declaraciones en las que afirmaban que se centrarían en las novelas (unas 5 o 6 publicaciones por año), ya que querían afianzar las ventas o algo así. No lo recuerdo muy bien -_-
Imagen
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Bueno, he terminado de leer el Liber Necris y le pongo un notable alto. Al principio aporta información muy interesante a la historia y naturaleza de los no-muertos (destacaría especialmente la descripción de las partes del alma humana, y la clasificación de los diferentes tipos de no-muertos). En cuanto a trasfondo, a partir de la mitad el libro deja de ser tan interesante, ya que en su mayor parte la información sobre los clanes vampíricos se puede consultar también en los códex de éjercito de no muertos de 5ª edición. (Los de 6ª son mucho más pobres en el apartado de trasfondo). Es decir, que información nueva de los vampiros hay poca. Pero para el que no tenga acceso a esos códex, sí es un libro interesante porque en 100 páginas lo incluye todo (también son destacables las ilustraciones, una gran recopilación de imágenes de códex viejos y nuevos de games workshop).

Ahora sólo falta compararlo con lo que se diga en "Los Amos de la Noche". A ver si no tardan en publicarlo...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Si yo también creo que no serán traducidos... así que nos quedará conformanos con las ediciones en ingles,s i nos podemos hacer con ellas.
valacorel

Mensaje por valacorel »

Liber Caotica hace mucho tiempo cuanta con la version en espanol.
El de liber necris en espanol no lo e visto. (si algien lo tiene porfavor contacteme)
A todos aquellos que quieran los libros de Liber Chaotica y liber necris.
Contacte a: gazbag@hotmail.es
Para mas informacion Mirar grupo de Adictos a Warhammer Juego de Rol en Facebook.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”