¿Norsca?¿Caos?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por Brujo »

Hola, me ha surgido una duda existencial, a ver si vosotros teneis mas informacion. De los barbaros de Norsca, se que adoran al caos (o eso tengo entendido) , pero todos? que me podeis decir?
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

No todos los bárbaros Norses adoran al Caos. De hecho, muchos pueblos ni siquiera adoran a ninguna deidad, sobreviviendo sin buscar intenciones divinas en todo lo que existe. Si es cierto que la mayoria de pueblos de Norsca si adoran al Caos, pero incluso esos pueblos no lo adoran como si fueran el conocido panteon de Khorne, Nurgle, etc sino mas bien como una fuerza o ente intangible (mas parecido a una amalgma de subconsciencias) que a dioses como tales.
Además, tampoco todos los Norses son bárbaros, ni todos son de raza humana. Los Norses tienen comerciantes, artesanos... y ademas existen pueblos enanos viviendo en esas zonas que no han abandonado a sus dioses ancestrales.
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo a los Norses los he visto siempre como unos musculosos con poco cerebro.... me explico mejor. COmo ha dicho Saratai, los Norses adoran a algunos entes que se pueden asociar a los dioses del caos y entre ellos está Khorne donde la fuerza bruta es uno de sus principios.... bien, y que les gusta más a los Norses que guerrear y el más fuerte es quien les lidera.... así que con que el lider de una tribu Norse adore a Khorne, pues ya esta....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

En otras palabras, los Norses se arriman al sol que más calienta, y no pocas veces los dioses del caos son un recurso fácil del que tirar.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

¿de verdad? que raro, pensaba que eran mas como los barbaros de la edad media, en plan thor, etc etc. A ver si encuentro algo por la red :wink:
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por Capitán Canalla »

Brujo escribió:Hola, me ha surgido una duda existencial, a ver si vosotros teneis mas informacion. De los barbaros de Norsca, se que adoran al caos (o eso tengo entendido) , pero todos? que me podeis decir?
A ver, los nórdicos son un pueblo muy espiritual, al vivir en al borde de los Desiertos del Caos ven de primera mano los efectos de sus dioses en el mundo, tienen visiones otorgadas por los Poderes Ruinosos y ven las mutaciones como muestras de favor y bendiciones. De hecho la falta de mutaciones otorgadas por los dioses del Sur hace que los vean a estos como dioses débiles.
Pero no son siervos sumisos el Caos, no los adoran como Khorne, Slanesh, Nurgle y Tzzentch, cada tribu tiene un inmenso panteón de dioses, semidioses y heroes (nórdicos que han transcendido la mortalidad) que abarcan 4 aspectos de la vida: la guerra, la esperanza, el deseo y la descomposición. De todos modos hay muchas comunidades que no adoran a los 4 grandes de forma universal.
Aparte, cada una de las tribus tiene dioses y demonios menores propios.
Los nórdicos del Sur , menos salvajes y mutados que sus compadres del Norte, suelen adoran también a dioses de otras tierras como el Imperio o Kislev, solo que sus versiones son mucho más terribles. Los nórdicos norteños al no tener contacto con tierras extranjeras salvo cuando les atacan para saquear son menos dados a esto.

Para concluir decir que cuando los dioses del caos van a la guerra contra el sur todos los nórdicos sin excepción siguen a las hordas del caos que surgen de los Desiertos, no hacerlo sería ir en contra de los deseos de los Dioses y por tanto pedir a gritos a aniquilación por semejante blasfemia.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por William Tender »

Bienvenido al foro, Capitán Canalla, hay un subforo para presentarse los reciçen llegados en el apartado "La Posada". Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, pero discrepo en cuanto a que TODOS los nórdicos se unan a las incursiones del norte. Para muchos de ellos, los cuatro grandes son sólo otra parte del panteón, y aunque se suele considerar un honor, además de una forma de congraciarse con sus deidades, no todas las tribus se unen siempre. A veces porque ya están en guerra con tribus rivales, a veces porque una tribu adora con más fervor al dios rival del que "patrocina" la incursión, a veces porque sus brujos y videntes aconsejan otra cosa. Hay tribus de norses que son incluso pacíficas (relativamente, para los estándares de un norse), y tienen comercio con vecinos del sur. Al contrario que los kurgan, que tienen una influencia mucho más directa con el caos, y que podrían encajar más con ese concepto de "norses del norte", los nórdicos son un pueblo con espíritus y tradiciones propias al margen del caos, donde más de uno, en secreto, no agradecería mucho ser "bendecido" con los dones de sus dioses, y aunque son belicosos, se unen a las incursiones del caos, y les adoran... no SIEMPRE se unirán a las cruzadas de los poderes ruinosos.

O al menos así prefiero entenderlo yo, que me gusta más la idea de que haya algunas tribus que, pese a adorar con naturalidad, y devoción moderada a los poderes de la guerra, la descomposición, el deseo y el cambio, y a poseer guerreros bendecidos, cambiaformas, berserkers, y demás... a veces, sencillamente, se conforman con beber hidromiel, pescar ballenas, y dormir junto al fuego.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por Capitán Canalla »

Quizás haya exagerado mucho generalizando de esa forma, pero basándome en lo que dice de forma textual el material original ese es el comportamiento de la mayoría de los nórdicos, oponerse a la voluntad de los dioses es una locura para ellos. Aunque suene extraño, puede que los nórdicos que asalten el Imperio durante la Tormenta del Caos sean los mismos que meses después bajen a comerciar, para ellos no es personal, solo religioso (y muy caótico).

Gracias por la bienvenida compañero enanil, leerte es siempre una delicia. :wink:
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por Durak »

Hasta el siglo XVIII de nuestro mundo, el comercio se basaba en los siguientes factores:

-Enemigos Poderosos: Intercambio de bienes.
-Enemigos Débiles: Los matamos y les saqueamos.

Yo creo que los nórdicos, aunque muchos adoren a los Poderes Ruinosos, también les temen. Los Señores del Caos no se lanzan a conquistar Kislev y el Imperio sin darse primero un garbeo de reclutamiento por Norsca. Y obviamente, aquellos que no quieran unirse a las filas del Caos son pasados por la piedra (o se esconden muy bien)
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por Capitán Canalla »

Hombre, claro que temen a lo dioses, en el Viejomundo es lo más sensato que nadie puede hacer.
Y luego, el Caos no recluta, la gente va a los desiertos atraida por el poder de estos y les pasan 3 cosas:
a)Mueren
b)Mutan hasta convertirse en engendros.
c)Van ganando regalos y se convierten en guerreros del caos (armadura, casco, armas grandes, es agente). :mrgreen:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por Y.O.P. »

Es curioso, ¿verdad? cómo la propia visión de los Desiertos del Caos a ido mutando a lo largo de la historia de Warhammer; desde las ideas iniciales del juego de batallas, pasando por las diferentes ideas que los autores de las novelas que han tocado el tema han tenido sobre el mismo, como Ejércitos Ignorantes de Jack Yeovil y las novelas de Bill King...Cada uno aporta una perspectiva distinta del mismo asunto :p
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por igest »

Creoq eu YOP tiene mucha razón, los Desiertos del Caos han ido cambiando mucho, pero no es precisamente esa su naturaleza??? la de ser cambiantes??? la de estar continuamente mutando como consecuencia del influjo de la fuerza del caos... supongo que eso habrán pensado a la hora de ir añadiendo cosas que a veces se contraponen a otras.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por Nimref »

igest escribió:Creoq eu YOP tiene mucha razón, los Desiertos del Caos han ido cambiando mucho, pero no es precisamente esa su naturaleza??? la de ser cambiantes??? la de estar continuamente mutando como consecuencia del influjo de la fuerza del caos... supongo que eso habrán pensado a la hora de ir añadiendo cosas que a veces se contraponen a otras.
o en eso o en el dinero, no? xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por Nirkhuz »

¿como eran al principio? -Pregunto un alumnillo ignorante por atras.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: ¿Norsca?¿Caos?

Mensaje por Durak »

Antiguamente se llamaban Territorio Troll...
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”