Página 1 de 1

Goblins del Caos

Publicado: 26 May 2012, 01:09
por Adrian
Muy interesante lo que me he encontrado en La Biblioteca del Gran Nigromante sobre los Goblins del Caos, de hecho en Warhammer Aquí hay una interesante conversación sobre ellos. Yo los acabo de conocer, y son muy interesantes y curiosos. :wink:

Re: Goblins del Caos

Publicado: 26 May 2012, 16:14
por Tor-Badin
Muy interesante, quizas William Tender quiera incluir algo al respecto en su proyecto de Pielesverdes para Warhammer rol. :mrgreen:

Re: Goblins del Caos

Publicado: 27 May 2012, 01:30
por Adrian
Pues no me había dado cuenta en que existía el hilo de William Tender de las pielesverdes. Y ahora que me doy cuenta no habría hecho falta crear este hilo, aunque por otro lado es posible que venga bien tener este otro hilo aparte. De todas maneras se lo voy a comentar también en su hilo, y de paso le comento de otra novedad mas.

Re: Goblins del Caos

Publicado: 14 Ago 2013, 21:09
por William Tender
El apartado de garrapatos creo que fué el primero en quedar terminado, y sí, contempla los garrapatos gigantescos. Tranquilos, que lo tengo controlado :lol:

Re: Goblins del Caos

Publicado: 15 Ago 2013, 23:47
por Neljaran
Yo prefiero considerar que los pielesverdes son inmunes a los efectos del caos. Sería como añadir picante a un plato de guindillas...

Re: Goblins del Caos

Publicado: 16 Ago 2013, 03:36
por Y.O.P.
Yo la tercera edición la considero como canon, pues es en la que está basada la primera edición del juego de rol. Incluso si dice cosas como que los enanos pueden tener caballería (mulas) o hechiceros ^^

Re: Goblins del Caos

Publicado: 17 Ago 2013, 08:47
por TZULAG
Por definición nada es inmune al caos y aunque hay razas más resistentes que otras como los ogros, los halflings, los enanos, los orcos... los goblins no son nada resisentes a sus efectos. Ejemplos son los enanos del caos, los gigantes y muchas otras cosas.
Cuando GW decidió hacer "la gran unificación", pues estas cosillas desaparecieron del juego de minis, pero no del mundo de Warhammer. Es como la nigromancia, que puede afectar a cualquiera: elfos, enanos, orcos, ogros, lobos... pero en el juego de minis solo vemos humanos esqueléticos.
En ocasiones en el juego de minis vemos pequeños retazos fugaces de esto, como aquella compañía mercenaria no-muerta que incluía esqueletos de todas las razas, o el ejército de elfos oscuros de Slaanesh del suplemento tormenta de magia, que incluía "Ungidos" elfos oscuros, que eran príncipes demonio de base élfica.

Re: Goblins del Caos

Publicado: 17 Ago 2013, 12:47
por Y.O.P.
Por no hablar de los hombres pez, los pigmeos, melniboneses, gnomos, semiorcos, elfos marinos, fimir, el ejército de hombres lobo, dioses de la ley y otras tantas curiosidades de warhammer ya olvidadas.

Re: Goblins del Caos

Publicado: 17 Ago 2013, 20:04
por Neljaran
TZULAG escribió:Por definición nada es inmune al caos y aunque hay razas más resistentes que otras como los ogros, los halflings, los enanos, los orcos... los goblins no son nada resisentes a sus efectos. Ejemplos son los enanos del caos, los gigantes y muchas otras cosas.
Yo es que sigo el trasfondo desde la sexta edición del juego de batallas y de la segunda edición del juego de rol. Los pielesverdes no fueron creados por los ancestrales ni estaban en el mundo antes de la llegada de los ancestrales, sino que un montón de esporas se "colaron" accidentalmente en los viajes interestelares de los ancestrales y originaron a las diferentes razas de pielesverdes. Se reprodujeron rápidamente y los ancestrales intentaron eliminarlos sin éxito. Luego los portales cayeron y el Caos entró en el mundo, pero su fuerza mutante no afectó a los pielesverdes al ser una raza alienígena especial.

En la sexta edición del juego de batallas existen los ogros del caos, los trolls del caos, los gigantes del caos..., pero no los orcos o los goblins del caos. Por eso yo interpreto que los goblins del caos no existen en la segunda edición del juego de rol.

Otra cosa es que haya alguna aventura oficial o novela de la segunda edición donde aparezcan pielesverdes del caos, que yo no haya leído. Si alguien conoce alguna agradecería que me lo dijera. :wink:

Re: Goblins del Caos

Publicado: 17 Ago 2013, 20:07
por Makeshi
Y.O.P. escribió:Por no hablar de los hombres pez, los pigmeos, melniboneses, gnomos, semiorcos, elfos marinos, fimir, el ejército de hombres lobo, dioses de la ley y otras tantas curiosidades de warhammer ya olvidadas.
Las llaves de Arianka, que recuerdos...

Re: Goblins del Caos

Publicado: 18 Ago 2013, 07:39
por TZULAG
Neljaran escribió:En la sexta edición del juego de batallas existen los ogros del caos, los trolls del caos, los gigantes del caos..., pero no los orcos o los goblins del caos. Por eso yo interpreto que los goblins del caos no existen en la segunda edición del juego de rol.
Bueno voy a matizar mi comentario, los pieles verdes "del caos" no existen como tales ya que los pieles verdes no adoran a los dioses del caos como los conocemos, sino a Gorko y Morko, que realmente no serían más que otra manifestación caótica, pero formalmente no existen pieles verdes adoradores del caos.
A pesar de esto, los pieles verdes pueden mutar a pesar de su increíble resistencia al caos, pero su inmunidad es tan alta que los casos son aislados, por lo que no vas a ir por ahí encontrándote una horda de pieles verdes mutantes, aunque las mutaciones esporádicas entre los que viven más al norte sean posibles. Lo mismo pasaría con otras razas muy resistentes.
Hay que recordar que el "dogma" del universo Warhammer no es la eventual resistencia al caos de alguna raza, sino que nada es inmune a la corrupción del Caos, en mayor o menor medida, y ahí está la salsilla del mundo de Warhammer.
Curiosamente Warhammer es un universo en el que lo único seguro e inmutable, es que todo cambia o puede cambiar, y esa es la baza que se guarda GW para sacar lo que quiera cuando quiera. De hecho este concepto es tan bueno como interesante y siempre he creido que es uno de los principales atractivos de este universo y de lo que le da más vidilla.

Re: Goblins del Caos

Publicado: 18 Ago 2013, 14:27
por Y.O.P.
Del foro de dakkadakka ^^, una conversión curiosa:

Imagen

Re: Goblins del Caos

Publicado: 19 Ago 2013, 08:37
por TZULAG
Y.O.P. escribió:Del foro de dakkadakka ^^, una conversión curiosa:
Mooolan esos goblins. Encima con ese ojo en el escudo parecen estar a medio camino entre los reinos del caos y Mordor.

Re: Goblins del Caos

Publicado: 19 Ago 2013, 23:40
por Neljaran
Qué chulos. Parecen un equipo de blood bowl. :lol:

Re: Goblins del Caos

Publicado: 20 Ago 2013, 02:08
por Y.O.P.
goblins en rojo khorne, no lo digáis muy alto por si salen en el próximo libro de ejército. Que estos no nos pagan por las ideas :roll: